viernes, 18 de abril de 2014

En busca de un hogar, Claudia Cardozo

Romántica histórica
464 páginas
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2013
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. 
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.


(Mi agradecimiento a su autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Juliet y Robert son dos personas que comparten una misma idea: no desean contraer matrimonio, a pesar de la presión que sus respectivas familias están ejerciendo sobre ellos contínuamente, en especial a Juliet.

La joven quiere regresar a Estados Unidos, la tierra que la vio nacer y el conde simplemente no desea perder su amada soltería. Sin embargo,  Robert enseguida ve que Juliet es diferente a todas las mujeres que ha conocido hasta la fecha: no teme dar su opinión sobre cualquier tema y además de bellísima, es una muchacha muy inteligente.

Cuando constata que varios pretendientes la acechan, no duda en seguirle el rastro por todas las fiestas de Londres. Pero lo que nunca se hubiera imaginado Robert es la proposición que Juliet le hace para poner fin al ultimátum al que su familia la ha sometido....

La historia se ubica en dos escenarios diferentes: la primera parte transcurre en las afueras de Londres, en la casa de campo que posee Robert y donde los protagonistas se conocen por primera vez. Esta parte me ha resultado muy formal e introductoria, sirve para conocer a todos los protagonistas (principales y secundarios) y las buenas costumbres de la sociedad londinense. 
Una segunda parte nos traslada a la capital, donde tienen lugar los bailes de salón y donde la trama se complica y gana fuerza, gracias también a la aparición de Charles, el mejor amigo de Robert, un personaje que me ha cautivado y que consigue aportar un toque muy cómico a la historia.

Los personajes están muy bien definidos y ha sido grato descubrir unos personajes atípicos dentro de este género. Robert no un galán mujeriego y machista,  sino todo lo contrario: es un hombre exquisito, atento y con un espíritu de sacrificio increíble. Su relación con su madre es cordial, un hecho poco común en la novela romántica y por contra, la abuela de Juliet y algún otro personaje más conseguirá ganarse nuestra antipatía poco a poco...

La prosa de su autora es muy elegante y elaborada, me ha encantado. Con una trama sencilla, ha sabido crear una  preciosa historia de amor, que comienza desde cero (como a mi me gustan) y que gracias a los diálogos entre los protagonistas y su buen ritmo, convence y enamora. Además, ha logrado que el corazón me diera un vuelco en un par de ocasiones gracias a algunos pasajes que he encontrado muy emotivos, y esto no me ocurre frecuentemente.

Sin duda, para las amantes de este género, En busca de un hogar es la lectura idónea. No destaca por tener una trama compleja y repleta de acción, pero sí por la delicadeza de su historia de amor y por las emociones que es capaz de transmitir.


Mi puntuación: 



29 comentarios:

  1. Hola Vanedis, creo que esta historia me podría gustar, por la historia, por la época y por los personajes. Me la llevó anotada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Lecturina, pero esperaré a que salga en papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, también está a la venta en papel, lo que ocurre es que yo suelo dejar los enlaces en el mismo formato en que los leo, jejeje !
      Besos !

      Eliminar
  3. Hola niña!!!

    De este libro que decirte,no soy muy de historica,lo sabes, pero realmente me gusto,me asombro...pero lo mejor de todo,me emociono,me hizo sentir....Me gustaria y mucho,hacer un hueco y leerme el libro de Claudia contemporaneo que tiene....

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me importaría leerlo, tuve una época en que devoraba la romántica - histórica, pero hace tiempo que no me pongo con ella. Sería una buena forma de volver :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutaras de la historia, me encanta lo que dices en particular respecto a los personajes ya que les tengo mucho cariño. Por cierto que es genial te agradara tanto Charles porque terminé su historia hace muy poquito y ha sido fantástico descubrir algo más de su personalidad, confío en que en un futuro no muy lejano puedas conocerla también ;)

    Gracias por esta fantástica reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!
    Me encanta este género y siempre estoy buscando nuevas novelas que añadir a mi lista. Me lo apunto seguro ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no habia oido hablar de este libro, pero parece que tiene buena pinta, aunque no suelo leer ultimamente mucha historiaca, aun asi me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero creo que podría disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tuve el gusto de leer una historia contemporánea de esta autora y no me desagradó, este tiene buena pinta, y hace mucho que no leo una romántica histórica.
    Gracias por la crítica!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo tengo entre los pendientes, por lo que dice vale la pena, a ver si busco tiempo y me pongo con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta novela, la pluma de Claudia es preciosa y la historia muy tierna!!

    Una reseña preciosa que invita a leerla!!!

    Besos!!1

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Muy buena reseña.

    Este lo tengo en el kindle esperando a que termine con las lecturas pendientes para ponerme con él. No soy muy fan de la romántica histórica así que no sé como será mi relación con este libro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una novela de lo más apetecible, linda reseña, besos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía y si te ha gustado y siendo histórico, me lo apunto.
    A veces apetece leerse algo que no sea demasiado complicado y que te "llegue"

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No es mi género, además que lo veo muy largo :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero ha gustado mucho tu reseña! De momento no lo apunto, pero no lo descarto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!
    Le pones muy buena nota y hablas muy bien de él, pero creo que por ahora lo dejaré estar. Aún así gracias por traerlo porque no lo conocía.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, hacía tiempo que no visitaba tu blog. Por diferentes razones llevo un tiempo desconectada y hay muchas novelas que no conocía. Me has dejado intrigada por leer En busca de un hogar. Tus palabras me han dejado con la piel en los labios... Espero leerla pronto. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad mala pinta no tiene... quizás un poco largo pero aun así me gusta!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Compré este libro prácticamente desde que salió a la venta tras leer unas cuantas reseñas que lo pintaban estupendo y aún no lo leí.... Gracias por recordarme que esta en espera, aveces con los libros digitales me pasa que los "olvido" en el lector y como no se ven.... Ahora si que lo adelanto y lo leeré en breve.

    Gracias por tu opinión ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena pinta! Me encanta las novelas románticas históricas y ésta parece prometer. Como a ti, también me gustan los romances que empiezan desde cero, ver como surge... y si ésta lo cumple... ¡Habrá que darle una oportunidad!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Pues... visto lo visto, habrá que apuntarlo!
    OMG otro más!!!

    Gracias Vane!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero pinta bien ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  26. El libro pinta muy bien, además me gusta mucho la época en la que se sitúa la historia.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer algo de Claudia, pero yo también soy de papel ;)
    Besos

    ResponderEliminar