martes, 11 de febrero de 2014

Abraza mi oscuridad, Isabel Keats

Romántica, Suspense
206 páginas
Editorial B de Books, 2013
De venta en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


¡ Gracias a Veronika por el sorteo celebrado en su Blog La Lectura Mi Pasión  y a su autora,  Isabel Keats, por su envío !

Mi opinión personal:

Ana Alcázar es una joven que, a pesar de la dura infancia que ha vivido (fue abandonada por sus padres biológicos y huyó de varios centros de menores, época en la que participó en hurtos y pequeños robos con otros chicos problemáticos), ha sabido encauzar su vida y ahora, además de psicóloga, es responsable de la educación de cuatro niños en la casa de acogida que ella misma dirige, en las afueras de la ciudad.

Nuño Macnamara es un inspector de policía que tiene fama de ser uno de los más eficaces de toda la comisaría de Madrid, pero también uno de los más cabroncetes. Es malcarado, grosero y muy mandón, pero resuelve casos como nadie y todo el mundo lo venera y teme, a partes iguales

Cuando Ana denuncia la desaparición de Natalia, una de las chicas que están bajo su protección, el inspector no le da mayor importancia, a pesar de que Anna le confiesa que ha tenido unas visiones en las que ha visto a la joven muerta. Sin embargo, un incidente ocurrido durante una intervención policial le hacen replantearse a Nuño que quizás las premoniciones de Ana tengan algo de cierto, por lo que decide investigar la desaparición de Natalia.  

Siempre me han gustado las lecturas que combinan una historia de amor con una trama compleja y llena de suspense, y Abraza mi oscuridad, además de aportarme estos dos ingredientes, me ha hecho disfrutar en grande de su lectura, en todos los sentidos.

Los protagonistas de esta novela me han resultado cautivadores. Ana es una luchadora nata y no se amilana a pesar de los terrible asesinatos que empiezan a suceder a su alrededor. También me ha encantado la posición calmada que adopta cuando está ante Nuño, cuando sabe pararle los pies con su humor y buenos modales.

Por otro lado, el inspector Nuño me ha conquistado por completo. Tras su coraza de hombre autoritario y con malos modales se esconde un ser con un corazón de oro. Me ha fascinado la devoción que siente por Ana y lo que más me ha sorprendido es que es un personaje que, cuando se equivoca, es consciente de ello, sabe rectificar y pedir perdón.

El estilo narrativo de su autora es intachable y consigue recrear a la perfección cualquier escena que se proponga, es capaz de sumergir al lector dentro de la historia con una facilidad pasmosa. He descubierto, además, que Isabel Keats es una escritora muy versátil, que sabe adaptar a la perfección los diálogos de sus personajes a su condición social y al momento que está narrando en cada momento.

El toque paranormal de esta novela viene dado por el don de Ana y de sus antepasados para predecir accidentes,  pero es tan sutil que se integra a la perfección en el conjunto de la historia y no le resta realismo. El ritmo al que transcurre la novela es perfecto y el desenlace, aunque algo predecible no es precipitado, como suele ocurrir en muchas ocasiones.

El momentazo de la novela transcurre cuando Ana tiene un intercambio de palabras con Vanessa, una antigua amante de Nuño y le da unos sabios consejos; ha resultado un momento sorprendente y muy divertido.

La única cosa que no me ha gustado de esta novela es que Nuño es seguidor del Real Madrid y no haré más hincapié en ello porque no quiero crearme enemigos en la blogosfera, pero si esto es lo peor, sirve para que os hagáis una idea de lo mucho que me ha gustado este libro. Por todo ello, se va directo a mi lista de mejores lecturas. 


Mi puntuación: 



28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta pero creo que el género no es lo mío!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído un par de reseñas muy positivas sobre este libro, pero ahora acabas de convencerme del todo.
    Espero disfrútalo tanto como lo has echo tu .

    Un beso guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Anterior a este libro ya había leído algún que otro libro de la autora y me gustó bastante por eso me decidí por este y el resultado fue bueno, fue un libro que me sorprendió bastante no me espera la historia
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela romántica paranormal y a este libro le veo cierto parecido con la serie Medium. Una chica que tiene visiones sobre posibles asesinatos y se los cuenta a una policía escéptica para que los resuelva. Aunque aquí con el añadido del romanticismo. Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno que te ha gustado! Espero ir por él pronto; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pinta estupendo el argumento, veo que te ha gustado y además es de una autora patria.
    Me lo apunto.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tieneeee! Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado pero yo no termino de verlo de mi estilo, me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola preciosa!!
    Me ha encantado tu reseña, en esta novela se juntan dos de mis géneros favoritos el romántico y el suspense. Ya tengo la novela anotada desde hace un tiempo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho la atención!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña, Vanedis!! Muy cuidada, da una idea precisa de lo que vas a encontrarte en la novela. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar la reseña. Para mi, estrenarme con tu obra con este libro ha sido maravilloso. Un beso !

      Eliminar
  13. No sabía de qué iba exactamente la novela. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que este libro sería una buena forma de empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto ^^ Aunque a mí tampoco me gusta que el inspector sea del Real Madrid ajjajaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  16. Lo que he leído de la autora me ha gustado y a este le tengo el ojo echado desde hace tiempo...

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!

    Lo tengo pendiente desde hace mucho, ¡y se me había olvidado! jajaja Menso mal que me has recordado este libro con tu reseña, ¡gracias! Me apetece un montón leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Amm... no me suena de nada xD
    Y aunque me haya gustado tu reseña, no creo que llegue a buscarlo ya que no me llamó mucho :s
    besitos, pásate cuando tengas un hueco ;) aquí ¡te espero!

    ResponderEliminar
  19. Desde hace mucho tiempo (nooo,por la era prehistorica no jajajajajajaj,ya estoy con la chistes malos de nuevo) le tengo echadito el ojo,ahora con tu reseña me lo volvistes acordar...asi q amazon,yuhuuuuuuuuu,ya voooyyy!!!!!!!!!!

    Un besote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tiene muy buena pinta y he leído bastantes buenas opiniones sobre este libro. Quizás lo lea, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanedis pues no conocía a la escritora pero me parece un libro que me puede gustar, y con tu reseña me has convencido para apuntármelo para futuras lecturas. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Amor y suspense!!! Una mezcla irresistible y si le sumamos la excelente reseña que nos has compartido entonces ya tenemos la combinación perfecta.

    Gracias por compartirnos unas lecturas que en serio, siempre son tentaciones que no siempre puedo negarme a agregar a mi lista de lecturas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!!
    Me encanta la portada y tu reseña ha echo que me entren unas ganas locas de conocer la historia, a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos. Muchas gracias por traerla!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que quiero hacerme con alguna novela de esta autora. Todavía no he leído nada de ella, pero creo que me gustarían mucho sus historias.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque me pareció corto y predecible, me gustó bastante.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Pinta bien y la portada es muy bonita =)

    Un abrazoteeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo!! jajajaja
    La portada me encanta pero la historia que se esconde tras ella es genial!! Ha sido el primer libro que leía de esta autora pero no será el último porque lo disfruté muchísimo, además la mezcla entre una historia de amor y el suspense de la trama me enganchó por completo!! *.*
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar