Romántico, Viajes en el tiempo
314 páginas
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2013
314 páginas
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2013
Sinopsis:
Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve.
Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor.
Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento.
Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.
Mi opinión personal:
Amor, viajes en el tiempo, suspense...¿quien se puede resistir a una novela con esta carta de recomendación ? Yo, por supuesto, no, y más si su autora es, Raquel Campos, una de las blogueras a las que sigo habitualmente por sus recomendaciones literarias y la calidad de sus reseñas.

Por suerte para él, Miles, el actual encargado del reloj en esa época, le cura de sus heridas y le da cobijo en su casa. Gracias a él conoce a los jóvenes herederos del condado: lord Marcus y su hermana Violet, el prometedor Axel, la buena y humilde Maryan ...y la bella y pelirroja Josephine, de la que se queda prendado al instante.
En seguida, la buena camadería que reina entre ellos hace que formen un gran equipo para proteger a Josephine de los intentos de su padre de obligarla a contraer matrimonio, contra su voluntad, con un ser despiadado.
El estilo narrativo de su autora es muy directo y con ello consigue que el ritmo de la historia sea muy ágil, aunque ésto ha tenido también un efecto contraproducente: me ha dado la sensación de que todo sucede de una forma demasiado precipitada. Por ejemplo, la confianza entre todos ellos surge de forma demasiado acelerada y se confiesan sus secretos con demasiada facilidad; tratándose de personas del siglo XIX y viviendo en una sociedad tan encorsetada, con unas normas sociales tan estrictas, esta conducta me resulta bastante improbable.
Los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama y consiguen atraparte con sus historias individuales; sin duda, lo mejor de la novela ha sido el valor de la amistad entre esos seis amigos, ya que juntos, son capaces de luchar contra cualquier adversidad.
Un amor en el tiempo es una preciosa historia de amor a primera vista, una historia sencilla pero capaz de sorprender y con unos personajes que te enamorarán por las buenas vibraciones que transmiten.
Un amor en el tiempo es una preciosa historia de amor a primera vista, una historia sencilla pero capaz de sorprender y con unos personajes que te enamorarán por las buenas vibraciones que transmiten.