viernes, 19 de septiembre de 2014

Perderme en ti, Maria José Tirado

Romántica contemporánea
235 páginas
Ediciones B - Selección RNR, 2014
Página del libro en Amazoaquí 

Sinopsis:

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.
Cuando llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride, el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.
Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?
Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.

Mi opinión personal:

Alma, para superar la tristeza que le ha supuesto su ruptura sentimental y el bache profesional por el que está pasando, acepta la invitación de su amiga Delia para visitarla en la República Dominicana, lugar donde reside desde que se casó con un multimillonario mucho mayor que ella.
En la lujosa hacienda de su amiga conoce a Hans, el atractivo capataz de la finca y aunque Alma no es consciente de haber hecho nada malo, se da cuenta de que ese rudo norteamericano la mira con mucho recelo aunque Alma, lejos de intimidarse, le planta cara y finalmente consigue ganarse el respeto de Hans.
Durante su estancia en la finca se siente agasajada por Augusto, el hijastro de Delia, pero Alma está demasiado preocupada por su amiga, a la que nota muy cambiada desde la última vez que estuvieron juntas,  y por los trabajadores de la plantación, que viven en condiciones de extrema pobreza.

Siempre que me estreno con una autora la expectación sobre esa lectura es doble: por un lado tengo curiosidad por saber si la historia en cuestión me gustará y por otra parte, me intriga descubrir su estilo narrativo. En esta ocasión, y a pesar de que la historia está narrada en primera persona (que no es mi estilo favorito), me ha gustado mucho  la facilidad con la que Maria José Tirado nos describe todos los preciosos escenarios donde se ubica la historia y cómo nos hace partícipe de los sentimientos de sus protagonistas.


Ha sabido jugar muy bien "al despiste" con los personajes secundarios, logrando crear situaciones sorprendentes y giros inesperados que le darán un buen toque de intriga y emoción a la historia, ya que nadie en esa Hacienda es la persona que aparenta ser....

La relación entre Alma y Hans es explosiva, emana una gran dosis de sensualidad y erotismo que prevalece bastante, en mi opinión, sobre la parte romántica. Quizás hay un exceso de escenas de sexo -en algún momento me he planteado si no estaba ante una novela erótica- pero están narradas de una forma muy natural y con buen gusto.

La mala hostia en esta historia viene de la mano de la propia protagonista (menudo carácter que tiene!) y de los golpes de humor se encargan la madre y la hermana de Alma, con las que me he divertido de lo lindo. Hans es un personaje con una marcada personalidad: rudo, salvaje, emana seguridad por todos los poros de su piel y al final, acaba conquistando tu corazón.

La trama en sí es bastante sencilla, pero tiene algo especial que te mantiene enganchada a sus páginas,  por lo que se lee de forma muy rápida.  Otro de los puntos fuertes de esta novela son las breves pero concisas pinceladas que nos da sobre la producción tabaquera, y la sutil crítica que hace de una sociedad demasiado jerarquizada y en la que la desigualdad entre las diferentes clases sociales es demasiado evidente.

Lujos, miserias, traiciones, intrigas y mucha pasión, son algunos de los ingredientes que os encontraréis si decidiis  perderos entre sus páginas.

Mi puntuación: 


23 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Tengo pendiente a esta autora y la verdad es que cada vez me entran más ganas de leerla, así que quizás me anime con esta novela. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso!! :*

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo jeje lo tengo pendiente y tengo muchas ganas jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues leyendo tu reseña me han dado ganas de leer la novela por tanto tomo buena nota de título y autora, porque creo que me va a gustar.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, lo tengo en la lista; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas que nos sorprendes con giros aunque no soy mucho de romántica.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta la narración en primera persona y parece que últimamente es como una enfermedad, todo el mundo se ha apuntado a la moda... qué palo!!!!
    Me ha gustado mucho la reseña y, aunque de primeras no tenía intención de leerla, quizás me anime en un futuro

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me lo apunto, no termina de atraerme la temática del libro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La romántica y yo no somos amigas del todo. Lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas ganas, tiene una pinta estupenda, me alegro que disfrutaras de su lectura.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho, María José siempre guarda una as bajo la manga y sabe como usar el factor sorpresa, característica de ella que me gusta mucho.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    No me llama mucho la atención de momento pero me alegra mucho que a ti te haya gustado :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me gustó mucho. Ya conocía a la autora por Mangaka, que también me encantó, así que no me pude resistir a este y fue un acierto. Espero seguir leyendo cosas suyas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Holaa bonitaa!
    Tengo que admitir que a simple vista y con esa portada no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña tiene muy buena pinta, así que mil gracias por traerlo, porque de otra forma no me habría fijado en él.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Que pinta mas buena tiene esta historia, la voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido interesante con eso de que la desprecia con sus "palabras" pero con los ojos la "desea" XD
    Me alegra que te haya gustado y haya tenido ese toque que hiciera que la lectura fuera rápida :D
    Saludos y cuídate :)

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente la novela romántica no es lo mio... Aunque quien sabe quizás le acabe dando una oportunidad a veces se descubren cosas grandiosas así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mi Vanedis, no me atrae nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusto,me encanto,Mangaka,asi q éste caera si o si!!!!! ayyy si vieras mi lista de deseos...ufffff,kilometrica es poco!!!
    Es cierto esto q dices,pq predomina y mucho ahora el 1º persona? Me gusta,no digo q no,pero se pierde y mucho los pensamientos del otro partenaire...

    Un besito!!

    pd:ya vistes la boda?

    ResponderEliminar
  20. Suena muuuy bien :)
    ¡un besito! Admiro lo muchísimo que lees :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :)
    Leí el libro este verano y me gustó aunque es cierto que me decepcionó un poco. No me terminé enganchando a las historia como hubiese querido pero en definitiva es un libro muy recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la leí este verano y me gustó bastante!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Acabo de hacer un comentario sobre este libro en otro blog y diré lo mismo -o casi-.
    Hace poco he leído Entre Vampiros, otro titulo de la autora y me gustó tanto que ya tengo ganas de incarle el diente en alguna otra obra suya. Así que me hice con este libro. Espero leerlo pronto y espero que me guste tanto como te gustó a ti.

    Besos ;)

    ResponderEliminar