martes, 8 de julio de 2014

El dragón de las Highlands, Kimberly Killion.

Romántica, Highlanders
352 páginas
Ed. Esencia, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja…y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.

Mi opinión personal:

Los que habitualmente visitáis mi blog ya sabéis de mi debilidad por las historias de Highlanders. Por regla general, y hasta hoy, repito, hasta hoy, todas las historias que había leído sobre estos caballeros me habían gustado en mayor o menor medida pero, en esta ocasión, mi opinión sobre este libro va a ser algo más crítica que de costumbre.

A simple vista, todo excepto la portada (ya que los torsos desnudos ocupan el puesto número 1 en mi Ranking de las más horteras) me prometían un buen rato de diversión, aventuras y venganzas pero muy a mi pesar, este libro ha resultado ser una de mis lecturas más aburridas de los últimos tiempos.

Calin es testigo, con tan solo diez años, de cómo el laird del clan Kinnon asesina a su padre cruelmente. Jura vengar su muerte y para ello, rapta a Akira, la hija recién nacida del laird Kinnon y tras marcarla a fuego con el sello de su clan, los Macleod, la deja al cuidado de una buena familia hasta que alcance la edad suficiente como para casarse con ella y así poder arrebartarle el poder a Kinnon.

Akira crece y a pesar de su carácter rebelde e indomable, acepta el matrimonio con el que ha sido su benefactor durante toda su vida, aunque desconoce que en realidad,  es hija del lard Kinnon, el despiadado jefe de su clan y consecuentemente, su legítima heredera.

Al poco de iniciar la lectura ya me di cuenta de que la historia, lejos de atraparme, me estaba resultando insípida, que contenía largos pasajes que poco o nada aportaban a la trama y que el carácter de los protagonistas no me estaba convenciendo para nada, en especial el de Akira, una muchacha que a pesar de la insistencia de su autora en presentárnosla como una mujer astuta, valiente y decidida, actúa como una jóven cabezota y muy inmadura. Para que os hagáis una idea, cada vez que coge una rabieta, se sube a los árboles y luego no es capaz de bajar de ellos por sí sola.

Mi cabezonería en no dejar ninguna lectura a medias ha hecho que este libro me dure todo una semana, pero no por ello, al finalizarlo, mi opinión sobre él ha mejorado; sin duda, de todas la historias de Highlanders que he leído hasta la fecha, ésta ha sido una de las más flojas y predecibles, una historia con unos personajes poco carismáticos y con un ritmo tan lento que puede llegar a aburrir en bastantes momentos.

Mi puntuación: 


25 comentarios:

  1. Jo, qué lástima que no te haya gustado del todo, con lo que me gustan a mí los highlanders...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Ohh :( me lo pille hace un tiempo por circulo de lectores, que bajón, ya no me iban mucho las manos a pillarlo para leer ahora menos. Que rabia cuando una lectura no solo no gusta, aburre!!

    Bicos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Nos gustan muchos los highlanders, eso está claro, jajaja, pero no nos pueden gustar TODOS los libros de este género :) Es una lástima, pero de vez en cuando hay que dar con alguno así, más flojillo. Yo desde luego este no lo tendré en cuenta, con todos los que hay, ¿verdad? :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya.. tengo dos libros de Higlanders esperandome en la estantería pero no me atrevo aún aleerlos por si no me convencen >.<
    <333

    ResponderEliminar
  5. Pufff, estuve a puntito de comprar este libro el otro día por la web de ECI, que está en oferta. Menos mal que no me hice con él D:
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bufff... pues si a tí que te encantan te ha aburrido, ya ni me acerco jajaja.
    A mí es que hace tiempo que ya me aburren... antes, hace muuuucho tiempo me encantaban, pero de todo se cansa una... y ahora, a no ser que esté super recomendado, no me leo ninguno

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Viendo tu puntuación, creo que voy a dejarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que mencionáis un libro perteneciente a este género hacéis que me deprima... ¡quiero leerlos todos y no puedo! >_< Menos mal que este es uno de los flojillos y no me llama mucho. Ya verás como el próximo es mejor.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ay que pena.... tenia muy buena pinta, que pena q te haya aburrido , creo que con todos los que hay, este no va estar en mi estanteria.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me lo he pasado muy bien leyendo tu reseña :) . Desde luego el libro no lo leeré, pero me ha gustado mucho la elegancia con la que has hecho esta crítica :) Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada sobre los higlanders y creo que es la primera reseña que veo sobre esto y no quiero darme una mala impresión al no gustarte este así que miraré otras de tus reseñaa sobre ellos que te haya gustado.
    besos^^

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los highlanders de este ni me acuerdo así que supongo que no gustó mucho, donde estén los de Julie Garwood...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,este libro aun no lo he leído, que desilucion entonces, no??, Si es aburrido paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues con la de libros que hay para leer, lo dejaremos pasar! Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gustan las historias de highlanders pero despues de la reseña lo descarto. Por cierto, las portadas de estos libros me parecen (salvo raras excepciones) horrorosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas, me parece que lo dejo pasar; espero que tu próxima lectura te resulte mucho más satisfactoria :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Prescindiré de su lectura, espero que el próximo libro de tu lista te regale buenos momentos de ocio.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Este libro no lo conocía pero al ver la portada y su sinopsis me ha llamado pero con tu reseña se me han pasado las ganas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Directo a mi lista de próximas lecturas, tiene una pinta estupenda:D
    bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanedis pues es una lástima aunque está claro que entre tanto libro que se lee alguno siempre flojea un poquito. Por el momento seguiré tu consejo y dejaré pasar esta historia, más que nada por el montón de libros que tengo acumulados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    Yo es que los históricos no son lo mío, prefiero los contemporáneos. De Highlanders he leído varios y como los de la Mónica McCarney no me ha gustado ninguno. Lástima que este no te haya gustado.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo peor, cuando lees un libro más por obligación que por disfrute. A mí me pasa que mismo que no me guste una lectura la termino, por que si no luego me siento culpable. :/.
    Bueno, pero no nos puede gustar todos, verdad ?.


    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, y de entrada querría leerlo por ser de Highlanders; pero tras tu reseña no creo que me guste así que lo dejaré pasar, ¡gracias! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo unos cuantos libros del género por leer, e imagino que habrá de todo libros malos y buenos, los que he leído hasta ahora me han encantado y seguiré con este género, quizá alguno me guste menos pero los buenos lo compensan, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. hola, mira que a mi me encantan los escoceses pero creo que esta novela la voy a dejara pasar. Yo la verdad que no tengo problema por dejara a medias una novela, hay demasiados esperando y poco tiempo paso de perderlo, chao

    ResponderEliminar