martes, 18 de marzo de 2014

Al llegar la noche, Jezz Burning

Romántico paranormal
Serie Lycos #1
320 páginas
Editorial Terciopelo, 2009
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos. La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan D ux para tratar de recuperar el apoyo económico.
A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre,que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje. 


Mi opinión personal:

Con motivo del encuentro  B'Radic que se llevó a cabo en Barcelona el pasado día 1 de marzo, adquirí el primer libro de esta serie para conocer de primera mano a su escritora, a pesar de que pertenece a un género, el paranormal, en el que no suelo prodigarme mucho.

Manon es una chica fuerte y decidida que ama su trabajo por encima de todo y que por fin va a conseguir el reconocimiento que se merece gracias al gran hallazgo ocasionado por unas excavaciones realizadas en Durango, en las que se han encontrado multitud de restos humanos muy antiguos. Todo apunta a que se trata de los cadáveres de soldados que murieron en un campo de batalla y en el que, inexplicablemente, no han hallado armas de ningún tipo.  

De repente y sin previo aviso, les retiran los fondos para llevar a cabo esas investigaciones y el culpable no es otro que el rico y pagado de sí mismo Lucan Dux, el dueño de las tierras colindantes al lugar donde se están realizando las excavaciones. A pesar del odio que siente hacia él, Manon se ve atraída por ese misterioso y atractivo hombre. 

A partir de ese momento, comienza a sufrir una serie de ataques de seres extraños, que Manon cree que son fruto de su imaginación causados por culpa del estrés que está viviendo y tras los que Lucan, curiosamente, siempre aparece cerca de ella...

Debo decir que esta lectura me ha provocado sentimientos contradictorios porque, por una parte, la historia de los licántropos me ha fascinado y me ha gustado muchísimo la explicación que se da sobre el origen de esta raza, las maldiciones que los rodean y sobretodo las luchas internas de estos hombres lobo; creo sin duda, que esta parte ha sido lo mejor del libro. Quizás por culpa de la grandeza de esta historia, la relación sentimental entre Manon y Lucan se ha visto un poco eclipsada y me ha faltado ver más química entre ellos  ya que no he logrado conectar ni con los personajes ni con su  romance al cien por cien.

La narración es muy ágil y visual, me ha gustado mucho, aunque la primera mitad del libro es bastante introductoria y le ha faltado algo de acción.  A partir de ahí, hacia  la segunda mitad, los misterios empiezan a desvelarse y el lector comienza a atar cabos, la lectura se hace mucho más amena y divertida y ya me he podido sumergir de lleno en la historia. 

La trama que se presenta es buena y original, como ya os he comentado antes, la historia de los hombres lobo me ha cautivado, si bien el desenlace es bastante rocambolesco y algo exagerado en mi opinión, me hubiera gustado que sucediera todo de una forma diferente y que ciertos personajes, que no os voy a desvelar, no hubieran intervenido en la escena final. 

Exceptuando la parte romántica que ha flojeado un poco, se trata de una buena lectura, por lo que no descarto leer algún libro más de esta serie para conocer a algunos de sus personajes secundarios, como Varulf o Koram, que me han llamado bastante la atención.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga:

1. Al llegar la noche
2. El secreto de la noche
3. Noche de ofrenda
4. Conspiración en la noche

5. Sucumbir a la noche

17 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, y, aún no he encontrado el momento de leerlo. Espero que en un futuro lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanedis!
    Yo lo leí hace tiempo, y lo escogí porque fue premio en la edición de 2011, creo estoy hablando de memoria, de los Premios Terciopelo, y a mi, que si me gustan las novelas de paranormal, me pasó un poco como a ti, que no llegue a conectar del todo.
    Coincido contigo que es una buena lectura y que hay que darle una oportunidad al resto.
    Besos. :)

    Pd. El comentario de antes lo he eliminado yo porque escribí rápido y no se entendía. :)

    ResponderEliminar
  4. A veces aunque un género no nos llame demasiado la atención, hay que darle una oportunidad, y yo ultimamente estoy añadiendo a mi lista de lecturas algunos que tal vez anteriormente no habría siquiera mirado, pero, este me ha llamado la atención y quien sabe. Así que yo tomo nota y ya te contaré.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanedis, me alegro que lo hayas disfrutado al ser una temática de la que no eres asidua, está bien arriesgarse a veces. Yo por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de tu buena crítica, de momento no me animo a empezar una saga nueva.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía esta pero se lo comentaré a mi compy bloggero porque por lo que leo va más con sus gustos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Otro libro q lei, tal y como dices,un libro interesante,distinto...pero el ritmo de la historia no estaba de acuerdo con la historia...creo que me quede en el segundo...a lo mejor lo releeria,y cambiaria de opinion...o no??

    Un besito

    pd: de momento vamos bien eh,la lista de whilist, de momento esta quietita :)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es una de mis preferidas en paranormal es que es imposible no engacharse a los Lycos. En mi opinión el más flojo de los todos es el tercero.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Guapi!!!!
    Pues a mí me tocó uno de ella en el sorteo, así que tengo pendiente su lectura.
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besiiiiiiiiito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad no tenía la menor idea acerca de esta serie ni autor .___. pero tampoco me muero por leerlo, ahora que lo conozco, no me atrae mucho la historia y me desmotiva que no sea autoconclusivo. No tengo nada en contra de esto, pero es que traigo muchas sagas y triologías pendientes :/
    Gracias por compartirlo y me alegro que lo hayas disfrutado :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si no fuera una saga quizás le daba una oportunidad, pero tengo tantísimas empezadas que ahora mismo no estoy por la labor de empezar otra, pero no la descarto! jajaja
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo leí el segundo. No sabía que era una serie y metí la pata, así que andaba un poco perdida en la lectura. El libro estaba muy bien pero me desmotivé para continuarla :(

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Una serie que va mejorando con el paso de los ibros, no dejes de no leerla. Saludos

    ResponderEliminar
  15. me dan ganas de leerlo! aunque los títulos suenan algo chistosos, todos con la palabra "noche"
    En fin, me encantan las historias de aventura, me encantaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda, me compre el Noche de ofrenda, pero no tenía ni idea de que era de una saga. Me gustaría saber si son libros autoconclusivos, o es necesario empezar a leer desde el libro 1 ? ... Espero que alguien pueda responderme, desde ya. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, primero de todo, gracias por tu visita y comentario !
      Sólo he leído este primer libro pero es autoclusivo así que supongo que el resto de entregas también lo será (se trata de una serie y no de una saga, por lo que cada libro es la historia de uno de los personajes).
      Un saludo !

      Eliminar