jueves, 30 de enero de 2014

Víbora, Monica McCarty

Romántica Histórica
Serie La Guardia de los Highlanders, #4
416 páginas
Editorial Debolsillo, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Preciado por su sigilo viperino y sus letales habilidades, Lachlan Víbora MacRuairi es un guerrero al que conviene tener al lado pero en el que no se puede confiar. Una amarga y antigua traición le robó la capacidad de inmutarse por nada ni por nadie. Ahora solo se profesa lealtad a sí mismo. 
Pero todo cambia cuando se le encomienda una nueva misión: proteger y llevar a la orgullosa y exuberante condesa Bella MacDuff a la coronación del rey. Pasional y entregada, Bella ha desafiado al rey británico y a su propio marido para colocar la corona en la cabeza de Bruce y, sin saberlo, retará a Lachlan a librar la mayor de las batallas: amar de nuevo...

Mi opinión personal:

La Guardia de los Highlanders es un equipo de élite formado por los guerreros más fuertes, astutos y valientes de toda Escocia. El Jefe, Halcón, El Guardián, Víbora, el Santo... cada uno de ellos tiene una habilidad que lo hace especial para el combate y juntos, son prácticamente invencibles.

Esta es la historia de Lachlan MacRuairi, conocido como Víbora. Es el más frío de todos ellos, esquivo y reservado y su apodo se lo ha ganado a pulso, porque es rápido y letal como una serpiente y tiene un don innato para huir de cualquier situación de peligro o cautiverio.  Sus ideales no son tan patrióticos como los del resto de la Guardia de los Highlanders, ya que Víbora es un soldado mercenario y en los libros anteriores, no queda claro si es una persona en la que se puede confiar o no.

Lo mismo piensa Bella MacDuff, la condesa que desde el mismo instante en que decide respaldar la causa de Bruce, es repudiada por su marido y se ve obligada a huir de Inglaterra, dejando atrás a su hija de doce años. El encargado de velar por su seguridad es Víbora, pero Bella ejerce una atracción tan poderosa sobre él que hace que el guerrero baje la guardia durante unos instantes, tiempo suficiente para que Bella y el resto de su grupo acaben siendo apresados.

Desde ese momento, Víbora convierte el objetivo de liberarla en un asunto personal y no descansará hasta que Bella sea libre.

Lo malo de poner tantas expectativas sobre un personaje de una novela es que cuando por fin lees su historia, es probable que ésta acabe decepcionándote de alguna forma y esto es lo que me ha ocurrido con este libro. Tenía muchísimas ganas de descubrir cómo un hombre tan brusco y con el corazón tan frío y carente de emociones como Víbora acabaría sucumbiendo al amor de una dama pero es que simplemente no he visto el amor por ninguna parte, sólo he sido partícipe de una historia con mucha tensión sexual no resuelta.

La trama me ha resultado bastante repetitiva desde el principio: comienza con una huída y un exilio forzado y este patrón se va repitiendo hasta el final, ya que los protagonistas no pasan más de dos noches seguidas en un mismo sitio. Con tanta repetición, al final la novela me ha resultado tan plana como su historia de amor.

En cuanto a la relación amorosa y debido al carácter del protagonista masculino,  la historia se ha basado mucho más en la atracción física que en lo emocional y para colmo, Bella adopta una postura de amante sumisa que me ha resultado más acorde de una novela erótica que de una historia ambientada en esa época. Por poneros un ejemplo, el momento en que Víbora le suelta (palabras textuales) "...Ahora ponte a cuatro patas..." así, tal cual, me ha matado y ha echado por la borda todas mis expectativas de disfrutar de una romántica historia de amor... Os dejo en el aire, si la condesa acepta o no su propuesta....

El estilo narrativo, por suerte, es muy ágil,  no se hace pesado a la hora de leerlo  y contiene las descripciones justas y necesarias para ambientar correctamente la historia en un lugar, una época y una guerra, que fue verídica.

De momento, considero este libro el más flojillo de toda la serie pero no obstante, seguiré leyendo la historia del resto de los componentes de la Guardia, porque creo que la serie y el resto de los personajes se lo merecen.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.

2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.
6.- El recluta.



21 comentarios:

  1. Creo que ya comenté que es una saga que dejaba pasar pues su temática no me atraía. Veo que tú tienes fuerza y ahínco para terminarla.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. No sé si te he comentado alguna vez que no me van mucho las sagas. De esta novela te diré que la sinopsis no me llama nada y después de leer tu reseña y tus impresiones sobre la novela, queda decidido que no me va.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! Me gusta muchísimo este género pero hace siglos que no leo nada por el estilo. Estoy esperando algún buen libro con el que retomar mi afición. ¿Será este el afortunado? jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que me decida por esta novela. De momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que esta serie está arrasando pero a mí no me llama demasiado, además de que es muy larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que esta serie está arrasando pero a mí no me llama demasiado, además de que es muy larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me la anoto porque me puede gustar, me gusta el género y la trama. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y ya he leído reseñas muy positivas para este libro, así que lo tengo en mi lista, y así también me estreno con la autora; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es mi género predilecto, pero gracias por la reseña :**

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosaaaa!!

    Ais, tengo que retomar esta serie, que la aparqué hace unos meses >_< Solo he leído el primero, pero me gustó mucho, a ver qué tal los siguientes... jeje

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Es lo que suele pasar cuando las expectativas son tan altas ;)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Coincido con tu opinión, este es el libro más flojo y el que menos llama la atención. El personaje principal apenas me llamaba en los anteriores libros y quizás por eso me gustó menos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo aún tengo pendiente otras dos sagas de highlanders de esta autora... a ver si me animo y las leo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela romántica pero tengo tantos libros pendientes de este género que va a ser difícil hacerle hueco. Besoss

    ResponderEliminar
  15. Tengo varios libros de la autora por leer, a ver cuándo me pongo con ellos ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanedis pues la sinopsis pintaba bien pero después de lo que nos has dicho ya no dan tantas ganas de leerlo, así que tendrá que esperar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. No cabe duda que esta autora sabe recrear las higlands,nuestros highlanders,y aunque le falta (para mi eh) la frescura que le da J.Garwood a los de ella,es una autora muy a tener en cuenta a quien le guste este genero....me pongo yo como ejemplo jejejejejej...Estoy por esta saga en el guardian,es una saga por lo q veo con altibajos...prefiero la otra....pero no esta mal....

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. He leído por encima la reseña porque no he leído los anteriores y no quiero spoilearme con los personajes o algo. Parece una saga muy buena pero al tener tantos libros me hecha para atrás así que no sé.... Me lo anoto por si algún día acabo las sagas que tengo empezadas :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Buf, esta saga no me llama nada. La temática no me suele gustar, y creo que me aburrirían bastante, así que no creo que les de una oportunidad.
    ¡Te sigo! ¿Te pasas por nuestro blog? Besos, Alicia ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola preciosa!!
    Bueno, en las sagas suele pasar que siempre hay una de las novelas que flojea un poco, te quedan dos para disfrutar, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí este libro acabe un poco harta de tanta repetición, pero de cualquier manera me encantó el libro ;)
    Hay que admitir que me gustan los personajes conflictivos jejejejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar