viernes, 28 de febrero de 2014

La joya de mi deseo, Núria Llop

Romántica histórica
Serie Trilogía de Oro #1
433 páginas
Editorial Círculo de Lectores, 2013
Edición Libros de Seda en Amazon aquí 

Sinopsis:


Madrid, 1618.
Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres.
Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor... ¿sin estar enamorada? Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato?
Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante.
Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial... hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable, por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.


Mi opinión personal:

Gracias a las buenas reseñas que había leído sobre este libro, lo tenía ya fichado cuando además, me enteré de que su autora iba a asistir al I Encuentro B'Radic que se celebrará el próximo día 1 en Barcelona, razón de más para hacerme con él rápidamente. Cuando Núria se puso en contacto para ofrecerme un ejemplar, imaginaos mi alegría, ya que de esa forma, podía leerlo incluso antes de acudir al evento !

Hacer un nuevo resumen del contenido de la historia es absurdo porque la sinopsis sintetiza a la perfección lo que nos vamos a encontrar en él. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con el tema de su portada: ese busto de mujer encorsetado me transmitía una sobriedad que ha resultado totalmente injustificada, ya que La joya de mi deseo es una de las novelas románticas más divertidas que he tenido el placer de leer.

Se suele decir que cuando un libro te está gustando mucho, lo lees rápido para conocer toda la historia o desvelar su final. Pues con este libro no he aplicado esa máxima y lo he leído lenta y pausadamente para poder disfrutar de cada frase, de cada diálogo y cada una de sus descripciones. Algunos pasajes son tan bellos o tan divertidos, que incluso los he releído un par de veces antes de continuar con la lectura, y os aseguro que esto es algo que hago en contadas ocasiones.

Los protagonistas son de ensueño. Luisa es un mujer que se desvive por sacar adelante su joyería y por ella es capaz de sacrificar muchas cosas, incluída su libertad. También es muy obstinada, pero este matiz, combinado con el carácter alegre y risueño de Álvaro (mi Álvaro, a partir de este mismo momento) ha sido el factor clave para que esta historia de amor me haya conquistado.
Álvaro es un galán de teatro que a priori, parece egoísta, prepotente y algo chulesco. Pues nada más lejos de la realidad, porque es todo un caballero, muy astuto y con un don de la palabra excepcional, capacidad que le sirve para salir airoso de muchos aprietos.
Las guerras dialécticas entre Luisa y Álvaro (en las que ya os aviso que siempre gana este último) han sido geniales y quizás es uno de los puntos fuertes de esta novela. Pero cuando la cosa requiere ponerse serio y romántico, ahí está de nuevo Álvaro con su galantería, para dejarnos con la boca abierta con sus declaraciones de amor.

Uno de los personajes secundarios que debo destacar es Cristóbal, el mayordomo de Álvaro, un hombre que dice las verdades a la cara pero con tanta gracia y salero que incluso a los protagonistas les resulta imposible enfadarse con él y que, además, tiene un corazón de oro.
Junto a Catalina, la Celestina de esta historia, han sido mis personajes secundarios favoritos.

La pluma de la escritora es ágil, elegante y muy visual. Me ha parecido increíble la facilidad que tiene para recrear todas las ambientaciones sin hacer un uso desmedido de las descripciones. Le encantan los juegos de palabras y gracias a ellos ha conseguido elaborar una trama estupenda en la que los malentendidos jugarán una baza muy importante. Quiero destacar las escenas en las que las damas nos enseñan gracias al lenguaje del abanico los mensajes ocultos que querían hacer llegar a sus amantes, me ha parecido fascinante !

En definitiva, La joya de mi deseo se ha convertido en la joya de mi estantería desde hoy mismo. Es una historia preciosa, vibrante y con unos protagonistas de ensueño, unos diálogos y una prosa que no dejan indiferente. Felicito a Núria por este libro y espero que pronto nos pueda sorprender con una nueva historia.


Mi puntuación:  


Libros que componen la serie (todos se pueden leer de forma independiente):

  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento.
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (Relato corto)

28 comentarios:

  1. Hija, da gusto pasar por tu blog, siempre descubro libros muy interesantes :D Desde luego tras tu reseña es imposible decirle que no a este, jajajaja Me alo apunto para más adelante ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero romántica histórica y divertido.... me deciden definitivamente Lo tengo que leer!!!

    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  3. Mmm yo quiero! Pero me tengo que esperar a que salga en digital porque por ahora en papel solo se puede conseguir en círculo de lectores :(

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima :)
    Hoy vuelves a sorprenderme, no tenía ni idea de la existencia de este blog pero por lo que cuentas en tu reseña o le apunto o le apunto jejejeje. Su historia parece interesante así que para la lista de libros por leer :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jo, no me llama nada, pero luego veo que le has puesto un 5 y me haces dudar... pero yo no soy de este tipo de novelas y ya no sé qué hacer, ¡me confundes Vanedis! jajaja lo dejo en posibles :**

    ResponderEliminar
  6. Otra buena reseña y otra buena novela que creo que me llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo esta novela...la recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  8. La novela romántica histórica me gusta bastante, pero no me llama ni la portada ni la sinopsis. Aunque tu reseña si que me ha dejado con ganas de leerla, así que la tendré en cuenta. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada en mi opinión no le hace justícia y la sinopsis es fiel a lo que ocurre en su interior, lo que ocurre es que ha sido mucho mejor de lo me esperaba, por eso me ha sorprendido tanto.
      Un abrazo !

      Eliminar
  9. Ya sabes que no soy muy aficionada al género, pero esas dialécticas y los juegos de palabras le dan muchos puntos a esta novela. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A ver,a ver..tal y como te dije en fb.....esto,esto es imposible...vale que no conocia el libro,ni la autora,y que hubiera pasado sin pena ni gloria por mis ojos, pero despues de esta valoracion quien se resiste a él...yo porsupuesto no!!!! Aleeee,a buscarlo!!!!!!!!!!

    Un besote y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!

    pd: estas leyendo ya el nuevo de P.Cabero :O ainssssss,q no se hace,q no se hace...no valeeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con semejante portada y sinopsis, difícil dejarlo pasar, pero luego de leer tu reseña ¡lo quiero! Me llama muchísimo, y por lo que dices, creo que me va a encantar. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando a ver si sale en otras plataformas para poder comprado. Gracias por la reseña me alegro que te halla gustado tanto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanedis, Tengo el libro de Nuria y particularmente a mí me ha encantado .... he leido este libro con mucha ilusión, porqué me enganchó desde el primer momento, me facinaron los personajes de Álvaro y de Luisa... los toques de humor que Nuria le ha puesto son geniales... resumiendo, he comprado dos libros más para regalarlos a unas amigas mias. yo RECOMIENDO "LA JOYA DE MI DESEO".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanedis, Tengo el libro de Nuria y particularmente a mí me ha encantado .... he leido este libro con mucha ilusión, porqué me enganchó desde el primer momento, me facinaron los personajes de Álvaro y de Luisa... los toques de humor que Nuria le ha puesto son geniales... resumiendo, he comprado dos libros más para regalarlos a unas amigas mias. yo RECOMIENDO "LA JOYA DE MI DESEO".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanedis, Tengo el libro de Nuria y particularmente a mí me ha encantado .... he leido este libro con mucha ilusión, porqué me enganchó desde el primer momento, me facinaron los personajes de Álvaro y de Luisa... los toques de humor que Nuria le ha puesto son geniales... resumiendo, he comprado dos libros más para regalarlos a unas amigas mias. yo RECOMIENDO "LA JOYA DE MI DESEO".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanedis, Tengo el libro de Nuria y particularmente a mí me ha encantado .... he leido este libro con mucha ilusión, porqué me enganchó desde el primer momento, me facinaron los personajes de Álvaro y de Luisa... los toques de humor que Nuria le ha puesto son geniales... resumiendo, he comprado dos libros más para regalarlos a unas amigas mias. yo RECOMIENDO "LA JOYA DE MI DESEO".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el argumento y me gusta muchísimo la época en la que transcurre así que hoy me voy con un libro apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La cubierta me parece horrible, pero otra cosa será el libro..-

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Creo que podría gustarme, encima veo que a ti también te ha gustado. ¡Me lo apunto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola:·3
    A mi me lo ofrecieron pero no me llama nada:(
    Por aquí me quedo, un besin:3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanedis, gracias por tu reseña me ha gustado mucho y con lo de las guerras dialécticas entre los personajes ya me has convencido completamente, así que me lo anoto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que me estuve pensando bien sobre este libro y me parece de lo más interesante y me entraron ganas de empezar con la lectura. A ver si lo hago entre estos días. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! Te ha gustado mucho, mucho... me lo anoto. Por cierto, ando de sorteo en mi blog, aprovecho la ocasión para invitarte a participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! vaya, que buena reseña, veo que te ha encantado. Lo tenía visto, pero no me había fijado mucho en él, me lo apunto entonces.

    Besos^^

    ResponderEliminar