viernes, 11 de abril de 2014

Una entrevista diferente: Trinity P. Silver

Hoy os traigo la entrevista que he tenido la gran suerte de poder realizar en persona a Trinity P. Silver, autora de Perdidos en el tiempo (reseña aquí), un libro que me cautivó desde que supe de su lanzamiento y que, tras leerlo, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2.014.

Como no, antes de nada, Trinity, agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
Muchísimas gracias a ti, estoy encantada de estar aquí.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus ratos libres o de repente un día, les dices: "Publican mi obra!"?
Con la gran imaginación que he tenido siempre, hubiera sido imposible que no se enteraran. Me gusta contar historias desde que era pequeña.
Mi primer intento de escribir una novela fue cuando tenía nueve años, aún guardo la libreta con los dibujos que hice y todo, porque además de inventar historias, me encantaba dibujar, también tocar el laúd,… en fin, me estoy desviando de la pregunta J. Lo que quiero decir es que la imaginación siempre ha sido parte de mí, por lo tanto, para mi familia nunca ha sido una sorpresa.

Háblanos de la portada de tu primer libro publicado, Perdidos en el tiempo, que particularmente encuentro preciosa. ¿Tuviste algo que ver en su diseño o se encargó de este tema el equipo de Editorial Universo?

 Miranda,The tempest, de J. W. Waterhouse
La verdad es que sí es muy bonita. En este caso, todo el mérito lo tiene Salvador Ortiz Serradilla, otro autor que ha publicado con la Editorial Universo y que además es un artista. Yo solo le dije a la editorial que hay un cuadro que me fascina, llamado Miranda the tempest de John William Waterhouse, y que siempre me había imaginado la portada con algo parecido. Así que de ese maravilloso cuadro salió la inspiración de mi portada.
  
¿De qué personaje de esta novela te sientes más orgullosa?
Qué difícil… puede que de Steven porque me encanta su sentido del humor, pero hay otros personajes a los que les tengo mucho cariño.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
Creo que es importante sentirse identificado con alguno de los protagonistas para vivir la historia más de cerca. De todas maneras, se trata de un viaje alucinante, así que me encantaría que los lectores pudieran disfrutar de ese viaje en todo su recorrido completo, vivir las experiencias de los protagonistas, visualizar el maravilloso entorno y también enamorarse.

¿Te gustaría que el libro se llevara a la gran pantalla?
Ay, sí, yo soy muy visual y siempre lo he visto en imágenes, la verdad es que me encantaría.

¿Tienes algún vicio confesable?
Soy adicta a las revistas de moda y cotilleo. Y a la crema de cacahuete, ja, ja, aquí es difícil de encontrar, pero me chifla en tostadas y con mermelada de cereza, toda una bomba calórica.

Título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
El que estoy leyendo ahora es El corredor del laberinto de James Dashner.

El nombre de un libro que adores...
Jane Eyre, tengo un ejemplar antiguo en inglés que he leído tantas veces que casi se le caen las tapas.
También Donde las flores se balancean al viento, creo que es el libro que más veces he leído, estaba en casa de mis padres en una edición condensada del Reader’s Digest, y lo descubrí por casualidad, es mi pequeño tesoro ;)

¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?
Qué difícil. Me gustan muchísimos autores de diferentes géneros, también estoy descubriendo nuevos autores que me gustan mucho y me cuesta elegir uno…
Pero de la que más libros tengo es de Mary Higgins Clark, tuve una época en la que me fascinaban sus novelas. En otra época me dio por Victoria Holt, así que también tengo bastantes libros de esta autora. Además, soy una fan de la obra de Jane Austen.

Mójate un poco más aún: Título de un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!”
La ley del amor de Laura Esquivel fue una gran decepción para mí. Tal vez porque su otra novela Como agua para chocolate me encantó, la encontré innovadora, original y estupenda, así que esperaba algo parecido de La ley del amor que además venía con un CD de música para escuchar. El caso es que parecía que iba a ser genial, pero qué fiasco, me decepcionó muchísimo… No le encontré ni pies ni cabeza... De todas formas, yo siempre digo que para gustos los colores ;)

Trinity,  firmando un ejemplar de su novela.
¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva y qué vamos a encontrar en ella?
Tengo otra novela terminada, que es quizás más juvenil porque el protagonista es un chico de diecisiete años. Es también de tintes fantásticos y creo que muy, muy original ;)
Por otro lado, estoy trabajando en una trilogía con un trasfondo de ciencia ficción y personajes muy complicados. Es quizás más adulta, no solo por la edad de la protagonista, que es de treinta, sino por la complejidad de su carácter.


Muchísimas gracias por contestar mis preguntas, ha sido un enorme placer para mí poder conocerte en persona y charlar contigo un ratito !
Eres un encanto de persona. El placer ha sido mío ;) 


Tenía muy claro que era una fantástica escritora pero ahora, gracias a ese café y ese rato que compartimos juntas, también sé que es una persona encantadora, atenta y simpatiquísima.

Si os apetece conocerla un poquitín más, podéis acceder a su blog pinchando aquí.

29 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más a Trinity. Tengo que leer algo suyo, pero la trilogía fantástica no sé si encajará en mis gustos.
    Mucha suerte a Trinity.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interesante entrevista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por la entrevista, a mi me encanta el poder conocer n poquito más a quien está detrás de las historias, enhorabuena chao

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita entrevista! Trinity es muy amable y me alegra haber podido conocer un poco más acerca de ella.

    Besotes para ambas.

    ResponderEliminar
  5. Jooo, que chulada de entrevista, ha sido genial :D Con lo mal que se me dan a mi estas cosas jajaja ^^ Tengo que leer algo de esta mujer, he visto muchas reseñas de su libro y lo ponen bastante bien!!

    Un besote y buen finde preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, no conocia la autora pero la tendre en cuenta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    Que buena entrevista, no conozco a Trinity P. Silver como escritora sino como blogger pero tengo muchas ganas de leer su libro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vandeis.. que agradable entrevista! para conocer a esta autora de la que tengo muchas ganas de leer algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí su libro a primeros de año =)
    Me ha parecido muy interesante la entrevista :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista fantástica, me encantan!!!.... Nos acercais a la "persona" que hay "detrás" de la escritora

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanedis gracias por la entrevista que nos ha permitido conocer más a esta escritora.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!! Estupenda entrevista, te felicito por las preguntas que le has hecho, aunque como yo la conozco mu bien no me sorprenden sus respuestas, es cierto que siempre ha tenido una imaginación desbordante.

    Un besazo para las dos.

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la entrevista, me ha encantado leerla ya que estoy bastante pendiente de su libro porque creo que puede ser de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Trinity, me ha encantado conocer tu trabajo y tus pequeños "vicios" confesables, a través de esta entrevista tan encantadora de Vanedis. Tendré que pasarte mi receta de galletas con crema de cacahuetes, jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Genial entrevista! Me ha gustado saber un poco más de Trinity!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo pendiente desde hace tiempo leer su novela ^^ a ver si puedo hacerme con ella en poquito!!
    Me ha encantado la entrevista!

    Bss!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado conocer un poco más a Trinity!!! Una entrevista preciosa!! Me apetece mucho leer el libro!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Conozco a trinity con su faceta bloguera y comentarista,le tengo verdaderas ganas a su libro (desde q lo vi en novedades su portada me enamoro,me gusto saber de donde venia) la sinopsis...pues tb..aunque lo juvenil no es lo mio,pues me tentaba lo suficiente,,...y mas despues de leer tu reseña....y ahora nos traes una completa entrevista de ella,haciendo q la conozcamos un poquito mas....siiiiiii,tengo ANSIAS ahora de leer ese libro jejejejej

    Gracias a las dos!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la entrevista, poder conocer un poco más a esta autora y bloggera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias a ella ahora conozco mas a esta autora y me entran mas ganas de conocer su libro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Bonita!!!!!
    Una entrevista muy buena. Me ha gustado conocer a esta autora, puesto que no había tenido el placer aún.
    Y su obra me ha llamado mucho, así que tendré que planteármelo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas entrevistas hechas tan de tú a tú, porque son más espontáneas y directas al tiempo que nos dejan ver más a la autora como si también estuviésemos ahí compartiendo la tertulia y el café. A ver si la leo ya, que me llama la atención y quiero poder opinar yo también.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinity es genial y lamentablemente no he tenido la oportunidad de leer su novela :(
      Espero tenerla y pronto, por que se ve estupenda!
      Buena entrevista(:
      Saludos!

      Eliminar
  24. Conocía a la autora por su blog, pero me ha parecido una entrevista fantástica. Le deseo mucha suerte en su carrera como escritora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho este libro,a ver si consigo hacerme con el. La entrevista muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No conocía a la autora y me ha gustado conocerla a través de la entrevista, me han encantado tus preguntas y sus respuestas.
    Me anoto el libro para futuras lecturas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que el libro tiene un toque que me gusta y la entrevista es genial.
    Que los autores siempre contestes me parece un puntazo :D
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Una entrevista maravillosa, Trinity es un encanto, felicitaciones.

    ResponderEliminar