viernes, 25 de abril de 2014

Tuya hasta el amanecer, Teresa Medeiros

Romántica histórica
272 páginas
Editorial Titania, 2.006

Sinopsis:

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. 
La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. 
Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... 
Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.


Mi opinión personal:

Desde que Gabriel regresó de la guerra ya no es el mismo hombre que era antes. Ciego y con la cara parcialmente desfigurada como consecuencia del impacto de la metralla, ahora se ha convertido en un ser huraño e irritable que vive en la penumbra de su mansión y sin más compañía que la gente que tiene contratado a su servicio.

Un día la enigmática pero joven enfermera Samantha acude a una entrevista de trabajo a la mansión para ayudarle en su recuperación y a pesar de los intentos de Gabriel para que desista, decide quedarse para intentar que se adapte a su nueva situación. 

A base de constancia, paciencia y cariño, finalmente consigue doblegar el agriado carácter de Gabriel a la vez que éste va asimilando poco a poco su condición de invidente. Samantha acaba enamorándose de él,  pero un antiguo amor de Gabriel y el secreto que ella oculta, hacen imposible que pueda abrir su corazón. 

Es la primera novela que leo de esta autora y debo decir que me ha sorprendido gratamente gracias a la maravillosa historia de amor que nos presenta, en la que las escenas de ternura y amor se combinan perfectamente con los toques de humor constantes que provocan las rabietas de Gabriel y sus intentos fallidos para deshacerse de Samantha. Este proceso, paralelo al que da lugar a su historia de amor, han sido los puntos fuertes de esta novela. 

Por si fuera poco, la autora nos deja para el final una sorpresa que hará que la historia dé un giro de 180 grados y nos aporte una visión completamente diferente de la misma.

Sin duda, ha resultado una lectura muy positiva y tremendamente romántica, una historia que como La bella y la bestia, te recuerdan que la belleza de las personas está en su interior.


Mi puntuación: 

25 comentarios:

  1. Oh que bonito por favoooorrrrr!! Me encantan este tipo de historias... tiene pinta de ser muy tierno *_* Yo tampoco he leído nada de esta autora, y ahora mismo no sé si conocía este libro. A lo mejor lo he visto antes, pero no me acuerdo XD El caso es que me encanta lo que cuentas, seguro que le daré una oportunidad!!! (llámame loca, pero no sé por qué me ha recordado a Jane Eyre XD)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Vanedis, me ha encantado lo que nos has contado. Otro a la lista. No sé si volver por aquí, porque siempre me llevo algo. jajajaj
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. mmmm me la pido!! una reseña fantastica, ya de por si estos libros me enamoran. Creo que le regale un libro de la misma autora a mi madre que todavía no se lo he robado para leerlo. Me ha encantando la historia así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gusta mucho este libro gracias a tu reseña.. Estaré ojo avizor por si tengo la oportunidad de leerlo..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo nada de novela romántica, pero con esta reseña me has medio animado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no sabía nada de esta novela, ni siquiera me suena el nombre de la autora y es un crimen porque creo que me va a encantar, sabes que es de mis géneros favoritos, si me dan ganas de dibujar corazones en todo el post ;) A ver si cae pronto, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de nada de este libro, pero después de esta bonita reseña, la verdad es que me han dado ganas de saber más. Me lo apunto como pendiente, para buscar más información. Seguro que terminará cayendo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Una novela maravillosa :D A ver si la releo un día de estos. Estoy deseando leer más cosas de Teresa, que dentro de poco publica algo nuevo con Titania.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, me parece interesante, así que la añado a la larga lista. Creo que de Teresa Madeiros tengo ya algo pendiente para leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí La bella y la bestia me ha encantado jaja Creo que podría gustarme este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hace tanto tiempo que lo leí que poco recuerdo, a parte de que me pareció un libro precioso, de esas historias que llegan.... una joyita... se va directo al baúl para relecturas... jejejej

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tienes la facilidad de hacer que cada libro que veo reseñado en tu blog, tenga que ser apuntado en mi larga, larga lista de pendientes.
    Parece una historia muy tierna.

    Gracias por la reseña, Vane!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. este libro me ENCANTO! como hasta el final no te enteras de lo que pasa realmente jeje lo que no me gustó nada fue lo que pasó a continuación, iba muy bien, el libro genial y la cagó en el último momento ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...Creo que sé a qué te refieres y coincido contigo....Ese medio librito que le falta en la puntuación final para que sea un pleno se lo quité por culpa del desenlace...no me gustó la forma de proceder de Samantha y Gabriel, me pareció que no encajaba con el resto de la historia....
      Besos !

      Eliminar
  14. Hola Vanedis, no conocía el libro pero me parece una lectura que me podría gustar. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Guauuu! que linda reseña! aún no he leído nada de esta autora!!!! besos analia

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado ojala pueda conseguirlo!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Me llama poderosamente la atención, tiene que ser una historia de lo más bonita, la anoto porque intentaré leerla ya que en verdad me has dejado con las ganas al leer tu reseña al respecto del libro.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que la haya disfrutado, pero yo en este caso, a pesar de tu buena reseña, no me la llevo. Necesito seleccionar mucho y esta novela no me llama lo suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, sin embargo no termina de llamarme la atención.
    Me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me acaba de llamar la atención, ¡pero me alegra que te haya gustado! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  22. Hola! lo leí hace tiempo y me encantó! y el giro que da al final me sorprendió mucho por eso me gustó cambién tanto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  23. Tal y como te dije en facebook,y para que no lo olvides...Apuntate de esta autora duelo de pasiones,creo,NO,se que te gustaria!!!! Oye,mira q era reticente a recomendar libros,y ya me solte la melena jajajajajajajjaja

    De este libro,una historia preciosa,con la pluma tan peculiar de la autora, que junto con humor nos da una historia dura,pero a la vez muy bonita.....despues del descalabro del último leido de ella,no descarto para nada leer el que sale en Mayo de T.Medeiros.

    Un besito y muchas gracias por tus palabras y por seguir visitando el blog con mi compañera Pepa enfrente de él. :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanedis. Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me sorprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar