sábado, 4 de enero de 2014

Cadena de favores, Marisa Grey.

Romántica histórica
400 páginas
Ediciones B - Sello Vergara, 2013
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. 
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Mi opinión personal:

Debo confesar que al principio era bastante reticente a leer una novela ambientada en el oeste pero tras las grandes críticas cosechadas (gracias, Xavier Beltran por tus sabias recomendaciones!) y después de haber disfrutado de su relato corto en Be my Valentine, decidí hacerme con este libro. Ha sido,  sin duda, una decisión acertadísima.

Emily Coleman es una joven mujer que está al cargo de Cody, su hijo de nueve años y de su rancho. Las deudas contraídas desde que su marido, contagiado por la fiebre del oro los abandonó a sus suerte, le han hecho debatirse entre vender su propiedad o, en un último intento desesperado por salvar su hacienda, emprender un peligroso viaje para vender su ganado y saldar las deudas pendientes.

Sam Truman es un pistolero marcado por el dolor de una guerra civil  que le arrebató lo más importante de su vida: su familia. El día en que Emily le salva de una muerte segura  marca un antes y un después en  el carácter de este solitario mercenario, así que para pagar la deuda contraída con ella, decide ayudarla a transportar el ganado hasta la ciudad de Dodge City.

Pero mucha gente está interesada en que Emily fracase en su proyecto y el viaje que emprenden se verá ensombrecido por una serie de contratiempos que les obligarán a basar sus decisiones según los dictados de la cabeza o del corazón.

Amor, pasión, aventuras, giros inesperados, venganzas, odio y mucha acción, son algunas de las cosas que nos deparan al leer esta historia.

La escritora narra de forma magistral y con una gran habilidad  todo lo que va sucediendo en cada instante, de forma que resulta sencillísimo imaginarse cada uno de los escenarios donde tienen lugar los acontecimentos.

La evolución de los protagonistas también es digno de mención: Emily pasa de ser una mujer insegura y asustadiza, que ha vivido siempre a la sombra de los hombres de su casa a ser una jóven intrépida, valiente y que no se deja amedrentar por nadie, Pero lo mejor de todo es que la escritora lo hace de forma tan progresiva,  que resulta muy convincente.

Sam...uff, me cuesta hablar de Sam sin emocionarme, porque este hombre me ha llegado al corazón. A pesar de su frialdad inicial, es un hombre justo, noble y muy temperamental pero que te conquista desde el primer instante y por completo gracias a sus pequeños detalles y al amor que profesa hacia Emily y su hijo.

De forma muy sútil, la escritora hace un guiño sobre algunos de los problemas que azotaban a la población en esa época, es especial, a los de una sociedad muy machista que anulaba por completo la capacidad de decisión de las mujeres.

Os aseguro que me quedo corta si os digo que leer Cadena de favores ha sido una experiencia equiparable a comerse un bombón: lo he disfrutado desde el primer bocado y me ha dejado un gusto muy, muy  dulce en la boca tras finalizarlo.

Mi puntuación: 
                       (porque mis propias reglas me impiden ponerle seis)


22 comentarios:

  1. Pues no se me hubiera pasado por la cabeza una novela así, pero me has convencido y me la llevo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me gustó mucho el libro, tiene una de esas historias que atrapa y lo cierto es que me sorprendió bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, y me pasó igual, Sam me conquistó desde que apareció, y la forma de narrar, las descripciones... son estupendas. Me alegro de que también te gustará!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó esta historia, es de esas que te atrapan desde el principio.

    Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! muyyyy buena reseña Vanedis, sin duda que invita a leer esta novela!!!!
    gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las del oeste! Y como hay tan pocas últimamente... Y si además está bien narrada y los personajes bien construidos, empezaré muy pronto a leerla.

    ResponderEliminar
  7. Me habían hablado de este libro y sin duda lo leeré, y por lo que he visto a ti te encantó XD
    Así que ya me confirmaste, ya que tenia unas poquitas dudas al respecto xD!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocia el libro y tiene muy buena pinta :) Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto porque lo tengo muy fichado, es uno de esos libros que te llaman desde la portada y por lo que me han dicho, no defrauda en lo absoluto; espero que caiga pronto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, a un bombón no hay quien se resista ;) Muchas gracias por la recomendación :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hmmm... me lo apunto. Me gustó mucho tu reseña, pero mas que nada es que siempre que veo un libro del cual haces una buena reseña en tu blog, no me decepciona.

    Espero que este caiga ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hace bastante que no leo novela romántica ambientada en el oeste.
    Gracias por la crítica, veo que te ha gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, pero no sé... igual en el futuro, gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no sabría decirte, no me disgusta la trama pero me frena un poco que esté ambientada en el oeste y así. Pero nunca se sabe, a veces las lecturas que menos nos atraen en un principio luego resultan ser muy buenas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo apuntado desde hace un tiempo, espero leerlo este año!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo ya me había fijado en esta novela hace tiempo pero la verdad que racias a tu reseña me animo más a leerla graciass

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!! De este libro solo he leído reseñas positivas lo que a mí no me acaba de convencer para leerlo pero bueno me alegro que a ti te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado flor!! Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  19. Este librito no lo conocía pero por lo que cuentas no le quitaré el ojo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente la novela aún! Y eso que se que me va a encantar pero como dicen cada novela tiene su momento y aún no me ha llegado eld e este.
    Te animo a que leas más del oeste porque son maravillosas! yo las prefiero antes que muchas otras. Novelas como las de Leigh Greenwood son una delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho este libro (lo reseñé en mi blog). Fue como volver a las películas de vaqueros de mi infancia. Creo que está muy trabajado y que es una buena novela romántica. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Se ve interesante! Gracias

    ResponderEliminar