sábado, 17 de mayo de 2014

Una mansión en Praga, Rocío Castrillo

Narrativa 
582 páginas
Editorial Enxebrebooks, 2013
Página del libro en Amazoaquí

Sinopsis:


Últimos días de 1993. En el Sarajevo sitiado, Alexander Korac pinta la guerra desde una minúscula habitación con vistas al horror. Las terribles circunstancias que acontecen en su entorno familiar precipitan su huida a Praga. Es un hombre atormentado e incapaz de amar.
En la capital checa conoce a Adriana, una española que ha heredado una vieja mansión perteneciente a su abuela -viuda de un exiliado español que combatió en el Frente Republicano durante la Guerra Civil- y se dispone a restaurarla para montar un negocio de organización de fiestas y eventos sociales. Además de la mansión, otro legado familiar configura su existencia: sus genes están marcados por el estigma de las mujeres que aman demasiado.
Alexander y Adriana viven una turbulenta historia de amor con el trasfondo de las grandes guerras de finales del siglo XX: Yugoslavia, Chechenia, Zaire, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán e Irak.

(Gracias a la autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Alexander llega a Praga huyendo de su país natal, Yugoslavia, harto de ver muerte y destrucción a su alrededor. Con la ayuda de un buen amigo, ahora malvive como transportista y ha dejado de lado su verdadera vocación: pintar, aunque guarda todos sus bocetos con imágenes de la guerra en Sarajevo y sueña con poder enseñárselos al mundo algún día, para que sean conscientes de las injusticias cometidas allí.

Adriana es una periodista española que se embarca en una arriesgada empresa: tras heredar una vieja y desvencijada mansión en Praga, decide reformarla para convertirla en un glamuroso lugar para celebrar eventos y fiestas de alto standing.

Gracias a unos amigos en común, Adriana y Alexander acaban coincidiendo una noche en el mismo local de copas y a pesar de que ninguno de los dos se plantea nada que vaya más allá del sexo, poco a poco el roce, el cariño, el dolor y otras circunstancias harán que esta pareja inicie una relación un tanto especial, aunque su vida en común no será un camino de rosas.

Una mansión en Praga ha sido una grata sorpresa y una gran revelación en muchos sentidos. Es una historia de amor y desamor, con una dura crítica al sistema político y financiero internacional. Es una historia que te sumerge en el mundo de las drogas y de la prostitución de lujo, que trata con sumo cariño y respeto enfermedades como el SIDA y el cáncer y temas como los malos tratos, la homosexualidad y la infidelidad, todo ello magistralmente narrado y sin desentonar en ningún momento con la historia de amor de los protagonistas.

El ritmo de la historia es algo lento al principio, pero cuando por fin se conocen Alexander y Adriana, la historia te atrapa y resulta imposible abandonar su lectura.

Uno de los grandes logros de su autora ha sido saber crear unos personajes tan reales e imperfectos, y unos secundarios que enamoran y que dan verdadero sentido a la palabra amistad.

Alexander no es el típico galán al que estamos acostumbrados; no esperéis que salgan de su boca frases bonitas ni demostraciones de amor espectaculares, pero quiere a Adriana y al final logrará demostrárselo.

Alexander y Adriana os sorprenderán con su atípica historia de amor, mientras el lector es testigo de los más crueles y sangrientos escenarios bélicos de las últimas décadas (hay uno en concreto, que me tocado la fibra sensible, y de qué manera...!). Si os apetece una lectura diferente, real y que os haga reflexionar sobre muchos otros aspectos de la vida, os animo a que leáis esta HISTORIA en mayúsculas.

Mi puntuación: 


25 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi lector y creo que me gustará, tiene pinta de ser una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, pero los libros durillos no suelen estar dentro de mis lecturas... sufro demasiado... y aún así, siempre se me cuela alguno.... pero no lo descarto

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, puede que me anime ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Vanedis. Deseo que los lectores que se animen a adentrarse en las paginas de esta novela se emocionen como tú lo has hecho. Feliz fin de semana a todos y feliz lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. Fue un placer leer tu libro, y una lección, todo sea dicho de paso....
      Besos !

      Eliminar
  5. Pues, fíjate que no me disgusta del todo. Gracias por la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanedis no me termina de convencer así que en este caso lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Los escenarios belicos no son muy de mi estilo por lo que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, este no lo conocía, y se ve bien, así que lo tendré presente por si me topo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Otro libro que añadir a mi larga lista!!! jjajaajja
    Preciosa reseña que hace que quiera saber más sobre esta historia que no debe dejar indiferente.
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero la verdad es que no me llama. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey!

    La verdad es que este no me llama mucho. Así que le dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanedis!!!!!

    Sinceramente me has atrapado tú con la reseña y el libro con el argumento, lo anotaré para hacerme con él y leerlo, porque lo cierto es que me ha llamado mucho la atención. Espero no tardar mucho en adentrarme yo también en sus páginas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A veces se encuentran joyas como esta, autopublicada en Amazon, mucho mejores que novelas a las que les dan muchísima publicidad. Me encanta que nos hayas descubierto a esta autora y prometo buscarla en la tienda kindle y darle una oportunidad :)

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces necesitamos algo sencillo,entretenido, y otras, mas este libro....Te lo habia visto que lo estabas leyendo, y no se pq me llamaba la atencion, y me dije : Maria,estate pendiente de la reseña....y parece q mi intuicion no me esta fallando..Amazon, facebook,la blogosfera,TU,me estan dando buenas alegrias...tb es cierto que mi bolsillo....buenooooo,en amazon estan "tirados" como quien dicen,de precio...q si,q me lo apunto!

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser una historia muy buena, pero no es lo que suelo leer. De todas formas, me ha encantado tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Parece una historia genial y la verdad agradezco los libros que cuentan con unos secundarios bien definidos, dan vida al libro :)

    Por cierto, no suelo hacer estas cosas pero me han nominado a un premio y de rebote yo te nomino a ti :) Si te apetece lo haces y si no no pasa nada. Un besito**

    ResponderEliminar
  17. Hola, otro libro que no conocia, pero auqnue la portada me gusta mucho, no es un libro que me llame mucho la atencion.
    Aun asi gracias por este descubriemiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia el libro pero parece muy bueno, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Eso de que sea una historia atípica y que el protagoniste también lo sea me pica la curiosidad y la época y el lugar también me llaman la atención. Me llevo tu recomendación de hoy, Vanedis.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me suena nada la verdad este libro, no esta nada mal pero no creo que le de una oportunidad..
    bss

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo :D
    Este libro no me suena pero tiene algo que me gusta... jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima :)
    No es mi tipo de lectura así que la dejaré pasar ;) Otra vez será jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que la reseña de Una mansión en Praga tenga tantos comentarios. A algunos os interesa su lectura y a otros no, pero eso solo es cuestión de gustos. Lo importante es que quienes decidáis adentraros en sus páginas las disfrutéis tanto como Vanedis. Podéis encontrar la novela en Amazon a un precio muy asequible:1,89€. Asimismo, desearía aclarar a Macarena que la obra no es autopublicada, sino publicada por la editorial gallega Enxebrebooks. Al tratarse de un sello nuevo y pequeño, la distribución en librerías ha sido escasa y el libro apenas ha tenido visibilidad. Espero que reseñas como esta y el boca a boca de los lectores me ayuden a conseguir la difusión que, humildemente, creo que merece la novela. Gracias a tod@s por vuestras palabras y buenas tardes!!!

    ResponderEliminar