jueves, 21 de agosto de 2014

Dulce rescate, Julie Garwood

Romántica histórica
Serie Espías de la corona #2
432 páginas
Ed. Debolsillo, 2011
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

El pirata Pagan, capaz de las más grandes atrocidades, es al mismo tiempo un ídolo para los pobres, con quienes comparte los tesoros que roba a los ricos. 
El marqués de Cainewood promete vengar a su hermano, muerto a manos del malvado pirata. Con el fin de trabar relación con el asesino, comienza a frecuentar las tabernas preferidas por los de su calaña. En uno de esos antros conoce a Jade, una belleza de rizada cabellera y ojos verdes que, acosada por unos asesinos, recurre a él confundiéndolo con Pagan. 
A partir de entonces, se creará entre ambos una extraña relación, y el marqués sucumbirá a los encantos de la alocada joven, hundiéndose en un abismo de pasiones y desenfreno... Quedaron atrapados en una telaraña de amor y frenesí.

Mi opinión personal:

Una de las espinitas que tengo clavadas es encontrar un libro de piratas que me haga vibrar como cuando era pequeña y me sentaba las sobremesas de los sábados ante el televisor para ver una película protagonizada por Errol Flynn. Con esta obsesión, busqué por la blogosfera un listado de los mejores libros de piratas y mira por donde, en varios de ellos aparecía esta novela...Pues debo ser un bicho raro, porque no ha sido lo que yo esperaba, ni mucho menos. Mi gozo en un pozo !

Jade, una bellísima y enigmática mujer, irrumpe una noche en una taberna buscando a Pagán, el temido pirata, para hacerle una proposición de lo más inusual: pagarle para que la asesine.  Caine, el un noble que quiere dar caza al pirata y que para ello se hace pasar por él, decide ofrecerle su protección pero pronto surge entre ellos una atracción que complicará su misión de atrapar al pirata y mantener a salvo a Jade.

Narrativamente, no puedo ponerle ninguna pega a la novela ya que obviamente es impecable, así que os preguntaréis por qué me ha decepcionado su lectura. Pues bien, el motivo no es otro que en mi humilde opinión, una historia de piratas que se precie, debería contemplar alguna escena a bordo de un barco -que digo yo, que para algo ese es el medio de transporte habitual que utilizan para cometer sus fechorías - pero en esta historia, no ha habido ni una sola escena dentro de un barco,  ni en alta mar, ni tan solo atracado en un puerto.

La historia combina una trama de conspiración, traiciones y espionaje muy bien elaborada, con algún giro inesperado y en el que el lector intentará hasta el final descubrir la verdadera identidad del pirata Pagán y la del verdadero villano de esta historia.

El romance entre Jade y Cain es bonito, muy pasional, aunque surge de manera demasiado acelerada para mi gusto. El toque de humor que añaden algunos de los personajes secundarios ha hecho más amena su lectura y el desenlace final es bueno,  algo precipitado también, pero acorde con la historia que se nos presenta.

Así pues, no es una mala historia, pero no me ha hecho vibrar todo lo que yo esperaba ya que me han faltado más escenas de peligro, algún abordaje y más piratas en acción para que fuera una historia redonda. Forma parte de una serie, pero yo la he leído de forma independiente, así que no es necesario leer el libro anterior para adentrarse dentro de esta historia.


Mi puntuación: 


16 comentarios:

  1. Me encantan los highlanders de Julie Garwood, no he leído este libro, aunque coincido contigo en lo que extraño que es una trama de piratas sin barco. Si cae en mis manos quizá le dé una oportunidad.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanedis, tengo varias pendientes de esta escritora pero siempre las voy dejando y nunca termino de darles prioridad, a ver si me animo aunque por el momento dejaré de lado los piratas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Que mal que te haya decepcionado. A mi me ha pasado que todos ponen un libro por las nubes y a mi no me gustó o no me pareció la cosa mas "hermosa" del mundo xD
    Lo bueno es que no terminaste odiándolo y mínimo disfrutaste un par de cosas de esta novela. Suerte buscando libros que te gusten de este estilo :3 XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer romántica histórica pero últimamente me estoy adentrando bastante en el género así que a ver si me sigo animando con algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Apenas me estrené con esta autora y me gustó mucho, me prometí probar con otros títulos, pero creo que pasaré por este ya que los puntos negativos que señalas me ponen un poco en guardia. Gracias por la reseña y espero que disfrutes mucho más de tus próximas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siento sobre todo tu decepción. En mi caso, que ya sabes que este género no es mi favorito no me apena nada dejarla pasar. Otras vendrán.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey, hola!

    Madre mía hace mucho que no vengo por aquí. Ya echaba de menos leer tus reseñas, pero he vuelto !!! jajaja. Y me alegro que después de tanto tiempo sin leerte no me induzcas a comprar - como siempre, o casi siempre - jaja. Se no te gustado no me lo apunto. ¡¡Ala he dicho !!

    Bueno, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan las historias de piratas (soy fan de Jack Sparrow y de la Perla Negra ;), pero por lo que cuentas de este libro no creo que lo lea. De todas formas, estaré atenta por si encuentras la historia que estás buscando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues esta vez no me convence el libro. No me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. esta es una de mis escritoras preferidas en la novela romántica sobre todo la histórica, casi cualquier cosa que ella escribas es recomendable, chao

    ResponderEliminar
  11. Está en la estantería de cuando los vendían de bolsillo a 5€ y me pillaba montones xD
    A ver si le hago hueco, aunque iré sin muchas expectativas para no decepcionarme :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo este libro lo leí y me pareció muy interesante, en su momento lo disfruté porque es una historia que engancha pero si, creo que no es una de mis preferidas dentro de la novela romántica. Coincido contigo. ^^
    Por cierto, he llegado por casualidad a tu blog y me ha gustado, te sigo :) Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la saga, tendría que ponerme con el primero. Por probar..
    Gracias por tu aporte, no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu blog y la manera que tienes de realizar tus entradas, la presentación que haces de los libros es muy buena.
    Respecto a la entrada de hoy yo no suelo leer literatura romántica, me decanto más por las aventuras, la intriga y la fantasía.
    Te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonitaa!
    La romántica histórica no es mi estilo, hasta el momento ninguna me ha llamado, así que por ahora lo dejaré estar.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  16. Leyendo la sinopsis parecía la historia de Robin Hood XD
    Tiene pinta de ser muy romanticón para mi. Me ha hecho gracia lo del barco, ¿cómo se es pirata sin ni una escena de ese tipo?
    Besos!

    ResponderEliminar