domingo, 2 de febrero de 2014

Valeria en el espejo. Elísabet Benavent

Romántica, Chick-lit
Saga Valeria #2
448 páginas
Editorial Suma, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña, ……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.… 
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo …y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.



Mi opinión personal:

Resulta difícil hacer un resumen de este libro sin caer en spoilers, así que seré muy breve para comentaros que en esta segunda entrega, Valeria dará un pasito más en su relación con Víctor pero nuevas dudas y temores pondrán en peligro la estabilidad de esta pareja.
Por otro lado, Lola se replanteará el tipo de relación que desea mantener en un  futuro, y no tiene claro si Sergio tiene cabida dentro de esos planes.
Carmen, quizás la más estable de todas ellas, descubrirá que la palabra "esposa" está directamente relacionada con el vocablo  "suegra", y no le hará mucha gracia.
Y a  Nerea, un fallo logístico está a punto de ocasionarle muchos problemas....

He disfrutado mucho de esta segunda parte y aunque el factor sorpresa que me suposo coger el primer libro de esta saga ya no estaba presente, he vuelto a reirme, a emocionarme y he sufrido de nuevo con estas cuatro muchachas.

El comportamiento de Valeria y Victor, los personajes principales sobre los que gira la trama me ha disgustado porque me ha sacado de quicio constantemente y sus contínuas peleas me han llegado incluso a saturar (ellos, que no la novela !). Están pasando por esa fase de adaptación inicial en cualquier pareja en la que ambos deben acostumbrarse el uno al otro, pero no lo llevan nada bien y Valeria, que parece que no ha aprendido nada de los errores cometidos en su anterior matrimonio, se comporta más como una adolescente enrrabietada que como una chica de su edad.

Las escenas de sexo están presentes de principio a fin y son algo más subiditas de tono que en la primera entrega pero la escritora las narra con tanta naturalidad que incluso para las personas que como yo, poco aficionadas al género erótico, las disfrutarán.

El libro se lee en un santiamén, ya sea porque predominan los diálogos, porque la saga resulta adictiva o por las dos cosas a la vez y la fantástica intervención en escena del resto de miembros (la inimitable Lola, con su lengua viperina, la sensata Carmen y Nerea) han logrado que leer este libro sea todo una delicia.

Por supuesto, estoy deseando seguir con la saga para saber más cosas de estas cuatro chicas porque, a pesar del título, para mí Valeria son todas y cada una de ellas y sé que sus historias me deparan muchas más sorpresas y momentos inolvidables.



Mi puntuación:  


Libros que componen esta saga:



29 comentarios:

  1. Creo que esta sega es entretenida y puede venir bien para cuando necesites una novela desenfadada y que te haga evadirte de la realidad. No las descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano esta serie caerá.
    Gracias por la crítica!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola wapa

    me alegro q estes tan enganchada a esta saga... coincido contigo en la actitud de Valeria en esta parte, un tanto infantil pero creo q es debido al miedo q tiene a comprometerse de nuevo. A ver q te parece el tercero...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hay novelas que se necesitan porque son desenfadadas y alegres, nos dan ese toque de buen humor y esas ganas de continuar leyendo y pensando que en la vida aunque haya tropiezos siempre podemos saltar y empezar con otra cosa. Me gusta la reseña, ya busqué el primer título cuando leí de lo que iba, así que será mejor que intente tener toda la saga y así me pongo con la lectura.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la saga entera para cuando me apetezca algo desenfaadado!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Esta saga me llamó mucho la atención, quizá me tiraba un poco para atrás el toque erótico,pero viendo que a tí te pasaba igual y has disfrutado tanto con ella,ya no tengo excusas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues esta saga a pesar de las buenas críticas que tiene no me llama la atención...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer este género, pero me ha gustado mucho tu reseña, como siempre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me pasa como a Trinity, que si bien no leo mucho de este género, me encanta lo que comentas de la saga, y ya he leído algunos comentarios muy positivos para la historia de Valeria, así que seguro caerá.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. No sé, tiene algo que me llama pero no me acabo de decidir... démosle tiempo y a ver que sucede ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  11. No es una saga que me llame especialmente la atención, la verdad.
    Aunque a veces necesito alguna lectura un poco más ligera para desconectar no sé si me decidíría por esta... no acabo de verle nada que me incite a leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabía de esta saga!! Aunque para ser sincera que los protas principales no te llegaran lo suficiente me frena un poco a la hora de empezarlos. Casi mejor espero al resultado final, cuando te leas todos los que componen la saga;)
    Gracias por la reseña!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, al igual que su primera parte xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no me llama nada está serie, no creo que le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero tengo tantos pendientes que creo que esperaré a adelantar un poco mis lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Leí el primero y no me terminó de convencer, así que
    de los siguientes pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapiii! Me suena haber leído reseñas del primer libro, pero aún no he tenido la oportunidad de ver de qué va, si está bien... esas cositas. A ver si me hago con él pronto, que le tengo ganas, y ya te cuento qué tal.
    un besote :D

    ResponderEliminar
  18. hola, yo esta saga tambien tengo muchas ganas de leerla espero que sea pronto jejej chaooo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    Tengo que animarme a leerlos, habláis muy bien de ellos así que los terminaré leyendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. LA verdad es que le tenia ganas... pero no acaba de llamarme del todo... no se!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  21. Esta saga llama mi atención la vedad, espero poder leerla algún diita!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. No soy muy entusiasta del género, pero es el tipo de libro que viene bien de vez en cuando para intercalar entre otras lecturas mas "serias". He leído unas cuantas reseñas muy favorables, así que lo tengo presente para cuando necesite algo ligero.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapetona!
    No he leído ni he empezado esta serie o saga de libros más que nada porque no me habían llamado la atención, lo que pasa es que claro cuando empiezo a leer reseñas (sobretodo si son positivas) mi curiosidad va aumentando por momentos y entonces quiero saber más...O.O de momento dejaré para más adelante a Valeria porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero quien sabes, a lo mejor de aquí a un tiempo me apetece empezar a leerla!!o.O jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. esta saga esta entre las mas valoradas,me dije q no iba a empezar ninguna saga más....tb dije q me pondria a regimen..(bueno eso es otra historia)pero se q me la tengo q apuntar....es q asi no se puede bajar los pendientes,no se puede.....

    Un besito!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Están en mi lista, pero por una cosa o por otra nunca los cojo... Tendré que animarme y empezar con ellos ;)ç
    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. El libro más tonto que he leído en mi vida, y eso que he leído montones... No pude pasar del primer capítulo lo siento por la autora, pero estos parecen hechos a gustos de la editorial... como si las mujeres tuvieramos la cabeza hueca o algo así...

    ResponderEliminar
  27. Acabado el primero, con muchas ganas de empezar el segundo.El primero me ha dejado con muy buen sabor de boca, la forma de narrar de esta autora es tremenda, hace que te introduzcas en el cuerpo de los personajes página tras página. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  28. Yo me he leído el primero, pero ni uno más. Primero que me parece una mezcla vulgar de Sexo en Nueva York y 50 sombras. Además la trama tiene tela: chica casada que no trabaja sale de parranda continuamente con sus amigas, conoce chico, se pasa el libro flirteando con él y al finall mucho follar con el nuevo chico que la pone fina filipina y se divorcia de su marido. Ole por el libro...y encima todo narrado como una mujer con mentalidad de niñata adolescente.

    ResponderEliminar