sábado, 6 de septiembre de 2014

Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell

Romántica contemporánea
424 páginas
Editorial Versátil, 2012
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.
Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?


Mi opinión personal:

Cuando me apetece una lectura fresca, ágil y romántica, hay una escritora que siempre me viene a la mente: Megan Maxwell. A pesar de que su faceta histórica es la que más me gusta, sus novelas chick-lit me han hecho pasar muy buenos ratos así que de tanto en tanto, me hago con uno de sus libros.

Esta es la historia de Sam y Kate, una pareja que tras veinte años de matrimonio, lleva una vida idílica y repleta de éxitos profesionales  junto a sus dos hijas, sus cuñados y la madre de Kate, en Nueva York. Pero un trágico accidente ocurrido en otra ciudad hace que Kate descubra una traición difícil de perdonar y de repente, toda su vida se desmorona.

Esta historia es muy diferente a todas las que he leído hasta la fecha. De hecho, en los primeros compases, me quedé a cuadros con la trama que tenía delante de mis ojos. Lógicamente no os puedo contar mucho para no destriparos su lectura, pero la historia que se nos presenta es tan "atípica" que me ha roto todos los esquemas y por culpa de ello, no he podido disfrutar de ella como yo hubiera querido. 

Su narración, su ambientación y sus personajes me han recordado mucho a las típicas comedias americanas pero demasiado irreal y edulcorada. Todo muy idílico, muy romántico, parece que cualquier problema tiene solución, pero yo no he sabido encajar bien esta historia, como os he comentado anteriormente y la actitud de sus personajes me ha resultado poco creíble: adolescentes demasiado maduras para su edad y adultos comportándose como niños, con una capacidad para perdonar demasiado fácilmente y con los que no he conseguido empatizar.

El aspecto positivo es que gracias a la pluma de su escritora, ágil y cargada de diálogos, su lectura se hace muy liviana. La historia de amor de los personajes secundarios, Terry y Michael, hermanos respectivos de Kate y Sam, ha sido en mi opinión mucho más bonita que la principal gracias a sus puyas verbales y el fuerte carácter de sus protagonistas.

En definitiva, no ha sido una de mis mejores elecciones, aunque no por ello voy a dejar de leer a Megan. Seguramente, es que esta historia no era para mi, porque los príncipes azules no existen,  el truco está en asfixiar a tu príncipe hasta que se ponga azul.

Mi puntuación: 


25 comentarios:

  1. Wow! Que mal que no te gustó. Eso de que el asunto sea poco creíble es muy malo y los personajes tan irreales como los describes tu, simplemente me ponen de nervios. Me llamaba por la sinopsis y por el nombre pero creo que no le voy a dar ni una oportunidad.
    Saludos y cuídate :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, ese libro llevo viéndolo hace mucho tiempo, pero no se por que no me animo.
    Si dices que es tan edulcorante, como que lo voy a dejar pasar por ahora, no me apetece.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. no me llamaba y tras lo que has comentado no tengo pensado leerlo. chao ^^

    ResponderEliminar
  4. Maribel, me ha encantado la frase con la que cierras la reseña.
    Gracias por contarnos lo que te ha parecido el libro. No me había planteado leerlo, pero después de tu opinión creo que definitivamente lo dejo pasar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro de Megan que leí y aunque me hizo pasar el rato yo tampoco lo recomendaría,coincido contigo, pero he seguido leyendo más de Megan y tiene algunos que me han gustado aunque no es mi escritora preferida.
    Mysticnox

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! yo me llevé una decepción con este libro, después de las ranas y de a ti que te importa, que sí me gustaron mucho, con este me pasó como a ti...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que es uno de los primeros libros de Megan que oí mencionar, pero nunca me animé a ir por él. Lamento que no te convenciera del todo; te agradezco por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me habían comentado que hay ciertas cosas que le restan todo el romanticismo, quizás demasiado arriesgado.
    Yo no tengo pensamientos de leerlo, y, por si acaso, me acabas de sacar de dudas jajaaj
    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra leer tu reseña porque a Megan aún la tengo pendiente y veo que quizá este no sea el mejor libro para empezar con ella. Buscaré otro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel por el momento continuo estancada en un solo libro leído de Megan Maxwell, tengo tantos pendientes que no me animo a empezar algún otro y eso que el que leí me gustó bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace mucho y no me disgustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me gustó, aunque estoy contigo en que no es una de mis mejores lecturas, pero no está mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Megan Maxwell no me disgusta, pero es una autora que me da una de cal y otra de arena, o me encuentro una historia que me hace pasar un gran rato o una novela que no me acaba de llegar. Esta no la he leído con lo cual sobre ella no puedo opinar. Espero que la próxima de esta autora te guste.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Megan Maxwell pero he leído muy poco de chick-lit de ella porque me han comentado que la mayoría de sus obras son muy parecidas, así que quiero ir leyendo todas sus obras muy poquito a poco.

    esta en concreto, sé de mucha gente que no quedó muy satisfecha como tú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho mucha gracia el título y además creo que tiene mucha razón: todos escondemos algo que nos hace dejar de ser tan "ideales" en algún momento de nuestra vida. Besos y siento que no te haya gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda no es de los mejores libros de megan. El tema de las infidelidades es un tema delicado y que a mucha gente no le gusta leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mí es que el género chick-lit no me llega, pero bueno, es verdad que esta autora tiene libros muy divertidos aunque este, por lo que dices, la verdad es que no me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este no creo que lo lea, no me llama la atención la temática y tampoco estoy leyendo grandes opiniones sobre él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Me quede en silencio despues de leer tus palabras en el blog...pero tengo sonrisas todavia,y palabras para decirte:GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    De este libro de M.M.....lo tengo sin leer...pero pq no lo tengo...Me gusta la autora...pero leer dos libros seguidos de ella,no.....asi q de momento y aunque tu opinion no fue muy favorable,sigue estando ahi....en la lista de los "quizas"...y nooooo,todavia no te voy a echar la bronca...aunque si me pongo siiiii, por el de abajo de éste,el ed Caroline March...pero nooo,voy a ser buena y no...no sabes pq?(nada yo misma me pregunta y contesto,oye,q no cambio) pq lo tengo anotado en la lista de los que quiero leer YA!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado y tampoco es que se te note muy entusiasmada al leerlo. Creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aún tengo pendiente a esta autora. Aunque el género no sea mi favorito he leído tan buenas reseñas que tengo curiosidad, pero empezaré con Las ranas... y este lo dejo pasar sin ningún problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hummmm...... Vaya, lo cierto es que leyendo tu reseña me freno un poco para leerla, de entrada tiene una buena pinta pero si es como comentas, excesivamente edulcorada no sé... por ahora iré a por otras lecturas de las que tengo pendientes, al fin y al cabo siempre hay momento para leerla.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Quiero leer a Megan Maxwell y probablemente este sea el libro con el que empiece :3. Aunque si dices que irreal y edulcorada... Me parece a mí que mejor me busco otro libro de ella. No me gustan las típicas historias americanas sin mensaje. Me sacaría de quicio. Gracias por la reseña :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Cuando vi este libro por primera vez deseé leerlo me llamaba mucho y el título es muy original pero lo cierto es que he leído opiniones tan dispares que no se si algún día lo terminaré leyendo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. A mi el tema del libro me gustó. Aunque prefiero la historia de amor de los hermanos, pues no sé si yo podría seguir con una historia de amor después de saber lo que hay detrás. Además, como bien dices, parecen niños y las adultas las hijas.
    BESOTES

    ResponderEliminar