domingo, 2 de noviembre de 2014

El Santo, Monica McCarty

Romántica histórica, Highlanders
Serie La guardia de los highlanders #5
448 páginas
Editorial Debolsillo, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Apodado el Santo por su negativa a hablar de mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, el orgulloso Magnus MacKay oculta una dolorosa verdad. No son la virtud ni la piedad las causas de su silencio, sino una herida de amor tan profunda que es incapaz de hablar de ella.
Helen, una indómita e inocente belleza, eligió a su familia antes que su propio corazón y negó con todas su fuerzas su amor por Magnus. Ahora se ha prometido con un amigo y compañero del impasible highlander, y la ira que ve en los ojos de su antiguo amor iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga su corazón.
Cuando llegue a sus oídos que una letal conspiración acecha al rey y a su Guardia, Helen no dudará en tratar de enmendar los errores de su juventud.

Mi opinión:

En cuanto a la portada, sin comentarios. Algún día espero que las editoriales se den cuenta de las portadas que NO nos gustan a los lectores....Que nuestra imaginación es muy ávida y esos pechos formidables ya nos los imaginamos nosotras solitas,  no es necesario que nos pongáis en evidencia delante de toda la gente con esas portadas...

Entrando ya en materia, una de las cosas que más me gusta de los integrantes de la guardia de los highlanders (un grupo de guerreros de élite que luchan de forma clandestina al servicio de Robert Bruce) son sus apodos. En las anteriores entregas pudimos conocer a Jefe, Halcón, Guardián y Víbora y ahora es el turno de El Santo.

Magnus MacKay no ha podido superar que Helen Sutherland, su amor de juventud, antepusiera a su familia por encima de su amor, en un acto claro de lealtad hacia su clan. Pero ahora que sabe que su compañero de armas, William Gordon, se va a casar con ella, el dolor y el rencor que siente es mucho mayor aún, así que decide centrar toda su atención en la próxima misión que la Guardia de los Highlanders tiene prevista. Pero algo sale mal y como consecuencia de ello, Magnus se ve obligado a velar por la seguridad del rey Bruce y de su amada Helen.

A pesar de que todo parece estar en su contra (sus familias, el sentido del deber, los remordimientos), el amor que sienten el uno por el otro será el mayor aliado para ganar esa batalla que  libran  los protagonistas, mientras que otra mucho más sangrienta, será la que decida el nombre del nuevo rey de Inglaterra. 

En todas mis valoraciones anteriores os he comentado que me encanta la forma de narrar de su autora y este libro no es una excepción, incluso me atrevo a decir que este es uno de los libros más intensos de toda la serie. Centra la historia de amor de sus protagonistas en un entorno histórico real y con personajes reales, aunque se permite ciertas licencias para conseguir que la narración sea más emocionante, por ello, la acción es una constante en esta historia y las escenas de peligro se suceden una tras otra, por lo que no es fácil desengancharse de su lectura. 

Aunque el libro forma parte de una serie, insisto, se puede leer de forma independiente. Traiciones, intrigas, amor y mucha acción serán los ingredientes principales de esta historia de aventuras y segundas oportunidades que hará las delicias de los amantes de este género.


Mi puntuación: 

33 comentarios:

  1. Si se puede leer de forma independiente, lo apunto. Según dices, lo que más abunda es la acción; así que me has convencido. Y sí, habría que decirles a las editoriales que nosotras solitas nos imaginamos la situación. jejejj Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabé cansada de esta temática, quizás algún día la retome y también a la autora, de la que me leí una trilogía... que ahora no recuerdo
    Que conste que me animas, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo mono, no lo puedo evitar... En cuento termine el que tengo entre manos me pongo con un Mc, y jústamente iba a empezar esta serie. De la autora he leído otras trilogías y me gusta bastante. Lo dicho... ¡¡Es hora de un Mc!!
    Gracias por la reseña, estupenda como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una amiga me recomendó este libro y mira que aún no me pongo con él, lo que debería hacer pronto porque así me estreno con la autora ;) Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas del libro, de que se puede leer de forma independiente y de cómo escribe su autora, creo que me gustaría :) pero es verdad que la portada tira para atrás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, este todavía no lo he leído, es uno de mis pendientes, pero los anteriores me han encantado.
    He leído El guerrero y El Halcón, Tenemos yo y maría los dos que siguen, este no :( y el ultimo tampoco, a ver si me hago con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Llevas muchas razón con el tema de la portada. Me encanta ver dorsos desnudos, pero me cabrea mucho tener que leer un libro con una portada así en público.La gente me mira muy mal :/
    Aunque siempre me tientas con tus reseñas con este no pasó lo mismo. La historia no me atrae mucho, así que lo dejo pasar... menos mal, tengo una lista de pendientes monstruosa. jaja

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho. Está muy bien escrito y la trama está bien desarrollada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo nada de highlanders, y con tu reseña me apetece mucho. Tengo alguno de esta autora, creo que de otra serie o trilogía, así que empezaré por ellos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Nunca me ha llamado este género literario, y seguro que luego leo alguna novela de este tipo y me gusta, pero a simple vista no me llama. Me alegro que tu lo hayas disfrutado =)
    En cambio el de tu reseña anterior fue mi regalo de cumple y será mi siguiente lectura! Que ganas tengoooo
    Besitoos guapaa

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que no me llaman mucho las novelas de este género pero desde luego tengo que darte la razón en lo de la portada. Que la imagen del libro sean unos musculitos si más, me parece que le hace un flaco favor a la historia que esconde.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. De esta saga creo q me quede en el guardian,o era el halcon...o sea, q la deje de un lado,y mira q tengo la vibora en los pendientes de leer...Es una autora q realmente me gusta, algunas veces muy densa,pero ella(he leido las sagas anteriores) y Julie Garwood son excelentes para descubrir nuestra escocia y sus highlanders.

    Besitos bien grandes!!!!

    pd: de la portada.....mejor no hablar jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima :)
    Me encanta este serie, es dificil que no te guste teniendo esos protagonistas jejeje ¿que tienen los highlanders que nos vuelven locas? Este libro me gustó mucho, está muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se ve muy interesante esta serie, pero por el momento la dejo pasar, ya que tengo pendiente varias sagas y mientras no las termine no quiero liarme con mas. Me quedo por aquí preciosa!. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Siempre he tenido ganas de empezar a leer alguna saga de highlanders pero nunca me decanto por ninguna. Esta parece interesante, primero por su autora que me suena mucho el nombre pese a no haber leído nada de ella y luego porque son libros independientes. tienen muy buena pinta. Queda apuntado ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cada que veo un libro con un tipo con el torso desnudo en la portada, me desanimo automáticamente a leerlo, pero gracias por la reseña :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    No lo conocía pero pinta genial :)
    Un besito y enhorabuena por el blog :D

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Parece bastante interesante. Por cierto, me ha encantado el comentario sobre lo de la portada, hasta me ha hecho reír. ¡Cuánta razón!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Creo -no estoy del todo segura- que nunca he leído nada de esta autora. Algo que tengo que solucionar. Lo que cuentas de este libro me llama bastante la atención, y teniendo en cuenta que se puede leer de forma independiente, como la mayoría de libros del género, no descarto empezar por él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta serie la tengo leída hasta el libro cuarto. El estilo de la autora me gusta, aunque nunca llegará al nivel de Garwood y sus highlanders. A ver si la retomo. Estoy contigo, los apodos son maravillosos xD
    En cuanto a las portadas, dentro de lo malo..prefiero estas a las antiguas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. High landers, una historia de amor imposible... En cuanto he leído esas dos palabras ya no he necesitado más. Este me lo leo sí o sí. Muy buena reseña como siempre Maribel ;). Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Es interesante la historia y que se pueda leer independientemente de la saga en sí. Aparte, por lo que dices de las escenas de acción, se ven muy buenas y la forma de narrar ( por lo que dices) hace que me den ganas de leerlo :c!
    ¿No me lo quieres dar? xD
    Buena reseña y cuídate :3!
    Nos vemos <3

    ResponderEliminar
  24. hola esta escritora no la conocía, pero este me lo llevo, estos chicos con faldas me encantan jeje, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  25. He leido toda la saga traducia al español de esta autora, pero me faltan los tres ultimos no traducidos, aunque ya escritos hace tiempo, el que sigue es el del CAZADOR, tu no sabes si ya lo tradujeron? Lo he buscado infructuosamente.

    ResponderEliminar
  26. No sé si es el que tu dices; el que sigue a este que he reseñado es El Recluta y está disponible y a la venta tanto en formato digital como en papel.
    Te dejo en enlace, por si te interesa:
    http://www.amazon.es/gp/product/8490326401/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8490326401&linkCode=as2&tag=amazon0556-21

    ResponderEliminar
  27. Hola me gustaria que me enviaran estos libros si se puede a
    loliperezal@hotmail.com
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Loly, esto no es una web de descargas. Te sugiero que si quieres leerlo, hagas como yo, visitar la página de Amazon (tienes el enlace en el encabezamiento de la reseña) o cualquier otra similar, y lo compres.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  29. hola, sabras si ya estan en español el cazador, el caballero, the raider y flecha!!! lei todo de monica y estoy desesperada por los que me faltan de todos mi favorito es Lachlan, amo a los que se hacen los duros y por dentro mueren de amor!!!!

    ResponderEliminar
  30. hola, sabras si ya estan en español el cazador, el caballero, the raider y flecha!!! lei todo de monica y estoy desesperada por los que me faltan de todos mi favorito es Lachlan, amo a los que se hacen los duros y por dentro mueren de amor!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta serie, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar