sábado, 15 de marzo de 2014

Mi Custodio, Laura Nuño

Romántica Paranormal
Serie Los Ocultos #1
384 páginas
Ed. Pàmies - Phoebe, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Mi opinión personal:

Leer este libro tiene efectos secundarios, os aviso ya de entrada. Porque una vez iniciéis esta historia, os va a resultar terriblemente complicado abandonarla, es como si una fuerza sobrenatural doblegara vuestra voluntad, hasta dejarla a merced de sus protagonistas....

Los Custodios son una raza de guerreros dotados con poderes sobrenaturales. Son hombres que, tras su muerte, vendieron su alma a los Dioses a cambio de la inmortalidad y prometieron servirles fielmente como cazadores de vampiros o cualquier otro ser que atente contra la vida de los humanos.

Alba es una joven escritora que una noche, es atacada por un ser muy extraño. Por suerte para ella, cerca se encuentra Ronan, un Custodio que se ve atraído por su luz y su aroma y que no duda en cortarle la cabeza (de cuajo) al chupasangre que la acecha y que, tras someterla a un hechizo para que olvide lo que ha presenciado, le roba unos besos y un colgante. 

Pero Alba es inmune al poder psíquico de Ronan y recuerda perfectamente todo lo que le ha ocurrido y se plantea seriamente si se está volviendo loca o si las extrañas cosas que están sucediendo a su alrededor son reales.

Decir que he disfrutado de este libro se queda corto, muy corto. Si solo fuera por su historia ya hubiera quedado encantada, pero es que la escritora me lo ha hecho pasar en grande con sus mordaces diálogos, su toque picantón y las divertidas expresiones que se gastan todos sus personajes, principales y secundarios. Resulta desconcertante que sean unos aguerridos y feroces guerreros, y a la vez, unos cachondos muy cascarrabias. Mael, Leo, Dru, Alfa, Dolfo... cada uno es merecedor de su propia historia y espero que en un futuro a corto plazo, podamos conocerlas de primera mano.  

Me ha encantado el toque desenfadado que le ha sabido dar la escritora a toda la historia. Combina acción, drama, erotismo y humor a partes iguales y con un estilo narrativo que marca tendencia porque con mucha naturalidad, es capaz de conseguir que frases llenas de tacos e incluso ordinarias (muy guarras, como diría Ronan), suenen a música celestial de mano de estos chicos. Es un libro que transmite buenas vibraciones y lo mejor de todo es que, cuando cierras el libro, te deja con una sonrisa enorme en la boca.

Si  lo queréis pasar en grande, Mi Custodio es vuestro libro. Estoy deseando poder hincarle el diente (al más puro estilo vampírico) a "Mi Bestia", la nueva entrega de esa serie, a ver si tengo suerte y viene alguno de ellos a por mi...


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie:
  1. Mi Custodio.
  2. Mi Bestia.
  3. ??          (Laura, por favor, no nos hagas esperar mucho...!)

24 comentarios:

  1. Pues,si te gusto Mi custodio,cuando llegues a Mi bestia..o mejor dicho Leo..no,mejor la Bestia woww,wow,,,wowwwww!!!!!
    Sabiendo que he leido mucho paranormal, muchas hermandades,sociedades y amigos unidos por una causa en comun, se que Laura no "invento" nada nuevo....pero es original en su forma tan natural,tan llana y coloquial en q esta narrado, en la simpatia....A mi concretamente,a ti,,y a muchas...se que tiene cientos de seguidores con nosotras,gritando: Mi Druida YAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    Estas leyendo el de Lola P.Nieva <3 <3 <3 No me pierdo para nada esa reseña,no me la pierdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote grandote y sigue,sigue leyendo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayayayayyayayayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!
    Que es mi lectura actual y me está gustando mucho!! Lástima que esta semana estoy yendo fatal de sueño y cada vez que me pongo me acabo durmiendo dejando la historai a medias!! xD
    Por cierto, he hecho el envío esta misma mañana por correo ordinario, espero que te llegue prontito :)

    Besiiiiiiines!

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad no me hizo mucha gracia pero bueno gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae este tipo de literatura, y siendo una saga... Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro aunque no paro de verlo por ahí :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no he leído nunca de este estilo de literatura por que no me atrae en demasía, sin embargo, chica con la reseña que nos dejas, le entran a una ganas de comprarlo ya de ya para ver si pueden re-encontrarse o verse, o estar juntos... jajajajaja En verdad, me ha llamado mucho la atención. No lo descarto, más bien al contrario.

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que te ha gustado, es de esas series de las que solo he leído críticas positivas, lo cual por un lado me da algo de reparo porque enseguida me creo expectativas demasiado altas y no quiero que me desilusione. Por otro lado lo mío con las series es un amor/odio extraño, no se si dejarla para cuando este publicada entera no sea que la dejen a medias, que últimamente a algunas editoriales les ha dado por eso...
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vane!
    Creo que a mi me pasó lo mismo cuando la leí, que me dejó con ganas de conocerles mejor.
    Estoy deseando leer Mi Bestia, a ver si me lo regalo pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Es que a mí los vampiros y ese tipo de seres.... como que no, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo siento decir que a este tipo de libros prefiero no acercarme. Excepto Anne Rice y Bram Stoker, se acabaron los vampiros para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de la autora y creo que este libro podría gustarme. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama nada, la verdad.. y mucho me da que el protagonistas es de los que no me gusta.... por lo que me han contado.. así que por ahora no me anime.
    Pero gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Debo ser la única que no conocía este libro jajaja no me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanedis ya tenía apuntado este libro, gracias por tu reseña que me ha encantado, estoy deseando que caiga en mis manos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetonaaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros porque todos me decís que están genial. El otro día tuve el primero en la mano en la librería y al final tanto lo pensé que lo acabé dejando allí. Ahora me arrepiento :(
    A ver si por fin me decido jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Pues si has disfrutado de este ya verás el siguiente, ¡es muchísimo mejor! A mí de Mi custodio me chocó un poco el estilo, que a veces me sacaba de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído que estos libros son buenísimos, aunque las portadas no me llaman pero la sinopsis si que si.
    Lo bueno fue que te gustó y espero que guste el siguiente y saquen pronto el tercero XD Para que no te tengan con la intriga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buenas críticas y me llama la atención pero es que ya no quiero empezar mas sagas y menos paranormales que tengo muchísimas pendientes de leer.

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó, la verdad. Todo un descubrimiento. Espero poder empezar en breve con "Mi Bestia"... mmm....

    ResponderEliminar
  20. Ayyy me encanta!! jajajaja es un libro que aunque no tenga nada novedoso en la trama te atrapa y de que manera. Supongo que es por el sello único que le pone Laura Nuño a la hora de relatar, te ves sin darte cuenta metida de lleno en la historia y eso es lo que pedimos cuando leemos, que nos enganchen así. Veras tu cuando leas "Mi Bestia".... jajaja Es muy bestia.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encantó... y eso que no soy muy fan de lo paranormal, pero estoy enganchadaaaa a esta saga

    ResponderEliminar
  22. alguien sabe donde puedo descargar este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, puedes descargarlo siguiendo el enlace que he dejado al lado de la portada, te redireccionará a la página de Amazon.
      Un saludo !

      Eliminar