miércoles, 5 de marzo de 2014

El destino también juega, Pilar Cabero

Romántica  histórica
396 páginas
Ed. Vergara, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Francia, 1722. 
Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.

Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe. Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?

Gracias, Pilar, por el libro y tu dedicatoria !

Mi opinión personal:

Desde que conocí a Gastón, personaje secundario de "Asedio al corazón" (uno de mis libros favoritos), quedé prendada de la simpatía y picaresca de este joven soldado francés así que cuando Pilar anunció que tendría su propia historia, me puse a brincar de alegría.

La historia comienza en Francia, tres años después del asedio a la ciudad de San Sebastián. La vida y el carácter de Gastón se han visto afectados tras el grave accidente que sufrió mientras servía al ejército y que le ha dejado una cojera permanente. Ahora se dedica a capturar malhechores y a conquistar el corazón (y la cama) de muchas mujeres. Sin embargo, su carácter se ha agriado de tal forma que ya no queda ni sombra del alegre hombre que fue en el pasado.

Émilie rechaza a todos los pretendientes que su padre le presenta y el coronel, harto de sus desaires, le da un ultimátum: o acepta el matrimonio con un noble francés que reside en Pamplona, o la obligará a tomar los hábitos. La joven, incapaz de renunciar a su libertad, acepta en contra de sus voluntad ese matrimonio y el encargado de llevarla hasta su destino no es otro que el apuesto Gastón Bonnet, el único hombre por el que Émilie siente mariposas en el estómago.

El trayecto comienza con mal pie, porque Émilie intenta retrasar el viaje cada vez que le surge la oportunidad pero Gastón no está dispuesto a permitir que la caprichosa dama se salga con la suya.....

Siempre os digo que me gustan las historias de amor que se cuecen a fuego lento y en las que puedo apreciar una evolución en la relación entre sus protagonistas y ahora que he acabado este libro, puedo decir que esta es una de las historias más bellas y mejor elaboradas que he tenido el placer de leer.

La historia entre Gastón y Émilie no parte de cero sino de menos diez. Al principio del viaje, no se soportan. El carácter malhumorado de Gastón y su coquetería con todas las mozas que se cruzan en su camino sacan de quicio a Émilie y por su parte ésta, con su intentos de sabotaje, le hacen perder la poca paciencia que ya de por sí posee el ex soldado, por lo que las puyas y las guerras dialécticas durante el viaje son contínuas.

Los personajes son encantadores. A Gastón lo veremos gruñón, seductor, valiente, sensible, celoso, dolorido, chistoso, confundido... y enamorado. Émilie me ha gustado muchísimo también, por su arrojo, su espíritu de sacrificio y su bondad. Los personajes secundarios también enamoran y los únicos que no me han acabado de convencer han sido Barrois y René en su papel de villanos. Este último, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo en la trama.

El estilo narrativo de su escritora es magistral, tal y como lo recordaba de sus libros anteriores: pulcro, esmerado y con escuetas descripciones que sin embargo, te hacen visionar perfectamente los preciosos escenarios a lo largo de toda la Via Podiensis. Combina la narración en tercera persona con el uso de frases en primera que expresan directamente  lo que sienten en ese instante, por lo que resulta muy fácil meterse en la piel de Gastón y Émilie y conocer sus anhelos y luchas interiores.

El desenlace es precioso y muy, muy romántico...no os digo más.

En definitiva, El destino también juega es una lectura idónea y muy recomendable para los lectores que disfrutan de las historias de amor tratadas con delicadeza y mimo. He disfrutado muchísimo con esta lectura que, no os lo voy a negar, me ha hecho soltar alguna lagrimilla y que he me ha emocionado por la intensidad con la que los protagonistas me han hecho vivir su historia de aventuras y amor.


Mi puntuación: 


40 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Entre lo dulce y lo amargo me gustó mucho, por lo que poco a poco voy a ir leyendo el resto de novelas de la autora. Coincido contigo en que su prosa es una auténtica maravilla, un placer para los amantes de los libros bien escritos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, gracias por tu visita y comentario. Te recomiendo, si no has tenido la oportunidad aún, que anotes en tu lista también "Asedio al corazón", el libro donde tiene lugar el inicio del resto de historias. Te encantará !
      Besos !

      Eliminar
  2. La portada de este libro me parece una belleza, me llamó la atención desde que la vi. Y aunque hasta ahora no he leído nada de la autora, sí que me gustaría hacerlo, así que me guardo tu recomendación y seguro que iré por él; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto ? Pilar tuvo mucho que ver en su portada...si no tengo mal entendido, el fondo es un cuadro que ella mismo pintó.
      Besos !

      Eliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace muchísimo que no leo a Pilar Cabero, la verdad es que esta novela parece interesante, pero reconozco que de ella siento curiosidad, y me llama más la atención,una novela aún sin publicar de contemporánea sobre la cual algo he leído en su blog.
    Gracias por la crítica!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este lo voy a leer sí o sí, y no tardaré!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Oh, me ha encantado. Debo confesar que tengo a esta autora muypendiente, pero ahora tras leer tu reseña tengo todavía más ganas de ponerme con sus novelas.
    Estupenda reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vale, no me queda otra.
    ¡Lo añado a la lista si o sí!
    Preciosa reseña. Gracias por descubrírmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola wapa, creo q me has convencido. Vi q un libro de la autora estaba entre las ofertas de ECI y estuve a punto de pillarmelo pero al final no lo hice... pero es q quiero conocer a la autora, me gusta leer autoras españolas nuevas q hay muchas muy buenas, ultimamente no hago mas q leer a autoras españolas y ¡me encanta!. Así q tengo q probar a Pilar Cabero a ver q tal.

    besotes wapa y gracias por la reseña... a ver si me gusta a mi tb Gastón tanto como te ha gustado a ti :D

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya sabes que la novela romántica no es lo mío, hoy has conseguido tentarme con tu reseña. Esta pareja ha despertado mi curiosidad y tu apreciación sobre el estilo narrativo acaba por convencerme. Me lo llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero la foto del chico ayuda mucho. No es de las historias que me cautiven, pero veré qué se puede hacer jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quiero conocer a Gastón ya!!!
    Con Pilar Cabero ya se sabe que una siempre acierta, es taaaaan exquisita escribiendo que nunca decepciona, me alegro que disfrutaras este libro... yo espero hacerlo en breve :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y la verdad es que no pinta mal... ahora, vas y me pones a Josh Holloway....tu lo que quieres es que me de un infartito antes de acostarme! jajajaj
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  14. Aish, cosas de llorar no que ya soy yo bastante llorona de por sí :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que eso no te haga renunciar a esta novela, que yo soy muy sentimental y hubo un pasaje en concreto que me emocionó mucho, jajaja !!! No es una historia triste, acabas con una sonrisa en los labios.
      Besitos !

      Eliminar
  15. Hola, no conozco esta novela pero por tu reseña estoy segura que me encantara jeje
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me cuesta muchísimo leer cosas que hagan llorar porque a la mínima ahí me tienes a mí, con la caja de pañuelos en la mano jaja Así que no sé...Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Estupenda crítica! No esperaba menos de Pilar. Da gusto leer todo lo que escribe esta autora.

    ResponderEliminar
  18. ahhhhhh!!!!!! No sabía que este era el libro de Gaston O.O
    Adoro todos y cada uno de los libros de Pilar. Me encantan. Estoy deseando leer este.

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias, Vanedis! ¡Menuda reseña! ^.^
    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado.
    Gastón pedía su propia historia y ya era hora de que la tuviera.
    Un beso enorme, corazón
    A todas y a todos los demás: ¡Muchas gracias por vuestras palabras! Me siento abrumada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Pilar por regalarnos esta historia ! Es cierto, Gastón se merecía su propia historia y la espera ha valido la pena.
      Besos !

      Eliminar
  20. Parece un libro muy bonito :) Muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola me encantan este tipo de historias, y además no lo conocía así que me lo apunto gracias chao

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo no es el tipo de historia que me apetece leer, pero de todas formas me quedo con el título para cuando tenga ganas de leer algo más romanticón.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no sabía nada de la historia, ni tampoco he leído nada de la autora, pero me gusta eso de los amores que se cuecen poco a poco así que me la apunto. ¡Me has convencido! jejejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. La portada se me hizo super linda y curiosa, tiene algo que me llama pero no me termina por convencer.
    Buena reseña y cuídate (:!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ya me has atrapado diciendo que el final es muy muy muy romántico!!!! jajajajajaja y mira que luego yo soy de las que me las doy de que ah, no no a mí lo romántico no me va... pero en el fondo sé que sí y me gusta lo que nos cuentas de este libro, así que no descarto leerlo en cuanto pueda.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanedis, ya veo que la has disfrutado mucho, pues yo me lo apunto, siempre es bueno tener libros de buenas historias románticas en espera, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  27. Me llama bastante, pero tengo la lista demasiado llena... Quizas si me lo encuentro más adelante....

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola preciosa!!

    Es la primera reseña que leo de "El destino también juega", ¡¡que rapidez!!.... como ya sabes,la novela está más que apuntada en mi lista, pero haciendo las cosas por su orden, primero la fantástica recomendación que me hiciste de "Asedio al corazón" (acompañándome a todos los sitios....) y después esta. Como antes no me fijaba, pues eso, empecé por el medio, "Entre lo dulce y lo amargo" que me encantó... y es que es tan fácil leer a Pilar...cuando te quieres dar cuenta has avanzado un montón de páginas. Como he dicho, leeré esta novela sí o sí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola de nuevo guapetona!! Pues mira que leo poco libros de romántica histórica pero es que este pinta muy bien y después de leer tu reseña me ha entrado muchas ganas de conocer a los protagonistas y más todavía si me aseguras que el libro contiene una historia de amor muy bonita *.* Pero antes de leerme este tengo que leer el anterior?? es para apuntarme el título de los dos o tres libros no lo sé como va esta saga, me lo podrías decir?? Gracias flor y un besote!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros independientes así que puedes leer éste solamente si te apetece, aunque mi recomendación es que leas también Asedio al corazón, aunque sea más tarde, porque es uno de mis libros favoritos.
      Un beso !

      Eliminar
  30. ¡Qué bien me lo has vendido!
    No he probado nada de la autora y creo que ya va siendo el momento. El perfil de Gastón es de los que me llama la atención sí o sí. Si a eso le sumamos un romance cocido a fuego lento y una buena pluma...

    Beos

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, que bien pinta, yo todavía no me he hecho con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo ganas de probar y leer algo de Pilar que aún no he leído nada y este libro tiene muy buena pinta. Se nota que te ha gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  33. Bueno,ahora no te echo la bronca...te salvastes eh!!!! siiiii,te lo digo ahora mismito...pq ese libro lo quiero,y ya lo tenia anotado desde q supe de él en el Encuentro RA,asi que me pasee en vertical por tu reseña(aunque se q no desvelas nada) pero quiero enamorarme como lo hizo él contigo una vez mas con Pilar Cabero

    Otro besito de los grandes!

    ResponderEliminar