martes, 7 de enero de 2014

Amarga Sentencia, Miranda Kellaway

Romántica, Suspense
222 páginas
Editorial B de Books (edición digital), 2014
Compar en Amazon pinchando Aquí 

Sinopsis:

Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar. 
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado. 
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. 
Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.

Mi opinión personal:

Puede que esta sea una de la primeras reseñas que leáis sobre este libro, ya que apenas hace unos días que Amarga Sentencia salió a la venta. Su sinopsis me atrajo tanto, que me hice con él rápidamente.

La joven y educada Deborah lleva una vida apacible junto a sus padres, hasta que una serie de trágicos sucesos le obligan a trasladar su residencia habitual a Londres, junto a sus tíos. Thomas Knight, el esposo de su tía, trabaja en Scotland Yard y se siente fustrado a causa de un asesinato de una dama de la aristocracia que conmocionó a la sociedad londinense años antes porque no fue capaz de inculpar al asesino, el marido de la víctima,  a pesar de tener pruebas fehacientes contra él.

Cuando a Deborah le surge la oportunidad de trabajar como institutriz para la sobrina de lord Christopher Dempsey, el supuesto homicida, no duda en aceptar la oferta y se traslada a White Castle  para intentar ayudar a su tío en su investigación y conseguir las pruebas definitivas que incriminen al lord. 
Allí conoce al resto de los habitantes del castillo y Deborah advierte que todos parecen guardar un misterioso y oscuro pasado. Tan sólo la presencia de Edward Preston, el apuesto vecino de los Dempsey, parece apaciguar la tensión que se respira en ese lugar....  

Leer este libro ha sido como respirar un soplo de aire fresco y una grata sorpresa en todos los sentidos, gracias a la fantástica pluma de su autora y a la fabulosa trama de misterio y suspense que envuelve esta historia de amor, que sabe mantener al lector en vilo de principio a fin. 

Esta historia me ha cautivado por el estilo en el que está narrado (es la propia protagonista la que nos relata la historia que vivió diez años antes) y la facilidad con la que describe los sentimientos de los protagonistas y que logra transmitir al lector a la perfección. Se hace patente el gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo su autora y cabe destacar el gran potencial que tiene para sorprendernos a cada instante.

Todos los personajes, principales y secundarios, están definidos de una forma magistral y te invitan a querer saber más sobre sus vidas. La tensión y el misterio se palpan en cada una de las escenas y el desenlace es, simplemente, colosal.

Lo mejor de todo: la magia de esta novela ha conseguido que, a mitad de la novela, aún no tuviera claro quien era el verdadero protagonista de la historia y, menos aún, la identidad del asesino (que por supuesto, no he acertado).

Amarga Sentencia es una novela que no deberían dejar escapar ni los lectores del género romántico ni los amantes del suspense; es un libro que te atrapará entre sus páginas y que cerrarás con la certeza de haberte llevado a casa una auténtica joya de la literatura.


Mi puntuación: 
                               (Nuevamente, me odio a mi misma por no poder otorgar  seis libritos)

28 comentarios:

  1. Hooooola!!!!
    Pinta muy bien esta novela. Que el romanticismo lleve incluido el suspense me atrae.
    Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, yo ya ando de nuevo por aquí después del paréntesis navideño. Te deseo un muy feliz 2014, repleto de reseñas y novedades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas han ido genial, gracias. Este 2014, nos seguimos leyendo !
      Un abrazo !

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, Vanedis!! ha sido un placer ver que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miranda, por pasarte nuevamente por tu blog y comentar. Decirte que lo he disfrutado muchisimo, tanto o más que Ecos del Destino, y que estoy esperando leer pronto otro libro tuyo.
      Un abrazo !

      Eliminar
    2. Pues si este te ha gustado, Veneno en tu piel también lo hará, porque sigue una línea de suspense muy parecida. Y solo faltan tres mesecillos!! ;-)
      Ya les he pasado tu reseña a mis editores. Un beso.

      Eliminar
  3. Me has convencido desde el principio. Quiero saber qué le pasa a Deborah.
    Me lo llevo. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que tenga romance. No sé por qué, pensé que no lo tenía, y como soy una romántica... ya se sabe.
    Aún no he leído nada de Miranda, quizá esta sea la oportunidad.
    Eso sí, me parece que el libro tiene pocas páginas, ¿repercute de alguna forma en la historia?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no, a mi también me sorprendió mucho que su extensión aproximada fuera de 222 páginas porque la sensación que me dio al leerla era que era más extensa pero en el buen sentido de la palabra (la historia se desarrolla a un ritmo muy, muy correcto y totalmente convincente).
      Espero que te animes porque vale la pena !

      Eliminar
  5. Hey !!!
    Tal como lo pones en tu reseña se que tengo que leerlo. Aunque el suspense me pone un poco nerviosa, creo que junto con una historia romántica lo llevaré bien.
    Como siempre gracias por una bella reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Jo, es que haces esta reseñas y yo no puedo decir que no, jajajaja La verdad es que tiene buena pinta, habrá que darle una oportunidad, ¿no? :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, tengo muchas expectativas puestas en este libro, así que espero caiga pronto y poder disfrutar de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer tu reseña me voy a buscar el libro. Ya llevo tiempo queriendo probar a esta autora y este (que no sabia yo de él) es mas corto que el otro que tenia en mente y voy a probar a ver que tal me resulta. Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Pero pedazo de reseña, así se hace dificil no tenerle en cuenta jejeje, me le apunto rápido porque me da a mí que me va a encantar
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Cada día me descubres libros nuevos que me llaman mucho, gracias por ello, justamente este tiene una pintaza y más aún después de leer tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Sí que te ha gustado! Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Ya vi el booktrailer que compartiste, e igualmente me atrae la novela porque tanto tu reseña como el trailer son muy pero que muy buenos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la sinopsis y tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me quede ojiplatica en fb cuando vi q lo habias comprado (ansia viva) pero ahora al leer tu reseña y tener un dispositivo adecuado a por èl,a q no sabes donde voy??? si,si,si,a ese mismito lugar jajajajajajajajjajajajajaj

    Me alegro de estar de vuelta,viendo opiniones y palabras como las q estoy recibiendo,estoy....:) gracias!!!!!!

    Un beso pero bien grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Por como lo planeas dan muchísimas ganas de leerlo ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me lo apunto para próximas adquisiciones:)
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño! Tal y como augurabas en tu entrada esta es la primera reseña que leo sobre esta novela (eres una pionera! jaja). No sé si me va mucho lo del misterio imposible de resolver y tal... pero tampoco pinta mal del todo. Me lo pensaré jeje
    un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo y más después de leer tu opinión.Me encanta la pluma de Miranda y creo que con este libro lo ha vuelto a conseguir!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. hola!!

    pues no lo conocía, ciertamente, jeje. Pinta bastante bien. Me estoy volviendo a reconciliar con el genero historico q hace tiempo tenía abandonado. Me gusta además q tenga toques de misterio pq así me mantiene más enganchada a la novela. Me lo apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Al leer el argumento me recordó a las antiguas novelas de Amanda Quick, a la que adoro.
    Me apunto el libro y la autora, creo que no he leído nada de ella y por lo que comentas hay que tenerla en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Imperdible!!! Con un ritmo que te deja atónito, una trama cuyo interés va in crescendo minuto a minuto, y con una veta romántica que endulzan tu paladar a medida que lees y lees sin poder apartarte un segundo para descansar tus ojos! Un verdadero hallazgo entre tanta "literaratura" sexista y comercial que sólo es papel escrito.
    Los personajes están vivos a tu lado, y la ambientación de Miranda es notable, documentada hasta el mínimo detalle, y con un desenlace y un epílogo sorprendente e inesperado.
    Una obra de arte totalmente recomendable para lectores sensibles y ávidos de una novela sensacional por donde se la mire.
    No sólo recomendable...yo diría...indispensable!!!!
    Felicitaciones a su autora por un trabajo espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanedis ^^ acabo de terminar de leer esta novela y he quedado igual de fascinada que tú.. es una historia maravillosa y como siempre Miranda ha sorprendido y para bien. No dejo de deleitarme con sus novelas :)
    Un beso.
    (PD: Nos sucedió lo mismo con respecto a la identidad del asesino ;) )

    ResponderEliminar