lunes, 26 de mayo de 2014

La boda, Julie Garwood

Romántica, Highlanders
Serie Novias de los Lairds #2
512 páginas
Editorial DeBolsillo, 2006

Sinopsis:

Mientras viaja de Inglaterra a Escocia para casarse con un terrateniente, lady Brenna es atacada por unos fieros guerreros que la capturan y la obligan a casarse con su jefe, Connor MacAllister. 
Esta boda es el primer paso en una terrible venganza que envolverá a Brenna en las sanguinarias guerras entre los clanes escoceses. Su marido no la ama y le ha prometido que podrá volver a su casa en cuanto le dé un hijo. 
Pero Brenna no puede negar que diez años atrás, cuando vio por primera vez a MacAllister, pensó que era el hombre de su vida. Y ahora, mientras intenta ganarse el afecto de MacAllister, lady Brenna solo puede confiar en su corazón... 
En las altas tierras de Escocia, una gran batalla -y un gran amor- están a punto de comenzar...

Mi opinión personal:

Sé lo que estáis pensando: qué portada más horrorosa !! Y efectivamente lo es,  pero la sinopsis de la historia me prometía una buena historia de highlanders y eso, junto a mi deseo de ir finalizando las series y sagas que tengo a medias, han hecho que me decidiera por esta lectura.

Connor es el jefe del clan MacAlister, un feroz guerrero escocés que sólo vive para cumplir la promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte: vengar a su familia y al resto de su clan de las atrocidades que cometió otro laird, el abominable MacNare. Cuando se entera de que está a punto de desposarse con Brenna, la hija de un lord inglés, la intercepta en el camino y la secuestra con la intención de provocar su ira. 

A pesar de que casarse no entra en sus planes, contrae matrimonio con la joven para no agraviarla más aún,  pero en seguida se da cuenta que la obstinada muchacha le va a provocar grandes quebraderos de cabeza por culpa de su cabezonería y de su rebeldía. Brenna se ve obligada a iniciar una nueva etapa en su vida en que se esforzará al máximo por ser una buena esposa y agradar a la familia de Connor. Poco a poco, el respeto que siente por él se irá convirtiendo en cariño y más tarde, en amor....

Leer a Julie Garwood siempre es una delicia, por el contenido de sus historias, su facilidad para narrar escenarios y describir los sentimientos de los personajes, y este libro vuelve a ser un buen ejemplo de ello.

El personaje de Connor me ha gustado mucho gracias a su gran sentido del deber y del honor. Brenna, en cambio, me ha desconcertado bastante: en algunos pasajes actúa con gran astucia y sabe salir airosa de los aprietos en los que se ve involucrada pero en otros, actúa como una muchacha demasiado cándida e inocente para mi gusto, y se deja engañar con demasiada facilidad. Otro aspecto por el que no me he creído este personaje es la gran facilidad con la que se gana el respeto de los guerreros y la familia de Connor:  sólo una palabra o el gesto adecuado, es suficiente para tener postrado a sus pies a todo el clan MacAlister y ganarse su admiración.

No obstante, el ritmo de la novela es bastante bueno;  se suceden algunas escenas de acción que le dan un valor añadido a la historia de amor entre Connor y Brena que, por cierto, es muy bonita, aunque bastante previsible.  En definitiva, esta es una novela muy recomendable para los amantes de las historias sencillas pero con grandes dosis de romanticismo.


Mi puntuación: 



22 comentarios:

  1. Hola :D
    Sí, es lo que he pensado: que horrible la portada. Pero bueno, el género me gusta y la sinopsis me llama mucho. Me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Horrible la portada!! Me falta leer el 3º de sus saga "El secreto" y después quizás empiece esta, aunque tengo un título independiente de ella "La novia rebelde" que seguro caerá antes ;)
    Una pena cuando un protagonista no convence...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De estas con estas portadas tengo un montón de cuándo me dio por leer novela romántica, jajajja.
    Esta no me suena haberla leído, pero no pinta mal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me leíste la mente porque sí, no me gustó la portada y es una pena, porque veo que la historia vale mucho, y te agradezco que la reseñaras, así la podré tener presente :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que soy una hereje jajaja, pero, soy de esas pocas a, quienes, a pesar de que es una autora que me entretiene, pues eso... me entretiende pero no me mata ...
    Recuerdo este por la escena justo de la boda, si no recuerdo mal....

    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que la portada no es muy bonita....jajaja. No he leído este libro y sé que eso no se puede hacer....así que espero poder leerlo cuanto tenga algo de tiempo!!!! Preciosa reseña!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ains que buenos recuerdos me trae esta novela. Por cierto que la portada que yo tengo de ella es mucho más bonita.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ ya por la portada no es que incite mucho a leerlo... aunque por tu reseña parece que esta muy bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanedis tengo que leer algo más de esta escritora y parece que esta serie de las novias está muy bien así que intentaré avanzarla en mis lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ay has puesto uno de mis libros favoritos, me encanta este libro y los que le siguen, esta autora es un genio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es de esos libros que me leí más de una vez cuando comenzaba con el género romántico, tengo la edición de círculo de lectores cuya portada es un espanto, pero la historia es genial, de esos libros de antaño que envejecen dignamente. Me ha entrado la nostalgia de relectura!!
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Los Highlanders no son lo mismo y con respecto a la portada... nunca se debe juzgar un libro por ella ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. La portada es de C.L. a q si?...La verdad es q ellos no se rigen mucho por portadas jajajajajaj...q ruin soy coño! jajajajajjajajajajaj

    Hablar de Julie Garwood,es hablar de Escocia,highlanders...y armonia,agilidad,fluidez....y una increible atraccion q hace q no quieras soltar el libro jejejejej...Lo lei,y aunque me gusto(todo lo de ella me ha gustado) me sigo quedando con honor y pasion....Te lo leistes?NOOOOOOOOOOO,todaviaaaaa!!?? yo misma me contesto jajajajajajajja...Te lo recomiendo encarecidamente !!!!!!!!!

    Un besote de los grandes,grandes!

    ResponderEliminar
  16. Sí, bueno, la portada es un horror, a la vista está... ¡¡pero este libro es taaaaan bonitoooooo!! Me he leído todo lo que ha escrito Julie de highlanders y... uf! la adoro, ¡adoro a esta mujer! Sobre lo que comentas de que te chirriaba lo fácilmente que la prota se gana al clan... Bueno, eso pasa en todos los libros de esta autora, en seguida la familia, los guerreros, los aldeanos... ¡todos aman a la chica!! XD Es parte del encanto Garwood ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Este no es para mi. Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña :)
    Me encantó este libro, Julie Garwood es una de las autoras más recomendables del género :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es la primera reseña que leo de este libro, no pinta nada mal la verdad:)
    bss

    ResponderEliminar
  20. Soy una apasionada del romance y nunca he leido nada de Higlanders jajaja espero remediarlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues sí, la portada es horrorosa y si no fuera porque me encantan tus reseñas, seguro que la habría pasado por alto. jejejejejeje.
    Nunca he leído una historia de highlanders. Ya lo sé, ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin ellos? Pues no sé, debe ser que me atraen, pero no termino de convencerme de empezar a leer alguna historia. Sé que caerán pronto, pero no sé cuando.
    Por ahora, después de tu reseña, me apunto este libro, por si acaso.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanedis.. hace tiempo quiero leer algo de esta autora así que tomo en cuenta esta reseña :) es cierto que la portada podrían haberse esmerado un poco no? jejejeje
    Un beso. Gracias por visitar mi blog y por la reseña ;)

    ResponderEliminar