viernes, 9 de mayo de 2014

Panteras, Lena Valenti

Histórica Romántica 
512 páginas
Editorial: Plaza & Janes Editores, 2014
Puedes acceder a su página en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? 
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Mi opinión personal:

Kate es una joven que lo tiene todo para ser feliz: un padre que la adora, un prometido del que está locamente enamorada desde que era pequeña, una amiga escritora...Pero un día todo su mundo se viene abajo, cuando es acusada de traicionar a la Corona y de mantener relaciones sexuales con José Bonaparte. Por su condición de mujer, la presunción de inocencia se va al garete y a pesar de proclamar su inocencia, su padre y Matthew Shame, su prometido, terriblemente dolido, le dan la espalda.

Mientras es trasladada a prisión, su carruaje sufre una emboscada y a pesar de que Edward,  su primo y único defensor  le ayuda a escapar, al final es apresada y recibe una herida mortal, de la que se salva gracias a la divina aparición de tres enigmáticas mujeres, las condesas de Dhekelia, que le dan cobijo y le ayudan a urdir su venganza contra aquellos que le han traicionado.

Juntas, forman un club secreto que revoluciona a toda la sociedad londinense: El club de las Panteras, cuya finalidad es hacerle ver a las damas que ellas no son inferiores por pertenecer al llamado sexo débil y que, si se lo proponen y utilizan bien sus armas de mujer,  pueden tener incluso más poder que los hombres.

Este libro ha sido mi primera incursión en la obra de Lena Valenti y creo que mi estreno no podría haber sido más acertado, ya que es un libro que me ha fascinado de principio a fin por su elaborada trama y la fuerza de los personajes femeninos, ya que las cuatro panteras son mujeres sumamente inteligentes, decididas y cautivadoras.

Kate es una mujer luchadora que a pesar de todas las adversidades que le ha tocado vivir, lucha con uñas y dientes por sobrevivir y poder llevar a cabo su venganza. Es un personaje que me ha cautivado por su fortaleza, aunque el resto de Panteras, Ariel, Tess y Marian, tampoco se quedan atrás porque cada una de ellas tiene su propia historia. Matthew es un hombre que vive atormentado por los remordimientos del pasado y creo que uno de los puntos fuertes de esta novela radica en que la autora consigue que, a pesar de haber sido verdugo de Kate, logra ganarse el perdón y el respeto del lector, que sufrirá junto a él y sentirá su mismo dolor.

La autora compagina la historia de estos personajes ficticios con muchos otros reales; así, descubrimos detalles de la vida personal de Jane Austen o de Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein.

La parte romántica tiene gran peso en la historia pero no es su eje central, ya que la trama se centra más en la misión de Kate y de sus amigas por demostrar su inocencia. En este sentido, sorprende que de las cuatro, decidan vengar primero a Kate siendo ésta la última integrante del grupo (¿ privilegios de ser la protagonista?). El factor determinante para conseguir su objetivo es la gran riqueza que poseen las Duquesas de Dhekelia y es una lástima que no le haya dado  más relevancia al relato que nos narra cómo consiguieron su inmensa fortuna, ya que la autora sólo nos hace una pincelada y creo que esa historia podría haber dado mucho más juego.  

Panteras es una historia arrolladora, que te atrapa desde las primeras páginas. Es un homenaje a todas esas mujeres luchadoras y adelantadas a su época que aportaron su particular granito de arena para conseguir una sociedad más igualitaria y más justa.


Mi puntuación: 



27 comentarios:

  1. Gracias por la crítica, lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro al que le tengo muchas ganas porque he oído mil comentarios buenos así que veremos a ver si lo tengo pronto ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gusto mucho y con el que disfrute viendo a estas mujeres que luchan por sus derechos y por la justicia.
    Buena critica, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  5. De verdad tu estreno no podía ser mejor! He leído todo lo de esta autora pero sin duda este es el que más me a gustado. es de aquellos libros que tienen una carga emocional tan grande que al terminarlos sientes como un vacío.

    Un beso guapa** Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él. He leído los tres primeros libros de la saga Vanir de Lena y aunque reconozco que el primero no me gustó mucho, el segundo y el tercero me ecantaron. Si dejé de leerlos seguidamente es porque todos siguen el mismo patrón y no quería aburrirme de Lena, pues creo que son buenas historias.
    En cuanto a Panteras, tengo ganas de leerlo, porque se sale de lo que ha escrito hasta ahora y eso me gusta. A ver si me hago pronto con él!!!!! :D :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Al principio no me llamaba mucho, pero tras ver tan buenas reseñas de esta novela, creo que al final caerá Eso si, en cuanto le haga un hueco en mi lista más que repleta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Despues de su mas conocida,los Vanir,de sus amos y mazmorras, supe que queria seguir leyendo a esta autora, tiene una facilidad de transportarnos,de hacernos "vivir" "sentir" sus historias, con sus mas y sus menos, se ha hecho un hueco en mi estanteria,y libro nuevo,libro que quiero leer....y este no es se me escapa,las excelentes reseñas que tiene (incluida la tuya)¿q es historico? nada,nada ...... Candy lo tiene, y adivina a quien le voy a pedir un prestamo???Siiiii esa mismita q estas pensando jejejejejejeje

    Un besote y que disfrutes del fin de semana...Te vas al B'Radic?

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora y, posiblemente, después de tu opinión me anime... encima es histórico que es lo mío!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que enamora! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto guapi.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. gracias por la critica!!! es el unico que me llama la atencion de esta autora

    ResponderEliminar
  12. Me he leído todos los de esta autora y esté lo tengo pendiente !!
    Gracias por la reseña me han entrado aún más ganas de leerlo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A pesar de las buenas reseñas que veo por internet de los libros de esta autora no me llaman mucho la atencion. Por ahora los dejo pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanedis aún no he leído nada de esta autora pero no termino de decidirme aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me gustó mucho, Lena tiene algo especial que logra sorprenderme de alguna manera con sus historias.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Te diré que cuando vi la portada y la sinopsis, no me llamó mucho la atención, pero al leer críticas tan positivas, me llama mucho la atención y tengo claro que la voy a leer más pronto que temprano ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Después de mi mala experiencia con la autora con El libro de Jade estuve muchísimo tiempo sin querer leer nada más de ella. Con Amos y Mazmorras me ganó un poco más. Panteras me gustó aunque tiene algunas cosas que no terminaron de enamorarme. Por un lado creo que el tema de la venganza se olvida totalmente, desde que llegan a Inglaterra todo se soluciona demasiado fácil para una trama tan compleja y el protagonista directamente no pinta nada en la historia xD
    De resto, creo que el argumento es buenísimo y los personajes también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora pero me ha gustado mucho tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene muy buena pinta o al menos tú lo haces ver así... ^^
    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu reseña, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Le tengo muuuchas ganas a esta novela porque todo y absolutamente todo lo que he leído la pone por las nuves!! Así que espero poder echarle un ojo por mí misma cuando baje mi lista de pendientes.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!
    Amé esta novela con un amor infinito, qué gran lectura, ¡me encantó!
    Buena reseña, como siempre!

    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  23. A pesar de lo bien que habláis de ella todos los que ya la habéis leído, a mí sigue sin llamarme, ni siquiera un poco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero a pesar de tus buenas impresiones creo que no es lo que más me apetece ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, es un libro genial, lo disfrute mucho y me encanto esa lucha por los derechos de las mujeres. Los personajes son geniales y la historia de amor me encanto. Creo que la trama del misterio, de venganza y el romance estan muy bien compaginados, me engancho desde el principio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que voy a tener la suerte de leer este libro e iniciarme por fin con esta autora así que espero ansiosa a tenerlo en mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Creo que voy a tener la suerte de leer este libro e iniciarme por fin con esta autora así que espero ansiosa a tenerlo en mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar