viernes, 27 de junio de 2014

Jesús me quiere, David Safier

Humor
304 páginas
Editorial Seix Barral, 2013
Página de libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero.
Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. 
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final.
Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Mi opinión personal:

Si hay un escritor con un don especial para inventarse las historias más rocambolescas, sin duda este es David Safier. Tras leer Maldito Karma, investigué sobre su bibliografía y descubrí esta otra pequeña joya, una novela con una sinopsis más disparatada aún, si cabe.

Casi dos mil años después, la historia se repite. Joshua (Jesús) se enamora de Marie (Maria Magdalena) pero...¿qué diferencia una historia de la otra ? Sin duda, además de que Joshua come pizza, toma mojitos y baila tangos, la gran diferencia radica en la protagonista femenina...porque Marie es especial: es una mujer insegura, patosa, con unos kilos de más (me encanta !) y única para decir la palabra equivocada en el momento equivocado.

Joshua ha regresado por un motivo: se acerca el Día del Juicio Final y sólo las almas nobles se salvarán. Marie sabe que tiene todos los puntos para acabar en el infierno pero en ese momento, hay otros problemas que le preocupan más que su condenación: por ejemplo, que su padre se haya liado con una mujer del Este mucho más joven que ella,  la salud de su hermana ... y lo que siente cuando está cerca de Joshua.

Con este libro me he reído lo indecible: las salidas de Marie son increíbles y la historia, a pesar de hacer un buen repaso de los principales dogmas de la Biblia, al estar tratados en clave de humor y estar perfectamente empastados en el contexto de la historia, es ideal para todos los públicos, creyentes y agnósticos, como es mi caso.

Os aseguro que vale la pena darle una oportunidad a este libro; es una historia original, divertida y muy adictiva.

Mi puntuación: 



18 comentarios:

  1. Este lo dejaré pasar por el momento, no me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada del autor, pero un amigo mío me dijo que no lo dejara escapar porque me encantaría. Tengo que buscar alguna de sus historias, a ver que tal.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que me parece un libro curioso, sin duda me quedo corta; la idea es muy original, seguro y aunque no tengo claro si animarme con él, de hecho que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me imaginaba un libro así, pero por el momento lo voy a descartar. Quizá en otra ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé muy bien con Maldito Karma, esta desde luego promete... Me la apunto para este verano. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro gracioso y divertido de leer con el que pasar un rato agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que mientras leía la sinopsis estaba flipando jaja Creo que yo también me reiría mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo pasé en su momento bien con esta lectura, lo recuerdo como un libro simpático.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, ahora mismo, el tema de algo tan divertido me atrae mucho, la verdad

    Así que seguiré tu consejo y me animaré con su lectura

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Te animo a seguir descubriendo al autor. Las cinco novelas que por ahora se han publicado en español son maravillosas todas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola :), tiene buena pinta, por lo que dices ries, y eso es algo que se necesita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!!

    Pues me ha llamado la atención y además contándonos como nos cuentas que te has reído un montón, me apetece tomar una lectura que me haga pasar un buen rato así que tomo nota, no solo de este sino del otro del mismo autor que también nos mencionas.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado y que se lo hayas dado a conocer a gente que sí le convence ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo que más me llama la atención es la descripción que haces de Marie ya que me siento muy identificada con esos adjetivos. De momento no me animo a leerlo, pero no lo descarto :)
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado y lo hayas compartido

    Un besiño de la Srta. Impaciencia*

    ResponderEliminar
  15. Es algo q me vendria muy bien para estos meses...pero como no lo tengo,y no tengo posibilidad de hacerme con él,pero si q mi hija tiene aqui maldito karma, valdria?....ahhhh q siii,no?como siempre yo me pregunto,yo me contesto jajajajajajja

    Hasta pronto Maribel!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanedis puede ser una lectura original, no lo descarto del todo aunque por el momento tengo otros pendientes que me interesan más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Admiro profundamente la imaginación de este autor, me he leído todos sus libros y en cada uno me sorprende más. Sin embargo a mi no me hace ninguna gracia xD siempre termino sus novelas con cara de circunstancia porque no le encuentro el humor, sin embargo sigo intentándolo una y otra vez en busca de esas risas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No puede ser ¡jajajajajaja! El tema se ve de oh por Dios jajaja xD
    Sin duda trataré de tenerlo por que me a llamado mucho :D
    Saludos!

    ResponderEliminar