martes, 25 de marzo de 2014

No soy la Bella Durmiente, Teresa Cameselle

Romántica contemporánea
272 páginas
Ed. Pàmies - Phoebe, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Mi opinión personal:

Ya tenía reservado esta novela para acudir al encuentro B'Radic cuando la Diosa Fortuna me proclamó ganadora en el concurso celebrado en el blog Otro Romance Más en el que curisosamente el premio era este libro, así que, muchas gracias, Marilí, esta foto va por tí ! 

Como podéis intuir por el título de la novela, esta no es una historia de princesitas y brujas malvadas, sino una divertida y un tanto alocada  historia de dos chicos que, sin darse cuenta, se ven involucrados en un caso de tráfico de diamantes.

Sofía y Sergio se conocen desde hace muchos años. Salieron juntos en la adolescencia, hasta que Sergio se trasladó a vivir a Madrid y rompieron su relación, aunque nunca han dejado de amarse. Ahora Sergio ha vuelto a Santiago para quedarse y para desespero de Sofía, es su vecino del ático.
Su casero, Vicente, ha sido detenido en la aduana de Venezuela y su gato, Tesoro, se ha quedado a cargo de Sergio durante su ausencia.  Unos extraños personajes irrumpen en el piso de Vicente y lo dejan patas arriba y a partir de ahí, es cuando Sergio y Sofía intuyen que la detención de su casero no ha sido solo fruto de la casualidad.

A pesar de que siento debilidad por la novela histórica, el destino ha querido que me estrene con la pluma de esta escritora con su primer libro contemporáneo, una obra que, como ella misma comenta, se ha gestado como consecuencia de un momento de dudas y que ha resultado ser todo un reto para ella.

No soy la Bella Durmiente es una historia fresca y divertida que en más de una ocasión me ha hecho recordar las comedias americanas que vemos por televisión. Sus protagonistas son jóvenes, independientes y aunque aparentemente se odian  por lo que pudo ser y no fue entre ellos, en el fondo, siguen amándose. Sergio es adorable y con ese punto canalla que tiene, resulta irresistible. Los malos son personajes bastante patosos, lo que le da ese punto de comicidad a la historia que os he comentado antes.

Al escoger esta lectura sabía que el mayor handicap con el que me iba a encontrar radicaba en que Sofía y Sergio ya están enamorados el uno del otro al inicio de la historia y yo soy una fiel partidaria de las historias en las que la relación comienza desde cero. Sin embargo,  la historia tiene gancho y sobretodo gana intensidad a partir de la segunda mitad del libro, cuando aterrizan en España (nunca mejor dicho) el resto de personajes implicados en esta trama.

El final es precioso. Si me quedaba alguna duda sobre el personaje de Sofía, ha quedado disipada en el preciso instante en que decide poner toda la carne en el asador para demostrar el amor que siente por Sergio.

Así pues, es una novela ideal para desconectar de los problemas cotidianos y lograr pasar un rato entretenido, disfrutando de una historia sencilla pero con unos personajes encantadores que conseguirán arrancarte más de una sonrisa.

Ahora que ya conozco la pluma de Teresa y conociendo mi pasión por la novela romántica histórica, tengo la intuición de que voy a disfrutar de lo lindo leyendo sus otros libros publicados. Espero poder hacerlo en breve !


Mi puntuación: 

25 comentarios:

  1. A simple vista no me llamaba, pero si tiene robos, persecuciones y gatos desquiciados (ja, ja, sobre todo gatos desquiciados porque me encantan los mininos) y un punto comicidad, creo que me gustará mucho esta historia :) Muchas gracias por tu reseña, es un placer leerte ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  3. Ésta la voy a dejar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola re-bonita!
    Pues desde hace tiempo que le tengo muchas ganas a esta lectura, y mira que aún no he podido hacerme con ella !! a ver si la consigo prontito!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha encantado este libro, me lo pase genial con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Casi no me llama, pero por como lo describes ¡esta muy bien!
    Gracias por la reseña, pero por el momento paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con las obras históricas de la autora, jajaja, pero la novela estuvo muy entretenida y en conjunto me gustó. Me eché unas risas y me gustaron los dos protagonistas. De esas historias, que como dices, ayudan a desconectar

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No leo la reseña porqué lo tengo pendiente en mi estantería, a la que tenga un hueco lo leo jajajjaja.

    Veo que te estás poniendo al día con las autoras que asistieron al B'Radic.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta historia, los personajes son una delicia y disfrute mucho con ella!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame en exceso pero no me importaría leerlo. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llamaba mucho, pero al leer tu reseña tengo ganas de darle una oportunidad.
    Espero poder leerlo.
    Gracias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo porque me pica la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!!

    Sí, yo también tengo que leer más cositas de esta autora, jeje Con este libro la verdad es que me ha convencido, aunque creo que me gustará más en histórica... no sé por qué ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer este libro. En historica me gusta Teresa, a ver que tal en actual ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  16. No se pq sabia que te iba a gustar,bueno,ya casi en el año que llevamos blogueando juntas,se que te gusta desconectar de algo mas profundo y serio y adentrarte en algo divertido,fresco,hilarante..y la ONCE, te premio con él jejejejejej. Me alegro mucho,mucho que te haya gustado, y ver la foto,en la q tienes el libro dedicado,me llena mas de alegria.

    Gracias mi niña ;)

    Nada,me sigo quedando a la espera de la q tu sabes....jejejejejej...No te estoy metiendo presion eh..noooo,noooo....jajajajajajjajajajaja

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  17. Parece una novela para pasar un rato entretenido!!!! Gracias por la recomendación! Estoy leyendo El despertar de la señorita Prim y me está gustando mucho!

    ResponderEliminar
  18. Hola, a pesar de tu buena reseña sigue sin llamar mi atención este libro. En esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. A pesar de no haber leído nada de la autora me llama bastante la atención, pero con tantos libros pendientes es imposible acapararlos todos así que por el momento este se queda en el tintero XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente a esta mujer... desde hace mucho mucho tiempo. Pero no llego a leer todo lo que quiero. No sé por cual empezaré pero lo haré pronto.
    Muchas gracias Vane por tu reseña
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Pues la tengo anotada y pendiente para leerla, así que ahora al leer tu reseña me has refrescado la memoria y el por qué me apetecía leerla así que seguramente no tardaré mucho en ponerme en ello.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Parece entretenida. Gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de la autora y la verdad es que con las reseñas que he leído de este libro tengo muchísimas ganas de hacerme con él!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Un libro que tengo esperando en la mesita y que espero poder leer en breve.
    Gracias por la reseña y animarme mas a leerlo

    ResponderEliminar