sábado, 29 de marzo de 2014

Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva

Romántica contemporánea/ histórica, Vikingos
Saga Lobo #1
640 páginas
Ed. Vestales, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.


Mi opinión personal:

Hay libros en los que la decisión de adquirirlos viene de la mano de las recomendaciones que otras lectoras hacen de él en la blogosfera y éste es uno de esos casos, ya que decidí hacerme con él tras leer las reseñas de varias personas (Miranda KellawayMarilí, Freyja... Muchísimas gracias!).

Victoria es una joven que comienza a padecer terribles pesadillas el día que recibe un anillo en su casa. La situación se agrava cuando empieza a experimentar otros cambios de comportamiento, incluso estando despierta y, tras hacerse unas pruebas médicas, su psiquiatra intuye que esos trastornos puede estar motivados por una vida anterior que Victoria intenta sacar a la superfície, por lo que se somete a una sesión de hipnosis. 

De esta original forma conoceremos la vida de Leonora, una joven toledana del siglo IX que descubre el amor tras casarse con Rashid, un joven comerciante musulmán. Pero el destino es muy caprichoso y hará que viva una intensa historia llena de amor, aventuras y desdichas, que la llevarán a viajar desde su querida tierra natal hasta los gélidos parajes vikingos.

Si os desvelara más sobre esta novela sería delito porque la historia es tan desgarradora, intensa y apasionante, que merece que cualquier lector que decida sumergirse en ella descubra por sí solo todo lo que le depara en su interior. 

El estilo narrativo de su autora es impecable. Tras sus páginas se intuye un extenso trabajo de documentación que se hace patente por la forma en que describe, con acierto y riqueza de detalles, los paisajes, costumbres y vestidos de la época pero sin entorpecer en ningún momento el ritmo de historia, por otro lado, muy ágil. Cada pasaje que vive Leonora es más emocionante que el anterior, con lo que resulta imposible despegarse de sus hojas fácilmente. 

Al finalizar la lectura, me he quedado con una sensación de absoluta satisfacción. No sé si os ha ocurrido alguna vez pero hace varios días que finalicé esta lectura y aún me sorprendo evocando frases y  determinadas escenas del libro. He disfrutado tanto de esta historia  que tengo la absoluta certeza de que me va a resultar imposible olvidarla jamás. 




Mi puntuación:  
Resaca literaria de las buenas!


Libros que componen la saga:
  1. Los tres nombres del lobo (Se puede leer de forma independiente)
  2. Tras las huellas del lobo

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Vanedis... es de esas historias que no se olvidan

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Otra estupenda crítica... Que ganas de leerlo!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Fue mi cierre de lectura del año pasado y unas de las mejores historias que he leído. Deseando leer lo próximo de Lola, ya sea la continuación de este, o El templario.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en espera desde hace no sé cuánto y no tengo cuándo ponerme con él, lo que es un crimen porque hablan tan bien de la historia que me estoy perdiendo de algo genial. A ver si pronto lo empiezo y seguro que lo disfruto tanto como tú. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS VANEDIS, POR VIVIR MI LOBO, POR SUBIRTE A SU LOMO Y PERMITIR QUE TE ARRASTRARA A SUS MUNDOS. IMPRESIONANTE RESEÑA, CUIDADA, ELEGANTE, MOSTRANDO LA TRAMA SIN DESVELAR LAS SITUACIONES QUE SE VIVEN EN ELLA. MAGNÍFICO TRABAJO, ME SIENTO EMOCIONADA Y HONRADA POR TUS PALABRAS, SIN DUDA HAS INSUFLADO MÁS FUERZA E ILUSIÓN A MI PLUMA. SEGUIREMOS AULLANDO SI LOS DIOSES LO PERMITES. UN FUERTE ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lola, por tus palabras y por regalarnos esta gran historia. Como he dicho, desvelar más, aunque resulta muy tentador, no sería justo para futuros lectores, por eso he preferido quedarme "corta"...Estoy deseando que nos des la fantástica noticia de que vuelves a publicar aunque, te aviso, has dejado tu propio listón muy alto con esta novela....
      Un abrazo !

      Eliminar
  6. A mí me tocó este libro en el concurso de Mariví. Estoy deseando que me llegue :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué más comentar a lo dicho... simplemente EXCELENTE!!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero creo que me llevo una estupenda recomendación. Me ha encantado el arguemnto y cómo nos lo has contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto como cuatro reseñas y con esta cinco, pero todas lo ponen asombro. La verdad es que le tengo muchas ganas :O!
    Buena reseña (:
    Cuídate.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  10. Estuve a punto, a punto, de comprarlo el mes pasado!
    Ahora tendré que hacerlo.

    Gracias Vanedis!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro y he leído muy buenas reseñas, si tengo oportunidad no dudaré en leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Yo le he leido y me ha encantado. Es un libro increible,lleno de amor, intriga y sorpresas. Ahora a esperar a que publique la segunda parte

    ResponderEliminar
  13. La ponéis todas tan bien que hasta me entran ganas de leermela, si me gustó la de Los días que nos separan creo que esta también me gustará, pero no sé :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nos dices que leíste varias reseñas que te decidieron a leer esta novela, yo te digo a ti, que acabo de leer tu reseña y ahora es a mi a quien le han entrado ganas de poder leerla, así que aunque igual tardaré un poco en hacerlo, la anoto para tenerla muy en cuenta.

      Besitos!

      Eliminar
  14. Una reseña preciosa de un libro maravilloso que me enamoro por completo!!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante este libro así que queda súper apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña! Se nota que has disfrutado leyéndolo!

    1beso

    ResponderEliminar
  17. Soy muy mala, mejor dicho reacia para recomendar un libro…Porque si a mí me puede encantar, a otra, le puede suceder todo lo contrario. Por eso mi frase en mi cabecera. Pero cuando descubrí este libro gracias al club de lectura de fb, quería ANSIABA que todo el mundo lo leyera, me parecía increíble que no pudieran conocer esta maravillosa historia, y si, te lo recomendé a ti, a Pepa, a Freyja, y te lo juro que esperaba, comiéndome las uñas (q ya no tengo) por vuestras opiniones…Es que me parecía inconcebible que Gunnar, Freya, Rashid, no se adentraran en su mente y se quedaran después de haberlos conocido…Y desde la semana pasada estaba esperando como “agua de Mayo” por tu reseña….Y con la boca abierta me dejaste, preciosa, increíble, y que otra mas, otra mas, volvió a enamorarse de esta bonita e increíble historia…tal y como me dijiste, y que yo asumo tb tus palabras, de momento, en lo que va de año, una de las más hermosas historias leidas,no?

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Ante semejante crítica como no darle una oportunidad a la novela!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanedis, lo tengo apuntado esperando su turno, aunque con cada reseña va subiendo escalones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me estáis intrigando mas y mas, que ruinillas sois, lo tengo digital, pero seguro espero a leerlo en libro, que ya pronto sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Al igual que tu, me pico la curiosidad por las reseñas de la blogosfera y ahora puedo decir que la tuya tendrá un hueco en el animo para leer la novela. Aunque al principio no me llamaba mucho vuestras reseñas me han echo adorar a la novela y quererla, espero que me guste tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Este es un libro del que cada dia me pica mas la curiosidad. No hago mas que leer reseñas estupendas, por lo que en cuanto llegue a España, caera seguro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Paso un poco por encima porque me lo estoy leyendo ahora mismo pero te aseguro que la puntuación será muy alta ;) Espero con ansias llegar al final de esta hermosa y desgarradora historia ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. Yo me lo empece a leer hace unos días, y ya estoy enamorada de cada impresión, es un libro maravilloso, genial y me encanta. Recomendable para todas en un 100%

    ResponderEliminar
  25. Acabo de terminar esta novela y wow! todavía me ahoga de recordarlo jaja...es poderosa, intensa y el final exquisito: "ven a tu hogar Freya, ya hemos esperado demasiado" me mató esa fraseeeeee...

    saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanedis... este libro lo he adquirido al igual que tu po la cantidad enorme de recomendaciones, que lo ponen en un pedestal, y no tengo dudas de que debe sera así... lo tengo esperándome, aun no lo leo pero se que cuando lo haga me va a pasar como a todas.. lo voy a amar seguramente..
    Un beso gracias por la reseña!

    ResponderEliminar