lunes, 2 de diciembre de 2013

Sentencia de amor, Dama N. Prayton

Género Fantástico Romántico
Crónicas de la Nueva Hispania I
248 páginas
Fecha Publicación: Junio de 2013

Sinopsis:


Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... 

Mi opinión personal:

Año 2.022. Un nuevo gobierno controla España, ahora llamada Hispania, y mantiene un estricto control sobre sus habitantes por la fuerza y con la ayuda de los protoners, hombres y mujeres que han mutado en los laboratorios secretos del Gobierno hasta perder cualquier resquicio de humanidad y convertirse en auténticas máquinas de matar.

Un reducido grupo de jóvenes luchan en la clandestinidad contra este gobierno opresor: forman la Resistencia, la única esperanza para los habitantes de Hispania.  

Mientras Leo y el resto de su equipo están intentando destruir uno de esos laboratorios, reciben un ataque sorpresa por aire que casi acaba con sus vidas. Pero los misteriosos atacantes no tienen como objetivo acabar con ellos, sino que el punto de mira está también puesto en el laboratorio.

A raiz de las explosiones, Ella, una joven que a pesar de haber sufrido varias mutaciones de su ADN para convertirse en cíborg, continua teniendo control sobre su mente, consigue escapar del laboratorio. Pero en su huída, acaba siendo hecha  prisionera por el equipo de Leo.

Algunos de los integrantes de la milicia opinan que Ella ya ha perdido su condición de humana, y la sentencia que recae sobre ella es de muerte. Leo se siente atraido por esa muchacha y desea ayudarla y salvar su vida, pero la cautiva, de la que solo sabe que conoce a Leo del pasado, se niega a revelar su identidad y en cuanto se le presenta la ocasión, huye del refugio... y de la atracción que también siente por Leo. 

Sentencia de amor es mi primera incursión en el género fantástico/distópico, y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Es una historia futurista, con pasajes cargados de emoción y escenas trepidantes.

El libro se lee de un tirón porque está narrado con un lenguaje muy coloquial y sencillo. El nivel de implicación que siente el lector con esta lectura es tal, que debido a su gran realismo, da la sensación de estar disfrutando de una buena serie de televisión en el sofá de casa. Los personajes tienen mucha chispa, no tan solo los protagonistas, ya que los personajes secundarios componen un gran equipo.

El momentazo de la novela es, en mi opinión, la persecución en moto que protagonizan dos miembros de la resistencia mientras huyen de varios protoners. Sucede a un ritmo vertiginoso, es una secuencia cargada de acción y adrenalina y que acelera el corazón.

En definitiva, es una historia que recomiendo leer. Estoy impaciente por saber cuándo se publicará la segunda parte,  para saber qué acontecimientos ocurrirán para que la guerra de decline a favor del bando de la Resistencia y, de paso, conocer la historia de algún otro personaje, en especial, la de Jared, uno de los primos de Leo, porque es un personaje que me ha resultado terriblemente carismático.


Mi puntuación: 


22 comentarios:

  1. Qué miedito me da!!!. El 2022 no está muy lejos. Espero que no pase nada de eso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y en su momento hice una reseña, y como mencioné por allí, me encantó; me pareció una historia preciosa que no solo se centra en el romance sino también en todo lo que ocurre a su alrededor que es muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado :) Yo no se si lo leeré, pero cuando quiera algun libro para el kindle lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crítica, le había echado el ojo pero no me animaba por ser futurista, pero lo tendré ne cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada esta horrible! XD
    Pero sin duda la sinopsis esta super buena, eso de los ciborgs siempre
    me ha llamado la atención, a mi me encanta lo futurista pero me dan miedo ya algunos libros por que nunca saben que poner de nuevo :/
    Tal vez lo lea, gracias por la reseña:D!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo lei,y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro muy visual, en cualquier momento me parecia q iba a salir Arnold Swazenneger y decir: sayonara Baby jejejejejejejj....
    Lo lei en papel, y si, el punto negativo,o el pero en mi reseña tb es ese...:(

    Besitos niña!

    ResponderEliminar
  7. Um! no conocía el librito y pese a que pinta bien creo que no es para mí, quizá a mi compy bloggero si que le gustase!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta bastante bien y con lo que me gustan a mí las distopias me lo apunto.
    Gracias por la crítica majetona!!

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, creo que me lo apuntaré en mi lista de posibles ^^

    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  10. Me gustan esta clase de libros y que la historia esté ambientada en nuestro país me parece curioso. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosaaa!!!

    Pues no pinta mal, pero no sé si me animo a leerlo :) De todas formas como no puedo fiarme mucho de mi misma, por que seguro que más adelante sí que me apetecerá, jaja, me lo llevo apuntado por si acaso ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no tiene mala pinta eh!!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, se lee de un tirón y aunque tengo la versión en papel, estoy de acuerdo contigo en que se pueden corregir algunas cositas y quedaría mucho más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona, me alegro que te haya gustado la historia y hayas disfrutado con sus personajes. Siento lo de la edición, siempre se comenten pequeños errores ortotipográficos sin querer, y en cuanto a la edición en Kindle no tenía ni idea, ya lo revisaré a ver cual es el problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a pasar por mi blog, comentar, y por interesarte por el tema de los errores tipográficos.
      Ah, se me olvidaba...y felicidades por la novela, porque realmente resulta adictiva..
      Besos !

      Eliminar
    2. Y añado: gracias por revisar la edición digital y corregir los errores...ahora se lee perfecto !

      Eliminar
  15. Un libro maravilloso, una maravillosa reseña. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Apuntado! ;) Magnifica reseña, has conseguido convencerme a pesar de que el género futurista no acaba de gustarme... Probare y ya os contaré que tal me ha ido.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Me apetece probar con el género fantástico-distópico, creo que este puede gustarme aunque me echa bastante para atrás los problemillas de edición, esperaré un poco a ver si una revisión lo arregla.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una novela que me parece fantástica, engancha desde la primera página y la trama es de infarto.

    ResponderEliminar
  19. Apuntado queda!! Este tipo de novelas no las leo normalmente, pero me llaman mucho la atención.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. a mí este género me gusta mucho así que me lo apunto, ya lo había visto en otros blog y creo que me va a gustar chaooooo

    ResponderEliminar