miércoles, 2 de julio de 2014

El suave secreto de tu piel, M.C. Sark

Romántica Paranormal
Saga Amor y Sangre #1
256 páginas aprox.
Autopublicado, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Mi nombre es Markus Levrand. 
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad. 
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo. 
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo. 
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos? 
Nací en Lausanne. En 1727. 
Soy un vampiro.

Mi opinión:

Tener la oportunidad de ser un lector beta es un arma de doble filo. Al pequeño placer de sentirte un ser privilegiado por leer una historia mucho antes que otros, se suma la gran responsabilidad de dar tu valoración sobre el libro, tanto si es buena como si es mala. Y si encima la autora en cuestión es una amiga, la cosa se complica...

Así que abres el libro, respiras hondo, y comienzas su lectura. Y cuando te das cuenta que son las tantas de la madrugada y que no has parado de leer por lo adictivo que te resulta, que sientes que la historia tiene gancho y de que te estás enamorando de sus protagonistas, te relajas... y empiezas a disfrutar en grande de su lectura.

Markus es un vampiro que a pesar de sus casi trescientos años, sigue intentando aceptar su condición de chupasangre. Su corazón no late, pero cuando un lluvioso día conoce a Sara, siente como su inexistente pulso se acelera y a pesar de los intentos que hace por olvidarla, no puede dejar de pensar en ella.

Sara, ajena a los sentimientos que despierta en Markus, no sabe que toda su monótona y rutinaria vida va a dar un giro de 180 grados cuando descubra que el mundo no es tal como ella cree y que  los vampiros existen, y que, además, no todos son tan buenos y maravillosos como Markus.

Por fin puedo compartirlo con vosotros: El suave secreto de tu piel es una historia que engancha. Su lectura apenas me ha durado un par de días y es que la forma de narración de su autora es hábil y muy fluída, las descripciones están en su justa medida y la combinación de diálogos y narración creo que es perfecta. Hay muchos detalles que me han gustado: los toques de humor en sus diálogos, el romanticismo de su protagonista masculino y el gran elenco de  personajes secundarios que nos presenta y del que me veo obligada a destacar a uno en especial que me ha robado el corazón: Olivier, un vampiro sexy, extravagante, arrogante y seductor donde los haya.

En cuanto a los protagonistas principales y obviando que es una historia paranormal, me han parecido muy creíbles gracias a su forma de pensar y actuar. Markus al principio anda muy perdido y siente pánico sólo de pensar que puede perder a Sara, pero a medida que avanza la historia, su personaje va ganando fuerza. Es un vampiro adorable, aunque me hubiera gustado que tuviera un punto de canalla. Con Sara es facilísimo sentirse identificada: se come la olla y tiene sus propios complejos como cualquiera de nosotras; es un personaje que llora, que se asusta... y es muy, muy curiosa.

A pesar de formar parte de una saga, este libro se puede leer de manera independiente ya que su desenlace es totalmente cerrado, aunque yo personalmente me declaro incondicional desde este mismo instante y os animo a que vosotros también lo descubráis.

Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:


  1. El suave secreto de tu piel
  2. Mil mariposas
  3. Sol de invierno.
  4. Bajo la piel del león
  5. La última rosa del verano

21 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad, no sabia de este libro ni del autor. A pesar de ser saga si dices que la historia queda cerrada da más aliciente a leerlo ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanedis por tus impresiones pienso que es un libro que yo también podría disfrutar, así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, interesante recomendación la de hoy. El que sea parte de una saga me pone un poco en guardia, pero ya que dices que se puede leer de forma independiente, me la llevo bien anotada :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. El tema vampiros no me atrae mucho, la verdad... pero nunca se sabe, así que yo me lo anoto por si acaso

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! <33

    Enhorabuena, has conseguido que un libro de vampiros llame mi atención :3 Todo lo que dices del libro me llama, tengo ganas de conocer al vampiro que nos describes y su historia con Sara. Si además dices que se puede leer de manera independiente, me lo apunto. ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he leído y comparto en todo la opinión de Vanedis. La historia queda cerrada y se puede leer completamente independiente, es solo que yo también quiero más de Olivier. Compartimos, Vanedis??? XD Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque se lea de forma independiente sé que cuando empiezo algo no me gusta dejarlo a medias pero no sé, parece bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante la sinopsis y por como lo pintas no se ve nada mal :O
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto.
    Una recomendación tuya nunca me decepciona.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!

    Jo, ¿otra saga?. Lo peor de todo es que lo pintas tan bien que, claro, me dan ganas de leerlo XD Y no debería, por que me estoy hartando ya de tanta saga abierta. Siempre me quejo de lo mismo, y siempre caigo, soy muy débil, jajajaja. Venga, va, me lo voy a pensar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero mala pinta no tiene. No suelo leer mucha paranormal porque me aburre pero de vez en cuando me gusta. Ahora como dice Freyja, ¿otra saga?pff.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy.. Otra de Vampiros!! me encanta!!, aunque me pasa como a ti, me encantan los protas canallas, jajajaja.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas! En fin, soy la culpable de esta reseña.
    Lo primero, dar las gracias a Vanedis por leer el libro y sobre todo por dar su opinión al respecto.
    Has sido de una gran ayuda, todo esto da ánimos para continuar y ayuda a aprender.

    Al resto... si. otra saga.
    La buena noticia es que hay tres libros escritos y un quinto y último (espero) a medias, así que no pasará demasiado tiempo entre publicación y publicación. Y como no dependo de los caprichos de ninguna editorial es seguro que todos van a ver la luz, así que no se va a quedar a medias.
    Quiero daros las gracias a todas por comentar y os ánimo a que cuando lo leáis, contactéis conmigo y me digáis que os ha parecido.
    Un abrazo para todas!

    ResponderEliminar
  14. Las gracias debo dártelas yo a ti por haberme dejado disfrutar de esta experiencia y en primicia. Felicidades por la publicación de tu primer libro y lo dicho: me quedo esperando las futuras entregas !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanedis!!!!

    Pues no soy yo mucho de vampiros, pero me parece una reseña muy sugerente, y como me gusta leer no digo que un día u otro me decida a echarle mano... No al vampiro ¿eh? sino al libro jajajajajjajaja (qué chiste tan malo)

    Besitos y feliz veranito!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Te he nominado a un premio
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/07/premio-por-parte-del-blog-mi-mini.html :3!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el género así que no lo descartaría pese a que últimamente lo tengo un poco abandonado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, y no pinta mal :) Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
  19. Parece ser que mi anterior comentario ha desaparecido...
    En fin, repito: parece ser un libro muy entretenido, pero yo no soy de vampiros ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!
    Tu reseña es muy buena y pone este libro en muy buen lugar y además de que tiene una sinopsis que llama bastante, pero creo que tengo un problema con el género de vampiros que se enamoran de humanas y es que creo que hace años hubo tanto boom y todos eran de este estilo, que lo aborrecí. Así que por ahora lo dejaré estar, pero gracias por traerlo =)
    Besitoos

    ResponderEliminar