miércoles, 19 de febrero de 2014

Redhouse, Lury Margud

Romántica Histórica
Serie Los Horton #1
368 páginas
Año publicación 2013
Página de libro en Amazon Aquí 

Sinopsis:

En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind.
Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental.
Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorándose.


Mi opinión:

En la mayoría de los casos, el motivo que me suele llevar a escoger mi próxima lectura es haber leído una sinopsis atrayente o una reseña positiva publicada en algún blog, pero con Redhouse esto no fue así. He de confesaros que escogí esta novela por una razón tan banal e intrascendente como que su autora, Lury Margud, me caía muy bien y me sentía en la obligación moral de leer su libro... Qué ilusa fui, pensando que le hacía un favor ! Porque ahora que lo he finalizado, no puedo estarle más agradecida a su autora por haberme hecho disfrutar de una historia tan bella y sorprendente.

Redhouse es una historia de amor que comienza con mal pie, por culpa del matrimonio de conveniencia entre Edmund, un noble que solo busca con ese enlace perpetuar su descendencia y que, mientras pronuncia sus votos, suspira por Elizabeth, su amante desde hace muchos años, y Rose Redclive, la joven esposa que asume con entereza el rol que le toca desempeñar en esa relación. Está dispuesta a hacer que ese matrimonio funcione, pero Edmund le deja bien claro desde el primer momento que entre ellos no va a haber nada más que unos hijos en común.

Al principio la actitud tan egoísta y fría de Edmund hacia Rose me rompió el corazón y pensaba firmemente que mi opinión sobre él ya no iba a cambiar ni un ápice hasta el final de la novela. Sin embargo, de golpe me he visto inmersa en medio de una trama de espionaje, códigos secretos, asesinatos y amantes despechados que no tan solo me han sorprendido muchísimo y me han atrapado dentro de la historia, sino que también han hecho que mi postura hacia el protagonista masculino cambiara por completo.

La trama que envuelve esta libro gira alrededor de unos hechos históricos reales que tienen su origen en el intento de Napoleón Bonaparte de invadir Inglaterra y culminan con la Batalla en el Cabo Finisterre. La historia de nuestros protagonistas se integra de forma tan sublime dentro de este contexto histórico que mantiene al lector en vilo hasta el final y lo hace partícipe de esos hechos. Eso sí, hay que estar muy atentos a los nombres de los personajes y de sus movimientos para no perder el hilo de la trama porque además, esta tiene unos giros inesperados continuamente !

La prosa de la autora es fantástica, sus descripciones son pulcras y esmeradas y la lectura se hace muy amena gracias a ello. Las escenas románticas y de sexo están narradas de una forma tan sensual y delicada que ha resultado un placer leerlas.
Uno de los aspectos que me ha llamado la atención ha sido el uso de laísmos que, de haberse tratado de una historia ambientada en España no me hubiera resultado chocante pero que al tratarse de una historia que transcurre en Inglaterra y con unos personajes británicos, me ha resultado poco acertado. Algunas faltas de ortografía (sobretodo de acentuación) nos dejan ver que el texto necesita una nueva revisión,  pero por suerte, no entorpecen su lectura.

Os animo a que descubráis la identidad de Redhouse, el enigmático codificador que trabaja a las órdenes de la Corona Británica y cuya vida corre peligro. Yo ya sé quien es, pero los personajes secundarios que rodean esta historia me han gustado tanto que estoy deseando leer la segunda entrega para saber más de ellos.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie:
  1. Redhouse.
  2. La sangre de mis venas.
  3. El sello negro.
  4. Lazos de niebla.

26 comentarios:

  1. De las novelas románticas, las históricas son de las que más me gustan. Si además le añadimos asesinatos y espionaje me gusta todavía más. Así que me la apunto para próximas lecturas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy mucho de leer regencia, aunque de vez en cuando me animo. Este especialmente no me llama nada, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría presentaros mis blogs y si os gustan seguirnos mutuamente,
    qué os parece? En el único que no me podréis seguir es en el blog de teatro llamado El colegio de los sueños que próximamente estará disponible, pero en el resto sin problemas.

    Besitos blogueras!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo pendiente este libro de Lury. Tengi muchas ganas de leerlo pero por lo que cuentas voy a sufrir con la ortografia, no lo puedo remediar... Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo muy pronto, me han hablado súper bien de él y le tengo unas ganas tremendas. Gracias por la excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque la portada no me gusta nada de nada, creo que la novela estaría muy bien. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, me lo apunto! Gracias por la reseña:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me leí hace un tiempo "Un amor inesperado" de Lury y la verdad me dejo encantada, decidí leerme mas libros de ella y cuando salen los pillo para el kindle, pero confieso aún no lo leí. Tengo que ponerme y hacer caso de tu recomendación... ;)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... pinta interesante ;)

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y siempre termino olvidándome de él pero espero ponerme con él en algún momento que mi lista de pendientes se aligere
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    No conocía esta novela y aunque no es mucho mi estilo de libro la verdad es que me ha llamado muuuucho la atención y me lo apunto =) Gracias por la reseña
    Besitoos

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad, leyendo tu reseña y después en algunos comentarios, lo bien que habláis de esta autora, será cuestión de que tome buena nota (por no variar) de tu recomendación y me decida a leerla.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó, como todo lo que hace Lury.

    Nos vemos el día 1. :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer novelas históricas pero creo que esta podría gustarme. Tal vez más adelante me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no se que decirte. No tiene mala pinta pero tampoco me ha entusiasmado.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, y la sinopsis se ve que no es original, pero si dices que es tan bella la historia, me apunto si la encuentro a leerla, a mi este tipo de libros me gustan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No habia oido hablar de esta novela, pero parece interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Leí hace un tiempo esta novela y me gustó mucho, muy entretenida, con dosis de intriga, una historia muy bonita.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me gusto (tuve q ir al blog,pq me sonaba un monton) y no se pq no le he dado opotunidad al segundo....siiii,lo se,lo se....por todo lo pendiente q tengo.

    Feliz fin de semana niña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanedis, pues por lo que nos cuentas parece muy interesante. Me llama mucho la atención. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada (no se muy bien por qué...) y la verdad es que pensaba que iba a ser otra novela sobre matrimonios concertado, pero por tu reseña veo que la historia encierra mucho más. Me lo apunto a ver si me gusta tanto como creo ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. No conocía la novela pero me la apunto. Me encantan las historias románticas que comienzan como un contrato o un matrimonio de conveniencia y acaba surgiendo el amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Esta novela me encantó, como todas las de Lury, me encanta esa manera que tiene de narrar y su humor un poco especial. Es una gran autora.
    Muy buena reseña.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todas. Incluso a las que sois malotas y no me vais a leer

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la reseña que le has hecho a Redhouse, maravillosa!!! Me encanta esta primera parte de los Horton!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar