sábado, 19 de julio de 2014

No reclames al amor, Carla Crespo

Romántica, Chick-lit
272 paginas
Ed. Harlequín Ibérica, 2014
Página del libro en Amazon aquí
 
Sinopsis:


Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… Aun así, es feliz con su rutina.
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay… ¿amor?
¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Podrá perdonar a Miguel?


Mi opinión personal:

A veces apetece una lectura ligera, que te haga olvidar los problemas cotidianos y que sea capaz de arrancarte una sonrisa. Creo que No reclames al amor es, para estos casos, una lectura ideal.

Tesa es una muchacha corriente, con un vida corriente y un trabajo corriente en una aerolínea española. Un día sufre un pequeño altercardo con un pasajero y sin saber cómo, acaba de patitas en la calle. En ese instante es cuando decide iniciar una nueva etapa en su  vida viajando a Estados Unidos,  pero el azar, que a veces es muy caprichoso, hace que en el vuelo transatlántico, su compañero de asiento no sea otro que Miguel, el pasajero que propició su despido. 

Con una prosa desenfadada y de ágil lectura, narrada en primera persona, un planteamiento sencillo pero muy original y unos protagonistas con los que resulta muy fácil congeniar, esta historia ha sido un soplo de aire fresco y una lectura divertida, que ha cumplido con su objetivo de entretenerme y hacerme disfrutar de una bonita historia de amor.

La acción transcurre en dos escenarios diferentes, Valencia y Boston. En esta última es donde Tesa realmente empieza a vivir de verdad; trabaja como dependienta de una famosa cadena de librerías y conoce a Simone, su nuevo compañero de trabajo y con el que traba una verdadera amistad. 

Es cierto que la historia se ayuda mucho de las coincidencias para lograr que el enredo y el posterior romance entre los protagonistas prospere, pero obviando este hecho y teniendo en cuenta que estamos ante una novela del género chick-lit -que no es que se caractericen particularmente por tener tramas muy complicadas-, creo que el resultado es una lectura muy recomendable.

Mi puntuación: 


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, pues no sabía mucho acerca de este libro; es decir, vi la portada por allí, pero no tenía claro el argumento, y ahora que he leído tu opinión, creo que lo puedo disfrutar. Parece un libro divertido y que te deja con una buena sensación :) Gracias por la recomendación.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. A mi también me pareció lo mismo y fue divertido y entretenido.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanedis casi siempre me acabas convenciendo con tus recomendaciones, en este caso estoy entre que sí y que no, aunque con tanto pendiente por el momento lo dejaré pasar, pero no descarto leerlo en un futuro siempre es bienvenido un soplo de aire fresco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. De momento no me voy a animar con esta novela. Esta temática no me suele atraer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención cuando lo via en novedades... no se acerca a mis lecturas: es contemporáneo y harlequín... y no suelo leerlos.. de todas formas, me lo apunto.. como posible

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por tu reseña pero por el momento lo paso... saludos..

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que debo darte la razón, y de vez en cuando una lectura así vale la pena para como tú misma dices sonreír y olvidar un poco el día a día propio. Tomo buena nota, me ha gustado tu reseña.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que me atrae, últimamente sin fantasía o acción no estoy leyendo apenas nada.. bueno sí, algo de drama, pero tampoco se encuadra en ese tipo de libros ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Hola puede ser una elección entretenida para algo rápido, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  10. el chick-lit no es lo mio... pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Estos libros me parecen geniales para una tarde de verano, puede estar bien.

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa!
    Desde que descubrí este género me llama mucho, y parece que todos los libros que veo me parecen interesantes, así que después de leer tu reseña y ver la sinopsis, ahora mismo tomo nota y lo apunto en mis futuras lecturas =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ el chic-lit no es mi género favorito por eso lo dejaré pasar a pesar de tu buena reseña. No termino de hacerme a las comedias románticas, aunque tampoco descarto leerlos.

    Besos y feliz verano guapa:)

    ResponderEliminar
  14. El argumento me hizo recordar a No te lo vas a creer de Sophia Kinsela, porque el comienzo transcurre en una avión también.
    No soy mucho de el chick lit pero ahora para veranito siempre me animo a probar algo del género intentando encontrar algo que por fin me guste. Me lo apunto.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que antes me gustaba mucho este genero pero hace ya, ufff... no sé cuanto que no leo ningún chick lit, pero me apunto este. Pinta bien y unas risas siempre son bienvenidas.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por la magnífica reseña!!!
    Y a quién se anime a leerlo, espero que lo disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Esta novela me la leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, coincido con lo de las coincidencias, pero quizás sea ese el encanto del genero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo descargar el libro en PDF gratis.
    O si alguien puede pasármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia,
      El libro lo puedes comprar en Amazon, siguiendo el enlace que he puesto más arriba, o en cualquier muchas otras páginas (La casa del libro, Fnac).
      Un saludo !

      Eliminar
    2. Gracias ..
      Pero no hay ninguna forma de obtenerlo en PDF gratis?.

      Eliminar