lunes, 27 de octubre de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton

Comedia romántica
352 páginas
Editorial Espasa, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Mi opinión personal:

Sara es una joven emprendedora que monta su propio negocio como plumista, es decir, realiza complementos de mujer (bolsos, tocados e incluso relojes) utilizando como materia prima las plumas de las aves.
No está pasando por un buen momento ni económico ni personal (sus padres se han separado y su novio Roberto se ha marchado a vivir a Paris) y para colmo de todos sus males, cuando su hermana le presenta a Aarón, su prometido, éste resulta ser su antiguo amor de juventud.
A partir de ahí, se suceden un montón de situaciones disparatadas que pondrán a prueba su paciencia. ¿Logrará Sara triunfar en su trabajo y en el amor ?

El libro cuenta con un estilo narrativo muy sencillo, ágil y repleto de diálogos en los que los protagonistas utilizan un lenguaje muy coloquial que le da mucho dinamismo y realismo a la historia. Es idónea para desconectar y pasar un buen rato gracias a las situaciones tan cómicas que se nos presentan (lo mejor, las comidas familiares de Sara con sus padres) y los golpes de mala fortuna que sufre nuestra protagonista.

La historia es bastante predecible y es fácil intuir cómo va a acabar, pero eso no ha impedido que la disfrute esperando con ansia en cada capítulo los nuevos tropiezos con los que se va a encontrar la protagonista. Los personajes que la acompañan en sus andanzas no tienen desperdicio alguno y son de lo más variopintos (como soñar es gratis, ¿puedo pedirme la historia del vikingo Eric?), pero con todos ellos, me he reído un montón.

Os confieso que la portada no me gustaba nada al principio pero al leer la historia entiendes mucho mejor su elección. En cambio, el título es acertadísimo y no me negaréis, muy original y consigue llamar la atención del lector.

En definitiva, creo que No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una comedia que cumple a la perfección su cometido de hacernos pasar un buen rato, arrancarnos alguna carcajada y que nos tomemos la vida con un poco más de humor, que visto lo visto en las noticias, falta nos hace a todos!


Mi puntuación: 



28 comentarios:

  1. Es el mejor nombre que he visto en un libro en toda mi vida XD
    Aun que creo que paso, se ve muy interesante y al parecer te gustó.
    Aun que eso de que sea predecible, no se pero echa para atrás XD A mi me gustó mucho la portada se me hace muy colorida y bonita XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que me frena, pues no es mi estilo de lectura, pero con esa puntuación seguro que me lo pensaré

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola:D
    La verdad me encanto el titulo, es muy directo y original, me ha gustado la reseña que has hecho y aunque no es mi estilo lo voy a poner entre mis proximos libros.
    Me puede la curiosidad.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta novela, espero hacerme con ella pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro agil y divertido con el que pasar muy buenos ratos de lectura. Me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El título me mata, en serio, es hilarante, creo que solo por eso iría por él, y si además te ha convencido, me lo llevo para la lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me reí una barbaridad con este libro, las situaciones son surrealistas xd
    <3

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año y coincido contigo en que la portada tiene que ver mucho con el contenido del libro. Me he reído muchísimo y sus personajes me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el título del libro es atrayente, como mínimo. Lo apunto para cuando apetezca reírme un rato, que de vez en cuando apetece simplemente eso, reírse!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. El humor en la literatura me parece bastante complicado y aunque me gusta echar mano de él de vez en cuando, son pocas las veces que salgo satisfecha. Con esta novela no lo tengo claro del t odo, pero si se me cruza en el momento oportuno le daré una oportunidad, porque si algo necesitamos, como bien dices, es evadirnos un rato y echarnos unas risas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde q freyja lo reseño,me tento...pero creo recordar q con todo lo pendiente,no tenia prisa por él,ahora tras ver /leer tu opinion de él, pues me lo volvistes a recordar...El humor es algo muy caracteristico y personal de cada uno, y como ahora no estoy en mi mejor momento lector,necesito algo asi...o corto...algo asi,asi q sube puestos ...aissss

    Besitos fuertes Maribel!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!

    Síiii, yo también quiero leer más de Eric!! jajajaja Era de esperar, supongo XD ¡Me encantó!
    El libro es muy entretenido, me gustó mucho : Me alegra que tú también lo hayas disfrutado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No dudo de su finalidad cómica, pero es que el título en sí no me atrae. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, y además me lo recomendó una amiga.... cualquier día se lo pido y me pongo con él.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Maribel. A mí el título me atrae, lo que no esperaba es que hubiera (intuyo) una historia de amor entremedias, así que me lo apunto para leer :)

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar aunque quizás más adelante para desconectar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo que cuentas es lo que había esperado de ella.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas ^^
    Tiene pinta de ser de los que te hacen pasar un muy buen rato :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te sigo y me voy pasando :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me llama la atención este libro, y por lo que dices el buen humor esta asegurado, no tengo prisas por encontrarlo, pero si lo pillo, seguro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído, pero he visto muchas reseñas positivas de él xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  21. Desde que vi el título del libro quise leerlo :) Las opiniones que leo a cerca de él, siempre son bastantes positivas.
    Así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, el título sólo ya atrae la atención y el tema está muy bien. Me apetece que me hagan reír, así que anotado queda.
    No sólo el fantasmita es nuevo, le has cambiado la imagen a todo el blog ¿no? Me di cuenta la última vez que vine, pero no sé si te dije algo o se me pasó. Se ve muy profesional.
    Un beso y feliz Halloween (aunque no lo celebres)

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanedis ya tengo anotado el libro creo que lo podría disfrutar y tu opinión me reafirma en mi intuición. Gracias por la reseña. Por cierto sobre la pregunta del libro de Nieves tu intuición no te ha fallado, no son muchas páginas unas 180 así que no son siete capítulos de cien páginas que también podría ser. No son todas ellas historias de amor en pareja sino que habla del amor entre madre e hijo, amigas, y también del amor en pareja.

    ResponderEliminar
  24. Precisamente por esa portada, que no me decía nada, no me llamaba demasiado el libro (me guío bastante por ellas, para qué mentirnos)... Pero me gusta lo que cuentas, así que igual le doy una oportunidad más adelante ;)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de reírme, por Dios!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues a pesar de todos los comentarios positivos yo he de decir que el libro resulto terriblemente predecible, tanto que me pase toda la novela pensando: no puede ser... es demasiado basico... tiene que haber algo mas....
    Y cuando llegue al final (un final para nada sorprendente) me quede muy decepcionada, esparaba un final apoteosico, que me dejara con la boca abierta y aplaudiendo como loca.... pero no fue....
    Ppr lo demas reconozco que es un libro entretenido y bastante divertido, sin duda recomendado a pesar de sus "peros"

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de este libro, pero sin duda me lo apunto. Me ha encantado el título. Y sé que es de esos libros que me harán desconectar y pasar un buen rato.
    BESOTES
    (Por cierto, he cogido algunas de tus entradas y las estoy leyendo, a ver si me pongo al día!!!)

    ResponderEliminar