lunes, 7 de abril de 2014

Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent

Chick-lit, Erótico
Saga Valeria #3
456 páginas
Editorial Suma, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


Mi opinión personal:

A pesar de que mi intención no es spoilear el contenido de este libro, si no habéis leído las anteriores entregas, no creo que os interese mucho esta entrada ya que es una clara continuación de los libros anteriores.

La historia arranca donde se quedó el segundo libro: con un viaje para celebrar la despedida de soltera de Carmen, que cada día está más enamorada de Borja y en la que veremos a una Valeria hundida psicológicamente, tras una nueva ruptura con Víctor.

Nerea decide cambiar de trabajo y darle un nuevo rumbo a su vida y por fin, Lola ha encontrado un chico con el que siente que puede tener algo más que un rollito sexual, aunque habrá un dificultad añadida en esta relación.

En blanco y negro es como me he quedado yo tras leer esta nueva entrega, porque por un lado, la he devorado de un tirón y, por tanto, eso es sinónimo de me ha gustado; pero por otra parte, el comportamiento de Víctor y en especial de Valeria (Alias la inmadura, a partir de ahora), me ha sacado de mis casillas nuevamente. 

Víctor la caga, sin duda, pero además, la forma que tiene de enfocar este fracaso, en mi opinión, no es la correcta y Valeria definitivamente necesita una inyección de madurez para afrontar sus problemas, ya que su comportamiento tras romper con Víctor es más propio de una colegiala despechada que de una mujer de su edad.

A todo esto, aparece en escena un nuevo personaje: Bruno, un escritor que entabla una relación con Valeria  pero que,  a pesar de ser una persona muy coherente, responsable y madura, tampoco ha acabado de convencerme del todo. 

Sin duda, de toda la novela, me quedo con las aventuras de las otras tres protagonistas; Nerea no ya es tan fría (ahora es templada), Lola sigue siendo la caña de España y la historia de amor de Carmen y Borjan, simplemente es maravillosa.

De los tres libros, este es sin duda el que contiene más escenas de sexo (de hecho son constantes y algunas bastante fuertecillas) pero la escritora tiene un don para narrarlas de una forma muy natural que no te hace sentir violenta en ningún momento. 

El humor vuelve a ser otro de sus puntos fuertes ya que las salidas de Lola no tienen desperdicio y sus ocurrencias te dejan siempre con una sonrisa en los labios.

Creo que el secreto del éxito de esta saga, como bien dice Valeria en el propio libro, radica en que cualquier persona puede sentirse identificada en algún momento con los problemas de estas cuatro chicas y por ello, es tan recomendable de leer. Eso sí, estos libros requieren ser leídos en el orden correcto para poder disfrutar de ella totalmente.


Mi puntuación: 


Libros que componen esta saga:

3. Valeria en blanco y negro

25 comentarios:

  1. Me llama la atención esta autora, espero poder leerlos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esperaré a la crítica del último libro de la serie para hacerme una idea en conjunto de la obra. Me llama la atención, eso sí.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. No se pq me vino a la memoria "sexo en Ny" se que a lo mejor no tendra nada q ver ,lo se,o me lo imagino...pero la mente e imaginacion tomo rumbo jajajajajajaj

    Te voy hacer caso(bueno siempre,o casi siempre te lo hago jajajajajaja) y me los voy anotar,a ver si con la simpatia y naturalidad me desintoxico de las regulares(no,no,malas no son) de este fin de semana

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. No quiero leer tu reseña, todavía, porque en cuanto acabe el libro que tengo entre manos me pongo con la saga de Valeria y no quiero Spoilers!!! jejejejejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he animado a empezar la saga. He oido de todo, pero con tu reseña me has "picado" bastante jejeje. Cuando me anime comenzaré con el primero y, ya te contaré qué tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que no he leído nada de esta saga pero parece divertida y muy fresca. Lo malo es que sea una saga y tenga 4 libros es que da una pereza empezar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Pues tengo unas ganas locas de leer esta saga desde hace un montón de tiempo, así que no creo que tarde mucho más en hacerme con ella... ¡que ya no aguanto más! jejej
    Besitos bonita!!

    ResponderEliminar
  8. ays, q me gustó esta saga! es q es leer la reseña y me entran ganas de volver a leerla, ajajaj, sin duda caerá otra vez mas tarde o mas temprano. Echo de menos a las chicas, sobre todo a Lola. Y si, Valeria, en esta parte es inmadura o como mas bien yo la veía, tiene más miedo de q la deje Victor cuando esté enamorada hasta las trancas de él q prefiere la seguridad q le da Bruno, en fin... sabes q van a hacer la serie de televisión?? jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  9. No hago más que recibir recomendaciones de esta saga... al final me la voy a tener que leer jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No me he leído ninguno de esta saga, pero gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo esta saga así que espero decidirme a leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Mira que me recomendaron estas lecturas, diciendo,e que las risas están aseguradas y yo aún no leí ni el primero. Tendré que al menos leerme uno y si me gusta seguir con ellos.
    Gracias Vanedis por tu opinión ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Esta seríe no me interesa mucho y he pasado por encima por la reseña, pero aprovecho para dejarte un saludo, Vanedis.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay dios, ¿cuanto tiempo llevo diciendo que quiero leer esta saga? jajaja Con lo impaciente que soy normalmente es extraño que lo deje pasar tanto XD Pero tengo mucho por leer y es imposible abarcarlo todo ^^ En fin, lo que quiero decir es que le tengo muchas ganas a estos libros, pero aun deben esperar un poco jeje

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de leer este tipo de novela, pero he visto tantas reseñas que al final seguro que caen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Había oído algo de estos libros pero nunca me había parado demasiado. La verdad es que tienen buena pinta, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me tengo que poner ya mismo con esta saga. Al principio no me llamaba lo suficiente, ¡pero cada vez estoy más convencida!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me llama mucho, pinta divertidísima, espero tener oportunidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, evidentemente no podemos comenzar la casa por el tejado, pero, siempre se puede buscar el momento adecuado y empezar por el principio porque parece que tiene que ser divertida toda la saga y yo siempre pienso ¿Por qué no?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Llevo viendo desde hace tiempo esta saga en la librería pero no sé porqué no termina de convencerme.

    Buena reseña.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanedis por el momento lo dejo pasar más bien porque sea una serie que porque no me interese ya que por tu reseña creo que me podría gustar. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. El primero no me gustó así que de los siguientes pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me encanto!!!!
    La verdad es que me leí toda la saga en tres días xD
    BSS

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! no suele leer este género, no tengo humor para ello y me aburren, así que aunque parece divertido y pinta genial no es mi estilo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Hace muchooo que tengo el primero libro de esta serie en mi lista.
    Y ahora leyendo tu reseña me pregunto por que no me hice con él todavía. Desde luego es algo que tengo que poner remedio.. jaja

    Me vas a ver menos por aquí, empiezo a currar y no tendré mucho tiempo para el blog, pero siempre estaré parando el tuyo para mantenerme al tanto de las novedades y no perderme nada.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar