viernes, 27 de septiembre de 2013

Una Entrevista Diferente: Ava Campbell

Como ya os anuncié hace unas semanas, he decidido crear nuevas secciones para mi blog y hoy estreno un apartado del que me siento especialmente orgullosa. Se trata de Una Entrevista Diferente, una sección en la que intentaré que mis autoras favoritas respondan a todas mis curiosidades... que no son pocas !



 Hoy, para su estreno, tengo la gran suerte de contar con la colaboración de Ava Campbell, autora de Quédate en mi vida (2.012) y que el próximo día 6 de octubre lanza su nueva novela: En  una tierra ocupada




- Como no, antes de nada, Ava, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mi todo un placer contar contigo en esta sección.

Muchísimas gracias a ti, Vanedis, por pensar en mí. Si hay un blog en el que me encanta aparecer, es este.

- Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?

Mi marido sabía que estaba escribiendo algo, aunque no creo que me tomara muy en serio. Al resto de la familia solo se lo dije cuando tuve el contrato firmado. Y desde luego, fue una total sorpresa, porque ni por lo más remoto se podían imaginar que hubiera escrito nada, y mucho menos romántica.

- ¿Cuándo sientes más nervios en el estómago, cuando estás esperando respuesta de una editorial o esperando las primeras reseñas o críticas de los lectores?

En el segundo caso, sin dudas. En el caso de las editoriales (y aunque mi experiencia fue luego algo diferente) te preparas mentalmente para meses de espera, y no sabes cuándo habrá una respuesta. Y cuando ésta llega, no deja de ser una respuesta privada. Pero en el segundo caso, ¡bufff! No hay forma de esconderte ante los lectores, y el valor de lo que has hecho depende por completo de su opinión. Sí, definitivamente, la incertidumbre de las críticas es mucho peor.

- ¿De qué personaje de En una tierra ocupada te sientes más orgullosa?

Ay, eso es como pedirle a una madre que escoja entre sus hijos... Me cuesta mucho, pero supongo que elegiría a Inés de Mendívil. En general, tengo debilidad por las protagonistas femeninas, pero es que, además, Inés representa la flexibilidad, resistencia y tenacidad de las mujeres de una época muy convulsa, que casi de la noche a la mañana se encontraron con que, si querían mantener sus hogares, lo que hasta entonces era su ámbito de vida, tenían que salir a la calle a defenderlos.  Asumieron funciones hasta entonces reservadas a los hombres sin rechistar, y de la misma manera silenciosa las cedieron cuando llegó el momento.


- ¿Cuándo decidiste que el título definitivo de tu libro sería En una tierra ocupada, mientras escribías el relato o al finalizarlo?

Con la primera idea de la novela apareció el título. En este caso, no dudé en absoluto: lo tenía incluso más claro que la trama.

- ¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?

Para mí el máximo es que el lector llegue a sentir que conoce a los personajes. Que sienta que pudieron haber sido reales, haber vivido y sentido como lo han hecho en la novela.


- La portada de tu libro es preciosa... ¿Tuviste algo que ver en su elección o se encargó de este tema por entero Ediciones B?

Es la suerte de trabajar con Ediciones B, tienen gente estupenda con mucha experiencia que mima los libros y a la vez escuchan tu opinión. Cuando se planteó el tema de la portada, me pidieron sugerencias, digamos, “de inspiración” (paisajes, ropas, rasgos de los personajes...) Sobre eso, prepararon una propuesta.  El paisaje de fondo era perfecto, el mismo sobre el que yo imaginé a los personajes, y sólo sugerí algunas modificaciones sobre el vestido, para hacerlo más fiel históricamente. Ellos lo tuvieron en cuenta, y con todo eso, ya teníamos portada.
Pero la fuerza que tiene la imagen, su estilo general, es obra de los estupendos profesionales de Ediciones B.


- El nombre de un libro que adores...

Si solo puedo decir uno, en romántica, “Flores en la Tormenta”, de Laura Kinsale. Pero si me dejas añadir otros dos que me dolería mucho descartar, “Shadowheart” de la misma Kinsale, y “Una rosa en invierno”, de Kathleen Woodiwiss.
Y fuera de este género, muchos años después de haberlos leído por vez primera, me siguen deslumbrando “Los tres mosqueteros” de Dumas, y “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

- ¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería ?

Tengo todas las novelas de Jane Austen, Laura Kinsale y Georgette Heyer. Algunas, incluso, por duplicado.


- Mójate un poco más aún: Título de un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él !"

Uffff... Alguno hay, claro, pero preferiría no dar títulos. Y no por no mojarme, sino porque en ocasiones lo que opinas sobre un libro depende tanto de tu estado de ánimo al leerlo como del propio libro en sí, con lo que una relectura puede hacer que la opinión varíe. Es lo que acaba de sucederme, por ejemplo, con “El señor de la medianoche” de Kinsale. En su momento lo odié (hasta el punto de que creo que no lo llegué a terminar) y esta vez me ha gustado mucho. Simplemente, en la primera ocasión no fui capaz de sintonizar con la protagonista femenina, y esta vez, en cambio, la he comprendido mucho mejor.

- Confiesa... ¿Alguna vez has llorado (de emoción o de tristeza), leyendo alguna reseña de un libro tuyo?

Llorar no… todavía. Lo que sí he hecho es darle muchas vueltas a cada palabra de las reseñas. Demasiadas vueltas, en ocasiones.

- ¿De qué novela o colaboración te sientes más orgullosa hasta la fecha?

Tengo poco publicado, y no sabría elegir una obra. Más que de una novela o relato en sí, me siento orgullosa de escenas puntuales, de algunos párrafos… Siempre espero que lo que viene sea mejor, así que creo que aun no he escrito la novela de la que me sentiré “más” orgullosa.

- ¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva y qué vamos a encontrar en ella?

En más de una, pero la que está más avanzada es una historia de reencuentros, de mentiras, de malentendidos y rencores. Sucede en la misma época, aunque un poco después, a finales de 1810.
No sé si será lo próximo que leáis, es posible. Aunque, como puedes imaginar, en parte depende de la acogida que tenga la novela que sale ahora.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí estrenar esta sección con tu entrevista!


martes, 24 de septiembre de 2013

Booktrailer: Hotel California, Anna Casanovas


Os traigo el booktrailer de otro de los libros que atesoro con gran cariño en mi librería: se trata de Hotel California, de Ana Casanovas.  Una historia que me sorprendió por su dulzura y su gran dosis de realismo.








Si os interesa  podéis acceder a mi reseña clicando aquí




Página oficial  de la escritora: Anna Casanovas






¿Lo habíais visto ? ¿Habéis leído este libro ?





viernes, 20 de septiembre de 2013

La locura de lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley

Romántica Histórica
Serie Highland Pleasures #1
320 páginas, 2011

Página del libro en Amazon aquí


Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…


Mi opinión personal:

Poco más puedo añadir a la sinopsis sin spoilear este libro, salvo que la historia gira alrededor de una asesinato sin resolver cuyo principal sospechoso es el protagonista, Ian Mackenzie.

Acostumbrada como estaba a los protagonistas que rozan siempre la perfección, hay que reconocer que la autora ha sabido darle un toque de originalidad a este libro presentándonos a Ian, un hombre que sufre la enfermedad mental denominada hoy en día como Síndrome de Asperger. Está dotado de una gran inteligencia y una memoria asombrosa, pero a su vez, tiene gran dificultad para comunicarse con el resto de personas, el contacto físico le resulta incómodo, y es incapaz de amar o de mentir.

A pesar de ello, la dulce Beth cae rendida a sus pies. Parece que es la única persona (a parte de sus hermanos) que entiende el problema de Ian,  pero lo acepta sin reservas, todo ello a pesar de que sobre él recae la sombra de un asesinato.


Supongo que el hecho de tratar una enfermedad mental de esta índole es un arma de doble filo porque, tal y como he comentado al principio, por un lado este libro ha logrado despertar mi curiosidad pero por el otro, ha hecho que la historia de amor me haya resultado inverosímil y no ha sabido cumplir todas las expectativas que había puesto sobre él. 

Este libro es de aquellos que me cuesta puntuar muchísimo: se lee muy bien, es original, conmueve mucho (sobretodo la parte en la que Ian explica los crueles métodos que utilizaban con él en el sanatorio) y la trama del asesino le da un punto de intriga, pero, como ya os he comentado, la historia de amor entre los protagonistas me ha fallado, me ha resultado algo forzada.

Durante el transcurso de  la novela la escritora nos va presentando al resto de los hermanos de Ian y muy sutilmente, nos esboza un poco del pasado de cada uno para que nos hagamos una idea de las historias que nos esperan en el futuro. En este sentido, debo admitir que a mi me ha picado el gusanillo, por lo que seguiré con esta serie y comprobaré si la serie mejora.


                                   Mi puntuación:




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Booktrailer: El Eslabón del tiempo, Chus Nevado

Estreno sección con el booktrailer de unos de los libros más bonitos que he leído durante este año: 
El eslabón del tiempo, de Chus Nevado, y que ya reseñé hace unos meses.





Si os interesa, también podéis acceder a la reseña pinchando AQUÍ



Y visitar la página oficial  de la escritora, Chus Nevado http://chusnevado.blogspot.com.es/






¿Lo habíais visto ? ¿Habéis leído este libro ?

lunes, 16 de septiembre de 2013

La reina descalza, Ildefonso Falcones

Narrativa histórica
752 páginas
Año publicación: 2.013

Sinopsis:

«Canta hasta que la boca te sepa a sangre...» En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos. Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Mi opinión personal:

Desde que leí la maravillosa historia de La Catedral del Mar soy fan de su autor, Ildefonso Falcones, pero tras la decepción que me llevé con su siguiente obra, La mano de Fátima, estaba obligada a leer este  libro  para saber si  la balanza se declinaba finalmente hacia un lado u otro.

Caridad, "Cachita", es una joven esclava de color que ha conseguido de manera fortuita su libertad cuando su amo fallece a causa de unas fiebres, durante su travesía en barco desde Cuba a España. Pero cuando desembarca en Sevilla se da cuenta que el mayor de sus problemas no es ni haber sido esclava en el pasado ni el color de su piel: el mayor problema de todos es ser una mujer. Sin dinero, sin trabajo, sin comida y sin protección, se convierte en un blanco fácil para maleantes y gente sin escrúpulos, como pronto podrá descubrir.

Milagros es una joven gitana que vive en el barrio de Triana. Nieta de Melchor Vega, más conocido como el Galeote, vive secretamente enamorada del nieto de los García,  familia que vive enfrentada a los Vega desde hace muchísimos años. Cuando su abuelo trae a Caridad a casa, medio moribunda, entabla con ella una relación de amistad y respeto absoluto, a pesar de la reticencia de sus padres.

Melchor Vega es un gitano que se dedica al contrabando de tabaco. Siente devoción por su nieta Milagros y su hija Ana, y su mayor afán es protegerlas del resto del mundo, aunque el destino no se lo pondrá nada fácil. Se encariña mucho con Cachita porque, como dice él, "Canta muy bien..." pero no parece ser consciente del sentimiento que Caridad alberga hacia él.

Estos son los tres principales personajes de esta historia pero su gran extensión hace que el resto de personajes (Ana, la madre de Milagros; fray Joaquin, su anónimo admirador; Pedro García, el enamorado de Milagros, etc) tengan mucho peso en esta historia.

Cuando el Marqués de la Ensenada inicia la persecución contra el pueblo gitano (acontecimiento histórico que se conoce como La gran Redada),  apresando a familias enteras a lo largo de toda España con el objetivo de exterminar a todos los gitanos del reino, la vida de Milagros y Caridad toma un rumbo inesperado, viéndose a obligadas a huir hacia Portugal para salvar sus vidas.
A partir de ese momento, las vidas de los protagonistas iniciarán un periplo de idas y venidas entre las ciudades de Sevilla, Madrid y Málaga, donde a veces coincidirán y muchas otras se verán obligados a una separación forzosa...

Creo que es bueno, después de leer un libro, dejar pasar unos días antes de escribir su reseña,  para que las ideas y sentimientos se aposenten bien y se pueda hacer una valoración más racional del mismo.

Debido a la complejidad y extensión de esta novela (752 páginas), la historia da para mucho: para divertirse, para emocionarse, para descubrir cosas,  como por ejemplo, el interesante proceso de elaboración del tabaco, que el autor describe de forma magistral, o la gran persecución que sufrieron los gitanos durante esa época y que los dejó al límite de la indigencia. Pero inevitablemente, también da para aburrirse, en algún momento puntual de la novela. Lo comento porque a veces las  descripciones que hace el escritor de las calles de Madrid y Sevilla, edificio por edificio,  eran tan detallados que me han  resultado un poco tediosos. 

Por contra, algunos pasajes están cargados de mucha acción y se leen en un santiamén. En reglas generales, el libro se lee muy bien y la  historia no decae en ningún momento. Algunas escenas son tremendamente duras, las reyertas entre gitanos son apasionantes y el amor en esta novela pasa totalmente de puntillas porque en esta historia prevalecen los valores del cariño, el respeto y sobretodo, el honor y el orgullo de una raza.

En cuanto a los personajes, son todos fascinantes, porque son muy reales, con sus defectos y sus virtudes. Destaca la evolución que sufren las protagonistas femeninas de este libro, en gran medida, por los trágicos sucesos que les toca vivir en algún momento de sus vidas  y por encima de todos, destaco la nobleza y fortaleza de Ana, la madre de Milagros que si bien no se perfilaba como uno de mis personajes favoritos en un principio, a medida que avanza la trama se ha sabido ganar mi respeto y admiración.

En cuanto al sugerente título de la obra, La reina descalza, y aunque en ningún momento se hace referencia a la identidad del personaje que da nombre a la novela, se intuye que es en honor a Milagros, ya que la joven gitana canta y baila siempre descalza, pero para mi,  la verdadera Reina de esta historia es sin duda Caridad que, aunque parca en palabras, con sus gestos y hechos y desde el primer instante, se sabe ganar el cariño de Milagros y del lector.

El desenlace, aunque el escritor lo deja un poco en el aire, no deja lugar a dudas y todos intuimos cómo va acabar la historia de los protagonistas. No obstante, es un final coherente y que no dejará indiferente al lector.

En definitiva, es una obra de una gran belleza que os recomiendo a todos los amantes de la narrativa histórica. Es cierto que no me ha gustado tanto como La Catedral del Mar, pero sí mucho más que La mano de Fátima,  con lo que el resultado de leer esta novela ha sido muy satisfactorio.

Mi puntuación: 



sábado, 14 de septiembre de 2013

La novia rebelde, Julie Garwood

Romántica histórica
Serie Novias de los Lairds #1
448 páginas

Ed. Debolsillo, 1.989
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis: 

Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.

Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente. 


Mi opinión personal:

Tengo muchos "clásicos" pendientes en mi biblioteca y esta semana, aprovechando mi afición a las historias de Highlanders, le ha tocado el turno a esta obra de Julie Garwood. 

La joven Jamie, para saldar un agravio que ha cometido su padre contra el rey, se ve obligada a casarse con un escocés al que le precede su fama de bárbaro, insensible y cruel guerrero: Alec Kincaid. Por otra parte, Alec tampoco está entusiasmado con la idea de casarse, ya que considera a todas las mujeres unas personas débiles e inferiores, más aún si se trata de mujeres inglesas. 

Lo que Alec no sabe al aceptar ese matrimonio es que su esposa es la mujer más terca, obstinada y rebelde que ha conocido jamás, y que conseguirá poner su vida y sus tierras patas arriba y a punto estará de provocar una guerra entre clanes... 

El personaje de Jamie me ha gustado mucho. Es lista, audaz y muy servicial; una hábil amazona y tiene un don especial para sanar enfermos. Pero su lengua viperina y su carácter obstinado le ocasionarán más de un problema, sobretodo con su recién estrenado marido. 

El protagonista masculino, Alec, no tiene un nota tan alta. Es el típico Highlander y como tal, es rudo y muchas veces muy maleducado. Contínuamente me ha desesperado su carácter Cro-magnon, pero se salva de la quema por las escenas en las que se desvive por la salud y la integridad física de su esposa. 

En cuanto a la trama, se ve venir de lejos lo que ocurrirá, pero no por ello deja de ser divertida y con algunos momentos realmente cómicos, sobretodo cuando Jamie pierde los estribos y sus meteduras de pata provocan la furia de su marido e incluso la de otros lairds. 

Narrativamente, es una obra muy fluída, poco descriptiva y con mucho diálogo que hace que el libro se lea de forma rápida y amena, aunque yo particularmente he echado en falta alguna frase en gaélico que, aunque no entiendo ni una palabra, suena tan romántico y siempre le da un toque mágico a la narración... Quien se puede resisitir a un  protagonista que le dice a su chica Gabh mo leisgeul, mo chridhe (Perdóname, mi corazón!) ??? 

En definitiva, esta historia  es de una gran sencillez, sin tramas complejas e ideal para pasar un buen rato, sin muchas complicaciones. Te hará sonreir, emocionarte y disfrutar de una bonita historia de amor, aunque no sea de esas que dejan huella. Recomendable para las amantes de los Highlanders.


Mi puntuación: 

Go gcuire Dia an t-ádh ort! 

( ¡ Te deseo la mejor de las suertes !! ) 


lunes, 9 de septiembre de 2013

Cuenta atrás para el lanzamiento de "En una tierra ocupada", de Ava Campbell

Visitando un  foro del que soy asidua en la actualidad, Lectura Adictiva, me he enterado de que el próximo 9 de octubre por fin se pone a la venta el nuevo libro de nuestra querida Ava Campbell En una tierra ocupada.


Ediciones B, Vergara
Romántica histórica
432 páginas

Sinopsis:

Julio de 1808:  las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. 

Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­na de sus anfitriones. 

Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso…

Tras encandilarme con su primera novela, Quédate en mi vida, y su colaboración con un relato corto en la antología Be my Valentine, Ava Campell se convirtió en una de mis escritoras favoritas de habla hispana junto con Pilar Cabero y Megan Maxwell, así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo saber que esta escritora volvía a publicar nuevamente. 
Me encantan las novelas que transcurren en España, creo que esto les da un valor añadido a mis lecturas y por otra parte, me apasionan las historias de amor ambientadas en medio de una guerra. Si además, los dos protagonistas pertenecen a bandos contrarios, os puedo asegurar que ya tengo todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato.

Me ha encantado comprobar que también Vergara, fiel a su estilo, ha acertado nuevamente con una portada bella y delicada; creo que el buen gusto a la hora de publicar se ha convertido en uno de los sellos de esta editorial.


Podemos reservar este libro en  Amazon, pinchando En una tierra ocupada
               

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los patitos feos también besan, Jane Green

Romántica Chick-lit
432 páginas, 2000

Sinopsis:


Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. 
Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita.


Mi opinión:

Jemima es una joven que trabaja en un periódico local y vive secretamente enamorada de Ben, su  guapo y simpático compañero de trabajo. Su vida sería casi perfecta si no fuera porque toda la gente (jefes, compañeras de piso e incluso su madre)  la juzgan más por su físico que por sus cualidades personales y profesionales. Todos, excepto sus dos compañeros de trabajo,  Geraldine y el propio Ben

Cuando en el trabajo reciben unas clases prácticas para iniciarse en el mundo de Internet, Jemima conoce en un chat a un encantador chico americano, prototipo de la perfección masculina rubio, cachas y simpático. Un día, decide darle un giro radical a su vida: se apunta a un gimnasio y se pone a dieta.

A partir de ese momento, Jemima descubrirá que hay vida más allá de las camisetas anchas y de los bocadillos de bacon, y que el chocolate puede ser un buen sustitutivo del sexo... aunque ella personalmente, prefiera esto último.

Vayamos por partes para analizar este libro: se lee muy rápido, los diálogos agilizan su lectura y la narración combinada en primera persona y con una especie de voz en off otras,  puede resultar incluso original, pero el libro en reglas generales, me ha decepcionado muchísimo.

Jemima me cae bien la primera parte del libro, cuando tiene unos kilos de más pero afronta sus problemas con gracia y salero. Incluso en más de un momento me he sentido identificada con ella, por ejemplo, cuando se estira en su cama para sentir que tiene el vientre más plano... son situaciones que, en mayor o menor medida, todas hemos experimentado alguna vez.

Pero en la segunda parte del libro y por mucho que la escritora intente hacernos creer lo contrario, Jemima parece una persona diferente. Cuando adelgaza -siendo más exactos, se vuelve anoréxica y vigoréxica -, su carácter cambia por completo y se vuelve una Barbie pija bastante superficial. Cuando está con otras chicas obesas, más que sentirte identificada con su problema, da la sensación de que les tiene lástima. Y lo más sorprendente de todo: a pesar de haber adelgazado más de 20 kg en un tiempo récord, no tiene ni un gramo de grasa ni de celulitis en su cuerpo, no tiene estrías... la gente la confunde con una estrella de cine...Un poco exagerado, no creéis ?

El personaje de Ben es un poco más regular, pero también tiene sus peros. Es cierto que es de los pocos que trata a Jemima como una igual cuando es obesa, pero también es cierto que, sospechosamente,  hasta que no adelgaza no se da cuenta de que está enamorado de ella. Y para rematar la obsesión de la escritora por la belleza, destacaré que Ben consigue su ascenso más por sus dotes físicas que por sus cualidades como periodista.

El único personaje que me ha convencido y que se salva de la quema es el de Geraldine, la compañera de trabajo de Jemima, a pesar de que en la sinopsis no la dejan muy bien parada. Es buena amiga suya cuando adelgaza, pero también lo era mientras que tenía unos kilos de más.

Otro de los efectos negativos de leer un libro que tiene ya unos añitos es que la trama que se monta a partir de que Jemima y sus compañeros de trabajo descubren el fabuloso mundo de Internet y flipan en colores con un chat, está totalmente desfasado a día de hoy e incluso me ha parecido un poco ridículo. Pero sin duda, el  primer premio al capítulo más hortera de este libro se lo lleva la resolución del secreto que oculta el novio americano de Jemima. Y no os diré nada más, prefiero que lo descubráis vosotras mismas.

Lo peor de todo es el mensaje que trasmite este libro y que no es otro que como no adelgaces, no te vas a comer un rosco en la vida, cosa que, personalmente, me ha ofendido bastante. 

Mi pequeña venganza por todo este cúmulo de despropósitos, y para estar en sintonía con esta novela tan superficial, será valorar este libro con una puntuación baja en calorias:

martes, 3 de septiembre de 2013

Noche de amor, Mary Balogh

Romántica histórica
Serie Bedwyn  #1
416 páginas, 2007
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Neville Wyatt, Conde de Kilbourne, esperaba a su novia frente al altar... pero en vez de su prometida apareció una mujer harapienta corriendo por el pasillo de la capilla. Entonces, él declaró que esa mujer era su... ¡esposa!, dejando conmocionados a los invitados al enlace.
Una noche de pasión, era lo único que podía recordar mientras contemplaba a Lily, la mujer con la que se casó, a la que amó y a la que perdió en el campo de batalla de Portugal. Ahora, se prometió a sí mismo honrar el compromiso que tiempo atrás había contraído...
Hasta que Lily apareció...

Mi opinión:

Cuando está a punto de celebrarse la esperada boda de Neville, el joven conde, con su prometida y amiga desde la infancia, lady Lauren, una joven  irrumpe en la iglesia y de repente, todos los planes se van al traste, ya que la dama en cuestión es su esposa, Lily, con la que Neville se había casado dos años atrás, mientras servía en el ejército y a la que creía muerta por un disparo.

Neville, que nunca la ha dejado de amar, se siente dichoso con su reencuentro pero Lily no acaba de asimilar las estrictas normas que rigen su nueva vida junto a su esposo. Ella carece de estudios, modales y posición social para estar a la altura de su adorado marido, por lo que decide, por el bien de ambos, tomar la decisión más dura de su vida: alejarse de él.
   
Me alegra decir que mi estreno con esta escritora, con este libro, ha sido de lo más acertado y me ha dejado muy buen sabor de boca,  porque esta novela me ha fascinado desde la primera página. Combina a la perfección una bonita historia de amor, la resolución de unas misteriosas muertes y, por si fuera poco, un secreto familiar complicará más aún toda la trama, pondrá en peligro la vida de los protagonistas....

Los protagonistas también me han encandilado: Lily es una modesta chica que no sabe ni leer ni escribir, pero su corazón es tan dulce y generoso que incluso los familiares de Neville caen rendidos a sus pies. Sufrió muchísimo cuando creyó muerto a su esposo y posterior cautiverio a manos de los españoles, pero con su firmeza, determinación y espíritu de superación, luchará con todas sus fuerzas por labrarse un futuro y encontrar su verdadero hogar.

Por su parte, Neville es simplemente adorable. Acepta a su esposa tal y como es, no se avergüenza en absoluto de ella y se vuelca para protegerla del mundo exterior. Es paciente, comprensivo y me ha encantado cómo se comporta con Lily durante todo el transcurso de la novela, desviviéndose por ella y anteponiendo siempre su felicidad a la de él. Con su ternura y paciencia, se ha ganado un puesto en mi ranking de protagonistas masculinos favoritos.

La escritora combina a la perfección la narración con los diálogos, y sus descripciones son precisas pero para nada recargadas, creo que están en su justa medida. El ritmo de la novela es perfecto, fluído y la historia no decae en ningún momento. En definitiva, es un libro que por su ternura y calidez, os recomiendo totalmente.

Un último apunte: hay lectores que consideran que este libro forma parte de la serie Bedwyn  y otros opinan que, junto a la segunda entrega, Momentos inolvidables, se puede considerar como una serie independiente, Newbury.  Cualquier aclaración por parte vuestra, será bienvenida !

Mi puntuación: