miércoles, 18 de junio de 2014

El Pecado, Meg Ferrero

Romántica, Regencia.
233 páginas
Autopublicado, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

María es una bellísima cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española. 
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina. 
Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes. Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?

Mi opinión personal:

Isabel es una joven muchacha española que días antes de casarse por mandato de su padre con un hombre al que aborrece, descubre el significado de la palabra amor cuando el barco en el que viaja es abordado por unos piratas ingleses. Sin embargo, Isabel es liberada y nueve meses más tarde, nace su bella hija María, la protagonista de esta historia. Cuando años más tarde, el despiadado esposo de Isabel concierta un matrimonio para su hija, toma la decisión más dura de su vida: enviar a Maria a vivir con su padre biológico a Inglaterra.

Los años pasan y Maria se convierte en una mujer preciosa a la que no le faltan pretendientes. Pero ella solo tiene ojos para un hombre: el hermano de su padre, su tío, Jason St. James, uno de los caballeros más solicitados por las damas inglesas. En definitiva, un amor imposible.

Sin embargo, la vida de Maria da un giro de 180 grados cuando descubre que su verdadero padre no es quien ella cree pero ahora que lo sabe, deberá renunciar a su amor para salvar la vida de sus seres más queridos....

Tras haber finalizado esta lectura, tengo la sensación de haber disfrutado de una gran película de época, muy romántica y con grandes dosis de acción.

Tenía curiosidad por saber si la historia de amor entre María y Jason me convencería, ya que el lazo afectivo entre ellos es tan fuerte que, a pesar de que se descubre que realmente no son familia, no hay que olvidar que Jason ha ejercido el papel de tío de María durante muchos años y eso, queráis o no, marca para toda la vida.  Sin embargo la escritora, muy hábilmente, ha sabido encontrar el punto perfecto para que los años que viven como tío y sobrina no enturbien la bonita historia de amor entre ellos y centra más la historia en los hechos venideros que ocurren a partir del instante en que descubren que no comparten la misma sangre.

El pequeño pero a esta historia se lo pongo más como una percepción personal: no me ha gustado el carácter tan lanzado de la protagonista. Teniendo en cuenta los hechos, su edad y la época en la que transcurre la historia, actúa de una forma demasiado impulsiva y descarada. Jason, en cambio, me ha encantado: es seductor, tiene un gran sentido del honor, es valiente, paciente ... es adorable !

La novela es breve, pero muy intensa y está narrada de forma magistral, con descripciones simples pero muy visuales.  Me hubiera gustado que se recreara un poco más en los años de infancia de María para ver crecer con más lujo de detalle el amor entre ella y Jason pero como he dicho antes, entiendo que esto podría haber sido contraproducente para la historia.

Hay libros que entran por su sinopsis y otros, como en este caso, mucho antes, gracias a su bella portada. Os animo a que descubráis esta historia y la pluma de su autora; es una apuesta arriesgada que a mí, ha sabido convencerme !

Mi puntuación: 


26 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerla, me llama mucho la época!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Y si es breve pero intenso mejor ;)

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La tengo anotada y espero que sea una de mis próximas lecturas :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que la historia parece muy interesante,,, quizás me anime, aunque no me gustan los personajes que no "encajan" en su entorno

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanedis, si me llama la atención la sinopsis, mas me llama lo que dices, joooo otro mas para la lista, jajaja... No acabamos de acumular mas y mas jajja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No se si fue éste, o el otro de Meg Ferrero q tengo,cuando ella lo puso gratis por amazon....creo q es el otro,el que se me parecia a la leyenda de "el zorro" ...(siiii,lo se, yo me pregunto,yo me contesto jajajajajajaj) pero ese "amor prohubido" esa aventura...Nadaaaa ,q no te salvas sin echarte la bronca,no,no,no!

    Un besito pequeñito ,si, pq tengo otro mas q quiero leer ...aisssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanedis!
    Bonita historia para pasar el rato. Fácil de leer y muy concentrada (pasan un montón de cosas en el relato) Tengo pendiente la historia del bandolero.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta vez no se viene conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, la portada del libro ayuda bastante a que aumenten las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanedis no conocía el libro ni la escritora pero por tu opinión y la sinopsis creo que podría ser una historia que me podría gustar. Tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanedis por la sinopsis y por lo que nos cuentas en tu reseña me parece que es una historia que podría disfrutar. Tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muyy muy buena la verdad, y como bien dices la portada es preciosisima, me han dado muchas ganas de leerlo así que se irá de cabeza a mi wish list
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Veo muy buenas críticas de este libro. Tengo ganas de leer algo de esta autora.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, más que nada porque no es mi estilo... pero gracias por la reseña ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas. Me lo apunto!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. El argumento me parece muy atractivo, aunque lo de la protagonista me parece poco creíble, eso de que sea tan lanzada.

    ResponderEliminar
  17. La portada se me hace muuuy elegante y me parece muy curiosa y coqueta (?)
    No me llama mucho pero me alegra que te haya gustado bastante :)!
    Saludos y gracias por la reseña :3!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ la verdad que tiene muy buena pinta, tanto la portada como el argumento parecen interesantes.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    Quiero leer este libro, le tengo apuntado desde hace tiempo y ahora con tu reseña, le tengo más ganas jeje. Me ha encantado la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en el kindle y ahora con tu reseña no creo que tarde mucho más en leerlo.
    Espero que me guste tanto como ti .

    Bs ;)

    ResponderEliminar
  21. hola wapa

    lo había visto en otros blogs, y ya me lo había apuntado. Espero poder leerlo pronto

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! no he leído nada de esta autora, la portada me gusta y no pinta nada mal. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, algunos libros te entran por su sinopsis y este es el caso. Después de leer tu reseña tengo ganas de darle una oportunidad a este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno, Vanedis! Mira que entro en tu blog (obviamente menos de lo que me gustaría porque se me acumulan las lecturas) y yo sin leer la mía!!!!!!!! Millones de gracias por tan bonita reseña y por tus palabras! Mañana o pasado le doy difusión que no quiero juntarla con la de Cris!!!! Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....no pasa nada, de hecho me da "vergüencita" saber que las autoras leen mis reseñas así que intento que no se enteren nunca, jajaja !!
      Gracias por tu visita y comentario, me alegro de que te haya gustado y espero poder leer en breve El alma del Diablo (ya lo tengo en el Kindle) y Tu luz en la oscuridad....
      Besos !

      Eliminar