sábado, 31 de mayo de 2014

Un amor en el tiempo, Raquel Campos

Romántico, Viajes en el tiempo
314 páginas 
CreateSpace Independent Publishing Platform,  2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve.
Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor.
Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento.
Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.

Mi opinión personal:

Amor, viajes en el tiempo, suspense...¿quien se puede resistir a una novela con esta carta de recomendación ? Yo, por supuesto, no, y más si su autora es, Raquel Campos,  una de las blogueras a las que sigo habitualmente por sus recomendaciones literarias y  la calidad de sus reseñas.

Keith es un joven informático que siguiendo la tradición de su abuelo: es encargado del mantenimiento del centenario reloj del campanario de su ciudad natal. Una noche, mientras intenta repararlo bajo una gran tormenta, sufre un accidente y de repente se ve transportado al siglo XIX.

Por suerte para él, Miles, el actual encargado del reloj en esa época,  le cura de sus heridas y le da cobijo en su casa. Gracias a él conoce a los jóvenes herederos del condado: lord Marcus y su hermana Violet, el prometedor Axel, la buena y humilde Maryan ...y la bella y pelirroja Josephine, de la que se queda prendado al instante. 

En seguida, la buena camadería que reina entre ellos hace que formen un gran equipo para proteger a Josephine de los intentos de su padre de obligarla a contraer matrimonio, contra su voluntad, con un ser despiadado.

A pesar de que son muchos los libros que hablan de Viajes en el tiempo, pocos son los que tienen como protagonista de esta aventura al personaje masculino de la novela. Aquí, seremos testigos de cómo Keith debe adaptarse a las costumbres de la época y a su vez, intentar descubrir la forma de regresar a su vida anterior.

El estilo narrativo de su autora es muy directo y con ello consigue que el ritmo de la historia sea muy ágil, aunque ésto ha tenido también un efecto contraproducente: me ha dado la sensación de que todo sucede de una forma demasiado precipitada. Por ejemplola confianza entre todos ellos surge de forma demasiado acelerada y se confiesan sus secretos con demasiada facilidad;  tratándose de personas del siglo XIX y viviendo en una sociedad tan encorsetada, con unas normas sociales tan estrictas, esta conducta me resulta bastante improbable.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama y consiguen atraparte con sus historias individuales; sin duda, lo mejor de la novela ha sido el valor de la amistad entre esos seis amigos, ya que juntos, son capaces de luchar contra cualquier adversidad.

Un amor en el tiempo es una preciosa historia de amor a primera vista, una historia sencilla pero capaz de sorprender y con unos personajes que te enamorarán por las buenas vibraciones que transmiten.
  

Mi puntuación: 

23 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues tiene buena pinta!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El argumento tiene buena pinta, pero ya sabes que los viajes en el tiempo no son lo mío. De todas formas, gracias por la información!!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar estos libros si están bien narrados y me ha parecido curioso, como bien comentas, que el que se traslade en el tiempo sea el chico.
    Tiene buena pinta ;)

    besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No conocía la autora ni el libro, pero me encanta la temática que su base tenga el tiempo, y el género de romance es uno de mis preferidos. Además amo la ambientación *.*
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote.
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  5. Leí esta novela de Raquel hace ya un tiempo, y conservo en la memoria lo mucho que me atrapó la trama, así como la forma en que me encariñé con los personajes, son entrañables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me la apunto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Aun que prefiero 1000 veces mas una historia rápida que una lenta, es cierto que cuando todo va demasiado rápido, en este caso la confianza entre los personajes, se vuelve un poco menos creíble.
    Eso de que sea un personaje masculino llama la atención, por que no es algo que se vea a menudo, mas bien desde el punto de vista de una mujer, es mas sencillo de encontrar en la literatura. Hasta donde he visto... XD
    Buena reseña :3!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por esta preciosa reseña, me han gustado cada una de las cosas que comentas en ella y me hago cargo de la rapidez de la narración en algunos momentos, así que espero que en la próxima lo haya solucionado. Gracias de nuevo y gracias por leerme. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No sé... creo que este lo dejaré pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Lástima que sólo esté en formato digital porque la historia me gusta.
    Tendré que esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, Vane. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanedis, ya me había llamado la atención este libro, espero poder leerlo en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que no es nada fácil resistirse a esta lectura con todos los ingredientes que se presentan en ella. Será cuestión de tomar nota y agregarla a la lista de pendientes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No creo en los amores a primera vista, pero lo del suspense y los viajes en el tiempo me gusta... así que no sé, me quedo en dudas :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Me ha encantado la reseña. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y tal vez me inicie con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro de Raquel ;)
    Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que este género no es mi favorito y un amor a primera vista tan poco trabajado no me convence nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía este libro ni a la autora, de primeras no descarto un libro por ser de viajes en el tiempo, los hay muy buenos, así que creo le daré una oportunidad a este ;)

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, que ganas me dio de leer este libro. besos

    ResponderEliminar
  20. En principio me llama la atencion, pero no se, por otro lado me da la sensacion de que me puede decepcionar, es que el que sea el chico el que viaja, no se como puede ser para mi de favorable jajjaa.. Lo se, soy rara, pero me gusta mas que sea la prota.
    De todas maneras, como me encantan los libros de viajes en el tiempo, como lo encuentre seguro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    Leer algo de nuestra Raquel tengo q leerlo, y aunque no hace mucho ya lei uno de travel-time, siempre me gusta hacer de nuevo un viaje de estos( te verias en el pasado?) Eso seria un perfecta entrada,no? uhmmm jajajaja ay q me distraido...bueno a lo q iba,me he leido de este genero bastante,pero q sea el personaje masculino quien "viaja atras al pasado" creo q seria éste el primero....Siiii,vesss,nos estabamos portando bien....vengaaaa,otro "pa'la saca"

    Un besito grande no...lo siguiente!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta su argumento, aunque su portada no me convence para nada. Así que de momento no me lo apunto, esperaré a ver más reseñas sobre él.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan los viajes en el tiempo! Y la verdad es que no sabía nada de esta autora, ni de este libro. Me lo apunto, para más adelante, pues tengo muchos pendientes. Pero es que después de tu reseña, la curiosidad llama a la puerta y necesito saber más!!! jejeje
    BESOTES

    ResponderEliminar