viernes, 25 de julio de 2014

Tu luz en la oscuridad, Meg Ferrero

Romántica paranormal
228 páginas
Romantic ediciones, 2016
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

“Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos. La muerte me acogió arrancándome brutalmente de los brazos del verdadero amor. Fue entonces cuando dejé de luchar contra mi naturaleza maligna para convertirme en el demonio que todos esperaban, desapareciendo así todo lo bueno que alguna vez había existido en mí. Pero él juró que encontraría mi alma…”
Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.
(Gracias a su autora por el ejemplar)


Mi opinión personal:

Ale es una joven estudiante universitaria que fue abandonada en un orfanato cuando tan solo era un bebé. En ese centró vivió una de las peores experiencias de su vida, aunque también conoció a la única persona que la ha querido: su madre adoptiva, Marina. Ale sufre unas terribles pesadillas en las que huye de alguien (o algo ) que intenta darle caza para matarla y sospecha que esos sueños guardan relación con su misterioso pasado. 

El primer día en la universidad se queda prendada de su nuevo y atractivo profesor de Historia: Israel, un hombre con cara de ángel al que su fama de mujeriego lo precede por todo el campus. Un día Ale se ve involucrada involuntariamente en una terrible accidente, del que escapa gracias a la ayuda de su profesor. Israel, que intuye que Ale se haya metida en serios problemas, decide protegerla del peligro que la acecha.

Hace varios días que finalicé este libro pero hasta hoy no me he decidido a reseñarlo, ya que tenía miedo de que el subidón que me ha provocado su lectura me impidiera ser objetiva a la hora de hablaros de él. Bueno, a pesar del tiempo transcurrido, digo con la boca abierta.

Tan sólo con el prólogo (creo que el mejor que he leído en mi vida) el libro ya me ha enamorado, pero a medida que me he adentrado en su historia y he conocido a sus protagonistas,  me ha resultado imposible abandonar su lectura. La ágil prosa de su autora y los capítulos tan cortos han ayudado en gran medida a este hecho, resultando totalmente adictiva.

Es una obra colosal. Una apuesta arriesgada, en la que Meg se ha atrevido a inventar una fantástica historia que se desarrolla entre la Tierra y un imaginario e increíble mundo, y debo decir que lo ha logrado a la perfección.

La trama, muy bien elaborada, se desarrolla a un ritmo perfecto y sus protagonistas son de infarto; si Ale me ha conquistado con su inteligencia, su fortaleza y su gran espíritu de sacrificio, Israel me ha cautivado con su carácter desde el minuto cero, ya que tras su coraza de hombre frío se esconde un ser cariñoso y enigmático, una persona capaz de luchar hasta la muerte y con fe ciega,  por la persona que ama.

Acción, suspense, misterio y giros inesperados, muy inesperados, complementan esta deliciosa historia de amor. El desenlace es autoconclusivo, aunque he podido saber por la propia autora que ya está trabajando en una segunda entrega (Bien !!!) que estoy deseando.... que necesito devorar. Por cierto, su portada me parece preciosa !


Mi puntuación: 


24 comentarios:

  1. Se ve muy interesante y la portada me ha parecido hermosa. Y eso de que te gustaron los protagonistas es una de las mejores cosas que te puedan pasar, por que cuando uno te cae mal... xD Empieza un problema.
    Saludos y buena reseña C:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aún no me estreno con la pluma de esta autora, pero confío en hacerlo pronto; tengo una de sus novelas en espera y seguro que pronto compro esta, me llama mucho la atención, la sinopsis es bastante atrayente y la portada muy linda. Gracias por la excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda después de tu reseña, lástima que a mí lo paranormal no me llame nada.. pero no lo descarto totalmente

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanedis aún no he leído nada de esta escritora y por lo que nos cuentas y tus impresiones creo que es un libro que podría disfrutar. Tomo nota para una futura lectura, ya veremos en que momento encuentro un hueco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer mucho de paranormal porque me parece todo un poco lo mismo, pero la verdad es que no tiene mala pinta!! Igual me aventuro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me parece un libro de lo más interesante, lo anoto sin dudarlo, creo que podría disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije que con la boca abierta me has dejado tú! No sabes lo importante que era para mi tú opinión y esto... Millones de gracias por está preciosa reseña y esas palabras tan bonitas. Espero no defraudarte con el siguiente. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta.
    gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Al final me vas a hacer entrar por el aro. jiji
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las historias así ;-;
    Se ve interesante, tal vez lo lea xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uuuuhhhh, ¡no lo conocía pero pinta genial! ^^ Me gusta mucho la trama :D Y la portada es bonita :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  13. No es muy de mi estilo, pero después de leer tu reseña, me has convencido :)
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, qué buena pinta!!! no lo conocía pero me han entrado muchas ganas de leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. No he querido leer tu opinión porque al leer la sinopsis me ha interesado mucho jeje asique prefiero leerlo antes de ver opiniones que soy muy influenciable!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanedis! vaya reseña que has hecho, que me han dado muuchas ganas de leer el libro!!!! he visto la difusionq ue tiene en facebook y la verdad es que me ha llamado la atencion! cariños!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que decir que con la sinopsis no me había enterado muy bien de qué iba, sin embargo, lo pintas tan tan bien que me lo tengo que apuntar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa bonitaaa!!
    Tienes una sorpresita en mi blog =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Lo tengo en versión Ebook, espero leerlo pronto.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. Que bonita reseña. Me ha encantado. Yo tb estoy deseando disfrutar de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita reseña. Me ha encantado. Yo tb estoy deseando disfrutar de la segunda parte.

    ResponderEliminar