domingo, 2 de marzo de 2014

Crónica Primer Encuentro B'Radic

Como en una nube, así es como me encuentro tras haber asistido el pasado 1 de marzo, al primer evento celebrado en Barcelona organizado por el grupo B'Radic (Be Romantic Adicct) y que puedo calificar de absoluto y espectacular éxito, no tan solo por el elenco de escritoras que acudieron, sino también por el esmerado trabajo que llevaron a cabo Ximena, Nínive y el resto de organizadoras.


 En primer lugar hicieron una breve presentación de bienvenida y hicieron una lectura de los Mandamientos de este grupo (Amén, hermanas !).

También anunciaron la fecha que esta prevista para el nuevo encuentro, por si queréis anotar la fecha: 10 de mayo. Yo lo tendré difícil esta vez para asistir, pero estoy segura de que nuevamente habrá una gran asistencia.


 La simpatía y el buen rollo entre todas las escritoras se hizo patente en la sala. Algunas de ellas bastante tímidas, otras extrovertidas...pero hay que ver que don de palabras tienen todas estas chicas !!
Las escritoras, brevemente, contestaron una por una a las preguntas que se les fueron formulando.



Helen C. Rogue y Laura Nuño nos hablaron de su nuevo trabajo en conjunto, "Y llenarte el muro de flores" y entre bromas y risas, nos desvelaron algún secretillo más....






Astrid Gallardo, autora de Las dos vidas de Lucia, supersimpática, en el momento en que contestaba a sus preguntas....A la izquierda D.W. Nichols y a la derecha, mi querida Dama N.Prayton.



Se habló de la importancia de los blogs y de cómo pueden influir positiva o negativamente en un libro o su autora. También se comentó el uso de pseudónimos  y el tema de la autopublicación, entre otros temas.



Bela Marbel,  autora de Espirales en el ombligo y Mi tierra eres tú, es majísima y arrancó mas de una sonrisa a lectoras y escritoras con sus comentarios...y con sus robos de micro.


Regina Roman y Teresa Camaselle, el Sur y el Norte de nuestra tierra, también hicieron las delicias de los asistentes hablando de sus libros...aunque descubrimos que a Teresa no le gusta contar lo que ocurre en ellos, jajaja !!!









Olga Salar, en su ronda de preguntas....Parece una persona muy tímida, pero se desenvuelve a la perfección con un micro y nos contó anécdotas muy interesantes.

Jezz Burnnig, aquí donde la veis, me hizo sacar los colores cuando me acerqué a ella para que me firmara el libro. Con lo vergonzosa que soy, le pregunté: ¿Eres Jezz, verdad ..? Y me contestó que no...
Cuando ya estaba a punto de esconderme detrás de una silla, me dijo que si...se estaba quedando conmigo, jajaja ! Por supuesto, la castigué haciéndome una sesión de fotos con ella. 




Laura Nuño....qué grande ! A estas alturas no tengo que deciros lo risueña y simpatiquísima que es, pero ahora entiendo por qué sus personajes me transmiten tan buenas vibras....es que son sus hijos y lo han heredado de su madre !!!!







 Mi querida Lury Margud, a la que castigué a dedicarme su libro tamaño XXL de arriba a bajo. Lury, fiel a su estilo, hizo lo que le dio la gana, pero a cambio me regalo uno de sus archiconocidos bistrips personalizados. Muchas gracias !



Después llegó el turno de la Mesa de la Editoriales, en las que nos desvelaron algunos de los próximos lanzamientos y noticias, algunas de las cuales hicieron soltar algún gritito de exclamación, como cuando se anunció que la escritora Maya Banks nos visitará en Madrid este año.



En la mesa de ultimas novedades se contó con la participación de Regina Roman, Olga Salar, Teresa Cameselle y Laura Nuño.

Cabe decir que durante toda la jornada, nos estuvieron ofreciendo bebidas, galletas, bizcochos...fue todo un detalle nuevamente por parte de las organizadoras.

Al final del evento, las organizadoras entregaron unos diplomas a todas las escritoras presentes y un premio especial por su colaboración a Bela Marbel, que lo recibió emocionadísima.



Foto de Martin Fernandez


El encuentro se cerró con un gran sorteo de libros, gracias al que pude hacerme con un libro de Olga Salar, y con esta preciosa foto de familia.



Otras fotos del momento con:


Regina Román     -      Iris T. Hernández



Leila Milà/Núria Llop  -   Nínive y Ximena



Teresa Cameselle  en plena faena.......y Sheila Pérez, administradora del blog El conjuro de las letras.
Aquí tenéis el enlace al video que he editado del evento: 






Así, cargada con mi mochila que pesaba a la vuelta 5,5 Kg (la he pesado esta mañana! ), regresé a casa agotadísima pero muy emocionada tras haber podido vivir esta experiencia tan inolvidable....




Para acabar os dejo algunas fotos que pude obtener robándole el tiempo a estas chicas tan fabulosas...Muchas gracias a todas por vuestra simpatía y amabilidad !
Y no, Marili, no me he olvidado de ti....pronto sabrás la forma en que estuviste presente en el evento....




33 comentarios:

  1. Me alegro de que te lo pasaras bien. A pocos actos de estos voy, pero cuando lo hago disfruto como una enana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Vane!
    Nos das un poquito de envidia, que lo sepas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta crónica Vanedis!!!

    Me encantó conocerte y espero que esto sea solo en inicio de una gran amistad!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa se te ve y qué bien se ve que os lo pasastéis!!! Y no me debería dar envidia porque hace muy poquito me lo pase igual de bien, pero la verdad es que no me hubiese importado repetir XD Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que envidia! Y que guapa que eres!
    Espero reseñas de esos libros, sobre todo los de Olga Salar que me pica la curiosidad saber tu opinión (a mi uno de ellos me decepcionó, pero no te diré cuál aún)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Una crónica tan estupenda como el encuentro y unas fotos geniales. Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esas fotos estupendas... a ver si algún día puedo asistir!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo pasasteis :) Muchas gracias por esta crónica para las que no pudimos estar :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegra que lo pasaran tan bonito, muchas felicidades para todas, a ver si algún día puedo tener el placer enorme de conocerlas, sería un sueño.

    Mil besos y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  10. Pues justo ayer me enteré de que se hacía esto!
    Ni me había enterado!
    Una pena porque quizá hubiera asistido!
    Igualmente, me informaré y a ver si para la próxima puedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me alegro que lo pasaras así de bien!!! Me hubiera gustado ir, pero hacia poco que había viajado a Madrid y volver a viajar al poco tiempo como que no me hubiera sido posible ^^

    ResponderEliminar
  12. Estupenda crónica de un día super divertido.Lo pasamos genial, una penita no haber podido hablar más contigo. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hoy lo comentaba en casa, les decía qué rabia me dio no haber podido ir finalmente y ahora viendo tu post me doy cuenta de que me todavía más no haber asisitido, pero, a veces las cosas no se pueden organizar como una querría.

    ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TODO SALIERA ASÍ DE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te lo pasases tan bien y lo disfrutases ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. joooo que envidiaaaaaa (pero de la buena ehhh) jajajj Tendré que ver si me viven bien la siguiente edición para ir porque me has dejado con unas ganas locas ;)
    Me alegro que te lo pasarás tan bien guapísima, Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa crónica y preciosas fotos, me ha encantado todo!!! Qué gran día y qué maravilla estar rodeada de tantas caras conocidas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Una excelente crónica guapetona... nos faltó una foto a nosotras juntas ainsss que despiste jajajaja todo el rato sentadas juntitas y ni se nos ocurrió... a la próxima apuntado en pendiente. Un besazo, que me gusto ponerte cara y conocerte ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantó leer esta crónica! Gracias por compartir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla, se ve que te lo pasaste genial, yo tuve el gusto de conocer a algunas en Madrid, y es verdad que son encantadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. uy!!! Laura, los ojos cerrados???
    ay! que ganas de conocer a dama.
    Lury otra más para conocer.
    Se nota que os lo pasasteis muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Un encuentro precioso. Gracias por contarnos de él.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que lo pasaras tan bien y ya veo que has hecho un montón de fotos, gracias por compartirlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Se ver que te lo has pasado fenomenal .
    Espero un día poder participar de algún encuentro como este.

    Gracias por compartir esta experiencia con nosotras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Me has puesto los dientes largos!! jajajaja.
    Gracias por ponernos el resumen y mantenernos informadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cuando vais a estas reuniones y os lo pasáis tan bien, es una pena que nunca me cuadren cerca :(

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  27. Oooh! que guay!!! ojalá pudiera asistir al próximo, pero no creo que pueda ser.... :( Me ha encantado esta crónica. Veo que lo pasasteis genial.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  28. Fue super divertido y emocionante!!
    Me encantó conocerte, aunque no caímos en hacernos una foto juntas!!! xD
    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  29. que te digo para no repetirme??!!!! Que se ve que lo pasastes(pasaron genial) que me encanto ponerte cara (aunque ya te conocia por la de gmail) que seguro q fue un sueño conocer a todas esas autoras,y que si,lo confieso,me identifico contigo ..fuimos,somos,unas acosadoras para q nos firmaran y tener esa dedicatoria muy bien guardadita,como oro en paño,a q si?
    A ver si para el año q viene coincidimos,me encantara vernos las dos ahi juntitas en nuestra foto,verdad?

    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola preciosa!!

    Esto es un reportaje en toda regla, ¡si señora!... que bien lo pasasteis ¿eh?, me parece genial que os acordéis un poquito de las que que por unas u otras cosas, no podemos acudir a estos fantásticos eventos. De verdad, muchas gracias por comentarnos todo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar