lunes, 27 de enero de 2014

Reinar en tu corazón, Nieves Hidalgo

Romántico Histórico
Los Gresham #2
328 páginas
Editorial Esencia, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.
Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.


Mi opinión personal:

Darel Gresham, al igual que su hermano, lleva una doble vida: sí, es el respetado barón de Winter, pero también un pirata al servicio de la Corona Inglesa. Durante el abordaje a un barco holandés se les cuela un pequeño polizón en el barco, al que le dan comida y trabajo en el navío. Lo que Darel no sabe es que ese bribón es en realidad Tatiana, una princesa que ha huído de su país, donde unos traidores han dado muerte a su padre y van tras su pista para darle caza... y muerte. Al llegar al puerto de Londres y en cuanto le surge la oportunidad, la muchacha escapa del barco y se adentra en las peligrosas calles de Londres.

Tatiana empieza a partir de ahí su periplo en una tierra desconocida, donde se ve obligada a pedir limosna e incluso a robar para sobrevivir. Pero su vida vuelve a cruzarse con la del barón que, intrigado por la enigmática joven y a pesar de que ella se niega a darle ninguna información sobre su pasado, decide darle trabajo en su casa como doncella.

La historia me ha enganchado tanto que podría seguir contándoos todo lo que sucede hasta el final, cosa que no me perdonaríais, así que me callo y os invito a que lo descubráis por vosotros mismos, porque os aseguro que vale la pena. 

Los protagonistas me han eclipsado por completo: 
Tatiana es una mujer de otra galaxia. Desde que tuvo que abandonar su hogar, ha padecido todo tipo de calamidades,  pero su valentía  y fortaleza no dejan que desfallezca en su intento de  volver a su país y vengar la muerte de su padre. Es valiente, tiene un corazón de oro y no le tiemblan nos anillos en arrodillarse a fregar el suelo si con ello puede ganarse el sustento.

Darel es un caballero de la cabeza a los pies y aunque al principio, como buen calavera,  sus intenciones son un poco más pícaras, en cuanto queda prendado del carácter y belleza de Tatiana, decide que desea estar con ella a toda costa y protegerla del peligro que le acecha.

La narración es ágil, fluída y mantiene un ritmo perfecto durante el transcurso de toda la novela. Como los dos protagonistas están contínuamente en peligro, la acción está presente de principio a fin y cuesta mucho despegarse de sus hojas y no iniciar un nuevo capítulo -para mí, esto es sintomático de que la lectura me tiene muy enganchada -. Me he emocionado mucho con algunos pasajes por la fuerza de sus diálogos y gracias a ello,  he disfrutado en grande de la preciosa historia de amor entre Darel y Tatiana.

He sentido mucha curiosidad por descubrir cómo se resolvería el desenlace de esta historia debido a la complejidad que se presentaba al tratarse de un romance entre una heredera a un trono y un hombre extranjero y sin sangre azul, y éste se resuelve bastante bien, a pesar de que me hubiera gustado que el final se hubiera desarrollado un poco más.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):

2. Reinar en tu corazón.
3. Lágrimas negras

31 comentarios:

  1. Hace muchísimo que no tengo en mis manos un libro de Nieves Hidalgo, habrá que poner remedio a eso.
    Gracias por la crítica
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática y la portada, miraré el primer libro, aunque tengo mucho acumulado me gusta saber más de nuevas sagas romántico-históricas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora, y romántica poco, pero cada vez que paso por aquí me enamoro de tus reseñas y de los protagonistas.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Joeee chica . Siempre que pienso que voy a cumplir mi propósito de no comprar hasta que lea todo lo que tengo, vienes tu y me deja prendada con tus reseñas. Oww .. lo quiero y lo quiero ya . Me voy a arruinar se continuo por este camino.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta, ya había leído reseñas buenas y acabas de convencerme del todo :-D

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído nada de esta autora, y parece muy buena, o eso me han dicho, de modo que la tengo allí entre mis eternos pendientes. Este título se ve muy tentador, pero me gustaría ponerme con el primer para empezar como se debe. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos libros de esta serie en casa, a ver si me pongo y los leo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, la verdad, pero gracias por la reseña ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia muy bonita :) Gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora, tal vez me anime y le de una oportunidad:)
    bss guapi

    ResponderEliminar
  11. Ains las sagas. Mira que me llama la atención éste, eh?.
    A ver si me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!
    Disfruté mucho con "La bahía de la escocesa", la novela me duró un suspiro, y por lo que leo, esta segunda entrega se disfruta igual; Derecha a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Le tengo pendiente. El primer libro me gustó mucho y me dejó con ganas de leer el segundo pero como en la lista tengo libros a porrones le ido dejando abandonado pero ahora con tu reseña me han dado ganas de cogerle inmediatamente :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros de esta mujer, hace ya tiempo que solía estar en su blog pero luego perdí contacto y ahora tú, me hiciste recordar cuánto me gustaban sus lecturas. Tendré que volver a por ellas. Además es una escritora majísima y entrañable como persona.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lei el primero, y dandonos un retazo de lo q sucederia con el hermano,se que me encantaria leerlo...Me habia olvidado de él, me lo hicistes recordar....Donde esta mi lupa y mi gabardina??? voy a la caza y captura de él

    jejejejejej........q "boba" estoy hoy con los chistes malos jajajajajajaj,disculpame!

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. El primero me pareció entretenido, pero este me gustó bastante!!!!

    Buena reseña!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero me lo apunto, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leer este libro, todavía no lo tengo, pero si me hago con el, me lo leo.
    Se ve que esta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No soy muy de este género, pero a veces me apetece leerlo para relajarme. Sólo mequdaría saber si este cumpliría ese requisito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!:3
    No me llama mucho la saga. Tampoco he leído el primero, pero me alegra que a ti te haya gustado :3

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  21. No termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ays hija, cada vez q visito tu blog conozco a autoras nuevas o haces reseñas de otras q ya conocía pero q aun no he probado y me llaman la atención. Eres mala! no haces mas q aumentar mi lista de deseos, jajaja

    besotes wapis

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de Nieves Hidalgo, así que igual empiezo por esta serie, que parece que está muy bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Sí que te ha gustado mucho! =)
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola guapetona!!
    No he leído nada de la autora y, si te soy sincera, el libro no me llama mucho la atención pero tengo que admitir que la portada es muy bonita *.* Gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura!! ;) jejeje
    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me ha olvidado decirte que me encanta el nuevo look de tu blog Vanedis, está genial!! ;)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    He nominado a tu blog a los Liebster Awards… échale un vistazo aquí http://liveamongbooks.blogspot.com/2014/01/liebster-awards-oh-liebster-awards_29.html
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He leído varios libros de esta autora y no sé qué me pasa que no me terminan de llegar :( excepto uno que es un tanto paranormal (va de un fantasma) el resto me dejaron fría.

    Gracias por la reseña! Besis

    ResponderEliminar
  28. hola
    yo esta la tengo pendiente así que espero que la disfrute tanto como tú jejeje, chao

    ResponderEliminar
  29. Hola Vanedis.. esta novela no la he leído pero pinta genial.. acabo de leer Lo que dure la eternidad de la misma autora y me gusto mucho.. espero seguir leyéndola
    Un beso!

    ResponderEliminar