viernes, 30 de agosto de 2013

El guardián, Monica McCarty

Romántica Histórica
Serie La Guardia de los Highlanders, #3
416 páginas, 2011
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Arthur “el Guardián” Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad para fundirse en la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos color miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño.

Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a la que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?

Mi opinión personal:

En esta tercer entrega  la escritora nos narra las aventuras de uno de los más enigmáticos componentes de La Guardia de los Highlanders en su cruzada contra el Rey de Inglaterra: Arthur Campell, más conocido como el Guardián.

Arthur es el encargado de infiltrarse como espía en el clan McDougall para recaudar el máximo de información posible sobre el enemigo y conseguir asestar el golpe final que decline la balanza a favor de los partidarios del Rey Bruce. Además, Arthur tiene un interés personal en el éxito de esa misión, ya que el jefe de ese clan asesinó a traición  a su padre, cuando él tan sólo era un niño, clavándole un puñal por la espalda. 

Por orden de su padre y jefe del clan, Anna McDougall será la encargada de vigilar sus pasos. Pero irremediablemente, los sentimientos de Anna hacia Arthur van evolucionando a medida que lo conoce, a pesar de que hay algo en él que le hace desconfiar... 

Con un buen  argumento y una gran dosis de aventuras y amor, os anticipo que esta novela es perfecta para pasar un buen rato. Los protagonistas me han gustado muchísimo; Arthur es un soldado valiente, intrépido, inteligente y sagaz. Tiene un don que le hace anticiparse a los acontecimientos que van a ocurrir, por lo que este personaje está rodeado de un áurea de misterio que hace que sea aún más interesante. He disfrutado  con su lucha interna por controlar su atracción hacia Anna y a la vez, su sed de venganza contra su padre. 

Anna por su parte es un personaje  que da mucho juego, sobretodo cuando debe escoger entre seguir la estela de su padre o luchar por el amor de su vida.

Como os he dicho, el ritmo de la novela no decae en ningún momento y leer este libro ha sido emocionante hasta el último capítulo, que cierra además con un final espectacular.


Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.

2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.
6.- El Recluta.


lunes, 26 de agosto de 2013

Completar el abecedario

Hola amigos, !

Esta semana es la última que trabajo antes de coger tres semanitas de vacaciones en la oficina y supongo que ya estoy un poco alborotada, porque me he animado a hacerle varios cambios en el diseño del blog y estoy pensando añadir alguna sección nueva .

Aunque no soy muy partidaria de los retos, me he propuesto leer y reseñar como mínimo un libro para completar todo el abecedario. . .siempre y cuando mi presupuesto me lo permita !

Tengo ya pensados algunos títulos, pero os dejo mi listado provisional para que le echéis alguna ojeada y me ayudéis a encontrar libros con las letras que me faltan o me sugiráis otras propuestas mejores a las que he pensado yo....


LETRAS         TITULO PROPUESTO                    RECOMENDADO POR

 D          Días de lluvia, Ángeles Ibirika               Pasajes Románticos
 F           Fáery, de Érika Gael
 G          Ginebra para dos, de Rebeca Rus
 I            Indómito, de Elizabeth Lowell
 J           Juliet, de Anne Fortier
 K
 O          Orgullo Sajón, de Nieves Hidalgo
 R          R & Julie: Memorias de un zombie adolescente,      Alyena
             de Isaac Marion        
 V          Víbora, de Monica McCarty
 W
 X
 Y          Y entonces él la besó, de Laura Lee Guhrke        Mariam
 Z

Iré actualizando la página con las sugerencias que me dejéis, anotando en el margen derecho la persona que me lo haya propuesto y con un enlace a su blog.

Gracias por vuestra ayuda !!


sábado, 24 de agosto de 2013

Las ranas también se enamoran, Megan Maxwell

Romántica Chick-Lit
384 páginas, 2011

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. 
Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. 
La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. 

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Mi opinión:

Ya hace meses que sé que coger un libro de Megan es tener un rato de diversión y romanticismo asegurado. Así pues, esta semana ha sido el turno del Chick-lit y debo admitir que, aunque este género no es uno de mis favoritos, con esta autora siempre disfruto muchísimo de ellos porque, con su estilo  tan característico,  les da un toque especial que los hace diferentes del resto.

Marta es una joven madre soltera de 32 años, con la cabeza muy bien amueblada y una fuerte personalidad, es una luchadora nata. Acaba de romper una relación que le ha hecho mucho daño y junto con sus fieles compañeros de trabajo, han decidido que es hora de jugar a ir "de rana en rana, y me lo tiro porque me da la gana...."

Philip es un joven y rico empresario inglés que desconfía de las mujeres debido a las malas experiencias que ha vivido en el pasado. En cuanto conoce a Marta se queda prendado de su forma de bailar, de su carácter, de su seguridad...y de su mala leche.

Juntos inician una relación sin ataduras pero poco a poco, el cariño que sienten el uno por el otro y los celos les harán tomar cartas en el asunto.

Si tuviera que nombrar las dos cosas que más me han gustado de este libro, sin duda serian los personajes (todos) y las guerras dialécticas entre los protagonistas. Las escenas divertidas son innumerables, sobretodo lo primeros encuentros entre  Marta y Philip son desternillantes, y la novela tiene tantos giros que el libro se lee en un santiamén. 

Los personajes hablan en un lenguaje muy coloquial, haciendo referencia a canciones, personajes públicos y marcas tan conocidos por todos, que da la sensación de que esa bonita historia de amor le puede pasar a cualquiera. Destaco el papel de Vanesa, la hija de Marta, que es el personaje que más positivamente evoluciona a lo largo de la historia, el de Patricia, su fiel amiga, extrovertida y divertida como nadie,  y el de Lola, su jefa, que me ha parecido de lo más encantador.

Lo que menos me ha gustado de la novela es el enfoque de la relación que le dan Marta y Philip durante su estancia en Londres. El juego que inician los dos para ponerse celosos mútuamente al principio me ha divertido, pero se vuelve tan repetitivo que al final me ha saturado un poco,  además de que me ha resultado un tanto incoherente que un personaje tan maduro como Phil se preste a él.  Pero insisto es que es un pasaje puntual de la novela y queda totalmente compensado por los momentazos que podemos disfrutar durante el resto de la historia.

El final, aunque un tanto predecible, es precioso y emotivo. En definitiva, la escritora me ha vuelto a sorprender con esta obra que, aunque no sea la mejor de Megan,  me ha encantado y divertido, a partes iguales.

Espero que disfrutéis de ella tanto como yo, miarmasss !!

Mi puntuación: 



lunes, 19 de agosto de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Narrativa actual
232 páginas, 2011
Editorial Punto de Lectura, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.


Mi opinión:

Jamie es un niño que intenta asimilar todos los cambios que está experimentado su vida: tras la muerte de su hermana en un atentado terrorista, cinco años atrás, su madre los ha abandonado y él se ha trasladado a vivir lejos de la ciudad junto a Jas -su otra hermana- y su padre.

Este último, sumido en una gran depresión,  pasa más tiempo borracho que sobrio por lo que los únicos puntos de apoyo que tendrá Jamie para sobrellevar esa situación serán su hermana y Sunya, una chica de origen pakistaní con la que conecta desde el primer día de clase.

Toda la novela está narrada desde la óptica de un niño de diez años, por lo que la escritora ha optado por un lenguaje muy coloquial, narrado en primera persona y que inevitablemente me ha hecho recordar a El niño del pijama de rayas. Resulta muy interesante ver las cosas desde otra perspectiva, y es sorprendente la lección de sabiduría que nos brinda este libro cuando comprobamos que el razonamiento de un niño muchas veces resulta mucho más lógico y convincente que el de un adulto. A pesar del corte dramático de la novela, algunas situaciones explicadas desde el punto de vista de Jamie me han hecho arrancar una sonrisa y suavizan un poco la dureza de su trama.

Los personajes de los dos hermanos, Jamie y Jas, me han llegado al corazón. Jamie es un niño muy fuerte, optimista y que lucha para que sus sueños se hagan realidad. Y su hermana Jas, es simplemente formidable. Asume el papel de madre, cuida de Jamie y se desvive por él,  a pesar de que ella también vive su particular via crucis. Son dos verdaderos ejemplos de superación.

He detectado alguna incongruencia en la historia como por ejemplo que la nueva escuela donde se inscribe Jamie no tengan un informe previo de su situación familiar y desconozcan el fallecimiento de su hermana y que no convive con su madre o, en otro momento de la historia, que él y su hermana, ambos menores de edad, puedan acudir a unas pruebas para un concurso de televisión sin el consentimiento paterno, pero supongo que sin estos pequeños gazapos la historia no hubiera podido desarrollarse de la forma prevista.

En mi opinión, es un historia tierna, conmovedora, repleta de sabias lecciones y que a pesar de su dureza, transmite buenas vibraciones al lector.

Mi puntuación: 


martes, 13 de agosto de 2013

Ecos del destino, Miranda Kellaway.

Romántica histórica
464 páginas
Editorial Vergara, 2012


Sinopsis:

Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.



Mi opinión personal:

Julian Haygarth es un noble que vive, atormentado por el pasado, una vida ociosa y carente de felicidad. Con la finalidad de que encauce de nuevo su vida, su padre le envía a vivir una temporada a un tranquilo pueblecito de campo.

Para conocer las costumbres de los habitantes de Hampshire, decide hacerse pasar por un humilde trabajador de la hacienda donde reside y una noche conoce a Cassandra, una joven de aspecto sencillo pero con un gran corazón, que se desvive por su familia y amigos. Irremediablemente ambos acaban enamorados el uno del otro. Pero alguien descubre la verdadera identidad de Julian y tras una conversación con él, le convence para que cometa, sin ser consciente, el mayor error de su vida: abandonar a Cassandra.

Muchos años después, el destino hace que sus vidas se crucen de nuevo. Pero Cassandra es ahora un mujer totalmente nueva, mucho más madura y con unos valores muy íntegros. Sus almas parecen estar condenadas a vivir separadas, pero el Destino tiene preparado para ellos un futuro diferente al que esperan....

Con un elenco de protagonistas y personajes secundarios de lujo, esta novela me cautivó desde la primera página. Cassandra, su padre, Julian, Miles....todos los protagonistas tienen algo especial que te hace cogerles mucho cariño y que desees saber más de ellos. En especial, espero que la autora nos sorprenda algún día con la historia de Miles, el buen y fiel amigo de Julián, creo que es un personaje divertido y maravilloso, que daría mucho juego en una segunda entrega.

La historia de divide claramente en dos partes, una primera en la que los protagonistas son jóvenes e inocentes y se enamoran por primera vez y una segunda parte, pasados ya algunos años, en los que se reencuentran. Admito que yo he disfrutado mucho más de la primera parte, de la que destaco cómo la autora ha sabido elaborar una preciosa historia de amor de forma magistral, tan poquito a poco, que el lector se enamora de los protagonistas a la vez que lo hacen ellos.

En la segunda parte veremos unos personajes mucho más maduros, marcados por el dolor y la desesperación por su distanciamiento. La trama por la misteriosa muerte del hermano de Julian recobra fuerza en este punto y la escritora sabe mantener en vilo al lector hasta el final.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero esta bonita (y dura) historia de amor me ha recordado mucho a Lo que el viento se llevó. Es un obra muy completa, muy bien elaborada, con un buen argumento, una prosa fantástica y unos personajes carismáticos en la que las segundas oportunidades y el Destino juegan un papel importantísimo.


                         Mi puntuación: 


sábado, 3 de agosto de 2013

Capricho de amor, Anne Gracie

Romántica
Serie Jinetes Oscuros #5
384 páginas, 2012

Sinopsis:

Durante la guerra, el teniendo Luke Ripton se ve forzado a contraer matrimonio con una joven con el único objetivo de salvarla, para luego dejarla escondida en un remoto convento de montaña. Ahora Luke, que se ha convertido en Lord de Ripton, sabe que no es posible conseguir la nulidad de ese matrimonio y no tiene más remedio que ir en busca de una esposa a quien no desea. Dese hace casi una década, Isabella lleva esperando el rencuentro con su apuesto príncipe de ojos oscuros. Pero sus sueños son destrozados cuando Luke se revela como un soldado autócrata, que espera que ella lo obedezca sin cuestionamientos. La exaltada furia que comparten se transformará en sentimientos, también apasionados, pero de otra naturaleza.

Mi valoración:


Luke es un joven aristócrata inglés que vive atormentado por un suceso que vivió ocho años antes, mientras luchaba en España contra los franceses,  y que jamás ha compartido con nadie. Para colmo de sus males, ahora la Iglesia  le niega la anulación del matrimonio que contrajo para salvar la vida a una pobre niña de tan solo 13 años. Así pues, aceptando su condición de hombre casado y a pesar de no sentirse enamorado,  decide regresar a España para recoger a su esposa y llevarla a Londres para fundar una familia junto a ella.

Isabel es una joven heredera española que  se vio obligada a huir de su hogar y a refugiarse en un convento cuando quedó huérfana. El destino hizo que un joven soldado inglés la rescatara cuando estaba siendo sufriendo una violación y se ofreciera a casarse con ella para salvar sus propiedades. Después de esa precipitada boda, el soldado regresa al campo de batalla y ella se queda en el convento, esperando a que él regrese un día a por ella. De eso hace ya ocho años, pero Bella, que ha idealizado a su salvador, aún sigue soñando con que algún día su príncipe azul volverá y juntos vivirán una preciosa historia de amor. 

El problema es que ese día llega por fin, y su príncipe azul, además de apuesto y educado, es también terriblemente sincero y cuando le expone fríamente que ha venido a recogerla porque no le han concedido la anulación eclesiástica de su matrimonio, su mundo se le viene abajo y acepta que él nunca la amará. No obstante, decide aceptar su papel de abnegada esposa.

Capricho de amor es una tierna historia de amor protagonizada por dos jóvenes que viven atormentados por su pasado. A Luke las heridas del pasado no le permiten ser feliz y no le importa vivir junto a una mujer que no ama. Por su parte Bella acepta el papel que le ha tocado vivir, pero antes de marcharse a Inglaterra desea enmendar un error que cometió 8 años atrás.

Ambos personajes me han gustado mucho. Luke es considerado, atento y muy valiente. Bella es una joven audaz y muy segura de sí misma, a pesar de su juventud. En algún momento desafía las decisiones de su marido, por lo que nos regalará  escenas inolvidables.

Esta es una historia que gusta por su sencillez, por la calidad de sus protagonistas y por su prosa, ágil y sencilla. A pesar de formar parte de una serie, se puede  leer independientemente del resto y por mi parte, os la recomiendo sin lugar a dudas.


Mi puntuación: