lunes, 10 de marzo de 2014

Las dos vidas de Lucía, Astrid Gallardo

Romántica contemporánea
203 páginas
Ediciones Nowtiulus - Tombooktu, 2013
Enlace a página en Amazon aquí

Sinopsis:

Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad.
Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto también le hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños.
Las 2 vidas de Lucía nos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.


Mi opinión personal:

Lucía es una mujer de cuarenta y tantos que lleva una vida idílica junto a su marido Manuel y sus tres hijos. Tras meditarlo concienzudamente, decide que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa en su vida y de dejar el bufete de abogados donde trabaja para dedicarse de pleno a su familia. 

Sin embargo, acepta colaborar con una asociación de enfermos de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) de la que es fundador su antiguo jefe, Alberto, al que le une una gran amistad. 

Pero por culpa (o gracias, según se mire) de un viaje a Valencia, Lucía descubre que su vida no es tan perfecta como ella creía y a partir de ese momento deberá afrontar con valentía una nueva etapa que, contra todo pronóstico, hará de ella una persona aún más fuerte y más segura de sí misma.

Cuando comencé a leer este libro pensé, debido a su portada y al sello bajo el que se ha publicado, que estaba ante una novela del género Chick-lit pero ya desde la primera página, pude comprobar que Las dos vidas de Lucía iba mucho más allá de una simple lectura creada para pasar un buen rato, porque la historia de Lucía es real como la vida misma y como tal, está llena de alegrías y decepciones.

Me ha gustado muchísimo cómo la autora trata temas tan actuales como las ventajas y los peligros de las redes sociales, la conciliación de la vida familiar y laboral y sobretodo, el rigor y tremendo respeto con el que ha tratado una enfermedad tan cruel como es la ELA.

Ha sabido perfilar unos personajes muy interesantes, muy cosmopolitas, eso es cierto, pero con los que resulta muy fácil congeniar y con los que el lector puede llegar a sentirse muy identificado.
De todos ellos, sin duda me quedo con Alberto, el ex jefe de Lucía y con Paula, una chica afectada por esa maldita enfermedad neurodegenerativa y que a pesar de su juventud, ha sido uno de los personajes más maduros y todo un ejemplo de positividad.

A pesar de la dureza de los temas que trata, también he tenido ocasión de divertirme mucho con Lucía y los métodos que emplea para fastidiar a ciertos personajes... Si de algo no me cabe duda, es de la genialidad y originalidad de la escritora para crear unas escenas sencillamente inolvidables.

Celos, envidias, mentiras, miedos y venganzas son los ingredientes que componen esta fantástica historia que nos habla de las segundas oportunidades, que se complementa con un bonito romance y que me ha conquistado por completo .

Mi puntuación: 


Si queréis saber más sobre Astrid Gallardo, os dejo al enlace a su página. Podéis acceder pinchando encima de la foto.



24 comentarios:

  1. Parece un libro muy bonito y te ha encantado así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado, y me alegro. No me atrae mucho, pero es que estos temas...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho y espero poder leerlo muy pronto!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!! Pues lo leí ya hace tiempo, más o menos un poco después de que se publicara y la verdad es que me gustó bastante este libro!! *.* Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura flor!! Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Ves,ya me iba acostar,portandome como una "niña buena" y vengaaa,aleeeeeee, bronca q te pego!!!!!!!!!!!! Se que este libro,no le haria mucho caso(es cierto) lo veia en las redes, y no se,no me terminaba de llamar...despues recorde que Isa opino de él, y coincidio contigo,el chick-lit,su portada,no tienen nada q ver con su interior....y yo le comente q lo conseguiria,pero sin prisa...ahora con tu reseña....VOY A POR ÉL!!! ya q la protagonista,se aleja de la adolescencia y la veintena,sus hijos adolescentes,la realidad.....Voy a por él!!!!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ya había leído alguna reseña que lo ponían bien, pena la edición que sea tan poco acertada.

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría gustarme pero después de leer tu reseña todavía estoy más convencida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Leí de esta novela hace algún tiempo y la tengo ya anotada; me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció una novela entretenida aunuqe no llegué a entender a su protagonista

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece una buena y entretenida novela. La anoto en mi lista.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Astrid me mandó este libro cuando salió a la venta y lo tengo como oro en paño con su dedicatoria y todo :)
    Es verdad que etsá muy bien escrito y engancha muchísimo, la única pega que le pongo es que la editorial revela en la sinopsis casi toda la trama y eso lo fastidia un poco...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que la portada parece que no va tanto con el tema que luego trata. Es un tema interesante que la prota tenga una nueva oportunidad a raíz de colaborar con enfermos de ELA, puede estar bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetonaaaaa!!

    Jo, tengo este libro pendiente desde que salió, en serio jaja La portada no me iba mucho, pero no sé por qué el libro me llamó un montón ^^ Con el tiempo, y las reseñas, he comprobado que no me equivoqué. Ahora solo falta hacerme con él y leerlo, jajaja Ahora que me lo has recordado con tu reseña, lo pondré en la lista como prioridad ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que había visto en algunos sitios, pero no sabía si sería para mi. Después de leer tu reseña, estoy segura que en cuanto pueda me haré con él. Ahora mismo va a mi, interminable, lista de deseos. Mil gracias.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy, pero que muy buena pinta. Y últimamente lo que me hace falta es algo que me divierta así que... definitivamente me lo apunto (extrañamente, no había oído hablar de él antes)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A m´también me gustó. Actual y entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Vaya, si que te gustó! jajaja pues mira lo apunto, la verdad es que por la portada no me hubiese parado a ver de que iba ni nada, pero gracias a lo mucho que te gustó lo leeré. eso de las segundas oportunidades me gusta, da igual la edad que uno tenga, nunca es tarde para sentir que tu vida vale la pena ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Parece ser una lectura muy entretenida y muy buena teniendo en cuenta tu puntuación.
    No es que vaya a correr a la librería a por él, pero espero poder leerlo en algún momento.

    Besos guapaa !!

    ResponderEliminar
  19. Seguramente pasaría un buen rato leyendo este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Llevo bastante tiempo viéndolo en blogs pero no consigue engancharme... A lo mejor si me lo encuentro por una tienda me lanzo y lo leo, pero de momento no busco hacerme con él...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, ese punto adicional sobre lo meremente entretenido me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanedis, no conocía a la escritora ni su libro, pero por lo que nos cuentas en tu reseña y tus impresiones es un libro a tener en cuenta, así que me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar