viernes, 13 de diciembre de 2013

El mejor de los juegos, Lis Haley

Romántica histórica
230 páginas
Editorial Vestales, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Un encuentro en alta mar modifica los planes del marqués de Sutton. De repente, el noble ve maniatado su destino a los caprichos de una dama que puede devolverlo a tierra.
Un encuentro en alta mar modifica la conducta de silencio y secretos que Gisele Rowing se ha impuesto a sí misma. La presencia del marqués en su barco la ha vuelto más impulsiva, menos cuidadosa de resguardar su identidad. Cuando, por fin, lo devuelve a tierra, intenta creer que no volverá a verlo.
No cuenta con que él cumplirá la promesa de seguirla, de resarcirse por haberse visto obligado a obedecer sus caprichos. Entonces, comienza un juego que se extenderá por los salones de Londres, por la campiña inglesa, por la incipiente nación norteamericana, por el Mar Caribe.
Un juego en el que no se sacan ventajas, en el que, a veces, él le lleva la delantera y otras es ella la que parece dominarlo. Un juego en el que ninguno es mejor que el otro, en el que se verán enredados entre el deseo y la venganza, entre la desconfianza y el amor. Un juego en el que ninguno puede ganar, solo seguir jugándolo.

Mi opinión personal:

Varios eran los motivos por los que tenía muchas ganas de leer esta novela. Primero, porque mi experiencia con novelas de piratas, hasta hoy, no habían sido muy satisfactorias. Segundo: porque me encanta descubrir la prosa de nuevas escritoras, más aún si estas son españolas. Y tercero: porque su portada me pareció preciosa.

Gisele Rowing  es una joven inusual. Lleva años al mando de El Gato Negro, un barco pirata que surca el Mar Caribe. Algunos meses al año, viaja a Londres, para visitar a su madre y ocultando su verdadera identidad bajo el disfraz de una inocente y enfermiza muchacha.

Un día, la mala suerte hace que en sus manos caiga un preciado botín que incluye, entre otras cosas,  pedir un rescate a cambio de la vida del Marqués de Sutton. Pero Colin muestra una conducta tan altiva y descarada hacia su raptor que Gisele olvida su máxima: ocultar su identidad al marqués.

Cuando semanas más tarde, Colin coincide con ella en un baile de sociedad, inicia un plan maquiavélico para vengar la afrenta sufrida.

Decir que el libro me lo leí en una tarde resulta sintomático de lo que éste me ha gustado. No es que sea muy extenso, pero la trama engancha desde la primera línea y resulta difícil separarse de él hasta haberlo finalizado. 

La escritora no se anda por las ramas; con las descripciones justas y necesarias para ambientar bien la trama, nos hace partícipe de las aventuras de esta singular pirata y de su cautivo despechado. Las personalidad de los protagonistas están muy bien definidos (Gisele es una mujer decidida y valiente, y Colin tampoco se queda atrás) y además, le da tiempo de ubicar la acción en diferentes escenarios (por tierra y por mar y en dos continentes diferentes), con lo que la acción no cesa de principio a fin.

No os voy a negar que me hubiera gustado que la novela hubiera sido un poco más extensa para que la escritora matizara más aún el carácter de los protagonistas y que  la relación sentimental entre ellos fuera más consistente, pero a pesar de ello,  la historia de amor me la he creído.

El momentazo de la novela transcurre en los primeros compases, a bordo de El gato negro, cuando Colin y Gisele tienen una lucha verbal por ver quien es más gallito y altanero...me ha encantado !

El que quiera disfrutar de una simpática y romántica historia de piratas, aquí tiene su libro. Me ha encantado estrenarme con tan buen pie con esta autora,  estoy deseando repetir de nuevo.


Mi opinión: 


23 comentarios:

  1. Se agradece la crítica, no he leído nada de esta autora aún, parece interesante.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de piratas, peo por tu reseña tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña.

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog ... ^^ espero que te guste.

    beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :D
    Buenos ingredientes los de esta novela, romance y aventura. Si te duró tan solo una tarde es que la disfrutaste mucho y me alegro por ti, esos libros que te enganchan y no puedes parar de leer son los mejores.
    Buen fin de semana.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. No me disgustan las historias de piratas; así que echo ésta a mi cofre. jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la reseña, Vanedis! Doy mucha importancia a vuestras opiniones porque, entre otras cosas, me muestran lo que busca la lectora y me ayudan a mejorar. La tuya es preciosa y estoy súper contenta de que te haya hecho pasar un buen rato, que al final es de lo que se trata.
    Aprovecho para desearos, a ti y a las seguidoras del blog, unas muy felices fiestas y un año 2014 que logre arrancaros muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo historias de piratas, así que esta me viene fantástica para regresar al género; tomo nota de tu recomendación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto ^^ Yo tambien hace mucho que no leo historias de piratas y este tiene buena pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, la verdad.. ^^

    Con respecto a mi blog, yo también tengo amigas desde pequeña con las que me sigo llevando, pero cada una está en un sitio y no es lo mismo que mantener una relación a diario. Yo creo que mi problema es que no soy una persona de relaciones a diario y hoy en día entre el whatsapp y todo me acabo agobiando porque es como si hubiese una convivencia.. obviamente eso no me pasa con todas, porque hay algunas que tengo relación de quedar de vez en cuando y así no suelo tener problemas xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada, la sinopsis y tu reseña :)
    Me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada, creo que la chica de la foto esta bizca xD!!!!!!!!!!! lo siento, pero tal vez vea mal XD
    La portada esta muy linda *-*
    Es genial cuando encuentras un libro que te enganche desde el principio, y haga que no puedas dejar de leerlo, pero caro cuando tienes que hacer algún deber ¡ se va todo por la borda XD!
    Buena reseña como siempre y que bueno que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí ^^
    Tiene muy buena pinta el libro, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aún no le he leído pero le tengo muchas ganas, me encanta mucho esta autora así que seguramente le leeré
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hoal guapa, la portada me encanta, aún no leí nada de la autora, a ver si me animo un día!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído ninguna novela de piratas, no sé, he leído tu reseña y me gusta, ya veré lo que haré aunque tomo nota.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía ni título ni autora, además, no soy de novelas de piratas pero esta parece que me pueda gustar por su trama y su extensión. La tendré en cuenta.

    Me ha encantado acabar en este blog.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado la atención! GRaicas por la reseña ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Ya había visto a esta autora pero aún no me he estrenado con ella, la novela tiene una pinta estupenda y lo poco que he leído de piratas me ha gustado.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. El género me gusta y los piratas son un género que no he leído hasta el momento, sería interesante leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que la novela romántica no es mi fuerte, pero el juego entre la pirata y el aristócrata creo que puede resultar entretenido. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aunque se ve interesante no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te gustara yo este lo leí hace poco y también me encantó, ya tengo ganas de comenzar con el siguiente libro que tengo de ella jejeje.

    ResponderEliminar