domingo, 14 de septiembre de 2014

El heredero de los seis reinos, Miguel S. Juaneda

Narrativa, Fantasía épica
Saga La llamada de los Nurkan #1
405 páginas
Editorial Círculo Rojo, 2014
Página de libro en Amazon aquí
Página de su autor aquí

Sinopsis:

Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. 
Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano. Déjate atrapar por La llamada de los Nurkan, la primera de las novelas de la saga El Heredero de los Seis Reinos.

(Mi  eterno agradecimiento al autor por el ejemplar!)

Mi opinión personal:

Cuando un escritor se pone en contacto conmigo para ofrecerme su libro, antes de aceptar su lectura me intereso por saber si ésta se ajusta a mis gustos, si su sinopsis me parece atrayente y sí, lo confieso, intento leer alguna reseña para tener algo más de información sobre él. Las primeras noticias que me llegaron sobre El heredero de los seis reinos  no podían ser más alentadoras y mi instinto me decía que podía ser una buena historia, así que acepté su ofrecimiento, pero ni en mis mejores sueños podría haber imaginado que esta lectura fuera a cautivarme como lo ha hecho.

Mundo Conocido es un universo imaginario formado por Seis Reinos y cuyo máximo representante es el Suliadán. Las leyes que rigen ese mundo exigen que el gobernante, al cumplir los cincuenta años debe abdicar a favor de su hijo y llegado el caso de que éste no tuviera descendencia, se convocaría un torneo para escoger al nuevo Suliadán entre los herederos al trono de los seis reinos que lo componen. Ahora, en el año 841 según el calendario de Mundo Conocido, ese momento ha llegado.

Asúrim es el tercer hijo del rey de Myrthya y legítimamente no le corresponde a él el honor de participar en esa gesta, pero una serie de desdichados acontecimientos provocan que al final sea el elegido para optar al trono de Mundo Conocido. Acompañado de Mela, su mejor y más leal amigo y aprendiz de mago y de Marah, la bella y valiente jefa de la Guardia Real, inicia un viaje por todos los reinos en busca de los seis pergaminos que le pueden alzar con la victoria ... o donde pueden encontrar la muerte.

Si tan solo con la sinopsis el libro ya puede parecer tentador, tras leer las primeras páginas, resulta totalmente imposible desengancharse de su lectura. El fantástico mundo imaginario que su autor ha sabido crear es imponente, su imaginación parece no tener límite y no satisfecho con idear una historia original, creativa y sorprendente, se atreve a narrarnos un mundo en el que no falta ni el más mínimo detalle, ya que cada reino cuenta con su propia historia, sus leyes, su paisaje e incluso su  propia climatología. A priori os puede parecer que va a ser una lectura compleja, pero nuevamente por obra y gracia de la pluma de su autor, nada más lejos de la realidad ya que es una lectura ágil y muy directa. Esta apasionante aventura se acompaña además de seres fantásticos, leyendas, magia y un sinfín de situaciones y giros inesperados, a cada cual mejor que el anterior, que mantendrán al lector en vilo en todo momento.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de esta lectura y seremos testigos de su evolución durante el transcurso de la misma. Asúrim no parece el candidato más idóneo para esta aventura debido a su poca preparación militar pero sin embargo, a medida que avanza la historia, se va forjando como líder indiscutible del grupo gracias a su astucia, valentía y su gran sentido del deber. Marah, la gran guerrera encargada de velar por su seguridad, poco a poco va dejando de lado su frialdad  y Mela, el torpe aspirante a mago, será el personaje que nos arrancará más de una sonrisa gracias a sus simpatía y sus continuas meteduras de pata.

Cabe destacar también las apariciones de misteriosos personajes durante el transcurso de la historia que aportarán un plus de misterio y suspense y que nos irán añadiendo nuevas incógnitas a la narración,  por lo que la emoción, lejos de decaer, irá en aumento.

Os podría decir a los amantes de este género que lo leáis, pero es que es tal mi convencimiento sobre la genialidad de este libro que me atrevo a recomendárselo, sin ningún tipo de duda, a todos los lectores sin excepción.

El heredero de los seis reinos es una obra magistral, apasionante y adictiva que ha superado con creces todas mis expectativas. Es un libro de los que dejan huella y del que estoy deseando leer su continuación con ansias. Mis más sinceras felicitaciones a su autor por haber creado una obra tan perfecta!


Mi puntuación: 
             (Resaca literaria !)

33 comentarios:

  1. No suelo leer demasiadas novelas de fantasía, aunque la épica me ha gustado cuando he probado. Lo que sí me sirve es para recomendarlo a una persona que sé le gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sinopsis de esta novela y también me ha gustado mucho la reseña. Es totalmente mi estilo de novela. Me lo apunto *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novela fantástica, sin embargo nunca digo que no si se tercia leer alguna, sé que después acaban por gustarme, ahora leyendo la reseña que nos dejas debo confesar que el gusanillo de la curiosidad y la la novela me han llamado la atención por lo cual no descarto que la lea. Tomaré nota por ahora. Gracias por compartirla.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha convencido, me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Puede estar bien, pero aunque no lo descarto, me cuesta este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto aunque no se si llegaré a leerlo, cuando me encuentro con un libro con tanto nombre raro de personajes, ciudades, reinos me hago un cacao mental... jeje

    ResponderEliminar
  7. Parece que te estás aficionando a la fantasía ;) Tiene una pinta estupenda, toma nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!!! A mí no me llama, pero por si acaso intento recordarlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta de fabula, y por lo que dices, es una gran historia.
    Este tipo de libros nunca los descarto, si lo consigo, seguro lo leo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo puedo decir con mayúsculas que lo he leido y ES IMPRESIONANTE. No paro de recomendarlo porque para mi este autor está a la altura de los mejores que existen en literatura fantástica. Es de lo mejor que he leido en mi vida, y como apasionada de este género puedo decir que lo he leido toddo.
    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro no pertenece a un género que acostumbre leer, pero ya que te ha gustado tanto, no lo descarto y lo llevo anotado, así no olvido el título; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no suelo leer nada de este género y por el momento no me animo con él pero muchas gracias por la reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡ME TIENE!
    Me encanta la literatura épica y pues nada, haré lo posible por conseguirlo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues... me frena que sea una saga. Me pasaré a echar un ojo y me lo pienso antes de decidir nada
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Recurro a veces a este género, pero con cierta prevención. Me ha dado tan buenas lecturas com decepciones. En este caso tu entusiasmo me anima, aunque la historia en sí misma no se si acaba de cuadrarme. Esperaré a leer alguna reseña más antes de decidirme.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de fantasía épica pero lo tendré en cuenta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la fantasía épica y puesto que te gustó tanto lo tendré en cuenta. Lo único que me da un poco atrás es que sean varios libros.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Me llama bastante la atención pero no sé si le terminaré leyendo, con todo lo que tengo pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta así que me lo apunto, con lo que me gusta este tipo de literatura y lo abandonada que la tengo.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de apuntarme alguna lectura de fantasía y esta parece la indicada, con la sinopsis ya se ve muy interesante y con tu opinión ya me terminas de convencer, veré si la encuentro por las librerías de aca.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. wowww, se ve q te gusto verdaderamente con esta reseña y puntuacion tan positiva....Algunas veces me gusta alejarme de la RA, y creo q despues de esta entrada se q podria ser perfectamente este libro.....No se pq se me asemejo algo a Juego de Tronos...o es cosa mia?

    Un besito y buen lunes!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando todas las reseñas que he leido sobre este libro son fantásticas será por algo. Yo conocí al escritor através de su blog de relatos y ya me enganchó. La novela... pura magia. La recomiendo sin lugar a dudas.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. A mí el tema sobre el que versa me ha encantado y como, además, tú dices cosas tan buenas de él lo buscaré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que pinta muy muy bien ya sólo por la sinopsis *-* Pero con tu reseña me han entrado más ganas, a ver si me hago con él :D

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me encanta tu reseña. Creo que has reflejado a la perfección lo que es este libro. Yo lo lei poor casualidad porque no conocía ni al autor ni la saga y me quedé impresionada. Lástima que haya que esperar hasta que saque el segundo ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo :)
    La verdad es que este libro tiene un pinta increíble, llevo detrás de el un buen rato a ver si me hago con el pronto (mi presupuesto es una caca -.-)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. Desconocía su existencia, me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He llegado a tu blog gracias a que el autor a compartido tu reseña :D Tengo muchísimas ganas de leerla sobre todo después de tu reseña. Ojalá lo disfrute tanto como tú y que la espera para el siguiente tomo no sea muy larga.
    Me quedo por tu blog y te invito a visitar el mío si te apetece :)

    Un saludo.

    Inma

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!

    Ya me llamaba la atención por la portada y la sinopsis, pero ahora tras leer tu reseña necesito leerlo.....YA!!!! Me ha encantado todo lo que cuentas del libro!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Huyyy!!!!!! que bien la tengo en mi mesita pendiente de leer y espero poder hacer en breve. Me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado mas ganas de leer la novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Veo por tu entusiasmo que te ha encantado, ¡me alegro! Ya he leído alguna que otra reseña muy positiva al igual que la tuya y en todas coincidís con lo mismo.... ¡hay que leerlo! Pero con tanta lectura pendiente se hace un poco cuesta arriba seguir agrandando la lista de pendientes XD aún así, se logrará.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. No te imaginas lo que me ha gustado "leer" tu reseña, y lo pongo entre comillas porque la he mirado muy por encima por miedo a desvelarme algo.
    Esta novela es mi lectura actual y aunque llevo muy poco, voy por el capítulo 3, soy super enganchada y solo quiero leer y leer para saber como continua.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  33. Has hecho que me pique el gusanillo de leerla,así que me la apunto!!
    Noemí

    ResponderEliminar