martes, 23 de septiembre de 2014

Ligar es como montar en bici, Brandy Manhattan

Comedia romántica
384 páginas
Ediciones B, 2014
Página del libro en Amazon aquí
 
Sinopsis:


Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

(Mi agradecimiento a la Editorial por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Ligar es como montar en bici. Nunca se olvida. Pero también hay que tener en cuenta otro punto: ¿y si nunca has aprendido a ir en bici ? Quizás entonces te ocurra como a la protagonista de esta alocada historia, Victoria: que te metes en unos líos tremendos.

Victoria Adams (no es coña, la protagonista se llama así!) decide darle un nuevo rumbo  a su vida cuando en un mismo día pierde su trabajo como fisio  y a su chico. Y dicho sea de paso, a la profesora de running, que era la que se lo estaba cepillando en su piso. 
Se traslada a vivir a Londres y allí descubre que lo que más le gusta de esa ciudad, además de los mojitos que comparte con su compañeras de piso, es su guapísimo vecino del quinto, Ashley. Ante la negativa del guapo doctor a entablar una relación más allá de una amistad, Victoria decide desplegar sus armas de mujer para atraer toda su atención, pero quizás sus armas se han quedado algo obsoletas...

Muchas de vosotras estaréis pensando: novela de chick-lit, típica protagonista femenina, trama bastante manida... ¿ qué hace diferente a esta novela del resto ? La respuesta es obvia: la peculiar forma de su autora de narrarnos esta historia, capaz de convertir a todas sus lectoras en verdaderas cómplices de todo lo que le ocurre a la protagonista. Cuando creía que todo estaba ya inventado, llega Brandy Manhattan y me sorprende con su estilo: diferente, descarado y muy, muy divertido. Os podría poner un fragmento para que supiérais de lo que estoy hablando, pero creo que es mejor no restarle ese factor sorpresa a la lectura y que lo descubráis  por vosotras mismas.

La trama, aunque sencilla,  mantiene en jaque al lector para saber el verdadero motivo  por el que Ashley no quiere entablar una relación estable con Victoria.  Es cierto que al final me esperaba una razón más sólida y contundente y eso ha hecho que disfrute mucho más de la parte cómica que de la parte romántica de esta historia, pero es que las idas de olla de Victoria son geniales !
¿Me he reído con esta historia? Muchísimo, y os aseguro que pocos libros lo consiguen.

Ligar es como montar en bici es una alocada historia narrada en clave de humor. Os recomiendo muchísimo esta lectura para cuando os apetezca echaros unas risas, pasar un buen rato y quizás, quien sabe,  vengaros del sexo masculino....


Mi puntuación: 


Nota para la autora, aunque a veces, piense que somos unas cretinas: Efectivamente, con la escena en la que Victoria aterriza en... ejem, España, has estado sembrada ! Creo que ha sido la escena con la que más me he reído en mi vida...ojiplática me he quedado  ! Felicidades !

48 comentarios:

  1. Esta vez la voy a dejar. Este tipo de obras me suelen aburrir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo haberlo visto por allí, pero no estaba segura de qué iba exactamente, y me tienta lo que has compartido. Estas historias que te hacen reír, pero que sobre todo están bien narradas, siempre vienen muy bien. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo la semana pasada me llegó este libro sin haberlo pedido, así que ahora le tengo muchas más ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es la primera reseña que leo comentado lo divertido que es, así que va directo a mi lista

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! de momento lo dejo pasar, no termino de cogerle el punto a este género, será que no soy muy dada a risas con las cosas que ocurren en este tipo de historias. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía ni que existía. Me lo apunto, parece un buena lectura :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa paso por encima de tu reseña porque estoy esperando que me llegue y no quiero desvelarme demasiado. Espero me guste tanto como a ti pues le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. Yo también estoy con él y espero poner la reseña pronto en mi blog, aunque no te digo mi opinión por no desvelar nada de la mía. Besos guapa y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. PArece muy divertidaaa ^^ Me la apunto! <3

    ResponderEliminar
  10. No me va el chick lit pero me lo apunto jajajaja

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tampoco se ve mal. Aun que creo que no le daré una oportunidad hasta luego de un tiempo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Parece divertido :) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro desde luego a mi no me entra de primeras por los ojos, vamos que la portada es de las que no me llaman nada, nada! Pero bueno lo importante es el contenido y si te hace pasar un rato divertido pues me vale!
    Gracias por la reseña ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero lo que más me ha llamado la atención de tu reseña es que lo que más te ha gustado es la parte cómica y en una novela chick-lit, es eso mismo lo que busco. Así que me la apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tus buenas impresiones siguen sin atraerme este tipo de novelas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaa!!

    Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo, jaja. En parte por que la novela en sí me llama, parece divertida. En parte por tu reseña, que es fantástica. Y en parte por ese último comentario sobre cierta escena que... ¡quiero saber de qué estás hablando! jajajaja. Me lo apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, este te lo voy a copiar, que me apetece un libro con el que me ría y tiene un estilo fresco por lo que comentas
    Besos y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me has picado mucho con esta historia. Me ha encantado lo que cuentas sobre ella y me la llevo anotada para leerla no sé cuando....jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido súper curioso ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña que leo de este libro,me lo apunto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada y el título es muy original, sin duda llamativo el conjunto y la historia la pintas bien así que se agradece el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, por tu reseña dan ganas de leer este libro, me lo voy a anotar para mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. De solo leer el titulo ya empiezo a sonreir jejeje ... me encantan las historias de amor y con mucho humor asi que la tendré muy en cuenta!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. El titulo es muy gracioso y por tu reseña parece que el libro pinta bien. gRacias
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Está feo decirlo, pero ni te cuento las risas que me eché yo cuando pensé en aterrizar, en... ejem... España. Gracias por la reseña, me costó mucho mucho encontrar la voz de Victoria y haceros partícipes de ella, que creyerais que la escuchabais el lugar de leerla. Y sí, me refiero a vosotras, aunque a veces seáis un poco cretinas y no os pongáis de mi parte. Me alegra leer en esta crítica (y en menajes que van llegando) que al parecer en mayor o menor medida lo he logrado.
    Besos gordos, Brandy Manhattan.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!!
    No la conocía y solo con la portada y la sinopsis ya me llama, y después de leer tu reseña aún me interesa mas, así que gracias por traela.
    Besitoos bonita!

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo!!! No esperaba mucho del libro por el tïtulo y la portada, pero es genial!! Los diálogos ocurrentesy eso q la protagonista hable en "of ", me ha hecho mucha gracia. Cuando larga al novio y las vecinas están d su parte buenísimo!! La historia d amor, ese tira y afloja... Me ha encantado!! Lo recomiendo totalmente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Se ve bastante bueno a decir verdad, me lo apuntaría, pero es que no veo el día de terminar todos los pendientes de mi lista y sentirme feliz y realizada ^^ Así que pasaré de momento.
    Me encantó tu reseña, gracias por ella.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Aaaaaaaaaah me has dejado con ganas de leerlo. Me encantan los libros así, y más si te hacen reir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Se ve super interesante y me encanta reírme xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Hace mucho que no leo un Chick-lit pero me has dejado con muchas ganas, así que este me lo llevo. La verdad es que el titulo y la portada no me llamaron mucho la atención, pero nada más leer la sinopsis he pensado darle una oportunidad. Tu reseña ha echo que me decida leerlo o si o si.

    Gracias ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Chick.lit o comedia romantica? Son sinónimos los dos? Nunca lo he tenido claro…..siiii,hoy estoy filosofa perdida jajajajajja,asi q no me hagas mucho caso
    El humor es muy característico de cada persona,lo q a uno puede hacer reir,al siguiente, ni una sonrisa le saca…..pero como te hago mucho caso(sin echarte la bronca eh) de tus recomendaciones, y necesito leer algo asi para sacarme de esta apátia (se cura esto) lectora,me la anoto….siiiii,creo q seria perfecta!

    Un beso muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Es un libro que me leería de seguro para dar unas risotadas, aunque con el nombre de la novela no estoy muy de acuerdo, pues yo aprendí a andar en bici de pequeña y la ultima vez que me subi estuve a caidas todo el día :)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno... Nunca he logrado aprender a montar en bici... jajajajajjajajaa pero me hace gracia este libro por la reseña que nos compartes así que tendré que ir a por ella andando aunque luego decida aprender, jajajaja broma aparte, en serio, tomo nota porque me ha gustado lo que nos cuentas.

    Besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me lo anoto para cuando necesite un libro divertido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! :3

    No lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto para un futuro <3. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  37. Hola Maribel no conocía el libro pero por lo que cuentas podría disfrutar con su lectura así que tomo nota de tu recomendación para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. La sinopsis parece superdivertida, pero precisamente esa es una de las razones por la que creo que no me gustaría.. jajaja soy una rarita :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  39. Me metí a leer la reseña pensando: "chick - lit...paso" no soy muy de este género, en realidad nada de nada. Sin embargo me has picado la curiosidad con lo de que te ha echo reír y muy pocos libros lo consiguen, me pasa lo mismo. Me lo apunto para algún día que me apetezca algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Acabo de leer tu reseña guapa y la verdad es que este libro es muy divertido. El que la autora nos cuente la historia como si fuésemos una amiga suya me pareció un puntazo. Lectura muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
  41. Me lo leí anoche y me sorprendió muy gratamente. No soy dada a este tipo de novelas porque no me hacen gracia pero Victoria es mucha Victoria...La escena de su regreso a España es brutal jiji.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. hola si lo tienes porfa enviamelo a annba@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que esto no es una página de descargas, lo siento. Si quieres el libro (yo, por mi parte, te lo recomiendo), puedes adquirirlo pinchando en el enlace a la página de Amazon que he dejado en el margen superior. También lo puedes comprar en papel, si lo prefieres.
      Un abrazo !

      Eliminar
  43. Primera noticia que tengo de este libro y con ganas de leerlo lo pongo en mi lista de pendientes. Aixxx, se me va a hacer un mundo para poderme poner al día!!! jejejeje
    BESOTES

    ResponderEliminar
  44. mandenmelo a mi correoooo xfa....eddy-0101@hotmail.com


    se los agradeceria un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reitero: Esto no es una página de descargas de libros, te recomiendo que si te apetece leer este libro, lo adquieras en la página de la Editorial u otra similar de forma totalmente legal.

      Eliminar
  45. Me apunto este libro, parece divertido !
    Gracias!

    ResponderEliminar