jueves, 28 de febrero de 2013

Entrevista en Aeternam Dea

Chicas, estoy que me salgo de la emoción: en el blog Aeternam Dea,  su administradora y buena amiga Anjara hoy ha publicado una entrevista que me hizo hace unos días....No sabéis la ilusión que me ha hecho poder participar en esta sección de su maravilloso blog y poder compartir con todas vosotras algunos de mis gustos literarios, entre otras cosas.

Podéis acceder a la entrevista clicando aquí.       
Espero que os guste !



No quiero despedirme sin antes darle millones de gracias a Anjara por haberme hecho sentir protagonista por un día !

lunes, 25 de febrero de 2013

La cruz ardiente, Diana Gabaldón

Romántica - Viajes en el tiempo
Saga Forastera #5 
864 páginas
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldón narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño.
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida presente.

Mi valoración:

Sinceramente, cuando echo la vista atrás e intento hacer un resumen de este libro, me doy cuenta de que soy incapaz de llevarlo a cabo. Y el motivo es muy claro: porque esta entrega no tiene una trama definida y sólida; es más como un amplio compendio de anécdotas en la vida de la pareja protagonista, Jamie y Claire, y del resto de la familia Fraser. Sinceramente, creo que podría haber pasado directamente de la cuarta a la sexta entrega y no me habría dado cuenta de que me faltaba un libro por leer !

Así, tras engullir más de 800 páginas esperando que pasara algo interesante, cierro el libro con la sensación de que esta entrega no me ha aportado nada nuevo. Es más, muchos de los temas que quedaron sin resolver en Tambores de Otoño, como el caso del Capitán Bonnet, siguen sin resolverse en este libro. 

La trama carece de emoción y  avanza a la velocidad del tocino. Al inicio de la novela,  la escritora necesita casi un tercio de libro para narrar lo que acontece en un sólo día  y no os vayáis a pensar que después de eso la cosa se anima, ni muchísimo menos: salvo contados capítulos un poco más interesantes, el libro está lleno de paja innecesaria que hacen que su lectura se me haya hecho bastante tediosa.

En cuanto a los personajes, Jamie y Claire siguen siendo los protagonistas indiscutibles mientras que Brianna, su hija, cada vez me cae peor: no aporta nada a la historia y a veces resulta insoportable... Santa paciencia que demuestra Roger, su marido, para aguantarla !

Quizás la autora, Diana Gabaldón, decidió escribir este libro para satisfacer a un regimiento de seguidoras de esta saga que reclamaban un nueva entrega porque si no, no me lo explico, a mi me ha decepcionado un montón.

Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Written on my own heart's blood (pendiente de publicación en español)

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Te gusta escribir...?¿Te gustaría ayudar?

Uno de los privilegios que me ofrece visitar blogs amigos, es descubrir iniciativas tan buenas como ésta que os presento aquí y que me ha llegado al corazón.

Gracias a una entrada en el blog de Ex Libri he sabido del maravilloso proyecto que Mensajeros de Oz piensa llevar a cabo en breve y para la que necesitan la colaboración de todo aquél que quiera ayudar: la publicación de un libro de cuentos infantiles cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Fundación Luis Olivares, encargada de ayudar a niños enfermos de cáncer y a sus familias.


Imaginación libre + Una buena causa = Una historia espectacular  

Bajo este lema y para poder hacer realidad este sueño, buscan la colaboración de escritores y dibujantes (noveles o profesionales) que les hagan llegar sus relatos o ilustraciones. 

Si os interesa el proyecto y queréis ayudar, podéis acceder a las bases pinchando aquí.

No sé a vosotros, pero a mi, la idea, me ha parecido genial !!



Por cierto, me uno a Bloglovin ! Si quereis seguirme, seguid el enlace a 
Follow my blog with Bloglovin

viernes, 22 de febrero de 2013

El Rescate, Julie Garwood

Serie Maitland 2
Romántico - Highlander
450 páginas

Sinopsis:

Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su tío. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su tío por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

Mi valoración:

Después de disfrutar con la primera entrega de esta serie, El Secreto, sabía que este libro no me iba a decepcionar y, efectivamente, así ha sido.

Con una trama muy bien elaborada, unos protagonistas de lujo y una buena dosis de aventuras, El Rescate tiene todos los ingredientes que le pido a una buena novela ambientada en las Highlands.

Gillian es una chica con unos valores y una fortaleza moral increíbles. Arriesga su propia vida para salvar la de un joven muchacho escocés y, en su lucha por devolverlo a su familia, inicia un trepidante viaje desde Inglaterra hacia las hostiles tierras de las Highlands repleto de aventuras, traiciones...y amor.

El encargado de ayudarla en esta misión será el padrino del chico, el atractivo jefe del clan Buchanan, Brodick, guerrero que ya tuvimos el gran placer de conocer en El Secreto y que, en esta entrega,  tiene el  merecidísimo papel de protagonista masculino. Es un personaje que me ha gustado mucho: pretende que sus sentimientos no interfieran en su trabajo como jefe del clan Buchanan pero el amor que siente por Gillian y el miedo a perderla  le complicarán mucho esta tarea.

El libro engancha desde la primera línea y cabe destacar la fuerza del primer capítulo, es simplemente espectacular. La acción no decae en ningún momento, y los personajes y la historia de amor, convencen. La escritora consigue que odiemos a los malos malísimos y que adoremos a la pareja protagonista y a otros muchos más (el tío de Gillian, los guerreros de Brodick y al guapísimo Lord Ramsey). 

Mi puntuación: 

domingo, 17 de febrero de 2013

Tambores de Otoño, Diana Gabaldón


Romántico - Time Travel
Saga Forastera #4
608 páginas
Comprar el libro en Amazon aquí


Sinopsis: 

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares.


Mi valoración:

Hace ya un par de años que había leído las tres anteriores entregas de esa serie, así que tenía muchas ganas de reencontrarme nuevamente con sus protagonistas, Jamie y Claire, una de mis parejas favoritas en la literatura romántica.

Recordando la gran química que existe entre ellos y todas las emocionantes aventuras que habían vivido, me preguntaba cómo iba a poder sorprenderme la autora en esta cuarta entrega...Si ya nos les podía pasar nada más en la vida, a esta pareja! 

Diana Gabaldón ha recurrido a una táctica infalible para intentar renovar la historia: hacer viajar en el tiempo a la hija de ambos, Brianna, para que se reencuentre con su madre, pueda conocer por fin a su verdadero padre e intentar salvarles la vida. Roger, el prometido de Brianna, no dudará en seguir los pasos de Brianna para protegerla de cualquier peligro. 

La trama se divide perfectamente en tres partes; el proceso de adaptación de Jamie y Claire para establecerse definitivamente en América, el viaje en el tiempo y espacio de Roger y Brianna para reencontrarse con sus padres y por último, solventar un "pequeño problema" que provoca una confusión entre padres e hija.... 

En la prosa de Diana no hay lugar para el despiste. Hay que estar muy atento en todo momento a los diálogos, descripciones y personajes, o se pierde el hilo de la historia con facilidad. A veces no he entendido bien algunos parágrafos, aunque no sé determinar si por mi agotamiento mental (lo he acabado en un día y medio) o bien porque la escritora no ha sabido explicarse con claridad. 

De todo el libro, sin lugar a dudas, me sigo quedando con la pareja protagonista, Jaime y Claire. A pesar de que la escritora ha intentado relevarlos a un segundo plano en detrimento de la historia de Brianna y Roger, para mí siguen siendo los indispensables de esta saga. Una sola mirada entre ellos hace vibrar al lector y eso, después de tantas entregas, no creo que sea fácil de lograr. 


Mi puntuación:



Libros que componen la saga (leer en orden):
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón

viernes, 15 de febrero de 2013

Premio Best Blog

Una breve entrada para agradecerle a Luly de Letras, administradora del blog Laberinto de Letras, que me haya concedido el premio Best Blog. 


Llevando tan poco tiempo con mi blog, con tan pocos (pero fieles y maravillosos) seguidores y con tan poca experiencia en mi haber, es para mi  un verdadero honor haber recibido este premio por su parte. Muchas gracias !

sábado, 9 de febrero de 2013

EL secreto, Julie Garwood


Romántica histórica, highlanders
Serie Maitland #1
416 páginas 
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida... 


Mi valoración:

La amistad que se forja entre dos alocadas y risueñas chiquillas es capaz de traspasar distancias, fronteras y rivalidades entre clanes, de forma que cuando una de ellas se queda embarazada, la otra no duda en dejarlo todo para acudir en su ayuda.

Judith es una joven muchacha a la que la vida no le ha tratado nada bien. Su fiel amistad hacia su amiga, hace que abandone su terrible vida en Inglaterra y acuda al lado de Frances Catherine en el momento en que ésta dé a luz a su bebé, que ambas intuyen que va a ser de alto riesgo.

Este es el motivo por el que, contra todo pronóstico, acaba enamorada de las tierras escocesas... y del jefe del clan Maitland, Iain.

El Secreto era uno de los libros que tenía pendiente en mi estantería y por fin, esta semana, me he decidido a leerlo. Debo admitir que la novela no me ha decepcionado, es un historia muy bonita, pero quizás las buenas reseñas que había leído con anterioridad me habían creado unas expectativas demasiado altas que, cuando he cerrado la última página, no he visto del todo cumplidas.

He tenido la sensación de que algunos personajes que prometían mucho en un principio (Agnes, la partera, Douglas su hemano e inclusive su madre), no han tenido el protagonismo que esperaba de ellos. También he echado en falta alguna lucha a espada, alguna herida casi mortal que me acelerara el corazón, o algún malo malísimo que hiciera la vida imposible a los protagonistas, pero no, no los ha habido.

La novela es buena aunque algo plana, toda la trama sucede sin sobresaltos y finaliza como más o menos esperamos y de una forma un tanto acelerada. Creo que el argumento daba para mucho más (luchas entre clanes, alguna pelea entre los protagonistas o entre mujeres por culpa de los celos) pero la escritora se ha contentado con narrarnos sólo una bonita historia de amor.


Mi valoración:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Deseo concedido, de Megan Maxwell

Romántica (Highlanders)
Serie Las guerreras Maxwell #1
552 páginas
Puedes adquirirlo pinchando aquí

Sinopsis:

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Mi valoración:

La palabra de un Highlander es sagrada, y cuando Duncan y Lolach,  dos valerosos guerreros, prometen proteger a las hermanas Phillips del peligro de muerte que les acecha, uniéndose en matrimonio a ellas, no sabían que ésta iba va a ser la batalla más dura de sus vidas...

Decir que Deseo concedido me ha enganchado se queda corto. Desde la primera página y con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento, la adictiva historia de estos guerreros, sobretodo la de Megan y Duncan, me ha cautivado; las aventuras y desventuras de esta parejita me han llegado al corazón, y de qué manera....!! Por cierto, esto es un mensaje para las dos Megan, para la de carne y hueso y para la protagonista: me debéis una por todas las veces que habéis conseguido entre las dos que se me corriera el rímmel de los ojos, jeje...

El carácter obstinado de los dos protagonistas es el punto fuerte de esta novela. Megan es la persona más cabezota y obstinada que he conocido jamás y su afán por proteger a su familia la lleva a verse involucrada en problemas constantemente mientras que el fiero y temible Duncan, apodado el Halcón, se las ve y se las desea para meter en cintura a su indomable esposa. Las escenas de las discusiones entre ellos me han emocionado muchísimo (de ahí mis lagrimillas), pero sus reconciliaciones son tan dulces, tan dulces, que arrancarán un suspiro del corazón del lector.

La novela está repleta de personajes secundarios que, no obstante, tienen gran relevancia en el desarrollo y desenlace de la historia. Muchos de ellos son adorables: destaco a Gillian, la fiel amiga de Megan y a Marlob, el abuelo de Duncan. El personaje que más me ha decepcionado es Shelma, la hermana de Megan, aunque  no os explicaré los motivos para no restarle emoción a las que tengáis pendiente esta lectura.

En definitiva, no sé a qué estáis esperando para haceros con este libro y disfrutar a tope de una magnífica novela cargada de aventuras, amores y desamores, todo ello regado con un punto de comicidad y buen humor.

Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie:

sábado, 2 de febrero de 2013

¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell


Género: Romántica Actual
464 páginas

Sinopsis:

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán., un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. 

Juan trabaja como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. 

Pero cuando el destino se conjura en tu contra, es inútil resistirse.

Mi valoración:

Vaya por delante que este es el primer libro que he leído de esta escritora, y os aseguro que no será el último,  entre otras cosas, porque  tengo la seguridad de que Megan Maxwell tiene reservado mucho más y mejor para mi, ya que la novela romántica contemporánea no es mi género favorito.

Con una prosa ágil, fresca y muy actual, Megan nos deleita con una historia al más puro estilo "Nothing Hill". Noelia es una estrella de Hollywood que anhela  tener una vida familiar "normal" y Juan es  un GEO español  inteligente, comprometido y muy, muuuuuy atractivo. Sus vidas se cruzan en dos etapas muy diferentes de sus vidas y a pesar de que todo apunta a que una relación entre ellos es imposible, deciden intentarlo con todas sus fuerzas....

Uno de los puntos fuertes para nosotras es que la historia se desarrolla casi íntegramente en Sigüenza, así que los personajes que aparecen en la novela me han parecido muy auténticos y reales, producto cien por cien español. Megan nos hace entender a través de los protagonistas el significado de la palabra  familia. En concreto, la de Juan es maravillosa y en especial, el abuelo Goyo me ha conquistado con su jerga tan peculiar y su adorable carácter. Otro personaje encantador es Tommi, el primo de Noelia,  aunque reconozco que al principio me ralló un poco su forma de hablar al estilo spanglish.

En este libro me ha gustado a partes iguales su vertiente cómica y  la romántica: el momento hago-footing-y-te acoso o la pelea entre vecinas no tiene desperdicio alguno y arrancará las carcajadas del lector sin poder ni querer evitarlo. Pero las escenas románticas entre los protagonistas son también súper emocionantes e incluso en alguna he sentido que el corazón me bombeaba más rápido de lo normal...
Otras escenas emocionarán al lector, y de qué forma: por ejemplo, cuando abren los regalos de Reyes, el discurso de Noelia en la Gala de los Óscars, y el último capítulo,  sin duda, dejará huella en nuestros corazones.

Las pequeñas pegas al libro que le he encontrado son, por una parte, la mención a tanto famoso (Salma, George Clooney, Angelina, Brad, Vin Diesel...), que me ha saturado un poco. Ya imaginamos que Estela es una estrella de Hollywood y debe conocer a muchos de ellos, pero particularmente hubiera preferido que se refiriera a  personajes ficticios, no sé por qué.  Y la otra cosa que creo que puede hacerle daño al libro a muy largo plazo es que tanta referencia a eventos y personajes de la actualidad (la mención que hace de Iniesta, de la Copa del Mundial de fútbol, etc), pueden pasarle factura de aquí  a unos años y que la novela parezca desfasada. 

En resumen, ¿Y a ti qué te importa ? es una magnífica elección para disfrutar de una lectura sin complicaciones, de una bonita historia de amor y, por qué no, es idónea para cerrar su última página con una sonrisa en los labios.


Mi puntuación: