lunes, 9 de diciembre de 2013

Tentando a la suerte, Suzanne Brockmann

Romántica contemporánea
Serie Altos, oscuros y peligrosos #9
288 páginas
Editorial Harlequín Ibérica, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Se había enamorado aquel soltero empedernido? Era poco probable. El SEAL de la Armada Lucky O’Donlon era el típico mujeriego acostumbrado a que las mujeres cayeran rendidas a sus pies, así que no entendía cómo era posible que la adorablemente ingeniosa y frustrantemente atractiva Sydney Jameson no quisiera saber nada de él, que lo tratara con gélida indiferencia.
Decidió que él iba a pagarle con la misma moneda, pero, antes de nada, tenían una misión por cumplir: atrapar al hombre al que perseguían.Y después, ya habría tiempo para que Lucky pensara en el amor.

Mi opinión personal:

Syd es una joven y nada convencional periodista. La noticia que la va a catapultar hacia un exitoso trabajo en Nueva York llega de manos de un violador en serie que desgraciadamente, también ha agredido a su vecina, y del que ella es una posible testigo ocular. La policía le prohíbe que publique ninguna noticia sobre el violador hasta que le den caza pero a cambio, Syd consigue integrarse en el equipo encargado de llevar a cabo las investigaciones.

Se ve obligada a trabajar codo con codo con Lucky O'Dolon, miembro de los SEAL y guapo donde los haya. Es el eterno solterón de su equipo, el que nunca se va a casar. Oculta su inteligencia y sus sentimientos bajo una capa de superficialidad,  pero es un ser tremendamente sensible y Syd enseguida se da cuenta de ello.

Para Lucky, la presencia de Syd es todo un engorro, así que utilizando a fondo su sex-appeal, intenta incomodarla para que abandone voluntariamente su misión. Pero Syd parece totalmente inmune a sus encantos y está decidida a dar con la identidad del violador y mantiene a raya todos los impulsos que le provoca el Ken Marinerito, como lo llama cariñosamente Syd Este simple hecho, junto con la audacia e inteligencia que Syd demuestra, hace que Lucky caiga rendido a sus pies.

Estamos ante una historia alucinante. Adoro los libros que combinan una buena historia de amor y una buena dosis de suspense o viceversa,  y este libro cumple con esa premisa. A medida que va avanzando la historia cada vez nos van entrando más ganas de dar con la identidad del violador (a todas estas, el lector va haciendo sus propia quiniela para ver si acierta o no) y a la vez, queremos que la relación entre los protagonistas de un pasito hacia adelante.

Las cosas que no me han convencido ? Primero de todo, su portada. No porque sea fea, sino porque la imagen que se describe de Syd en su interior  (pelo corto, viste siempre desaliñada...) no coincide en nada con la chica de la imagen de la portada. Segundo: la identidad del violador. Durante el transcurso del libro se dan tan pocos datos sobre él, que es imposible adivinar quien es. Y tercer punto: me ha irritado que Syd pensara constantemente que Lucky jamás podría acabar con una chica como ella porque su físico no es tan agraciado; menos mal que, en este sentido, Lucky parece tener más sentido común. Me ha encantado la forma de ser del prota masculino, sobretodo porque se desvive durante toda la novela no solo por el bienestar de Syd, sino el de todas las mujeres que rodean su vida.

La historia se completa con una gran cantidad de personajes secundarios: los compañeros de trabajo de Lucky y sus respectivas esposas.  A veces me perdía entre tanto nombre pero he de admitir que forman un grupo de amigos muy divertido y que cada uno de ellos debería, si no lo tiene, tener su propia historia.

El momentazo de la novela transcurre durante una sesión de hipnosis que le practican a Syd para intentar recabar más información sobre el violador. Las perlas que suelta sobre su juventud ante la psiquiatra y Lucky, no tienen desperdicio alguno.

En definitiva, os recomiendo su lectura sin lugar a dudas. Tengo entendido que no toda la obra de esta escritora norteamericana  ha sido publicada en español, y es una verdadera lástima, porque merece la pena leerla.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:
  1. Un auténtico príncipe
  2. El mismo amor
  3. Otra forma de amar
  4. Dime que si
  5. Corazón en peligro
  6. Un día más
  7. Desafiando las normas
  8. Sin nombre
  9. Tentando a la suerte
  10. Cerca de la tentación
  11. Pasión a ciegas

15 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    ¡¡¡Que buena pintaaa!! me encanta la mezcla de amor y suspense, va derechita a la lista de deseos que este es el mes perfecto para ello ;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    No sabía de este libro pero me ha parecido interesante la historia así que le apunto para más adelante, otro a mi lista interminable jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero voy a apuntarla. En principio no es de las que compraría, pero me llama la atención su sinopsis. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la sinopsis es interesante y por lo que cuentas vale mucho la pena, así que tomo nota; gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta esta autora, en su día leí un libro de ella y me sorprendió. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Oww ... cuando he leído en tu reseña la palabra alucinante ya he dado por sentado que tenia que leer este libro y cuando terminé de leerla lo mas que claro, Lo quiero.

    Veo que ya estas en clima navideño !!!
    Gracias una vez mas por una optima reseña y por hacerme volverme loca con los títulos que propones .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero por tu reseña se ve tan bien, que le daré una oportunidad estas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al parecer te ha gustado mucho ;) No lo conocía, pero tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído algunas novelas de la autora y me encantan así que esta queda apuntadísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Justamente hoy el kindle flash de hoy era de esta autora y estuve ojeando sus obras, esta no la vi pero la apunto muy buena pinta la sinopsis y por lo que veo te gustó bastante. A quien no le gusta un guapo SEAL? jajajaj
    Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal, me gusta eso de que haya suspense además de historia de amor porque sino se me hace muy monotemático, puede que le de una oportunidad, besiños :*

    ResponderEliminar
  12. Creo q de esta autora no he leido nada, no se pq la semejo a SEP, y aunque he visto sus historias por zonas d eintercambio-venta de segunda mano, no me llamaba la atencion...El suspense es algo q siempre me llama la atencion en una historia...Nada,nada,me lo apunto...q se le va hacer..la carne es debil jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola no conocía el libro, pero por la reseña pinta interesante!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, y al ver la portada me parece el cartel de una peli :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Una buena mezcla, suspense y amor, creo que cuando esto se da en la dosis justa en una novela, entonces es suficiente para llamar la atención, si luego además de la combinación está el buen hacer de la autora, creo que tiene que quedar anotada en mi lista... jajajajajaja (raro, verdad?)

    Besitos!

    ResponderEliminar