viernes, 29 de noviembre de 2013

Fallo del IV Certamen Novela Romántica Vergara-RNR

Esta semana se ha hecho público el resultado del IV Certamen de Novela Romántica que organizan conjuntamente Vergara (Ediciones B) y la página El Rincón de la Novela Romántica. Está previsto que la Editorial publique los dos libros (ganador y primer finalista) para enero de 2.014.

El libro ganador ha sido Mangaka, de la escritora Maria José Tirado.


Carla Monzón es una joven mangaka hentai –dibujante de cómic manga de alto contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer precoz y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.


Pero su vida está a punto de cambiar, y no podría imaginar cuánto. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Será precisamente él la primera persona a la que deberá convencer de que ha traído de regreso de su encuentro con la muerte un inesperado don: soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.


Así comienza la gran aventura de Carla Monzón, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su malherido corazón se debate entre el recuerdo de quien fuera su primer amor y la atracción que siente hacia el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. 


Y la primera finalista ha sido Búscame en tus sueños, de la escritora Caroline March.

Ginebra Freire se sentía afortunada. Tenía el trabajo por el que siempre había luchado, un marido al que adoraba y estaba a punto de ser madre. Pero en pocos días, sin que pueda hacer nada por evitarlo, lo pierde todo, y a punto está, incluso, de perder la vida.Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse con ella en Edimburgo, con el propósito de empezar de nuevo. Y ciertamente lo consigue... aunque no de la forma en que ella se esperaba.

Tras sufrir un accidente, despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir en un medio primitivo y lleno de peligros, aunque también se granjeará enemigos.

Los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos trastornará sus sentimientos. Mientras tanto, una mujer francesa que se le aparece en sueños la impulsará a averiguar quién es ella en realidad.
Cuando encuentre lo que busca, ¿será capaz Ginebra de retenerlo cuando los fantasmas reclamen lo que siempre ha sido suyo? Para ello deberá luchar como nunca lo ha hecho antes y enfrentarse a aquello que más teme: la posibilidad de volver a perderlo todo.


Mis más sinceras felicitaciones a las dos ganadoras!!

Yo por mi parte, ya le he echado el ojo encima a estos dos libros y los que sigáis mi blog asíduamente, sabréis que uno de los dos abarca, además,  una de mis temáticas favoritas....

Podías acceder a la información más detallada clicando aquí


¿Tenéis ganas de leerlos ? ¿Cuál os llama más la atención?


Enamorado de su enemiga, Maya Banks

Romántica Histórica (Highlanders)
Los Hermanos McCabe #1
368 páginas
Editorial Esencia, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad... hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha. 

Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse....

Mi opinión personal:

No tengo remedio: es leer en la sinopsis la palabra Highlanders, y me tiro en plancha hacia él. Así que cuando hace unos días, leí una reseña en un blog amigo, no lo dudé y decidí que debía ser mi próxima lectura.

Mairin Stuart es un caramelito en dulce para cualquier laird: guapa, joven....y con una dote muy, muy suculenta, ya que es la hija bastarda del rey. Para evitar un matrimonio por conveniencia, vive recluída en el mayor de los anonimatos en un convento, pero eso no es suficiente para que el avaricioso y malvado sir Cameron Duncan y sus secuaces den con ella, la rapten e intente hacerla su esposa, aunque para ello tenga que utilizar la fuerza bruta. 

En un golpe de suerte, Mairin consigue escapar de su raptor y huye acompañada de Crispen, un niño que, por desgracia, también ha caído en manos de Duncan. Cuando Caelen, un miembro del clan McCabe y tío del niño, los encuentra, los pone a salvo en sus tierras, aunque Mairin se niega a decirles su nombre. 

Ewan, padre del joven Crispen y jefe del clan McCabe, es un laird que vive con sólo dos propósitos en sus vida: sacar a su pueblo adelante y vengar la muerte de su padre a manos de Cameron Duncan. Pero cuando descubre la verdadera identidad de Mairin, decide que debe hacerla su esposa para asegurarle un futuro a su clan y quedarse con el tesoro que representa Mairin para su odiado contrincante.

Me resulta complicado valorar este libro objetivamente porque el tema en sí (highlanders) ya es suficiente para hacerme vibrar de la emoción. Pero si analizo fríamente su contenido, debo admitir que esta historia no me ha aportado nada que no haya leído anteriormente en otras lecturas, ya que el libro cae en una rutina contínua de los tópicos de una novela de este género y por si esto fuera poco, en los primeros capítulos todas las escenas están muy forzadas para que la protagonista acabe en brazos de Ewan. Sin embargo, la historia me atrapó y no pude dejar de leerla hasta su fin.

En cuanto a la forma de narrar de la escritora, nada que objetar: resulta una lectura rápida, amena, con sencillas descripciones y un lenguaje muy coloquial. Las escenas de sexo, bastante frecuentes durante toda la novela, se describen de una forma muy directa y clara, quizás demasiado para mí, que soy más dada a las descripciones un poco más sutiles.

Como anécdota -rozando el spoiler-, os contaré que la protagonista femenina se lleva una mención honorífica a la protagonista más vomitosa que he visto jamás, ya que si recibe un golpe, vomita; si la envenenan, le hacen vomitar (eso lo puedo entender); si se pone nerviosa, vomita y si está.....en fin, que se tira las 368 páginas del libro, vomitando.

Así pues, tenemos delante una novela sencilla, entretenida y que, si bien no pasará a mi pequeña colección de libros inolvidables, os lo puedo recomendar para pasar un buen rato, sobretodo si sois amantes de los caballeros de torso desnudo con tabletita de abdominales.


Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie:
  1. Enamorado de su enemiga.
  2. Seducida por el enemigo.
  3. Nunca te enamores de tu enemigo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Honor y pasión, Julie Garwood

Romántica histórica
560 páginas
Ed. Debolsillo, 2012


Sinopsis:

Inglaterra. Finales de siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, el barón Duncan de Wexton, –el Lobo, ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Como botín captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne. Pero en cuanto pone sus ojos en la bella joven no puede más que prometer por su honor protegerla hasta la muerte.
Ahora, Madelyne luchará en nombre del amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue por fin la infamia sufrida.

El la capturó por venganza, ella le cautivó con pasión.

Mi opinión personal:

Vaya por delante que he tenido este libro en mi estantería durante mucho tiempo sin prestarle la más mínima atención, cosa que no entiendo, más sabiendo la devoción que siento por los guerreros con pecho de acero y prácticamente indestructibles porque Duncan, el protagonista de esta historia, es de esos que te dejan suspirando y que despiertan el instinto más salvaje que llevamos dentro...

Madelyne es la hermana de Luddon, un barón atractivo y malvado,  a partes iguales. Una noche decide huir del castillo donde vive, pero no sin antes liberar al más acérrimo enemigo de su hermano, el barón Duncan, al que los guerreros de su hermano lo han dejado atado a un poste, a la intemperie y sin ropa, para que muera por hipotermia.

Cuando Madelyne lo libera (al menos, eso es lo que ella cree), Duncan le da un giro inesperado a los acontecimientos cuando todo su ejército irrumpe en el castillo y lo arrasan, dejando tras él un manto de muerte y desolación. Duncan le hace saber que Madelyne será a partir de ese momento su cautiva y que la utilizará para atraer a su hermano y darle muerte, para vengar la violación que sufrió su hermana Adela a manos de Luddon.

En un principio, este libro parecía "otro más" del género histórico pero, ya sea por el toque personal que la escritora ha sabido sabe darle o por el carácter de sus protagonistas, lo cierto es que esta historia me ha encantado de principio a fin.


Hay que destacar la evolución que sufre el carácter de los protagonistas: Madelyne es una chica muy insegura y no es consciente ni de su belleza, ni de su valía. No se amilana ante Duncan, a pesar de que sus vasallos y y su gente le tienen un pánico espantoso y a pesar de ser la hermana de un tirano, pronto se gana el respeto de toda la gente de Duncan.


Duncan es el hombre perfecto. Fuerte, guapo, inteligente, sagaz y totalmente imprevisible.  Desde el primer instante, Madelyne ejerce un poderoso efecto sobre él y se queda cautivado de su dulzura e inocencia. Sabe que ha sufrido mucho a manos de Luddon, po lo que, cuando recibe la misiva del Rey ordenando que la libere y la devuelva a su casa, decide casarse con ella para evitarle ese sufrimiento.


La novela no está exenta de encarnizadas luchas, guerras dialécticas entre los protagonistas y escenas muy divertidas que harán las delicias del lector y aunque es una novela extensa, se lee perfectamente sin perder en ningún momento el interés por la lectura. 


Por cierto, como anécdota, os contaré que los pies juegan un papel muy importante en esta historia. Pero si queréis saber más, tendréis que leerla vosotros mismos....




Mi puntuación: 



lunes, 25 de noviembre de 2013

Melocotón Loco, la nueva novela de Megan Maxwell

Para las amantes del género Chick-lit, la noticia del lanzamiento de la nueva novela de Megan Maxwell es sin duda,  una magnífica noticia. 

De momento, sólo puedo decir que el título de la novela, Melocotón Loco,  me ha parecido de lo más original y la historia promete risas y grandes dosis de entretenimiento.


Sinopsis:


Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. 
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


El libro ya está a la venta en los dos formatos, podeis acceder a él pinchando sobre Melocotón loco



domingo, 24 de noviembre de 2013

Llámame bombón, Megan Maxwell

Romántica contemporánea
40 páginas
Zafiro eBooks, 2013

Sinopsis:

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo.
Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Mi opinión personal:

Debido a la corta extensión de esta novela, poco más puedo decir para no desvelar el final de la historia, salvo que Gema sufre un accidente de tráfico y el culpable del siniestro es Nicolai, un famoso y guapo futbolista que queda prendado de la espontaneidad y sencillez de Gema....

Fiel a su inconfundible estilo, Megan vuelve nuevamente a deleitarnos con una preciosa historia de amor de esas de te-puede-pasar-a-ti, cargada de principio a fin de escenas alocadas y chispeantes y en este caso, con un pequeño toque de magia.

Con unos personajes que te cautivan desde el primer momento y unos secundarios de lujo, este relato corto es idóneo para leerlo de un tirón y disfrutar de una bonita, divertida y muy original historia de amor, esa con la que todos hemos soñado vivir alguna vez.



Mi puntuación: 


jueves, 21 de noviembre de 2013

Flores en la tormenta, Laura Kinsale

Romántica histórica
544 páginas
Ed. Debolsillo, 2007
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Maddy es una muchacha sencilla y honesta, educada en la moral cuáquera. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el libertino y frívolo duque de Jervaulx. 
Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan con él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant.

Mi opinión personal:

A veces, a la hora de escoger mis lecturas, me fío del buen criterio y las recomendaciones de otras blogueras o amigas y sin duda este libro ha sido, en este caso, gracias a Ava Campbell, una de mis mejores lecturas de este año 2013. 

Christian Langland, Duque de Jervaulx es, además de un genio de las Matemáticas, uno de los mayores libertinos de toda Inglaterra. Es un hombre frívolo, insensato y bastante prepotente.

Maddy es una sencilla muchacha cuáquera que defiende ante todo la vida sencilla, pacífica y que rechaza la vida mundanal, los lujos y las mentiras. Vive junto a su padre, un científico matemático al que su ceguera  hace que dependa totalmente de Maddy para moverse o anotar sus investigaciones.

Christian y Maddy se conocen personalmente durante una cena que se celebra tras la presentación oficial de una tesis en la que han trabajado conjuntamente el duque y su padre, pero a Maddy le repele el comportamiento arrogante y prepotente de Jervaulx. 

Al día siguiente, durante la celebración de un duelo a pistolas contra un marido despechado, el duque de Jervaulx padece un ictus cerebral que le provoca una parálisis parcial de su cuerpo y le priva de la capacidad para hablar o comprender lo que le dicen. Su familia, tomándolo por un enajenado mental y para evitar el escándalo que eso supone, fingen su muerte y lo internan en un manicomio, contra su voluntad,  donde sufre un trato atroz y salvaje por parte del personal y, en especial, de su cuidador, al que él llama El Gorila..

Al cabo de unos meses Maddy entra a trabajar en el sanatorio mental de su primo y descubre, horrorizada, que el duque de Jervaulx es uno de los pacientes de ese centro. Pero su sexto sentido le dice que Christian no está loco, tal y como señala su historial clínico, sino que responde de forma agresiva ante sus cuidadores porque es la única forma que tiene para expresar sus sentimientos. Por ello, se presenta voluntaria para atenderlo personalmente y practicar una revolucionaria terapia basada en un trato paciente y afectuoso. 

A partir de ese momento, Christian ve en Maddy su salvación y su única esperanza para salir del infierno en el que vive. 
Por si esto fuera poco, la avaricia de algunos de sus familiares y los errores cometidos en su pasado, vienen a cobrarse factura cuando menos lo necesita, por lo que Christian deberá hacer uso de su astucia, una de las pocas cualidades que le quedan intactas,  para salir indemne de esa situación.

Este libro me ha dejado sin palabras. Mi impresión inicial fue que la escritora, con esta trama tan compleja, con unos protagonistas tan dispares y la sombra de una enfermedad tan grave como la que sufre Christian, había sido sumamente ambiciosa y, sinceramente, tenía mis dudas sobre cómo conseguiría salir airosa de esa situación,  pero me alegra decir que Laura Kinsale ha superado todos los obstáculos con creces, porque ha sabido perfilar unos personajes muy reales y ha logrado plasmar a la perfección sus miedos y sus inquietudes. El resultado final no sólo ha sido una preciosa historia de amor sino, más importante aún, una magnífica historia de superación personal.

A pesar de ser un libro muy extenso, se lee fabulosamente bien y el nivel de expectación del lector no decae en ningún momento. La trama se ubica en diferentes ciudades y la historia sucede a un ritmo muy correcto y coherente, lo que dota a a esta historia de mucho realismo. Así pues, no nos encontramos ni con recuperaciones milagrosas ni con enamoramientos repentinos, sino con una historia de las mías, cocinada a fuego lento.

El único y casi insignificante "pero" que le puedo poner a esta historia es que me hubiese gustado que el cuidador de Christian, El Gorila, hubiera recibido un buen escarmiento al final de la novela, porque me ha resultado terriblemente odioso, pero esta historia rezuma tanta ternura por todas partes que en ella no hay lugar para el odio ni el rencor.

En definitiva, Flores en la tormenta es una historia que engancha, y mucho, resultando totalmente adictiva para el lector. Es una historia que te enamora, con unos personajes que te cautivan, en especial, el protagonista masculino, Christian. Desde este blog os animo a que lo leáis, si aún no lo habéis hecho, y que disfrutéis de una de las más bellas historias que se han escrito jamás.


Mi puntuación: 



lunes, 18 de noviembre de 2013

Una entrevista diferente: Megan Maxwell

Me quedo sin palabras para expresar lo que siento en estos momentos. Cuando envío un correo a una escritora preguntándole si le gustaría colaborar en la sección de Una entrevista diferente de mi blog, lo paso fatal por culpa de los nervios, a recibir una negativa, etc. Pero cuando recibo su contestación agradeciendote gustosamente la invitación ... eso, no tiene precio.

Este mes tengo el gusto de traeros  a mi espacio la entrevista que tan amablemente (y con tanta rapidez) me ha concedido la archiconocida por todos, Megan Maxwell.

Os dejo con sus respuestas, espero que las disfrutéis tanto como yo !


Como no, antes de nada, Megan, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
- Gracias a ti por invitarme. Es un auténtico placer que pensaras en mi para estar en tu bonito espacio.


Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantaste tu libro en la mesa y les dijiste: "Publican mi obra!"?
- Ellos sabían que me gustaba escribir. De hecho ellos eran los que me animaban a que les escribiera novelas para leerlas. El día que les dije que me publicaban mi primera novela, fue un motivo de fiesta en mi familia. Ellos creían en mi más que yo. jajaja


En tu blog comentas que al principio, no te fue nada fácil que las editoriales publicaran tus libros…¿qué opinas de la autopublicación ?
- Que una editorial confíe en ti para publicar una novela no es fácil. A mí me costó la friolera de 12 años más o menos. En cuanto a la autopublicación es un método más de ver tu trabajo publicado. Pero en mi caso yo nunca quise hacerlo. Siempre pensé que si alguna vez publicaba sería porque un editor llamaría a mi puerta. Pero vamos, me parece bien que la gente se autopublique.


¿En qué género (histórico, erótico, chick-lit) te sientes más cómoda o disfrutas más escribiendo?
En cualquiera de ellos y no podría elegir uno. Cuando me meto en la historia me da igual lo que sea, simplemente la disfruto y la escribo.

Protagonista: Megan
¿De todo el amplio elenco de personajes que has creado hasta la fecha, hay alguno en concreto del que te sientas especialmente orgullosa?
- Todos los personajes son para mí un motivo de orgullo. Cada uno de ellos fueron creados en un momento de mi vida, y en ellos hay miles de vivencias y recuerdos. Pero por decirte uno, te diré “Megan” esa guerrera que lleva mi nombre. Su carácter, su personalidad y toda ella me cautivó desde el minuto uno.


¿Te gustaría que alguno de tus libros se llevara a la gran pantalla? Si pudieses escoger, cuál sería el afortunado?
- ¿A que escritor no le gustaría eso? jajaja Creo que sería un sueño ver una de mis novelas en la gran pantalla. Y no… no puedo escoger solo una. Todas ellas se lo merecen y soy incapaz de decir un solo nombre.


Dinos el título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
- Ahora estoy leyendo, cuando puedo, Seducción de Jodi Ellen Malpas


El nombre de un libro que adores... 
- El rescate de Julie Garwood.

Mójate un poco más aún: Existe algún un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!” ?
- Claro que sí, pero lo que no te voy a decir es el nombre jajajaja (sobre gustos no hay nada escrito)


La siguiente pregunta casi, casi es personal: sabes que muchas lectoras estamos locas por conocer la historia de nuestro Kieran, en lo que sería el tercer libro de Las Guerreras Maxwell…¿podremos disfrutar pronto de su historia ?
- Mi intención es que así sea. Ese libro quiero que salga el año que viene y se llamará “Siempre te encontraré”. Espero que Kieran, cumpla todas vuestras expectativas y con él lo paséis muy bien.

Seguro que en la actualidad estás trabajando en una nueva novela… ¿Nos puedes adelantar su título y qué vamos a encontrar en ella?
- El título no os lo puedo adelantar, a pesar de que ya lo tiene (risas) Es una novela erótica con la que espero que lo volváis a pasar bien y a disfrutar leyéndola.


¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
- Absolutamente todo lo que has dicho. Para mi es fundamental que el lector conecte desde el primer momento con los protagonistas. Que los sienta como alguien cercano y el lector se sienta el protagonista. Eso es para mí lo esencial. 


Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog!
- El placer ha sido mío y espero que nos volvamos a encontrar alguna que otra vez. Besos para ti y para todos




Si queréis saber más sobre esta escritora, podéis acceder a su página pinchando aquí.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Sin miedo a nada, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Malditos Bastardos, #1
320 páginas
Ed. Esencia, 2013

Sinopsis:

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista.
A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Mi opinión personal:

En primer lugar, antes de seguir con esta reseña, debo dar las gracias a Editorial Planeta y a Xavier Beltran que, desde su blog literario Tras la lluvia literaria, ha hecho posible que este libro esté hoy entre mis manos.

Alejandro Cruz es el guitarrista y compositor del famoso grupo Malditos Bastardos, más conocido por MB. La vida que lleva, repleta de excesos,  ha hecho que acabe estrellando su coche contra un escaparate y a punto ha estado de costarle la vida. Para evitar entrar en prisión, acepta un pacto con la fiscalía por el que debe permanecer , contra su voluntad, ingresado durante un mes en una clínica,  para curarse de sus graves heridas y de su adicción al alcohol y las drogas.

Miranda Porter es la nutricionista de la prestigiosa clínica y la encargada de supervisar su recuperación. A pesar de que Alejandro, Jandro, es el autor de la canción más importante en su vida, no puede pasar por alto su descaro, su despotismo y su comportamiento tan grosero, así que la relación entre ellos comienza con muy mal pie.

Sin embargo y a pesar de ser personas que pertenecen a dos mundos totalmente opuestos, ambos comparten muchas cosas en común y la relación entre ellos irá cambiando a mejor durante las siguientes semanas. 

Al leer por primera vez la sinopsis del libro sentí mucha curiosidad por descubrir si la escritora abordaría directamente un tema tan serio como el las drogas o si simplemente sería el telón de fondo para narrarnos una bonita historia de amor. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, porque Anna Casanovas ha tratado este tema con todo el rigor que se merece,  pero con suma delicadeza.

Sin miedo a nada, el título de la novela, no podría ser más acertado. De hecho, estas cuatro palabras tendrán mucho peso a lo largo de toda la historia y nos servirán para entender muchas cosas del pasado de los protagonistas.

Pero la originalidad de esta novela viene dada por la forma en la que está escrita, ya que algunos capítulos cuentan con la presencia de un narrador omnisciente que nos va desgranando la historia entre los protagonistas, y otros están escritos en primera persona y es la propia Miranda la que nos relata, de su puño y letra, lo que sucede y  lo que siente en ese preciso instante. Así pues, resulta facilísimo empatizar con la protagonista y aunque no siempre he estado de acuerdo en su forma de proceder, se ha ganado mi respeto y mi admiración con su forma de ser, porque es una luchadora nata.

Con Alejandro me ha costado un poco más conectar, debido a su carácter, un tanto engreído, aunque es algo relativamente normal que lo sea, si tenemos en cuenta que es uno de los hombres más atractivos del panorama musical y de los más cotizados entre las mujeres. En este sentido, creo que la autora ha sabido encontrar el equilibrio perfecto al crear este personaje para que resulte creíble pero a su vez, acabe conquistando también al lector.

La diferencia más significativa que he encontrado respecto a otras obras de esta escritora, es la elevada carga erótica con la que ha dotado a esta novela. Están muy bien narradas y con buen gusto, pero quizás ha abusado un poco de ellas en  momentos puntuales del libro.

Los que seguís mi blog sabéis de mi devoción por la narrativa histórica, pero esta novela, que transcurre en la actualidad,  merece ser leída por los amantes de cualquier género. Es una preciosa historia de amor, que se lee de forma muy ágil gracias a la pluma de su autora y que protagonizada por unos personajes atormentados, aparentemente frágiles, que deberán vencer a los fantasmas de su pasado para alcanzar la felicidad.


Mi puntuación: 


jueves, 14 de noviembre de 2013

No te lo vas a creer, Sophie Kinsella

Romántica, Chick-Lit
288 páginas
Ediciones Salamandra. 2004

Sinopsis:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! 
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe... 
Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.

Mi opinión personal:

Cuando Emma se encuentra dentro de un avión, con un par de copas de más y el aparato empieza a sufrir unas horribles turbulencias, pasa algo sorprendente: en vez de ponerse a gritar como el resto de los pasajeros, le cuenta al desconocido que se sienta a su lado sus más inconfesables secretos: que riega con zumo de naranja la planta de su compañera de trabajo, que nunca ha encontrado su punto G, y que le dijo a su novio que usaba una talla 38, cuando en realidad tiene una 42,  por lo que el tanga que le regaló y que lleva puesto en ese momento, le aprieta por todas partes....

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es descubrir, días más tarde,  que ese desconocido es su jefe y que ahora sabe que mintió en su curriculum para conseguir el trabajo en su oficina.

Emma es un personaje encantador. Relevada en su trabajo y en su vida personal siempre a un segundo plano, no se amilana ante nada y saca pecho delante de las situaciones más adversas con mucha gracia y salero.

Por su parte, Jack Harper, su jefe, es el eterno galán, rico, guapo e inteligente, que cae rendido a los pies de Emma desde el primer instante en que la conoce en el avión. Se da cuenta de que en su empresa es la única persona sincera que no intenta hacerle la pelota y que se muestra tal y como es, sin intentar aparentar, y por eso la admira. 

Pero mezclar trabajo y amor no siempre es una buena combinación, y una campaña publicitaria les complicará su relación hasta límites insospechados.

Narrado en primera persona del presente, es un libro muy ágil de leer gracias a sus escasas descripciones, y su lenguaje coloquial,  repleto de diálogos. El ritmo de la narración no decae en ningún momento y la bonita y divertidisíma historia de amor entre los protagonistas cautiva al lector desde el primer momento.

Libros como este son el motivo por los que sigo leyendo Chick-lit, porque es sencillamente delicioso. Me he reído muchísimo con él, me he emocionado e incluso he llorado con él, algo que pocos libros de este género han conseguido. Imprescindible leerlo !


Mi puntuación: 



domingo, 10 de noviembre de 2013

Faery, Érika Gael

Romántica, Fantástico
448 páginas
Editorial Zeta Bolsillo,  2.008

Sinopsis:

El mundo de las hadas es apasionante. Sobre todo, visto desde la perspectiva de Xesa, una de las hijas del Agua: saltos en el tiempo, fiestas cada noche, vestidos, cócteles y magia con la que divertirse. Hasta que un castigo, impuesto por el Consejo Druida, sitúa a Xesa en las deliciosas garras del enemigo.

A diferencia del de las hadas, el mundo de los dioses es un rollo. Sobre todo si tu raza te margina, tu madre te ignora, y la mujer más excitante que conociste en tu vida se burló de ti. Ése es el aciago destino de Lugh, el dios celta del Sol. O lo era, porque es precisamente el destino quien pone en sus manos la oportunidad perfecta para hacer pagar a esa chispeante criatura por todas sus jugarretas.

Siglo I a.C. Conquista romana de la Península Ibérica. Los testarudos vecinos de un poblado astur buscan la forma de resistir el ataque del Imperio. Quizá sean unos brutos, pero ni siquiera a ellos se les habría ocurrido la descabellada idea de confiar sus vidas a una alocada, seductora y traviesa hada subacuática, y a un solitario, amargado y resentido dios solar.
¿Qué idiota se enamoraría con semejante panorama?


Mi opinión personal:

Xesa en una Xana -hada- muy especial. Traviesa y alocada, adora su melena roja, las canciones de Abba y los combinados Sex on the Beach. Pero sus travesuras han ido demasiado lejos y ahora, como castigo por el daño cometido con su última locura, le encargan una misión que no le hará ninguna gracia: convencer al Dios del Sol para que ayude a los luggones en su lucha contra la inminente invasión romana.

El problema es que ese Dios no es ni más ni menos que Lugh, un antiguo amor al que Xesa abandonó hace 200 años en una situación, digamos, un tanto comprometida. Y ahora Lugh está dispuesto a vengarse de la engreída hada por esa humillación... y por haber dejado su corazón hecho añicos.

El género fantástico es totalmente nuevo para mí, así que cuando cogí este libro, me quedé aturdida: ¿ una hada que baila frenéticamente al ritmo de Dancing Queen? ¿Un pequeño duende volador, obsesionado con el sexo y la comida? ¿Un Dios que es mucho más humano que muchos de nosotros ? Todo esto, y mucho más, es lo que nos depara esta singular historia.

Ha resultado refrescante leer un libro como este, por su originalidad, por ese toque de locura con el que la escritora nos describe algunas escenas (el ataque de los romanos al pueblo luggon me ha encantado!) y por esos protagonistas que, a pesar de ser seres divinos, son tan sumamente humanos e imperfectos. 

Por contra, ha habido momentos durante el transcurso de la novela que me ha resultado "chirriantes". Por ejemplo, con la escena en la que  Quelo (el ventolín menudo, invisible, volador y obsesionado con el sexo que siempre acompaña a Xesa)  acompaña a Lugh a su casa y para demostrarle que Xesa no es la cabeza hueca que quiere aparentar,  le muestra el título académico que el hada posee, me quedé muda. 
También esperaba mucho más del momento en que sabemos cómo Xesa  humilló a Lugh y el desenlace, en el que esperaba una lucha encarnizada entre el Dios y su abuelo, se me quedó en aguas de borraja.

Así pues, no puedo decir que la historia de amor entre los protagonistas me haya convencido mucho, pero sí es verdad que me he divertido con esta historia tan atípica, con las puyas entre los protagonistas y sobretodo con Quelo y los luggones que, para mi, han sido lo mejor de esta chispeante historia. 


Mi puntuación:




jueves, 7 de noviembre de 2013

El río sabe tu nombre, Amanda Quick

Romántico, Suspense
352 páginas
Ediciones B Vergara
Año 2008

Sinopsis:

El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Elwin Hastings. Louisa no lo vio venir… Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso sólo supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fin de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas, fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos... El río sabe tu nombre es otra gran novela de Amanda Quick, que de nuevo derrocha suspense, ingenio y sensualidad.

Mi opinión personal:

Joanna Barclay finge su propio suicidio cuando, en defensa propia, mata a un noble que intentaba violarla y asesinarla en su propia casa. Cargada con tan sólo dos libros que habían pertenecido a su padre, abandona su librería, su hogar y simula su propia muerte para iniciar una vida nueva bajo la apariencia de la joven viuda Louisa Bryce.

Lord Anthony Stalbridge vive atormentado por la muerte de su prometida y ha consagrado su vida a demostrar que no se suicidó, tal y como apuntan todas las investigaciones policiales, sino que fue asesinada por orden de Elwin Hastings, un noble sin escrúpulos involucrado en turbios negocios y cuya esposa,  Victoria, murió en circunstancias similares a las de la prometida de Anthony: ambas se suicidaron después de arrojarse al río, con tan solo una semana de diferencia.

Cuando Louisa y Anthony coinciden en casa de Hastings con el objetivo común de destapar la verdadera naturaleza de los negocios del sospechoso, deciden formar equipo para llevar a cabo sus pesquisas. De cara al resto de la sociedad, están manteniendo una relación ilícita, pero para ellos, su relación es mucho más que solo eso... 

Cuando cogí este libro no sabía lo que la historia me depararía, ya que no había leído aún nada de esta autora y no tenía claro cuál era su estilo narrativo. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, porque la trama de esta historia engancha desde la primera linea y tiene tanta o más fuerza que la bonita historia de amor que viven los protagonistas. 

Otro punto que me ha gustado mucho es que Louisa se sale de los estereotipos que solemos encontrar en otras novelas victorianas: es una mujer muy independiente, tiene trabajo como corresponsal en un diario sensacionalista, es muy inteligente, pasa de utilizar ropa encorsetada que la deje sin respiración...  y usa anteojos. 

Varios asesinatos, todos ellos muy misteriosos, y muchos e intrigantes personajes sospechosos de asesinato engalanan  esta fabulosa  novela, de forma que el lector se debate en todo momento entre saber más de la relación amorosa de los protagonistas y descubrir, a su vez, la verdadera identidad del asesino. 

El final es trepidante, ingenioso y muy sorprendente.; la historia da un giro inesperado que hará las delicias del lector. Sin duda, es un libro recomendable para disfrutar de una buena dosis de aventuras, amor, intriga y humor, a partes iguales.

Mi puntuación: 






lunes, 4 de noviembre de 2013

Abril 2014: Lanzamiento de "Veneno en tu piel", de Miranda Kellaway

Y seguimos con buenas noticias !!

La escritora Miranda Kellaway, autora de Ecos del Destino, nos ha desvelado en su blog que para abril de 2.014,  está previsto que Editorial Vergara  publique su nueva obra, Veneno en tu piel.

Os dejo la sinopsis, para ir abriendo boca....


Sinopsis:

Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse de aquel que la engendró y la abandonó a su suerte hace más de dos décadas.

Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa bajo una falsa identidad, sin esperar que allí hallará al hombre que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield, el administrador y brazo derecho de su padre, un enigmático y apuesto caballero por el que sentirá una febril atracción y cuyas continuas e inexplicables ausencias la sumirán en el desconcierto.

Entretanto, en Londres, Jack el Destripador comienza a sembrar el terror en el barrio obrero de Whitechapel, aunque no será el único, pues otro criminal le pisa los talones asesinando también a meretrices con un potente veneno vegetal, y esas víctimas resultan ser dolorosamente conocidas para Theresa.

Un macabro plan de venganza y traición se cierne sobre ella, y solo aquel que conoce la verdad podrá salvarla. ¿Logrará el amor vencer las barreras de la desconfianza? ¿Será Gabriel capaz de enfrentarse al terrible destino que la espera, y liberarla de él?


Como veis, esta historia de amor no viene sola y promete regalarnos grandes dosis de aventuras y emociones fuertes...Yo particularmente estoy deseando que caiga ya en mis manos !!!

Un beso !


viernes, 1 de noviembre de 2013

Seducción al amanecer, Lisa Kleypas

Romántica Histórica
Serie Hathaways, #2
352 páginas
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:



Kev Merripen lleva deseando a la hermosa y bien educada Winnifred Hathaway desde que su familia le rescató al borde de la muerte cuando no era más que un muchacho. Pero este guapo zíngaro es un hombre de misterioso origen, y teme que la oscuridad de su pasado pueda acabar con la delicada y luminosa Win. De modo que Kev se niega a caer en la tentación, y no pasa mucho hasta que Win le es arrebatada por un desolador giro del destino.
Más tarde, Win regresa a Inglaterra y descubre que Kev se ha convertido en un hombre endurecido que rechaza el amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus miras en Win. Kev debe dar el paso ahora o nunca. Pero antes debe enfrentarse a un peligroso secreto sobre su destino… o arriesgarse a perder a la mujer por la que ha vivido.

Mi opinión personal:

Kew Merripen es un joven gitano que fue acogido en el seno de la familia Hathaway cuando, tras recibir una brutal paliza de su tio, fue abandonado a su suerte. Como muestra de su agradecimiento, se queda a vivir con la familia en calidad de mayordomo, aunque para los Hathaway, Merripen es como un hermano.

Win es la segunda de las hermanas Hathaway. Es una chica enfermiza y débil  por culpa de la Escarlatina que padeció años antes y de la que se salvó gracias a los cuidados de su hermana Amelia y sobretodo, gracias al tratamiento que le dio Merripen. Esa enfermedad prácticamente la dejó postrada en una cama, pero Win no se resigna a ver cómo su vida transcurre sólo a través de los cristales de una ventana.

Ambos están enamorados desde hace años pero lo mantienen en secreto. Merripen es consciente de que sin un pasado ni un futuro que ofrecerle a Win, no es candidato a pretender su corazón. Además, vive aterrorizado al pensar que algo le pueda pasar a Win por su culpa -por ejemplo, si la dejara embarazada-, así que rehuye de cualquier acercamiento que se produzca por parte de ella. 

Pero dicen que el amor mueve montañas, así que Win toma cartas en el asunto y viaja al extranjero para, años después, volver a Inglaterra como una mujer renovada, sana, bellísima y dispuesta a todo para conquistar a Merripen.

Tras la presentación que la escritora nos hizo de esta pareja en el libro anterior, no me quedaron dudas de que tenía que hacerme con esta historia para saber más de ellos.

Esta novela parte de un punto en que la relación amorosa de los protagonistas ya está consolidada, ya que ambos están enamorados desde que eran pequeños, así que la trama se centra básicamente en los esfuerzos de Merripen por desentrañar todos los misterios que rodean su pasado romaní y en su lucha interior por no sucumbir a los encantos de su amada. 

Por su parte Win, sabiéndose totalmente recuperada de su enfermedad, reaparece como una chica con las hormonas un tanto revolucionadas, por lo que la relación entre los protagonistas me ha dado la sensación de que se basaba más en la atracción sexual que existe entre ellos, y  la carga afectiva que tanto me gusta a mi, todo y que queda patente a lo largo de la historia, ha quedado un poco de lado en este libro. Dicho de otra manera, he echado en falta disfrutar de una historia de amor de esas que se cuecen desde su inicio, a fuego lento y de forma muy pasional.

La narración de la historia por parte de la escritora es intachable, como siempre, muy cuidada y esmerada. Resulta muy fácil sumergirte dentro de sus páginas y sentir en la piel todo lo que les ocurre a los protagonistas en cualquier momento de la historia.

Lo mejor del libro, en mi opinión, ha sido volver a disfrutar del resto de la divertida y peculiar familia Hathaway: la fabulosa pareja que forman Cam y Amelia, y del resto de su atropellada familia, incluyendo además la aparición en escena de la estirada institutriz de Poppy y Beatrix, un personaje que ya se entrevé que dará mucho juego en un futuro y motivo por el cual seguiré con esta saga,  sin duda alguna. 


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.