sábado, 5 de abril de 2014

Búscame en tus sueños, Caroline March

Romántica histórica, Viajes en el tiempo
480 páginas
Ediciones B - Vergara, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Mi opinión personal:

Definitivamente, he llegado a la conclusión de que la combinación de las palabras Viajes en el tiempo y Highlanders van unidas irremediablemente a la oración Tengo que leerlo, tarde más, o tarde menos....

La vida de Ginebra se trunca el día que pierde el bebé que está esperando. Obsesionada con ser madre, no se da cuenta de que su entorno familiar se resquebraja hasta que es ya demasiado tarde y pierde absolutamente todo lo que le importa: su trabajo, su estabilidad, su matrimonio. Hundida por completo, decide acabar con su vida, pero un golpe de suerte la salva en el último instante.

Su hermana gemela la invita a pasar unos días junto a ella en la ciudad de Edimburgo, pero tras sufrir un accidente, despierta en un lugar que no reconoce y en una época que no es la suya.

Mientras intenta descubrir cómo regresar a su vida anterior, se ve envuelta en una serie de problemas que la obligan a huir de la ciudad, y lo consigue gracias a la ayuda de Connor, un highlander que se ve locamente atraído por ella y jura protegerla, a pesar de que Ginebra se niega a contarle el secreto que oculta.

Generalmente las historias con viajes en el tiempo tienden simplemente a centrarse en la trama y a obviar las causas que provocan esas anomalías espacio-temporales, pero Caroline March, su autora, ha mimado este punto al detalle para ofrecernos una explicación elaborada y casi convincente, sobre lo que origina el viaje en el tiempo de Ginebra.

Con una pluma elegante y rica en matices y una trama muy bien hilvanada, la autora ha sabido crear una preciosa historia de amor y aventuras salpicada con momentos muy divertidos y otros en las que el lector sentirá verdadera angustia junto a sus protagonistas. Los personajes secundarios enriquecen sustancialmente la historia, ya que tendremos la colaboración de un malo malísimo, traidores, una pérfida mujer que les causará muchos problemas y a Hamish, el enigmático hermano de Connor que te hace dudar sobre sus verdaderas intenciones hasta el final.

Connor es ser un highlander de pura cepa y como tal,  hace honor a su fama de persona terca, obstinada y machista, pero se comporta con Ginebra con tal dulzura y delicadeza que resulta imposible no acabar rendida a sus pies.

El desenlace es cerrado pero deja las puertas abiertas a una posible segunda entrega; sin embargo, comparado con el ritmo con el que se desarrolla toda la novela, me ha dado la sensación de que el final era algo precipitado, como si faltara un capítulo entre medias.

Búscame en tus sueños es un libro que bien se merece haber quedado finalista del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica, una novela que te atrapa desde el principio y que te hará suspirar con la fuerza de su historia de amor.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta bilogía:
  1. Búscame en tus sueños.
  2. No todo fue un sueño.

25 comentarios:

  1. Estos libros me llaman la atención, y mira que no he leído nada con esta temática, pero no sé los de El Highlander siempre me han atraído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está apuntada porque me atrae más que la propia ganadora del certamen, y con tu reseña suma muchos puntos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a tí. Tuve un tiempo que era ver Highlander /viaje temporal.... y no podía parar hasta ver FIN. Pero si que es verdad que en demasiadas ocasiones eso del viaje queda en un muy segundo plano. A ver... Por un momento, imagina que podrías despertar en otro tiempo y otro lugar.....te juro que por muy mazas que esté el tal Connor a mi me da un chungo! y hay miles de cosas que echarías de menos... y otras que desconocerías.
    Me la apunto!
    No sé ni cuando, ni cómo.... porque tengo demasiados en mi lista... pero seguro que acabaré leyéndola.
    Mil Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.
    El final me resultó demasiado precipitado teniendo en cuenta que en general la novela presumía de un ritmo muy pausado. Y también me dio la sensación que quedar abierto para un segundo libro, aunque espero que no porque creo que ha quedado muy bien así.
    Para mi viajes en el tiempo es sinónimo de lectura si o si xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A q doy buenas recomendaciones eh??!!! confiesalo !! jajajajajajajajajja...
    Bromas apartes, siiii,estoy de acuerdo contigo totalmente en esta fantastica reseña q te creastes, y ese rezo q me saco la sonrisa...siiiiiii,viajes en el tiempo,escocia,highlanders....Hay q leerlo si o si!!!!

    Un besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso, confieso, jajaja !!!! Llevo un año maravilloso a lo que lecturas se refiere, y algo de culpa tienes tú, la verdad.....Besitos !

      Eliminar
  6. Mi pobre lista de pendientes... No me doy abasto para leer todo lo que quiera, pero esta obra en particular la tengo muy arriba, la portada es una belleza, pero sobre todo me han hablado maravillas de la historias, que es lo más importante.

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Los viajes en el tiempo siempre han sido algo que me ha atraído en una lectura, lo cierto es que esta novela que nos dejas esta vez, tiene además ese punto de interés que leyéndola me ha atrapado. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que aunque me pese no puedo dejarla pasar sin anotarla y sumar una más a mi enorme lista de libros que quiero leer... jajajajajjaaja igual si sumo varias vacaciones de semana santa....¿colaría?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanedis puede resultar una lectura interesante y me ha gustado lo que has dicho de que intenta explicar lo del viaje en el tiempo con bastante convicción, eso le añade algo más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Creo que eres una bruja.
    Te juro que he visto este libro un millón de veces, he leído muchas reseñas positivas pero nunca me he sentido atraída por él, hasta que... has hablado de él. Jolines tía, así me arruinas. Me hechizas con tus palabras y quiero salir como una loca a comprobar se es cierto lo que dices.
    Siii, me lo apunto.

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy interesante, me llamó la atención, y siempre pasa que uno en el libro te termina enamorando, como Connor. Jajaja, ya quiero leerlo, aunque ahora estoy muy apurada. Un besote, me alegro que te haya gustado, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho :) Es que tengo debilidad por los escoceses ;) Muy buena reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nunca nada de esta autora pero la verdad es que es un libro que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Ains... me frena el tema de viajes en el tiempo... pero todas son buenas recomendaciones... a lo mejor me convences

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me muero por leeerlooooooooo!! Estoy a ver si doy con él en intercambio pero no hay manera :P lo compré en ebook y mi Papyre no me deja ampliar la letra, así que como no quiero quedar más ciega.. solo queda comprarlo en papel :P

    Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho este librito, lo disfruté mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Fiajete que lo romántico me cuesta, pero viajes en el tiempo.... tengo que buscarla, sí, o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gusto, y también entiendo el premio,esta increíble, me paso lo mismo que a ti, el final me pareció precipitado, pero claro cuando me entere que tiene segunda parte suspire jajajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Saber montar una buena trama en torno a los viajes temporales dándoles una buena base no es nada fácil, así que tengo curiosidad por saber como se desarrolla esta novela. Tomo nota Vanedis.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cómo sabía yo que te iba a gustar jejeje. El estilo de escritura de la autora bien merece que la tengamos siempre presente, este libro me encantó y espero que no tengamos que esperar mucho para la segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hombre, final cerrado, lo que se dice cerrado... jajaja Menos mal que cuando lo terminé sabía que estaba en marcha una segunda parte, por que si no me habría dado algo XD Lo leí la semana pasada y me encantó, que historia tan bonita *_* Y los protagonistas me han robado el corazón totalmente. ¡¡Espero que salga pronto el segundo!! :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabía nada del libro, pero es que las historias de los viajes en el tiempo me encantan. Así que apuntado queda para buscarlo y ponerlo en la lista de próximas lecturas. BESOTES

    ResponderEliminar
  22. hola la verdad que tiene elementos mas que suficientes para que me decida por esta novela, los viajes e el tiempo y los escoceses que demonios, que no se que tienen pero me vuelven loca jejjeje,chao

    ResponderEliminar