jueves, 31 de octubre de 2013

Feliz Halloween...!

Espero que estos días, independientemente de las fiestas que podáis o querrais celebrar (yo no soy muy dada a la Fiesta de Todos los Santos), los aprovechéis al máximo para realizar vuestras actividades favoritas: cocinar, leer, pasear o simplemente, estar en casa con vuestros seres queridos.


Un beso enorme, 
                              Vanedis

martes, 29 de octubre de 2013

Nunca nadie más, Lola Rey

Romántica histórica
352 páginas
Editorial Vestales,  2.012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote. 
Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial, solo preocupada por los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander. 
Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta. Cuando él, desesperado, pide la mano de Gabrielle sin que ella sospeche de que necesita la dote, queda todo servido para que la autora nos traiga una nueva versión de la batalla de los sexos. En medio de una convivencia forzada, de un matrimonio que no han elegido, tendrán que probar cuánto pueden acercarse, cuánto acortar la brecha que los separa


Mi opinión personal:

Alexander es un joven que tiene todos los ingredientes para ser el pretendiente perfecto para cualquier dama: es joven, apuesto, responsable y trabajador. Pero las deudas de juego de su padre lo han dejado en una precaria situación económica y debe recurrir a un matrimonio de conveniencia para, con la dote de su  esposa, sanear su economía. Además, tiene un defecto: su sexto sentido para entender lo que pasa por la cabeza de una mujer, es totalmente nulo.

Gabrielle se siente dichosa cuando su padre le comunica que su amor platónico desde la infancia, el conde Alexander Collingwood, ha pedido su mano en matrimonio. Lo que ella no sabe el día de su boda son los motivos que han propiciado ese enlace, aunque no tardará en descubrirlo.

Este es el apasionante argumento de una preciosa historia de amor...y de dolor. Porque los protagonistas de esta novela tienen un terrible problema: la falta de comunicación entre ellos, que provocará contínuos malentendidos durante el transcurso de la historia y gracias a los cuales, el lector estará en vilo hasta el final del libro. 

Cabe destacar el magnífico trabajo que ha hecho la autora para plasmarnos la personalidad de Alexander y Gabrielle, con sus dudas, sus anhelos, sus miedos y sus debilidades. Si bien distan mucho de ser personajes perfectos, ambos poseen un gran corazón y durante el transcurso de la novela conseguiremos cogerles mucho cariño, a pesar de las contínuas meteduras de pata que cometerán tanto el uno como el otro.

Los personajes secundarios también destacan por el importante papel que juegan en la historia de amor de los protagonistas, entre los que destaco a Tyler, el carismático hermano de Alexander y Lord Statton, el vecino, amigo y confidente de Gabrielle.

De ágil lectura y con unas descripciones sencillas pero esmeradas, la autora ha sabido narrar una preciosa historia de amor que hará las delicias del lector que decida adentrarse entre sus páginas. 



Mi puntuación: 



sábado, 26 de octubre de 2013

El príncipe pirata, Gaelen Foley

Romántica histórica
Serie Príncipes del Mar, #1
400 páginas, Editorial Terciopelo

Sinopsis:

Una noche de luna, el príncipe Lazar di Fiori regresa a la isla de Ascensión para vengar la muerte de su familia y la usurpación de su reino. Allegra Monteverdi, la hija de su acérrimo enemigo, demuestra ser una valiente adversaria y le implora para que no mate a su familia. Su belleza y valor impresionan a Lazar y calan en su frío corazón, por lo que accede a perdonarles la vida a condición de que se convierta en su prisionera.

Sola en el mar, confundida entre el miedo y la seducción, Allegra descubre que el misterioso y vengativo hombre es el príncipe Lazar, aquél con el que soñaba cuando era niña. Pero hará falta mucho más que su creciente amor para conseguir que el príncipe pirata se enfrente a los fantasmas del pasado y consiga apaciguar su atormentado corazón.

Mi opinión personal:

Vendetta.  Su deseo de venganza es lo que mueve a Lazar de Fiori a regresar a Ascensión, su antigua patria, hoy gobernada por Ottavio Monteverdi, el hombre que asesinó a toda su familia cuando él tan solo era un niño. El príncipe destronado, ahora convertido en un temible pirata conocido como el Diablo de Antigua,  quiere hacerle pagar al gobernador su dolor con la misma moneda: asesinando a su adorada hija Allegra. 

Durante su cautiverio, Allegra consigue conquistar el corazón de este temible pirata y Lazar no tan solo le perdona la vida, sino que el príncipe decide que desea pasar el resto de su vida junto a ella. Pero Lazar cree firmemente que una terrible maldición recae sobre él y le arrebata a todos sus seres queridos, por lo que decide renunciar a su amor para no causarle ningún daño a Allegra.

Siento deciros que esta novela me ha parecido terriblemente insulsa y decepcionante, y no os voy a aburrir contándoos las veces que he estado tentada de abandonar esta lectura. La trama, a priori, me parecía atrayente: un príncipe sediento de venganza que se enamora de la hija de su enemigo, pero no he sido capaz conectar con los personajes ni  involucrarme en esta historia en ningún momento.

Lazar me ha roto todos los esquemas. En los primeros capítulos parecía un hombre hecho y derecho, con una mente fría y muy audaz, pero ha resultado ser todo un fiasco, un personaje débil de carácter y muy inseguro. Me ha desesperado ver cómo cambiaba de opinión cada dos por tres (ahora mato, ahora ya no mato, ahora me voy, ahora regreso, ahora llevo mi venganza a cabo, ahora ya no lo hago...) y sobretodo, su actitud hacia Allegra no me ha gustado nada en absoluto. Un protagonista que insulta a su amada como lo hace él y que hace uso de un trato vejatorio, aunque crea tener un motivo justificado para hacerlo, sinceramente, no se merece mi respeto.

Y Allegra ... qué deciros de esta pobre chica ! A pesar de su inocencia, a medida que avanza la novela se va perfilando como el personaje más maduro y más cabal de los dos y en cierta forma, es la que lleva la voz cantante en esta historia,  pero comete el gran error de enamorarse de Lazar y, a partir de ahí, adopta un papel de sumisa ante esta relación que me ha decepcionado y me ha arruinado definitivamente la historia de amor entre los protagonistas.  

El resto de la trama también se lleva un suspenso. Esperaba mucho más de esta historia y me tenía intrigada descubrir cómo Lazar recuperaría su reino, pero la acción en este sentido, ha  brillado por su ausencia. La historia se centra más en los fantasmas del pasado que atormentan a Lazar y en cómo poco a poco los va superando pero  la escritora le da tantas vueltas al mismo tema que, al final, ha acabado aburriéndome.

Por la falta de química entre los protagonistas, por el trato que le dispensa Lazar a Allegra y porque me ha resultado una historia muy plana e insulsa, he decidido estrenar por primera vez en mi blog una valoración con  mi librito solitario.


Mi puntuación: 



miércoles, 23 de octubre de 2013

Tuya a medianoche, Lisa Kleypas

Romántica histórica
Serie Hathaways, #1
355 páginas, 2009
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan…


Mi opinión personal:

Tengo la extraña sensación de que realizo esta reseña más para mi archivo personal que para vosotros, ya que debo de ser de las pocas personas que, a estas alturas,  aún no había leído este libro.

Amelia Hathaway, a la muerte sus padres, se hace cargo de la economía y bienestar de sus cuatro hermanos. Una herencia inesperada les hace propietarios de una desvencijada mansión, pero además de las reformas, Amelia tiene muchos otros problemas que resolver: el alcoholismo de su hermano Leo, la enfermedad que tiene postrada a su hermana Win, y las travesuras de las jóvenes Poppy y Beatrix

Cam Rohan es un hombre de origen romaní que, mientras que intenta descubrir sus orígenes gitanos. Tiene un don especial para los negocios, porque convierte en oro todo lo que toca, ello a pesar de que el aspecto material no le interesa lo más mínimo. Es un triunfador nato, un hombre seguro, inteligente y perspicaz, pero no desea entablar ninguna relación estable con ninguna mujer... hasta que conoce a Amelia.

Dos fortuitos y divertidos encuentros entre Amelia y Cam serán suficientes para que salte la chispa entre ellos y juntos tendrán que hacer frente a una serie de calamidades fortuitas....o quizás no tan fortuitas.

Todos, absolutamente todos los personajes (protagonistas y secundarios) de esta historia me han fascinado por igual. La escritora hace una fantástica presentación de cada uno de ellos, y nos muestra sus cualidades, sus defectos, sus anhelos y sus miedos.

La historia de amor entre Amelia y Cam es preciosa, es de esas que dejan huella. Es un amor que no entiende de razas, de clases sociales ni de convencionalismos. Dos personas con vidas totalmente opuestas, pero que acaban enamorándose irremediablemente el uno del otro. La forma de conquistar de Cam merece toda mi atención, es uno de los galanes más sensibles que le conocido jamás.

La historia, narrada de forma magistral, se acompaña de una buena trama, y nos esboza las futuras historias del resto de los personajes secundarios que compondrán el resto de la serie. En especial, este libro destaca de forma especial la relación que existe entre Merripen, un gitano que vive con la familia de Amelia desde su juventud, y Win, su dulce hermana.

Al cerrar este libro, tengo la sensación de que he escogido una de las mejores series para iniciarme con la obra de Lisa Kleypas. Me ha entusiasmado tanto, que estoy deseando saber más de la familia Hathaway.... Las historias prometen mucho !

                   
              Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.


domingo, 20 de octubre de 2013

Una entrevista diferente: Chus Nevado

Parece que mi proyecto va tomando forma porque nuevamente, una de mis escritoras favoritas ha accedido amablemente a contestar a todas y cada una de mis preguntas. 

Os hablo de Chus Nevado, autora de "El eslabón del tiempo", novela que ya reseñé hace unos meses y que me cautivó desde la primera hasta la última página. He de confesaros que Chus, además de su talento innato para la narración, me ha sorprendiendo  por su accesibilidad y su simpatia !

Como no, antes de nada, Chus, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
 Para mí también es un auténtico placer participar en esta sección. Muchísimas gracias por haber pensado en mí, intentaré no defraudarte con las respuestas, ja, ja, ja.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?
 ¡Muy buena pregunta! Pues ahora que me paro a pensarlo… nadie de mi familia ni de mi entorno sabía que escribía, a excepción de mi esposo y unas pocas amigas. En el momento en el que me dieron la noticia de que me iban a publicar fue cuando, poco a poco, lo fui pregonando a los cuatro vientos.

¿Cuándo sientes más nervios en el estómago, cuando estás esperando respuesta de una editorial o esperando las primeras reseñas o críticas de los lectores?
 Como sólo me ha ocurrido una vez, dado que El eslabón del tiempo es la primera novela que he escrito, te diré lo que sentía en ambos momentos. Inseguridad, nerviosismo, expectación… Más o menos es la misma sensación en ambos casos, aunque para mí es mucho más importante la opinión de los lectores. Al fin y al cabo, ellos son el último eslabón de esta cadena que supone la publicación de un libro, para ellos está dirigido el escrito final, para su disfrute y evaluación. Cuando comienzas a leer las primeras reseñas y ves que la novela ha tenido buena aceptación es cuando por fin puedes respirar tranquila, ya que compruebas que tu esfuerzo ha merecido la pena. 

¿De qué personaje de El eslabón del tiempo te sientes más orgullosa?
 Del protagonista masculino, Cedric, sin duda alguna. Para mí supuso todo un reto conseguir que un personaje que a primera vista caía tan mal entre la población —sobre todo femenina— al final se redimiera a ojos de todos, no sólo de Chloe, la protagonista, sino además de los del lector. De hecho, a medida que iba escribiendo la novela, la pasaba a trozos a las pocas amigas que sabían que yo escribía para que se la leyeran y me diesen su opinión. Si te contara la cantidad de imprecaciones que salieron de sus labios en referencia a Cedric... Es más, una de ellas me dijo que no veía cómo iba a poder mejorar la precaria impresión que le estaba causando ese neanderthal, pero cuando me dio su veredicto final, recapituló, para gran satisfacción mía. 

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
Vamos a soñar por lo alto: me encantaría que sintiera todo lo que has dicho, pero me conformo con que le haga pasar un buen rato. Todo lo que surja de más, ¡bienvenido sea!

¿Cuándo decidiste que el título definitivo de tu libro sería El eslabón del tiempo, mientras escribías el relato o al finalizarlo?

 Ni lo uno ni lo otro. El título surgió antes incluso de comenzar a escribir la novela. De hecho, nunca he podido imaginármela con otro título. Si me lo hubieran cambiado… me habría dado mucha pena, ja, ja, ja.

El nombre de un libro que adores...
Condena de amor, de Virginia Henley. Lo adoro, lo adoro, lo adoro… y nunca me cansaré de leerlo y releerlo.

¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?

 ¿Sólo un nombre? Es que tengo varios imprescindibles… En literatura en general, Ken Follet y Stephen King. En cuanto a romántica en particular, Lisa Kleypas y Julie Garwood, entre otros/as muchos.

Mójate un poco más aún: Título de un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!"
 Nunca destruiría un libro, a pesar de que sea un truño como una casa, ja, ja, ja. Ahora en serio: valoro demasiado la capacidad que tiene cualquier persona para escribir, sea lo que sea, me guste o no, como para vilipendiarlo de forma alguna. El hecho de escribir constituye todo un esfuerzo por parte de quien lo hace, y lo digo por experiencia propia. Además, que no me guste a mí no significa que no les parezca maravilloso a otras muchas personas, así que respeto profundamente todas y cada una de las obras de cualquier autor como para señalar de este modo un libro en concreto.

Confiesa... ¿Alguna vez has llorado (de emoción o de tristeza), leyendo alguna reseña de un libro tuyo?
 Pecaré de ser una insensible pero no, aún —y recalcó «aún» porque nunca se sabe qué puede pasar— no he llorado por ninguna reseña. De hecho, en toda mi vida sólo he llorado leyendo un libro en concreto que como no me has preguntado expresamente, no te voy a decir cuál es, ja, ja, ja. Debo de tener los lagrimales atrofiados o muy selectivos, porque mis lágrimas siempre se han debido a otras causas.

¿De qué novela o colaboración te sientes más orgullosa, hasta la fecha?

 Cualquier colaboración, sea de lo que sea, constituye todo un orgullo para mí, pero El eslabón del tiempo es, hasta la fecha, mi niña, mi primogénita, mi criatura, mi orgullo.

¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva y qué vamos a encontrar en ella?
 Ahora mismo estoy inmersa —y muy emocionada, todo sea dicho— en una nueva historia completamente diferente a la anterior. Se trata de una novela contemporánea, ambientada en Nueva York, donde el humor tiene mucho peso en el grueso de la trama —al menos lo estoy intentando, pero que quede claro desde ya que no se va a tratar de una historia chick lit—. Y hasta aquí podemos contar, ja, ja, ja.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer tenerte de invitada en mi blog!

Muchísimas gracias a ti. Me lo he pasado genial contestando tus preguntas.


Para más información, os dejo el enlace al blog de la escritora. Podéis acceder a él haciendo un clic  Chus Nevado

miércoles, 16 de octubre de 2013

En una tierra ocupada, Ava Campbell

Romántica Histórica
428 páginas
Editorial B, Vergara, Octubre 2013
Podéis adquirir su libro pinchando aquí 

Sinopsis:

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. 

Adrien Labat es médico del ejército napoleónico. Ocupado en la organización de hospitales, la última de sus preocupaciones debería ser la sobri­na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. 
Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso. Todo está en contra de su relación. Pero cuando dos corazones se funden en uno, ¿ pueden la guerra, el horror o la muerte, separarlos ?


Mi opinión personal:

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo, hace unos meses, saber que Ava volvería a publicar nuevamente. Su obra anterior, Quédate en mi vida me dejó un sabor tan dulce en los labios que supe desde el primer momento que el merecido éxito que cosechó con esa novela, a pesar de tratarse de una escritora novel,  no fue fruto de la casualidad, sino de su gran talento para la narración. 

Inés de Mendívil se ve obligada a trasladarse a vivir  junto a su hermana Clara  al hogar de sus tíos en Vitoria, cuando Germán, su otro tío, se desplaza para  luchar contra las fuerzas napoleónicas. Ahí conoce a Adrien Labat, un médico que se hospeda en casa de sus tíos en calidad de "invitado". Pero Inés, que siente una terrible animadversión hacia los franceses, está decidida a luchar desde la clandestinidad contra todos ellos, aunque con ello ponga en riesgo su vida.

Adrien Labat es el médico francés que se aloja en casa de sus tíos. Desde el primer instante en que ve a Inés se queda prendado de esa obstinada y rebelde muchacha, pero la misión que tiene entre manos pende de un hilo y no puede permitir que sus sentimientos hacia ella le hagan fracasar, por lo que intenta mantenerse lo más alejado que pueda de la joven.

Pero cuando descubre que Inés está colaborando con la resistencia y que el coronel Mouret anda tras sus pasos, tendrá que romper sus propias reglas para protegerla. Para ello, la pone a trabajar en su hospital bajo su tutela. A partir de ese momento es cuando Inés se da cuenta de que, en una guerra,  no todo es tan sencillo como parece y que del odio al amor, tan sólo hay un paso...

Qué puedo decir de la forma de narrar de Ava que no sepáis ya. Su prosa es elegante y fluída, cuidada hasta el más mínimo detalle. Sus descripciones, con pequeñas pinceladas históricas, ayudan a lograr esa ambientación perfecta  para que el lector se sumerja dentro de la historia como si se tratara de un personaje más de la novela.

La trama engancha desde el minuto cero. Rápidamente se intuye que Inés  va a meterse en serios problemas así que durante el transcurso de toda la historia sufriremos, nos emocionaremos y suspiraremos junto a los protagonistas. El misterio que oculta Adrien mantendrá en jaque al lector y deseará resolver el enigma que oculta porque, como dice Inés, Adrien es más de lo que aparenta ser... Cuando por fin se descubra todo, entenderemos los motivos por los que Adrien se resistía a acercarse a Inés...y muchas otras cosas más.

El otro punto fuerte de este libro son sus dos protagonistas, magistralmente definidos por la escritora y que vivirán una bellísima historia de amor, llena de ternura y de pasión

Inés es una muchacha audaz, valiente y con un gran corazón. Su elevado sentimiento patriota le pondrá en más de un aprieto pero poco a poco irá descubriendo que tras el uniforme de cada soldado francés, hay una historia, una familia, una vida. Es un personaje muy idealista pero que va madurando a medida que avanza la historia y que se sabe ganar la simpatía y el cariño del lector, aunque al principio de la novela su tozudez por defender su causa me llegó a desesperar y me daban ganas de gritarle: ¡ Por Dios, Inés, olvídate de la guerra y tírate a los brazos de Adrien de una vez... o lo haré yo ! 

Como ya habréis intuido, el personaje que me ha conquistado desde el primer instante ha sido Adrien. Inteligente, perspicaz, valiente, íntegro, apasionado... Oculta varios secretos que lo convierten en un personaje enigmático y cautivador. Por su forma de ser y de actuar, por cómo dirige el hospital y por la forma en que mima y se desvela por Inés, Adrien Labat se va directo a mi ranking de protas masculinos favoritos.

El resto de personajes secundarios es también excepcional. Por una parte, tenemos al irritante coronel Mouret, un hombre cuyo interés por Inés va más allá de lo profesional,  ya que se siente terriblemente atraído por ella. En el bando contrario, encontramos a Beatriz, la fiel amiga de Inés; Teresa, su perspicaz tía; Martín, un antiguo amigo y Clara, su dulce hermana, completan una lista de secundarios de lujo.

El ritmo de la narración no decae en ningún momento pero sobretodo, hacia el ecuador del libro, las cosas se le complican mucho a esta pareja, que tendrá que hacer uso de toda su audacia para no caer en manos del enemigo. A partir de ahí, se sucederán los pasajes cargados de acción y la relación entre los protagonistas pasará a un nuevo nivel, haciendo que el lector no pueda abandonar la lectura fácilmente.

En definitiva, tenemos ante nosotros la NOVELA en mayúsculas. Porque esta historia hará las delicias de todos los lectores, aficionados al género romántico y a los apasionados de la narrativa histórica, en general. Solo existe un pero al leer una novela de Ava y es que al finalizarlo, y después de suspirar por la historia que acabas de vivir,  te quedas con ganas de mucho más.

Ojalá pronto nos sorprenda con una nueva aventura.


Mi puntuación: 




NOTA: No sé cómo agradecerle a la escritora todo lo que me ha aportado con este libro así que, lo menos que puedo hacer, es compartir con vosotros mi historia....

Hace unos meses, Ava me hizo entrega de una copia de esta novela, cuando tan solo era un borrador,  para que le diera mi opinión sobre ella. Así que ya os podéis imaginar, qué nervios pasé, y qué emoción !!

La semana pasada, tuvo el gran detalle de enviarme a casa un ejemplar de su libro, con una dedicatoria super emotiva y personal, que me hizo soltar alguna lagrimilla que otra. Pero lo mejor, aún estaba por llegar... Al despedirse, me indicó que me buscara en la última página, en el apartado de Agradecimientos....Y ahí estaba yo (con mi nombre real), al lado de la grandísima Miranda Kellaway !!!
Ava, las palabras se quedan cortas para decirte lo que siento. En un año que, por motivos personales, estaba siendo bastante duro para mí, has conseguido que me sienta una persona privilegiada y muy afortunada de contar con tu estima y tu colaboración. Muchísimas gracias !!! 



martes, 15 de octubre de 2013

Noticia: "Algo inesperado", el nuevo libro de Pilar Cabero


Buenas noticias para los seguidores de la obra de Pilar Cabero:  la escritora tiene acabado su nuevo libro ! 

Esta vez la historia no transcurre, como nos tiene acostumbrados,  durante el siglo XIX sino en la actualidad.  Esto me ha resultado  Algo Inesperado en ella    ;.)


Os dejo su sinopsis, para ir abriendo boca....

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse. Disfrutando del mar y de los amigos.

Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, del que se sentirá fuertemente atraída a pensar de que es diez años más joven. 

Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que le excita tanto. Y cuando al fin la tenga en su cama, no tardará en darse cuenta de que aquel deseo se ha convertido en algo más profundo, y de que disfruta compartiendo los días con ella y su hijo.

Todos juzgan como inconveniente esa relación. Sobre todo el ex marido de Martina, que está dispuesto a lo que sea para separarlos.

¿Su amor será lo bastante fuerte como para superar la hipocresía que acepta la relación de un hombre mayor con una joven, pero que se escandaliza cuando la diferencia de edad es a la inversa?


Ojalá pronto tengamos fecha definitiva para la publicación. Si queréis más información sobre esta nueva novela o cualquier otro libro suyo, os dejo el enlace a su blog:    Blog de Pilar Cabero


viernes, 11 de octubre de 2013

La bahía de la escocesa, Nieves Hidalgo

Romántica histórica
Serie Los Gresham #1
352 páginas, 2008
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos.
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses.
Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

Mi opinión personal:

La sinopsis de esta novela me cautivó desde el primer momento que la leí y como mi experiencia con esta autora había sido muy breve -un relato corto incluído en la antología Be my Valentine-, decidí que esta era una buena oportunidad para conocer mejor la pluma de Nieves Hidalgo.

Kimberly es una joven americana que está al cargo de la Hacienda de sus padres, ya fallecidos. Cuando recibe la triste noticia del suicidio de Adam, su hermano, decide viajar a Inglaterra para esclarecer las extrañas circunstancias en las que ha muerto, ya que sospecha que ha sido asesinado. 

Dos nombres toman fuerza como el posible asesino de su hermano pero sólo uno de ellos, Christopher Gresham, el apuesto conde de Braystone, hace que los sentimientos de Kim se vean profundamente alterados porque, a la vez que se va enamorando de él, todos los indicios lo señalan como el presunto asesino de Adam. A pesar de lo que le dicta su corazón,  está decidida a matarlo si resulta ser el culpable de su muerte.

El personaje de Kim me ha gustado mucho. Es astuta, independiente y vive una sencilla vida en NuevaYork, alejada de los convencionalismos y de la etiqueta, por lo que su proceso de adaptación cuando llega a Inglaterra no será nada fácil para ella. 

Por su parte, Christopher es el típico noble,  juerguista y mujeriego que parece que nunca va a sentar la cabeza... hasta que conoce a Kim. Aunque nada más lejos de la realidad: es todo un caballero, atento y sobretodo, una persona muy íntegra. Es un personaje que va de menos a más y que me ha gustado mucho, en especial, me ha fascinado su comportamiento cuando es consciente de que ella cree que puede ser el asesino que anda buscando. 

Ha sido muy bonito ver cómo la historia de amor entre los dos protagonistas se va desarrollando poco a poco, con sus dudas, temores y posibles consecuencias. El odio, el deseo de venganza y la pasión jugarán un papel muy importante en esta novela, dotándola  de grandes dosis de emoción.

El nombre del asesino, del que sólo sabemos que puede empezar por una G, no se desvelará hasta el final, por lo que la autora nos mantiene en jaque para que adivinemos su identidad. 

El desenlace, en consonancia con el resto de la novela, me ha gustado muchísimo. En definitiva, ha sido un placer leer esta bonita  historia de amor y aventuras que, con una trama excepcional,  te atrapa desde las primeras lineas.

 Mi puntuación:


Libros que componen la serie:

1. La bahía de la escocesa.
2. Reinar en tu corazón.
3. Lágrimas negras.


domingo, 6 de octubre de 2013

Booktrailer: En una tierra ocupada

La espera ha terminado: esta semana se pone a la venta el nuevo libro de Ava Campbell, En una tierra ocupada.

Los que visitáis asíduamente mi blog ya sabéis de mi debilidad por esta autora que con tan sólo un libro y un relato corto, se puso en lo alto de mi ranking de escritores favoritos. Ahora nos presenta su nuevo libro que estoy segura, hará las delicias de todos sus lectores.

Como pequeño homenaje, he preparado un booktrailer (no oficial) de su nueva novela, En una tierra ocupada. Podéis acceder a él pinchando encima de la imagen.





  Espero que os guste !!!


sábado, 5 de octubre de 2013

El escandaloso matrimonio de lady Isabella, Jennifer Ashley.

Romántica Histórica
Serie Highland Pleasures, #2
299 páginas, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.

Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.

Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.


Mi opinión personal:

Mac es el más rebelde de los hermanos Mackenzie. Se ha ganado el favor de la aristocracia inglesa  y francesa como un pintor de renombre, pero un trágico suceso en su pasado y su problema con la bebida han destrozado su vida por completo y su matrimonio con lady Isabella. Ahora, aunque recuperado de su adicción, siente que ha perdido su don para la pintura y vive una vida bohemia, triste y vacía.  

Lady Isabella intenta retomar su vida tras su fracaso matrimonial,  pero lo cierto es que no consigue olvidar a su extrovertido y transgresor marido. Su familia la repudió tras el escándalo que protagonizó el día de su debut cuando huyó para casarse con Mac, pero con su elegancia y saber estar, ha sabido hacerse un hueco entre la aristocracia.

Cuando Isabella descubre que alguien con rasgos muy parecidos a los de Mac está vendiendo obras con su firma, inicia una investigación para descubrir la identidad del farsante, pero el problema se complica cuando alguien intenta asesinar a su ex marido....

Tras leer la primera parte de esta saga, La locura de Lord Ian Mackenzie, me quedé con ganas de saber más de esta original pareja, pero ya os avanzo que la experiencia no ha sido muy positiva.

A priori se presenta una buena trama -un matrimonio roto debido a un hecho ocurrido en el pasado, un falsificador, un intento de asesinato...- pero lamentablemente, todo queda ahí y la escritora no ha sabido aprovechar con maestría todo el material que tenía en sus manos y la historia enseguida se centra en la obsesión de Mac por reconquistar a su esposa, con lo que la trama principal pasa a un segundo plano por completo.

La atracción entre los dos protagonistas es patente en cada escena, las escenas de sexo son de alto voltaje y  cualquier encuentro entre ellos rezuma grandes dosis de erotismo pero, para mi gusto, la narración de esos pasajes es más propia de una novela erótica que de una romántica y le resta encanto a esta novela.


Por otra parte, no he sabido empatizar con los personajes. Ambos dan la imagen de no querer sucumbir ante el otro, pero no dejan de provocarse, sexualmente hablando, constantemente. Supongo que el hecho de que fuera la historia de un matrimonio separado ha tenido un efecto negativo en mi opinión sobre él, ya que me gustan las historias en las que el amor se cuece a fuego lento y en mi opinión, en este libro el romance se ha servido en la mesa ya cocinado, y envasado al vacío. 



El desenlace, con la revelación de la identidad del doble de Mac y como ya me imaginaba, ha resultado otro fiasco;  sinceramente, esperaba mucho más de él, y los motivos de su separación tampoco me convencen en absoluto y no explican tantos años de odio y rencor entre los protagonistas. 

No obstante, para cabezona ya estoy yo, así que estoy dispuesta a leer algún libro más de esta serie para ver si algún otro hermano Mackenzie consigue sorprenderme.

                        

                                       Mi puntuación: 
                            


martes, 1 de octubre de 2013

Bridget Jones escribe otra página de su Diario

La polémica está servida. 

El próximo 10 de octubre se pone a la venta, en Inglaterra, el tercer libro de nuestra querida Bridget Jones, bajo el título original de Mad about the boy (Loca por él). Está previsto que esta nueva entrega aterrice en España, el 12 de noviembre, bajo el sello de Editorial Planeta.

En esta tercera entrega, Bridget tiene 51 años, tiene dos hijos, es viuda desde hace cinco y tiene un amante de 30 años al que ha conocido por Internet. 

A las fans incondicionales de esta saga (entre las que me incluyo), no nos ha sentado nada bien la muerte de nuestro perfecto caballero inglés, Mark Darcy.  

Mark es (digo es porque me cuesta horrores decir "era")  el prototipo de protagonista masculino perfecto con el que toda mujer sueña: inteligente, romántico, paciente y atractivo, y además, adoraba a Bridget. 

Así pues, la pregunta que me planteo es: ¿realmente era necesario matar a un personaje que el público adora, más aún, tratándose de una novela del género Chick-lit ? ¿No hubiera sido suficiente con crear una historia que nos explicara cómo viven los protagonistas una crisis matrimonial, o un divorcio, si me apuráis ?

Yo particularmente creo que no, y seguramente no vaya a leer este libro, por una sencilla razón: si la sinopsis de cualquier historia no me atrae o no me gusta, no leo esa novela y punto, y con esta, no voy a hacer una excepción.

Y vosotros, ¿ qué opináis ? ¿Váis a leer esta continuación ?