miércoles, 13 de agosto de 2014

El guerrero de mi destino, Azahara Vega

Romántica Paranormal, Viajes en el tiempo
449 páginas
CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014
Página del libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, Gaerth McLeod, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino. 
Bridgit Woods, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla. 
Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años.
¿El amor traspasará la barrera del tiempo?

Mi opinión personal:

Los libros que combinan viajes en el tiempo y highlanders me resultan totalmente irresistibles, pero este libro tenía un aliciente añadido para que lo escogiera como mi próxima lectura: el componente mágico que nos ofrecía Bridgit, su protagonista femenina, al ser una descendiente de una larga estirpe de guerreros vaniors con poderes sobrenaturales.

Gaerth McLeod, el hijo del laird del clan de mismo nombre, decide hacer uso de la magia y convoca a un guerrero vanior para que viaje en el tiempo y  les ayude a ganar la inminente batalla que tendrá lugar contra el clan vecino. 

Cuál es su sorpresa cuando el guerrero que aparece ante él resulta ser una bella y pelirroja mujer: Bridgit Woods, una joven del siglo XXI que a pesar de sus poderes, vive una vida de los más corriente sin hacer uso de ellos  y que a pesar de la atracción que siente por Gaerth, se niega a participar en esa guerra.

La ambientación de este libro es perfecta: la autora ha sabido recrear a la perfección los dos escenarios principales donde se desarrolla la trama, tanto en el siglo XXI  como la vida en las Highlands, varios siglos antes. Los protagonistas brillan por sí solos: Bridgit, por la fortaleza y valentía con la que afronta su terrible pasado y el viaje en el tiempo en el que se ve inmersa y Gaerth, como buen guerrero highlander, por su marcado, rudo y autoritario carácter pero capaz de derretir a Bridgit - y a las lectoras - con sus muestras de amor.

Si bien es cierto que he echado en falta más escenas de acción (la guerra entre clanes prometía más de lo que al final ofrece), creo que la novela tiene una trama muy original, bien elaborada y que engancha desde el primer momento.

Las tórridas escenas de amor entre Bridgit y Gaerth están descritas con mucho gusto y exquisitez por parte de la autora quien, además, nos regala los romances de muchos de los personajes secundarios aunque personalmente, uno de ellos lo he visto algo "forzado" si tenemos en cuenta la época en la que transcurre la historia. El hecho de que Hugh, hermanastro de Gaerth (uno de los personajes que más me ha gustado) no la haya tenido su propia historia de amor, me da alas para pensar que la escritora nos anuncie que tendrá su propia novela en un futuro....

Recomendaría la revisión ortográfica de la novela ya que alguna que otra falta "chirriante" le ha restado algo de encanto a su lectura, pero a pesar de ello, he disfrutado mucho de ella y para los incondicionales del género, os recomiendo su lectura.


Mi puntuación: 

22 comentarios:

  1. Lo dejé aparcado por falta de tiempo, me estaba entreteniendo bastante la verdad. Espero retomarlo pronto.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. los viajes en el tiempo no son lo mio jeje asique no creo que lo lea :S

    ResponderEliminar
  3. Me temo que a mi que no soy muy incondicional del género, no acaba de seducirme, no lo suficiente para hacerle un hueco es mi saturada lista de deseos. Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no sabía muy bien de qué iba este libro y me gusta lo que has contado, en particular el tema de la ambientación. Lo tendré presente para mis lecturas futuras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. No tiene mala pinta, me encantan los Highlanders, y parece interesante lo del viaje en el tiempo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña!! y por el consejo ;) Muchas gracias por darle una oportunidad a Gaerth y a su guerrera, me alegro que pese a los peros te haya gustado, y entretenido. En cuestión a la novela de Hugh en principio no voy a escribirla, porque Hugh no me dice mucho acerca de su historia, todo lo que se de él ya sale en El guerrero de mi destino. Por desgracia por el momento no puedo permitirme pagar una corrección profesional al no tener trabajo, pero el día de mañana espero poder hacerlo para pulir la novela y que quede perfecta, ahora mismo está tal cual salió de mi mente. Muchas gracias de nuevo por leerla y reseñarla!! Me ha encantado la reseña porque comentas lo que te gustó y lo que no te gustó, jejejee y eso lo valoro mucho.
    Muchos besitos, y gracias por todo, chulísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!!!!!! Viendo tu reseña tengo ganas de leerlo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de highlanders pero tengo un libro en casa sobre el tema y, si me gusta, exploraré cada rincón de tu blog porque sé que aquí tienes muchos libros del estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Al final tendré que leerme algo de highlanders porque si os gusta tanto será por algo jaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo un sí pero no con este libro psique no se si lo llegue a leer <3

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me llama la atención. No me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues tiene muy buena pinta, vere si me hago con el
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la temática highlanders peero tengo muuucho acumulado. Muy buena tu reseña! besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la temática que contiene magia no me llama, aunque los viajes en el tiempo y los highlanders sí :) Pero me pasa lo que a ti, no puedo con las faltas de ortografía...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    Así a simple vista y con al sinopsis no me llama mucho, aunque tras leer tu reseña tal vez me lo piense, pero por ahora queda en mi rincón de la duda jaja Gracias por traerla!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene buena pinta eso de los viajes en el tiempo, de hecho me gustaría leer algo sobre ese tema, pero creo que quizás empezaría con otro libro más popular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola este ya forma parte de mi gran familia así que ahora solo me falta el dichoso tiempo jejej

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Eso de los viajes en el tiempo no me gusta mucho, pero la sinopsis me ha gustado. Quizás lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Una vez leí un libro con highlanders y como tú pienso que son irresistibles >_<
    Se ve interesante, que bueno que te haya gustado pero a mí no me acaba de convencer u_u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A quien le importa tu opinión!! queremos descargar el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces siento decirte que te has equivocado de pleno al visitar mi blog y te sugiero que no pierdas más tiempo en él, ya que aquí jamás vas a encontrar ni una sola descarga ilegal.

      Eliminar