martes, 2 de septiembre de 2014

Mi alma gemela (Mo anam cara), Caroline March

Romántica contemporánea
375 páginas
Editorial HQÑ (Harlequin Ebooks), 2014
Página del libro en Amazon  aquí

Sinopsis:

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Mi opinión personal:

A veces descubres autoras con las que tan solo con leer su primera novela, instintivamente ya las colocas en el listado de escritoras imprescindibles para un futuro,  porque su pluma te conquista irremediablemente. Caroline es una de ellas y con este segundo libro, me ha confirmado que mi instinto no me ha fallado.

Alicia es una mujer casada y que aparentemente, tiene toda su vida bajo control, o al menos, eso cree ella. Un día recibe una carta de despedida de la que fue su mejor amiga desde la adolescencia y la persona que mejor la conoce. En ella, a titulo póstumo, le pide que cumpla con una promesa: que viaje a Irlanda para vivir durante una temporada,  un sueño que Alicia vio truncado de joven, cuando su padre enfermó y no pudo realizar ese viaje.

Dejando en su país a su madre, su marido y a su pequeña hija, Alicia, ahora Alice, acaba trabajando como camarera en una pequeña taberna, en tierras escocesas. Al principio todo le sale mal, pero ante todo está dispuesta a cumplir con su promesa, cueste lo que cueste.

Alasdair, su jefe, un pelirrojo y atractivo hombre de negocios, será una de las personas más determinantes en su aventura por esas tierras. Ambos se sienten terriblemente atraídos, pero a pesar de lo que sienten, ninguno de los dos puede olvidar que Alice es una mujer casada y que el amor entre ellos es  imposible.

Lo que me queda claro con este segundo libro de Caroline March es que es una escritora a la que le gustan los retos. Si ya de por sí es difícil crear una historia de amor que parte desde cero, idear un romance con una protagonista con las características de Alice es sin duda una apuesta muy arriesgada y sin embargo, ha superado todas mis expectativas.

La historia es preciosa, muy dulce y a pesar de la tristeza del comienzo, no es nada melodramática sino más bien todo lo contrario: es una historia muy divertida gracias a las contínuas meteduras de pata de Alicia, que parece que tiene un don para meterse en problemas, y al tira y afloja que se traen los protagonistas al principio, cuando no se soportan.

La ambientación es simplemente perfecta y los personajes secundarios también aportan su pequeño granito de arena para hacer de este libro una historia deliciosa de la que resulta difícil aparcar su lectura, a pesar de su extensión. Una historia brillante, que os recomiendo leer, sin duda.

Mi puntuación: 



31 comentarios:

  1. Hola, este libro pinta genial, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si me pones ahí a Jamie Bamber pues tendré que leer el libro sí o sí, aunque sea londoner me lo imaginaré como un highlander musculitos, de hecho creo que lo tengo en el Kindle o por el ordenador, el libro no a Jamie :-P

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la novela. Lo de que ella esté casada puede ser un obstáculo bastante difícil,para qué engañarnos, pero si dices que también es divertido...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No paro de escuchar hablar de este libro, la sinopsis no me llama nada pero al final estoy viendo que voy a tener que animarme jeje

    ResponderEliminar
  5. Aún no me estreno con esta autora, pero tengo este y otro de sus libros en la lista; a ver si me doy prisa con ellos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña y la ambientación me encanta. Me has dejado con la intriga. ¿Qué pasará? jejej
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una autora que tengo pendiente desde la anterior novela. Espero ponerme a ello pronto, porque parece que su estilo te encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Quizás le de una oportunidad, pero es que lo contemporáneo no es lo mío, aunque, a veces, hago excepciones y me gusta el resultado. No sé-... ya veremos, con esta reseña es difícil negarse

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola bonitaa!
    No conocía esta novela ni a su autora, pero después de leer tu reseña y la sinopsis creo que le haré un hueco, porque tiene muy buen pinta. Gracias por traerla.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. No pienso leer ni una reseña más tuya!! jajajaja Otro más, además de un escocés... nada, habrá que añadirlo a la lista!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosaaaaaa!!!

    Cómo e gusta ver que te ha gustado tanto este libro, ¡¡por que a mi me conquistó totalmente!! jajaja. Caroline ya está en mi lista de autoras favoritas, los dos libros que ha publicado hasta ahora para mi son de 10. Y este en especial, lo disfruté muchísimo (y también sufrí bastante, todo hay que decirlo, jajaja) <3

    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
  12. Aunque no es el tipo de libro que me apetece en estos momentos, no lo descarto para más adelante, que parece entretenido.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me he leído el libro estas vacaciones y me ha gustado mucho. Preciosa reseña!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No conocía este libro y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad. Me lo apunto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Pues me has dejado impresionada, había visto esta portada muchas veces y no me a llamado nunca la atención, pero me ha gustado mucho la reseña que has hecho y lo voy a sumar a mi lista de pendientes,
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer contemporáneo, pero me has convencido con tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Con la reseña me entran ganas de leerlo ya. Y si que pinta complicado el romance siendo Alice casada, creo sera una de mis futuras lecturas, sip!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Un libro sobre el que ya había leído más opiniones positivas. Lo tengo en mi lista de pendientes, que hace bastante que no leo romántica.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo leeré sin duda porque el otro de la autora me encantó! Así que caerá en algún momento...
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No sé si por su temática podría llegar a gustarme pero teniendo en cuenta que a ti te ha encantado creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libros suelen gustarme, es un género que siempre me apetece! Me lo apunto por si lo encuentro por ahí, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. No sé si me gustará o no. Es que creo que o me encantará o me dejará completamente indiferente, meh. Ni idea. Por si acaso lo apunto a mi wishlist. Eso de poner un escritor o escritora en una lista VIP también me pasa. En mi caso es Laura Kinsale. Lo gracioso de esto es que la mayoría de veces es sin saber porque xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Ay Maribel!!, que ganas de leer este libro, solo leo reseñas positivas, a ver si lo atrapo y me pongo a ello.
    Me estáis dejando con los diente largos largos jajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. hola, este libro no lo he leído y ni siquiera conocía a la escritora pero parece que merece la pena gracias por el descubrimiento chao

    ResponderEliminar
  25. este libro no lo he leído pero me parece muy interesante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ni el libro ni la autora los conocía, pero tiene buena pinta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Aish, como siempre los libros románticos no me llaman mucho, pero gracias por la reseña ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola guapetona!! Ya vuelvo a estar por aquí para leer tus reseñas y comentarlas contigo :) Había leído ya la sinopsis de este libro y siéndote sincera, me había llamado la atención. Creo que no he leído nada de esta autora y digo "creo" porque como he leído ya tantos libros a veces ya ni estoy segura de si me he estrenado o no con los autores... soy un caso perdido!! jajajaja Bueno, pues después de leer la reseña me ha gustado mucho y creo que esta historia me puede gustar y mucho así que apuntado queda!! ^.^
    Un besito flor!! :)

    ResponderEliminar
  29. No es la primera reseña buena que veo de este libro :)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! ^^

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Maribel tomo nota de tu recomendación ya había leído alguna buena reseña sobre el libro y con tu recomendación anterior es una escritora que estoy deseando leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo vi en el blog de Freyja y me convencio para apuntarlo a la lista de vacaciones, de la cual solo he podido leer unos pocos jajajaja Has escrito una reseña perfecta que resume muy bien lo que se puede descubrir de la mano de Caroline March.
    Besosss

    ResponderEliminar