viernes, 14 de febrero de 2014

Están haciendo Casablanca, Francis Molehorn

Narrativa, Novela Negra, Viajes en el tiempo, Suspense
416 páginas
Año publicación 2013
Puedes adquirir este libro en Amazon, pinchando aquí

Sinopsis:

Aragón acababa de concluir su trabajo en su oficina de detective privado en un barrio de París, cuando al salir a la calle, de madrugada, percibió cambios que lo desconcertaron, aunque todavía no podía adivinar todo lo que eso significaría para su vida.
Estaba en París, sí, pero en medio de la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes ocupando la ciudad y la Resistencia combatiendo al invasor.



Mi opinión personal:

Aragón, un detective que vive y trabaja en el París de este siglo ve como, de la noche a la mañana, mientras recorre las calles parisinas, se ve transportado al año 1.942. Cuando baraja la posibilidad de que puede ser que no regrese nunca más a su vida anterior, coincide con Cora, su secretaria, que lo reconoce pero no como  la persona que realmente es (su jefe), sino como un ciudadano más de esa época y al que, en una clara referencia a la película de Casablanca, Cora llama cariñosamente Sam. Juntos viven una apasionante aventura llena de peligros, intriga y traiciones como miembros de la Resistencia Francesa.

Al comenzar esta lectura pensaba que estaba simplemente ante una novela de Viajes en el tiempo, pero la sorpresa ha sido enorme porque ese hecho queda relevado a un segundo plano para dar paso a una compleja trama que nos desvela los entresijos de los miembros de la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial y de la temible organización de la Gestapo, las SS y sus Aliados, todo ello aderezado dentro de una esmerada y delicada ambientación parisina.

Al principio me costó un poco pillarle el hilo debido a la gran cantidad de información que hay que absorber para entender la compleja misión en la que Aragón se ve involucrado, un objetivo, en mi opinión, totalmente suicida, pero a medida que avanza la novela y se van conociendo los detalles, es cuando me he sumergido de lleno dentro de ella y he empezado a disfrutar de lo lindo.

El estilo de su autora es impecable y gracias a su gran riqueza léxica, consigue describir a la perfección los sentimientos que envuelven a Aragón en cada momento, sus miedos y sus necesidades. El gran trabajo de documentación que ha llevado a cabo Francis se hace patente desde las primeras lineas y le sirve para recrear a la perfección y de una forma muy visual, todos los escenarios donde se desarrolla la historia.

Con esta reseña me desmarco de las críticas a los que os tengo acostumbrados de novelas del género romántico y os presento una historia fantástica, que a pesar del viaje en el tiempo, resulta muy real. Una novela que va de menos a más a medida que avanza la historia, que me ha hecho sufrir con las penurias que sufren sus protagonistas y que me ha emocionado. Una historia que sorprende hasta el final, un final que os hará meditar durante un buen rato, os lo aseguro.


Mi puntuación: 

21 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de este genero y no me llama en absoluto. Aunque tengo un libro en mi estantería de este genero la verdad es que no sé se llegaré a leerlo en algún momento.
    Soy mas del romance y del romance paranormal. Así que por primera vez un libro que puestas no me quitará el sueño .. jajaja .. pero me alegra que te haya gustado.

    Besos y feliz día de San valentin.
    Muaaacckk ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    La verdad es que este libro no es para mi, lo miro pero no me veo leyéndolo, la verdad ^^ Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :D

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!
    Me encanta tu reseña, me ha recordado una novela que leí el año pasado y guardo un gran recuerdo. Apuntaré al autor porque me has despertado el interés por la novela.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene una pinta estupenda y me ha gustado mucho tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que la época no me atrae, al contrario. Pero la sinopsis me ha gustado, así que no sé...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo,todo lo relativo a este periodo historico siempre me ha llamado la atencion,tanto negativamente como positivamente....y ni se me hubiera ocurrido(no habia leido la sinopsis ,aunque si habia visto la portada y titulo) q esta novela encerrara entre sus paginas los q nos has contado..............Vessssss,un viernes,dia del AMOR, y te tengo q echar las culpas (chiquititas eh) porque este es otro libro q me apunto si o si,ya. ainssssssssss

    Un besito y disfrutame del fin de semana!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la historia, y por lo que cuentas, la novela vale muchísimo la pena, así que me la llevo anotada; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien tu reseña, el título no me dice nada y la sinopsis lo que me sugiere es que no lo lea, pero me ha gustado lo que tú cuentas y lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho la novela. Te metes de lleno dentro de los personajes...

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña y pienso leerlo 😉

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero se me hace que se ve bien, aunque no creo leerlo XD
    Gracias por la reseña Vanedis y cuídate :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gusta! ¡Me gusta! ¡Me gusta! Cuando se trata de viajes en el tiempo ya me llama la atención, y además al leer tu reseña me da que tiene que estar muy pero que muy bien.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besitos y feliz finde!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    El libro parece interesante pero no creo que lo lea, no es de los que suelo leer y no creo que me guste pero el libro por lo que cuentas parece estar bien :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Estas historias son las mejores, siempre me llamaron la atención. Siempre me gusta leer cosas como estas, saber sobre el pasado y rememorar aquellos tiempos. Voy a ver si me pongo al día con este libro. Me alegra que te haya gustado, un besote, te sigo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, se ve que te ha gustado mucho, yo, por mi parte, la novela negra me hecha para atrás, y el tema aun mas, por lo que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando he empezado a leer pensaba que era del tipo que no me gustaba, pero tiene muy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo del viaje en el tiempo me choca un poco, pero si está bien planteado lo demás me gusta mucho. La Segunda Guerra Mundial suele ser para mi un tema atractivo y tal como lo pintas creo que ésta es de las que pueden gustarme. Me la llevo apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!! Me había perdido bastantes reseñas tuyas y claro ahora toca ponerse al día...xD este libro, siéndote sincera, no me llama nada... lo dejaré pasar por esta vez porque tengo muuuuuchas lecturas pendientes y me tengo que poner a saco con ellas porque se me acumulan...jajajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. hola otro que no conocía tengo que salir pronto de tu lo porque sino mis libros de pendientes no tendrán fin, jejeej chao

    ResponderEliminar
  20. Mmmm por lo que he visto en tu reseña es un de los que me pueden gustar, lo dejo apuntado y más adelante, cuando me quite lecturas pendientes, me lo leo.

    Un besazo

    ResponderEliminar