domingo, 9 de marzo de 2014

Espirales en el ombligo, Bela Marbel

Romántica contemporánea
178 páginas
Ediciones B, Selección RNR
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Mi opinión personal:

Ana es una mujer que está intentando superar la trágica muerte de su marido en un accidente de tráfico, pero sin mucho éxito, hasta la fecha. Ha salido con un par de hombres desde que enviudó, pero la sombra de Marcos, su marido, es tan larga, que las experiencias han resultado todo un fracaso y no está dispuesta a que nadie más entre en su círculo que básicamente está formado por su amiga Clara, Dani, la actual pareja de su amiga y su ex, Carlos.

El día de la boda de su mejor amiga conoce a Mark, un guapo e irresistible tejano que a pesar de los desaires que Ana le da, no arroja la toalla y decide seducirla. Ana se ve atraída por él como no pensaba que fuera capaz y ambos inician una relación basada en el sexo, sin ataduras y con fecha de caducidad: solo durante quince días, el tiempo que va a estar Mark en España. Pero sin darse cuenta, la relación que se establece entre ellos va mucho más allá, aunque los fantasmas de Ana, en este caso, su marido, pondrán a prueba su estabilidad.

No tengo claro si este libro se puede catalogar dentro del género erótico pero yo, quizás inducida por lo explícito de su portada, lo he hecho, y lo bueno de hacer una reseña sobre un libro de un género en el que tengo tan poca experiencia es que, al tener tan pocas referencias, no se puede ver empañado por las terribles comparativas a las que muchas veces sometemos a nuestras lecturas.

Lo que sí he podido percibir  en este relato es que lo que ha comenzado siendo una historia con una fuerte carga erótica, se ha acabado convirtiendo en una bonita historia de amor que me he creído a pies juntillas, todo ello, a pesar de que en un principio, la actitud de los protagonistas no me ha gustado nada (Ana se comporta de una forma muy borde y Mark parece estar bajo los efectos de una sobredosis de vanidad y autosuficiencia). Sin embargo, cuando ambos dejan atrás esa máscara de autoprotección y se dan una oportunidad, es cuando su auténtica personalidad aflora a la superficie y he empezado a  disfrutar de esta historia y de los personajes.

Hay escenas inolvidables, como cuando la pareja viaja al Cortijo de la abuela de Mark (cómo me he reído con ella !! ), otras están cargadas de mucha pasión y erotismo y otras, sencillamente, son muy emotivas. Son humanos y como tal, se equivocan muchas veces en sus decisiones pero en conjunto, la personalidad de los dos protagonistas me ha cautivado.

La narración es muy ágil y los diálogos predominan a lo largo de toda la novela, con lo que se lee muy rápidamente. Se combina la narración en tercera persona para explicar lo que le ocurre a Mark y en primera persona cuando es Ana la que narra los acontecimientos pero como los cambios de narrador son contínuos, hay que estar muy atentos para no perder el hilo.

La experiencia con este libro ha sido muy positiva y me ha demostrado que erotismo y amor pueden ir de la mano. Para la gente que, como yo, es algo reticente con este género, Espirales en el ombligo es una buena opción para iniciarse  porque la historia es muy bonita y lo que es más importante para mí, me ha convencido.


Mi puntuación: 


Os dejo con una foto de la autora de este libro, Bela Marbel, que tuve el honor de conocer en el I Encuentro B'Radic celebrado en Barcelona... Es una mujer tremendamente carismática, alegre y muy cercana. A pesar de que íbamos fatal de tiempo, no dudó en charlar conmigo un ratito durante el descanso y incluso hacerse una foto. Muchas gracias, Bela !
Bela Marbel

23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque me eche para tras que hayas dicho que la prota es un poco borde, ufff, no me gustan las protas así, después del mal trago que pasé leyendo a PDLQ, con la super borde de Judith, intento mantenerme lejos de las protagonistas con este item en su personalidad.
    Se se cruza por mi camino lo leeré, pero no será uno de estos libros que iré a la librería como una loca a por él.

    Muchos besos y gracias una vez mas por esta linda reseña.

    ¡¡Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...solo es borde al principio, cuando no quiere abrirse a ninguna relación. En realidad es una chica muy maja, pero que ha sufrido mucho en la vida.
      Creo que es una historia que te gustará mucho si le das una oportunidad.
      Besitos !

      Eliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho la atención, sobre todo con esa portada un tanto sugerente, pero veo que me equivocaba... y aunque es una novela con tan pocas páginas se ha llevado la historia muy bien. ¡Me gusta! ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió empezaron a aparecer reseñas bastante positivas, pero le perdí la pista. Me alegra que me lo hayas redescubierto, y más si la historia de amor al final tiene más peso que la carga erótica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, lo erótico no es mi fuerte, de vez en cuando algo, vale pero reconozco que me resulta cansino.... y me siento bombardeada por las editoriales.
    Quizás me anime, ya que te ha gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanedis me alegro que te haya gustado, la verdad que con esa portada normal que lo hayas calificado de erótico, y ¿quién no? y es que a veces las portadas no reflejan para nada lo que te vas a encontrar dentro del libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Puede que me anime a leerlo, la trama me ha parecido de una novela así rosa pastel, pero al leer la reseña pienso que me gustará. La portada llama la atención y creo que da lugar a pensar directamente "erótico" pero luego, una primera impresión no puede darnos la clave de una lectura, eso solo lo tenemos cuando ya nos adentramos en sus páginas y así ha sido al menos cuando tú lo has hecho y nos has compartido tu opinión.

    Besitos!! Disfruta de un buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo vi la primera vez la portada me dejó un tanto fría.Si, no puedo evitarlo me va el "amor" a primera vista.
    Pero he leído un par de reseñas que han llamado mi atención y después de ésta... entra en la lista.
    Un beso Vane y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu buena crítica, por el momento no me apetece leer erótica, así que lo dejo pasar aunque igual más adelante si me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. No leo erótica, pero tu reseña ha sido muy bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ! :D
    Este género no me llama nada la atención así que a pesar de tu buena reseña este no me lo llevo apuntado. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, tango la lista tan llena que rebosa y no quiero darle más, pero... siempre hay que hacer excepciones ¿no? jajajaja
    Una reseña genial, besossss

    ResponderEliminar
  12. No es mi tipo de libro, pero lo tendré en mente por si me apetece leerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, aunque no es de los que más me llaman xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña! Quizá lo lea, pero me da mal rollo que haya un marido muerto en el libro!

    :)

    ResponderEliminar
  15. De esta autora aún no he leído nada!!
    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero creo que podría gustarme. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  17. Desde que salió me llamó la atención. Creo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!
    Pues la verdad es que me pica el gusanillo con esta lectura, ¿eh?
    A ver si consigo hacerme con ella :)

    Por cierto, me llegó el mail correctamente. Intentaré hacerte el envío durante esta semana, a ver si mis horarios me lo permiten.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. sabia que lo habia leido,me fui rauda a anobii,y me encontre con ésto que puse:"Con un principio claro y agridulce,esta novela corta capto mi atencion,luego poco a poco me fue pareciendo muy sencilla,ligera,una novela con un ritmo dinamico,relatada en presente y en primera persona,pero que en cada capitulo nos da el punto de vista de Mark,e incluso de personajes secundarios,en el que el argumento principal es que puede y las haylas segundas oportunidades en el amor"
    Opino lo mismo que tu,la portada no le hace ninguna justicia,al contrario,las q no son amantes del genero "erótico" se echarian para detras.

    Un besote

    ResponderEliminar